Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor Raistd » 13/Dic/2010 01:28

Bueno otra partida "valedera" para la liga.

Haunebu y Chuspartano en un caldero.

Las listas son las utilizadas en la liga:

Chuspartano

HQ Platoon Company command T-34/85 obr. 1943 + cuppola 75 ptos

Tankovy Company 1 6x T-34/85 obr. 1943 390 ptos
Tankovy Company 2 6x T-34/85 obr. 1943 390 ptos

Guards Heavy Assault Gun Company 4x ISU-122 (rated as fearless trained) 500 ptos
Artillery Heavy Mortar Company HQ section + 3 Mortar Platoons + Observer rifle team 195 ptos
Limited Air Support IL-2 Sturmovik 200 ptos

Haunebu

HQ- CO con Pzfaust, 2ic con Pzknaker 75
at section 30
3Morteros 75
CP:
3 falls. sc. + pnfaust 265
3 falls. sc. + pnfaust 265
WP:
HMG Platoon (1 seccion, 2xHMG) 100
DS:
2 pak 40 FJ (F-V) 135
3 panzerwerfer +extra crew  195
5 stug g c/v 475
air s stukas (bombas) 135

Haunebu coloco los dos pelotones de falls dentro del caldero, con los paks emboscados, mientras que chus, desplego en un cuadrante los ISUs junto con el HQ y los morteros pesados en otro.

La victoria fue para haunebu por 5-2

Aqui vienen las fotos!
Los falls de javi avanzan hacia los ISU que se habian escondido en el bosque, chus no sabia que no tenian HMG
Imagen
Y destruyen a 3 de ellos!, el ultimo se esconde detras del bosque...
Imagen
La aviación se lanza contra los morteros de Chus, no conseguira nada en toooda la partida.
Imagen
Los dos pelotones de T-34 aparecen en la mesa en el segundo turno de Chus, pero un momento antes su primero al mando ha sido destruido por un pak.
Imagen
Los stugs de refuerzo aparecen e intentan destruir el ISU, pero sin conseguirlo.
Imagen
Uno de los pelotones de T-34 se lanzan al asalto para intentar acceder al objetivo.
Imagen
Pero son aniquilados por uno de los pelotones de falls.
Imagen
El ISU acaba con uno de los Stugs pero finalmente es destruido.
Imagen
El ultimo peloton de T-34 se lanza hacia los paracas y acaba con uno de los pelotones de Javi (incluyendo a su HQ) pero sufre dos bailed y un bogged
Imagen
Los stugs y los panzerwefer de haunebu intentan acabar con los t-34 sin exito!
Imagen
El peloton no consigue recuperar ni un bailed ni un bogged y se lanza al asalto con su ultimo tanque... pero se boguea en el bosque y es destruido.
Imagen
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor haunebu » 13/Dic/2010 01:51

ya era hora!!!
tengo que decir que toda la partida transcurrio de manera muy amistosa y cordial, y eso que hubo al final momentos de alta tension con todos esos asaltos...
un saludo a todos!

pd:Raistd muchas gracias por las fotos y el informe!!!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor Vatsetis » 13/Dic/2010 14:47

Enhorabuena Haunebu!!

Otra demostración de que asaltar a unos paracaidistas atrincherados en terreno dificil con Tanques sin apoyo de infanteria es casi un suicidio.

Que lastima el no poder participar en la Liga de Quimera, porque tiene una pinta...

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor haunebu » 13/Dic/2010 23:01

gracias Vatsetis por el comentario... se ve que la gente si gano no se anima a comentar...
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor As-Panzer » 14/Dic/2010 00:29

Yo te comento! jajaja
Impresionante partida, no sabía que los ISU no tuvieran MG! pues si que tienen que tener cuidado esos monstruos con la infantería...

Y que buenos son los falls. Yo las pasé canutas para resistir a su asalto, y al día siguiente lo dieron todo...destruyendo una tankovy.

Muchas felicidades. Y ya sabes lo que se dice...despues de la primera vienen todas seguidas!

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor GonzaloMadrid » 14/Dic/2010 00:37

Me uno a las congratulaciones generales y te aplaudo e incluso vitoreo :lol: .
Espero que el miércoles no estés tan inspirado.
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor haunebu » 14/Dic/2010 00:53

-jajajja muchas gracias friends!

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor Risk » 14/Dic/2010 23:27

Muy buen informe, me estoy aficionando a los informes que vais poniendo, ya tengo ganas de ver el siguiente, enhorabuena!

Los ISU no tienen MG de serie, pero siempre se les puede comprar unas buenas y polivalentes AAMG cal 0.50 por 5 puntos, aunque hay veces que cuadras tanto la lista que los puntos no dan ni para eso, (ya me ha pasado lo de tener que proteger los ISUs con otros pelotones frente a la infanteria enemiga por no tener AAMGs... jejeje)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor Vatsetis » 15/Dic/2010 23:21

Bueno lo de las AAMG para los ISUS es una buena opción para los ISU´s pero no resuelven demasiado su vulnerabilidad a los asaltos de la infanteria... porque como el enemigo supere el fuego defensivo (no es dificil si es veterano) esos carros están vendidos (Top 0 repitiendo aciertos en asalto...¡ouchh!)

ccarolus
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 20/Oct/2009 20:12

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor ccarolus » 18/Dic/2010 14:15

Los ISUs tienen top 2, los que tienen top 0 son los SUs (y no todos, algunos tienen top1). Luego los ISU no son tan vulnerables al asalto si el rival no tiene tank assault 3 o superior o dispone de formas de eliminarlos bien con fuego defensivo o de apoyo (aún así lateral 7 no es tampoco moco de pavo) o bien con el uso de lanzallamas o artillería previo para bailearlos.

Claro pero si el otro tiene un panzerfaust veteran (tank assault 6) entonces si que es vulnerable jeje y por desgate caen en varias rondas

A no ser que se me escape algo por mi inexperiencia.

Gran report, muy didáctico para los que aprendemos! Yo también me estoy aficionando a ellos!

Nos vemos!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor Vatsetis » 18/Dic/2010 18:54

Pese a su Top 2 y ser Fearless los ISUS son muy vulnerables al asalto de la infanteria precisamente porque no pueden hacer fuego defensivo y prevenir su asalto... estamos en Late, practicamente no hay un sólo pelotón de infanteria que no tenga acceso a una o varias armas con AT en asalto de 4 o más.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor Raistd » 18/Dic/2010 19:16

Ccarolus vat se refiere a que si usan sus AAmg pasan a top 0, lo cual les deja vendidos de verdad, de todas maneras todos o casi todos los alemanes tienen una peana en su infanteria con alto antitanque (y digo minimo porque entre ingenieros los HQ y demas suelen ser mas de dos).

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor nigakero » 20/Dic/2010 08:24

Raistd escribió:Ccarolus vat se refiere a que si usan sus AAmg pasan a top 0, lo cual les deja vendidos de verdad, de todas maneras todos o casi todos los alemanes tienen una peana en su infanteria con alto antitanque (y digo minimo porque entre ingenieros los HQ y demas suelen ser mas de dos).



Cuando usas las AA MG (en la fase propia de disparo anterior o en el fuego defensivo) no pasas a Top 0, sino que pierdes el vehiculo con una Salvación de Armadura de 1 y además repites las salvaciones pasadas con exito.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Informe de batalla haunebu vs chuspartano

Mensajepor Raistd » 21/Dic/2010 00:58

Ouch, fallo mio!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados