82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
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nazdreg1
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82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 13/Nov/2011 13:38

Nueva batalla de nuestra campaña, informe de juanturku, como siempre.

VALOGNES

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ESCENARIO: "No retreat" 1830 puntos americanos (82º Airborne) contra 1550 puntos de alemanes (343º ID)

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Esto es Valognes, nudo de carreteras situado en mitad de la península de Cotentin. Esta justo en mitad del camino hacia Cherburgo por lo que el resultado de esta batalla es vital para la campaña.

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La línea defensiva alemana la compone un pelotón de alemanes CT. Estas tropas no son los alemanes a los que estamos acostumbrados por lo que sus líneas de defensa no son tan sólidas como uno desearía. A las tropas de calidad baja es fácil que les pillen en posiciones comprometidas...

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"Eh! ¿que estáis mirando? fuera ,fuera, que no puedo concentrarme..."

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Y más si delante tienen tropas paracaidistas (FV) la flor y nata del ejército aliado.

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"¡Je, je, je nos vamos a comer a esos nazis! Por una vez los aliados somos los listos y los nazis los tontos."

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El apoyo artillero aliado como siempre, exuberante. Por pólvora que no quede.

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Comienza el partido, avanzando por pelotones tras el apoyo blindado, los nazis al fondo.

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¡La emboscada! cuatro Marders que se apresuran a defender la posición. El concepto del cazacarros era usar un chasis obsoleto y ponerle una moderna arma antitanque para darle movilidad. Era rápido y barato de construir...

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"Hans entiendo que técnicamente esto es un cazacarros y que estamos en crisis, pero creo que alguien debería hablar con Herr Speer (Ministro de armamentos) acerca de los últimos recortes en el presupuesto"

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Los Marders se van nadie sabe muy bien donde y los paracas van a lo suyo, ya empieza a caer el humo en las posiciones alemanas. Ya se sabe, donde hay humo hay asalto.

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Los Marders pasan de apoyar la defensa, que es lo que deberían hacer, y cruzan el campo de batalla para atacar a la artillería aliada. Es una táctica muy arriesgada toda vez que dejan la defensa del objetivo en manos de las reservas. ¿Que habrán tramado los nazis?

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"Mira Hans como la radio nunca funciona, vamos a pedir los refuerzos con palomas mensajeras. Nadie sospechará de ellas ¿Porque iban a disparar a unas inocentes palomas? Ji. ji. ji...

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"¡Comida! Que curioso que no dejan de salir palomos de las líneas alemanas ¡Están buenísimos y bien gordos! El único problemas es que llevan unos trozos de papel escondidos, ayer me tragué uno"

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Pues con los Marders Dios sabe donde y los refuerzos perezosos como siempre el asalto es inminente. Y estos no son alemanes listos sino más bien todo lo contrario.

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"Que raro, hoy estamos de suerte no dejo de acertar tiros. Normalmente no le doy ni a un elefante"

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Turno 4 y esto parece liquidado, la horda paraca a punto de acabar con los últimos nazis. Claro, cuando el nazi despliega lo peor de su ejército, la emboscada se va a buscar flores y confía la batalla a Santo Dado de los refuerzos lo normal es perder.

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Cerrado por liquidaciones, los americanos toman el objetivo. El pelotón Fallschirmjäger de refuerzo sale tarde y encima lo pinean y los Marders están cazando artillería en la otra punta del campo de batalla. Un desastre de partida tanto en el despliegue como en la ejecución. De las peores partidas que he jugado en mi vida.

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"¡Me rindo, me rindo! Por cierto no os olvidéis de mi compañero que esta escondido detrás de la mesa y se quiere escaquear... y el de delante se esta haciendo el muerto"


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Pero el Fhürer en su demencia ha decido utilizar un último y desesperado recurso que puede cambiar el curso de la Campaña tal y como la conocemos. Ha decidido reclutar... WARHAMMEROS!!
"Venid, venid, exprimir las listas de ejército, retorcer las reglas, discutirlo todo, no pintéis ni una peana, utilizar proxis para todo y nunca, nunca dejéis que la diversión os estropee una victoria JA JA JA JA JA JA!"

RESULTADO: Victoria americana 5-2. El alemán pierde 6 puntos de la 243 ID y el americano ocupa dos ciudades por lo que la 709 ID y la 91ID pierden un punto de cohesión cada una. Los americanos gastaron cuatro puntos de suministro pero recuperan 2. El camino a Cherburgo queda abierto y solo la debilitada 709 ID queda a cargo de la defensa. Otro desastre alemán, desde luego esto está saliendo de lo más histórico.
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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor Raistd » 13/Nov/2011 14:59

Grande grande!

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2011 15:49

Bueno pues yo voy a poner la nota discordante. La mesa estupenda, las minis muy bien pintadas y el informe muy gracioso, pero...¿a qué jugáis? supongo que no lo entiendo porque hay muchas cosas que no explicáis, no aparecen las listas de cada bando, ni las restricciones, ni los objetivos...pero vamos, imagino que nadie espera que enfrentando lo que aparece en las fotos el alemán vaya a ganar, ¿no?. Por lo que imagino que el objetivo del alemán (con lo que "gana" él) no es ganar la partida como se entiende en FoW, si no lograr otra cosa (romper un pelotón, aguantar 3 turnos, algo así).

Supongo que os apegáis a la historia para la confección de las listas y el diseño de la campaña, pero como es un juego doy por hecho que ambos jugadores deben tener las mismas probabilidades de ganar. Desde luego lo que representáis es mucho más cercano a lo que sucedió, y a las diferencias entre unas fuerzas y otras en la SGM son mucho más reales que en una partida normal de FoW, pero me gustaría saber que cosas debe lograr el alemán para que se le dé la victoria.

Y luego ya están los movimientos de jugador alemán en sí. Son un poco...penosos, ¿no? las emboscadas se sacan para sorprender al enemigo, y teniendo 3 sherman a tiro lo normal es que esos marder hubieran salido en cobertura y a corta, hubiesen disparado a los sherman (estadísticamente no sobreviviría ninguno) y hubiesen "prestado" sus AA MGs para defender el objetivo del inminente asalto ¿no?. Pero vamos, que el otro día pusisteis otro informe de sherman contra Panzer SS y el alemán "repitió la jugada" de sacar la emboscada sin objetivos a tiro, y mover sus Panzer a campo abierto para que fuesen exterminados.
Claro, todo esto deriva en que siempre pierde el mismo bando, pero es que lo peor es que ya se sabe antes de tirar dado alguno.

Pero vamos, que si vosotros (sobretodo el que lleva a los alemanes, que lo mismo no es nadie y los movéis entre todos y tiráis dados y punto) os lo pasáis bien así, pues estupendo, que de eso se trata.

Un saludo!

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor Basurillas » 13/Nov/2011 17:35

As ,en "campañas y misiones" tienes todas las reglas de la campaña en archivos. Lo de las emboscadas tampoco entiendo por donde salen(random?) y sus desastrosos movimientos posteriores (algún dato histórico?). Eso si, los informes son geniales y muy divertidos.

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2011 18:58

As ,en "campañas y misiones" tienes todas las reglas de la campaña en archivos. Lo de las emboscadas tampoco entiendo por donde salen(random?) y sus desastrosos movimientos posteriores (algún dato histórico?)


Hombre, lo que pido es que se haga un escueto resumen (dos líneas) de porqué los alemanes juegan con 300 puntos y los aliados con 1500, y porqué las emboscadas alemanas no pueden salir en posiciones efectivas, o cuales son los objetivos que se espera que alcance el alemán en esas condiciones.

Vamos, para entender el informe, más que nada.

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 13/Nov/2011 19:00

As-Panzer escribió:Bueno pues yo voy a poner la nota discordante. La mesa estupenda, las minis muy bien pintadas y el informe muy gracioso, pero...¿a qué jugáis? supongo que no lo entiendo porque hay muchas cosas que no explicáis, no aparecen las listas de cada bando, ni las restricciones, ni los objetivos...pero vamos, imagino que nadie espera que enfrentando lo que aparece en las fotos el alemán vaya a ganar, ¿no?. Por lo que imagino que el objetivo del alemán (con lo que "gana" él) no es ganar la partida como se entiende en FoW, si no lograr otra cosa (romper un pelotón, aguantar 3 turnos, algo así).


En la página https://sites.google.com/site/fownormandia/ tienes tooooda la información de la campaña, donde verás porqué hay más puntos aliados que alemanes y porqué no hay un Tigre en cada seto y demás cuestiones. Las listas de ejército no aparecen porque entendemos que no estamos jugando un campeonato, pero créeme que había 1850 puntos aliados y 1550 alemanes. ¿Demasiada ventaja? En una partida de Firestorm con dos apoyos por un bando se da más o menos la misma diferencia (o incluso más). La partida de ayer era un "No retreat" de toda la vida, el alemán desplegó cuatro bunkers (HMG Nest) un pelotón de granaderos CT, un pelotón de AA de 3,7 y cuatro Marder. Dejó en reserva otro pelotón de granaderos, un platoon de 6 morteros, un platoon de diez paracaidistas alemanes, 3 Stug y un pelotón de scout.

Supongo que os apegáis a la historia para la confección de las listas y el diseño de la campaña, pero como es un juego doy por hecho que ambos jugadores deben tener las mismas probabilidades de ganar. Desde luego lo que representáis es mucho más cercano a lo que sucedió, y a las diferencias entre unas fuerzas y otras en la SGM son mucho más reales que en una partida normal de FoW, pero me gustaría saber que cosas debe lograr el alemán para que se le dé la victoria.

As-Panzer escribió:Y luego ya están los movimientos de jugador alemán en sí. Son un poco...penosos, ¿no? las emboscadas se sacan para sorprender al enemigo, y teniendo 3 sherman a tiro lo normal es que esos marder hubieran salido en cobertura y a corta, hubiesen disparado a los sherman (estadísticamente no sobreviviría ninguno) y hubiesen "prestado" sus AA MGs para defender el objetivo del inminente asalto ¿no?. Pero vamos, que el otro día pusisteis otro informe de sherman contra Panzer SS y el alemán "repitió la jugada" de sacar la emboscada sin objetivos a tiro, y mover sus Panzer a campo abierto para que fuesen exterminados.


Como jugador aliado en los dos escenarios coincido en que el despliegue de los alemanes (fueron jugadores distintos en ambas partidas) fue lamentable. Yo hubiese hecho exactamente lo que tú dices, pero qué quieres que te diga. En la partida anterior el alemán prefirió "cubrir ambos objetivos" y disparar a mis reco porque "los confundí con los M10" (que por cierto se me olvidó desplegar) y los mató "para evitar que se infiltren hacia el objetivo"... Errores gordos, qué le vamos a hacer.

En la partida de ayer el alemán desplegó en el flanco donde no estaba atacando yo para "atacar tu retaguardia", "aniquilar a tu artillería" y después "avanzar por la espalda de tus paracaidistas" para "distraerte", errores de un jugador que nunca ha llevado soldados Trained y por tanto pensó que durarían más.

As-Panzer escribió:Claro, todo esto deriva en que siempre pierde el mismo bando, pero es que lo peor es que ya se sabe antes de tirar dado alguno.

Eso no es así, las partidas se juegan realmente, otra cosa es que por las limitaciones históricas que ponemos los alemanes no tengan Tigres y Panteras salvo las divisiones que efectivamente disponían de ellos, al igual que los americanos no llevamos Sherman de 76 mm porque sólo estuvieron disponibles a partir de Cobra. O que yo sólo pueda jugar con paracas americanos en las zonas donde están esas divisiones, etc...

As-Panzer escribió:Pero vamos, que si vosotros (sobretodo el que lleva a los alemanes, que lo mismo no es nadie y los movéis entre todos y tiráis dados y punto) os lo pasáis bien así, pues estupendo, que de eso se trata.


Eso tampoco es cierto, visto el nivel de la oficialidad alemana ¡qué más quisieran los pobres soldados alemanes que yo les dirigiese aunque sólo fuese durante un turno! :lol: :lol: :lol:

Basurillas escribió:Lo de las emboscadas tampoco entiendo por donde salen(random?) y sus desastrosos movimientos posteriores (algún dato histórico?)

Nada, nada, son los jugadores alemanes los que deciden donde ponen las emboscadas, otra cosa es que vista su "pericia" casi que tendrían más posibilidades de acertar si dejasen que lo decidiese un dado... Pobrecillos, uno piensa que despliegan mal a posta, el otro piensa que despliegan aleatoriamente...¡con vuestros comentarios los estáis machacando!

En definitiva, que tenéis razón en lo de que las batallas a veces están desequilibradas por los puntos (esa es la gracia de una campaña, por lo menos para nosotros), pero si veis cosas raras en nuestros informes se deben al más fortuito de los factores: la voluntad de los jugadores.
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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor Basurillas » 13/Nov/2011 19:36

Ahora entiendo el sentido de tu cita de M T C. Pero me quedo con Machacatum ergo sum...

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor juanturku » 13/Nov/2011 19:43

La verdad es que no fue mi mejor día precisamente, me alejé de la "ortodoxia" del FOW y lo pagué caro. El principal problema era que en esta batalla los alemanes eran los tontos (yo creo que eran "Ossis") y los aliados los listos.
Como nunca había jugado con esos matados CT (¿quien en su sano juicio jugaría con esos zopencos teniendo listas de alemanes CV?) los utilicé como si fuesen alemanes listos ,los CV de siempre que seguro que son "Wessis"
Lo lógico hubiese sido desplegar el platoon de FJ defendiendo el objetivo y usar los Marder como indica As-Panzer, pero que se le va a hacer otra vez será. Acostumbrado a que un platoon aleman (CV) aguante a la horda aliada un par de turnos (CT) no me dí cuenta de que la historia era otra. Pero es lo divertido de la campaña que te obliga a jugar con listas que normalmente no se usan.

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2011 21:14

Uff, duro palo para mi mente, pero tambaleante aguanto. Desde luego, dejar en reserva 10 peanas FV y sacar en su lugar 7 CT es regalar la partida desde el turno cero (¿y que harán los paracas si llegan? están sin cavar, por lo que como mínimo invertirán dos turnos en alcanzar el objetivo y cavarse para defenderlo...vamos, imposible). Yo es que si es una amistosa hasta se lo prohíbo al contrario, para que no se cargue la partida antes de empezar.

Lo de los marder (y los Panzer SS el otro día) clama al cielo, es terminar de hundir la partida.

Por cierto, que un pelotón SOLO con unos HMG nest aguante a dos baterías americanas, 3 sherman, paracas y recon es un milagro, aunque sean CV. He jugado mucho con infantería y sé que 7 peanas CV aguantan muy poquito, porque cuando te lleguen al asalto vas a moral. Lo digo para que nadie se lleve impresiones equivocadas.

Respecto a las restricciones de listas, me parecen lógicas, es lo atractivo de una campaña. Además, los alemanes no necesitamos tigres y panteras para ganar, ni los USA 76 mm. Simplemente hace falta jugar bien, y a veces un poco de suerte /ausencia de mala suerte.

Y respecto a las diferencias de puntos...me parece lógicas mientras las condiciones de victoria no sean iguales para ambos bandos, o bien "se ganen" conforme avanza la campaña. Es decir, la 1ª partida es equilibrada al 100%, y luego por cada partida que pasa el que vaya ganando va desequilibrando la balanza. Si no es bajo ninguna de las dos premisas anteriores, no lo veo lógico.

EN fin, que en mi opinión, y con todos mis respetos, los jugadores alemanes de esa campaña necesitan unas cuantas partidas normalitas a 1500-1750 puntos para aprender algunas cosas tácticas básicas, porque si no no creo que la campaña vaya a saliros muy bien, la verdad.

Un saludo

PD: esta frase:

pero si veis cosas raras en nuestros informes se deben al más fortuito de los factores: la voluntad de los jugadores.


Me recuerda a cuando Homer Simpson es entrenador de béisbol, y para preparar el partido tiene una bandeja con unos muñecos, y le dice a uno "tu da vueltas sobre tí mismo", a otro "tu cáete al suelo" y cosas así. Si la "voluntad" de los jugadores es esa, que Dios pille confesaos a los muñecos.

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor Raistd » 13/Nov/2011 21:31

He de puntualizar que es entrenador del equipo de futbol americano de bart y cia.

Los informes me parecen muy buenos como ya he comentado y es cierto que el aleman parte con desventaja, entiendo que el componente "historico" de la campaña obliga a ciertas concesiones.

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Nov/2011 22:40

Y si el jugador aleman es un manta que pasa?,que no tiene derecho a meter la pata continuamente y cagarla o que? :lol: .Con lo divertido que es perder con deportividad! :wink: A mi me siguen gustando mucho los informes,divertidos,que es lo unico que le pido a un JUEGO :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2011 22:50

Y si el jugador aleman es un manta que pasa?,que no tiene derecho a meter la pata continuamente y cagarla o que? .Con lo divertido que es perder con deportividad! A mi me siguen gustando mucho los informes,divertidos,que es lo unico que le pido a un JUEGO


Por supuesto, estamos en un país libre. De todas maneras, el juego es más divertido si cabe si hay alguna posibilidad de que gane cualquiera de los dos participantes, aunque sea ínfima ;)

Una partida de ajedrez entre Kasparov y yo, por ejemplo, no creo que fuese un éxtasis de diversión para ninguno de los dos, sinceramente.

Un saludo!

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 13/Nov/2011 23:22

As-Panzer escribió:Una partida de ajedrez entre Kasparov y yo, por ejemplo, no creo que fuese un éxtasis de diversión para ninguno de los dos, sinceramente.


¡Gracias por compararme, aunque sea indirectamente, con Kasparov!
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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2011 23:56

¡Gracias por compararme, aunque sea indirectamente, con Kasparov!


Jajaja, la comparación es sólo en la magnitud de la diferencia (y además, imprecisa, porque no se como juegas tú (en esta campaña con disparar y mover hacia adelante te vale, tus rivales harán el resto :lol: )), no en términos absolutos. Pero vamos, no pongo en duda que juegues genial al ajedrez.

Y como consejo de compañero-forero: no dejes a tus rivales cagarla de ese modo. Ya que no os jugáis nada, cuando propongan "genialidades", al menos recomiéndales que no te regalen la partida, y den un poco de juego.

Un saludo!

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Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 14/Nov/2011 00:58

As-Panzer escribió:
¡Gracias por compararme, aunque sea indirectamente, con Kasparov!


Jajaja, la comparación es sólo en la magnitud de la diferencia (y además, imprecisa, porque no se como juegas tú (en esta campaña con disparar y mover hacia adelante te vale, tus rivales harán el resto :lol: )), no en términos absolutos. Pero vamos, no pongo en duda que juegues genial al ajedrez.

Y como consejo de compañero-forero: no dejes a tus rivales cagarla de ese modo. Ya que no os jugáis nada, cuando propongan "genialidades", al menos recomiéndales que no te regalen la partida, y den un poco de juego.

Un saludo!


La verdad es que no juego al ajedrez, y tampoco soy precisamente el "Kasparov del FOW" :lol: :lol: :lol:

No seas tan duro con mis adversarios, sólo han tenido malas decisiones por no centrarse en lo fundamental: la lucha por los objetivos marcados en la misión. Todos hemos tenido partidas así (yo al menos un montón)

Respecto a decirles a la gente cómo tienen que jugar, es necesario hacerlo si juegas contra novatos y les estás enseñando a jugar. En otras circunstancias (como las partidas de esta campaña) queda feo decirle a la gente lo que tiene que hacer. De sobra sabían ellos lo que estaban haciendo, calcularon (erróneamente) un riesgo y lo asumieron. No hay que darle más vueltas a eso, creo yo.
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