ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor guderian111 » 01/Feb/2021 12:29

Buenos dias

Hace tiempo que no subo nada, pero no paro porque es lo que mas me distrae en estos tiempos que corren.

Os subo algunas fotos de un Sd.Kfz.10/5 de Altaya que he tuneado con algunas figuras de nuestro compañero Xan, a los que hacia tiempo que les debía un vehículo, espero que os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor Grille » 01/Feb/2021 16:05

8O 8O Ni me imaginaba que se pudiera hacer eso con un diecast 8O 8O Fantástico! Las minis de Xan preciosas!
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor Erwin » 02/Feb/2021 00:16

Enhorabuena :D guderian111, has conseguido la “glorificación” del die-cast, te ha quedado un gran trabajo, estupendo 8O , una vez acabado no se parece en nada al Altaya original, como se dice le da cincuenta vueltas :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor ponent » 03/Feb/2021 17:08

Como los compañeros, estoy impresionado con el trabajo hecho, guderian111. Sensacional!
Seria mucho preguntar que proceso has seguido para la transformación, sobretodo de pintura.

He adquirido unos cuantos vehículos de segunda mano y estaba mirando como engorronarlos, peró tu trabajo supera cualquier expectativa. :D

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor guderian111 » 04/Feb/2021 00:35

Gracias por vuestros comentarios.

Ponent, lo primero que hago es desmontarlo, y tener cuidado con las "cadenas" y ruedas pues si las dejas, con la imprimación me las cargo, son de goma mala y cualquier cosa que no sea acrílico les ataca.

Con respecto al carro o vehículo, lo imprimo, por lo general y por la poca paciencia que tengo, uso Army Painter, Plastic soldier o Vallejo amarillo alemán en spray.

Luego doy luces o modulados con aerógrafo con el amarillo alemán de AK real Colors que viene en el set de tres de los camos "late", siempre me ha gustado pintar vehículos con tamiza pero desde que he descubierto los real Colors de ak no uso otra cosa.

Hasta aqui la base de todos los carros alemanes desde el 43, con unos u otros tonos dependiendo del año, pero con las modulaciones y el "enguarrado" no hay quien distinga eso.

Y en este momento debes tener en cuenta el camo dependiendo de la unidad, escenario, frente , etc, yo suelo pasar muchas horas documentando, buscando fotos de las unidades que quiero recrear y que versiones, así como estibas y dotaciones para tratar de acercarme lo mas posible.

Una vez escogido el camo que lo doy a aerógrafo y doy una mano de barniz brillante para colocar calcas, después de poner calcas, otra mano de brillante para fijarlas e integrarlas (esto no es algo que siempre salga bien y depende de la marca de las calcas) y ya tengo la base para empezar a trabajarla.

Lo primero es dar una "lavada" de marrón (esto depende del color del carro, siendo un tinte bastante mas ósculo que el color base), uso Vallejo tierra engrasada, para obtener el volumen y destacar los detalles, para la lavada doy una mano basta y antes de que seque la voy retirando poco a poco de las zonas planas y superiores para que se quede en los huecos, obteniendo así un difuminado tb y un aspecto "envejecido", luego doy, con la misma tinta los detalles, lineas y huecos mas profundos, pero en detalle, no a mano alzada, lo repaso tb eliminando errores o las zonas sobresalientes con un pañuelo de papel húmedo, trato de usar materiales que no suelten pelusas o celulosa, aunque por mi poca paciencia, a veces uso un trapito de popelina ( tela de las camisas del taco, viejas), cuando acabo esto, doy una mano de barniz ultramate de ak, el barniz de los Milagritos, no dar una pasada grueso sino varias con poca carga dejando secar para que no se acumule y queden zonas blancas "harinosas".

Y a partir de aqui el envejecimiento, con una esponja doy la textura de los desconchados "chipping" con gris alemán, o marrón oxido oscuro de panzer aces de Vallejo, (esto va a depender del color del carro y de su procedencia) y paso a los óxidos, que para eso hay un "weathering" de Vallejo o AK, sin pasarse pero esto le da mas realismo al carro, cadenas y tornillos y algunos chorreones en el chipping, dependiendo de las planchas o zonas planas tb se le pueden dar unas lineas verticales con lápices acuarelables, (yo llegado este punto, si me gusta paso de dar mas detalles, pero en los Sdkfz 250 y 251 y en las planchas protectoras de los carros suelo hacerlo).

Pintar los detalles, palas, bidones, estiba, mantas, cascos y detallitos, y añadir figuras.

Parece un proceso largo y tedioso, pero suelo hacerlos en serie, por ejemplo, las imprimación se las doy de 4 u 8 y cuando pillo el aerógrafo tb doy modulados a varios, y los camos tb. Ya luego el resto del proceso los hago de uno en uno o de dos en dos, y los detalles y figuras por separado, pero si te pones con una te puedes ventilar un vehículo en una tarde y los detalles en otra.

Si has leído hasta aquí y tragado todo el tocho del proceso, de seguro que lo podrás hacer muy bien, pero entiendo que este proceso puede parecer pesado dependiendo de los resultados que quieras obtener, si es para jugar, entiendo que con mucho menos tb se pueden obtener muy buenos resultados.

Cualquier cosa que pueda ayudar dímelo, ;)

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor ponent » 04/Feb/2021 15:27

Muchísimas gracias, guderian111!
Un trabajo impresionante y explicación más que detallada.
Sí que he llegado al final, ;), però no se si me veo capaz de ponenrlo en práctica, de momento.

De todos modos has expuesto con tanto detalle, que sirve como guia para cualquier trabajo.
Lo dicho, muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor Erwin » 05/Feb/2021 00:00

Muy bien :D explicado guderian111, claro y detallado, una buena guía de trabajo. Aparentemente sí que parece un proceso entretenido y yo tampoco se si sería capaz de ponerlo a la práctica. Pensad que con mis minis/vehículos después de pintar, solo aplico un wash/dark lo limpio con un thinner y lo finalizo con barniz mate y a guerrear :wink: .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor Basurillas » 05/Feb/2021 10:44

Ha quedado fenomenal. Respecto al proceso de trabajo, depende de la paciencia, estilo, prácticas y métodos de cada uno, incluso de un modelo a otro. Es algo muy personal. Lo importante para mi es estar contento con el trabajo, admirarlo un rato y meterlo con orgullo en el armario o la caja donde lo conservarás esperando a cualquier posible batalla, y pasar a otra cosa con las lecciones aprendidas. En lo que si coincido al 100% es en lo apasionante de buscar información histórica y tratar de adecuarlo a esa información, pero dándose las oportunas licencias para que el resultado nos agrade.

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor Grille » 05/Feb/2021 18:53

Muy buena guía, muy parecido a lo que hago yo, aunque luego me suelo complicar ( quizás demasiado) con escurridos y barro.
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor guderian111 » 06/Feb/2021 21:53

Gracias por vuestros comentarios compañeros ;)

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ALTAYA Sd.Kfz. 10/5 w Flak38 + Xan crew

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Oct/2021 04:39

Mi acabado Erwin tb es de lavado y barniz, rápido y a jugar...eso de jugar por poner algo jaaa pq me falta ese paso siempre.
Saludos


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados