Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 24/Nov/2020 14:30

Hola a todos!!! :)
Os cuento un poco lo que tengo entre manos:

Desde hace algún tiempo llevo dándole vueltas a la idea de incluir Paper Panzers ( prototipos, proyectos o vehículos que llegaron demasiado tarde para entrar en la segunda guerra mundial). Para ello, habría que adaptar sus características basándose en las de vehículos existentes. Así hasta que por fin me he decidido a empezar a construir algunos de estos vehículos:

E-50 con cañón de 105mm de Modelcollect y un Aufklärer 38(t) con Flak 38 de UM:
Imagen

Al E-50 me he puesto a hacerle modificaciones: le he quitado los guardabarros y he lijado los detalles del lateral, que luego pintarlos es un rollo e incordian a la hora de envejecer. Además, tiene un aspecto más de Paper Panzers:
Imagen
Imagen
El tren de rodaje es infernal, unos agujeros son muy grandes, otros muy pequeños... :roll: Además, no tengo muy claro que haya suficientes eslabones de cadena...

Si a alguno de vosotros también le ha dado por hacer esta clase de cosas, bienvenidas sean sus fotos! Y también toda clase de ideas sobre vehículos, camuflajes y esas cosas. Lo mismo hasta me invento algún vehículo, tengo en mente un Firefly VIc... :lol: :lol:
Cuidaos y saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Basurillas » 24/Nov/2020 20:17

Yo de modelcollect he usado las v1, y los otros misiles: el Reichtofer y el waserwall , y sus mecanismos lanzadores y quedaron bien. No tengo fotos. Lo que no monté fueron los vehículos que llevaban (como ese tuyo) esos misiles, pues ya los tenía montados y pintados de otra marca. De Modelcollect estoy esperando desde hace tiempo que traigan a España las lanzaderas de misiles scout de la primera guerra del golfo. Esa si me gustaría hacerla al completo, que están en el catálogo desde hace tiempo pero no llegan, y es la única marca que las hace a 1/72 creo. El que si me pude hacer de esa marca es con el bombardero furtivo B2 a nuestra escala, y te puedo decir que es una de las mejores maquetas que he visto en mi vida. Y de las más caras también... :lol:

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 27/Nov/2020 20:38

Hola Basurillas!
El B-2 también será de las más grandes, supongo :lol:
A mi me gustaría el Landkreuzer P.1000 Ratte, también de Modelcollect a 1/72, pero el precio y el tamaño... 8O 8O
Cuál puede ser la utilidad de una V1 en Battlegroup? Bajarle la moral a los ingleses porque bombardea sus ciudades?? :o
Si todavía conservas los vehículos, anímate y hazles fotos!!
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 30/Nov/2020 15:15

Más avances: He terminado el montaje, y empezado la pintura!! Esto corre que vuela!!! :D
Al quitar los guardabarros, queda un hueco entre la parte superior del casco y la inferior, así que he cortado unas planchas de plasticard y las he pegado a los laterales, como si fuera blindaje añadido como protección contra las emboscadas a corta distancia con cañones antitanque. He sustituido las asas de la torreta que venían en fotograbado 8O por unas hechas de alambre. Las cubiertas de los periscopios del conductor y operador de radio, que también venían en fotograbado, son de un Tiger II de Zvezda.
Imagen

Debajo está el Panther II de Mig, que sale en el libro de AK de perfiles alemanes del 45. Me gustaría probar un camuflaje de ese tipo, pero sustituyendo el verde americano por RAL 6003. El Panther II es un vehículo bastante similar al E-50, y le queda muy bien.
Vaya, la torreta se ve borrosa... Ayy, estas cámaras...
Pronto, más avances!! :tank:

Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Dic/2020 01:21

Hola :D Grille, vemos que vas avanzando con el E-50 de Modelcollect, adelante el trabajo lo promete. Esperamos tus progresos :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 26/Dic/2020 14:12

Hola a todos! :D
Empieza la producción navideña!! :D
Aufklärungspanzer 38 (t) mit 2cm Flak 38, de UM:
Este fue un vehículo real, se construyeron unos pocos, pero la maqueta tiene una incorrección tremenda: el vehículo real estaba basado en el Bergepanzer 38(t), por lo que tenía el techo abierto!!!!!! Y los de UM te ponen una abertura circular!!!!! :roll: Pa matarlos!!!
Además, el espacio en el interior es muy escaso, y el detallado ni os cuento... El cañón no tiene ni asientos :-? 8O Si tuviera asientos y más espacio, con una tripulación de Flak de Xan, quedaría perfecto.

He aprovechado para experimentar un poco con la técnica de la laca para pintar el camuflaje. Y he descubierto que la masilla de enmascarar, los detalles y los fotograbados no son los mejores amigos :-? Esta vez he decidido darle un acabado bastante polvoriento, como si el vehículo hubiera estado combatiendo entre las ruinas de alguna ciudad alemana.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En las últimas fotos le he puesto el carrista de Xan que publiqué, para rellenar un poco el espacio, porque el interior tiene tela...
Saludos a todos!!!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Erwin » 29/Dic/2020 00:44

Hola Grille, te ha quedado conseguido el acabado polvoriento, ya se sabe cómo va UM con algunas maquetas, menos mal del carrista de Xan

Saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 01/Feb/2021 22:26

Hola a todos! :D
Hola Grille, te ha quedado conseguido el acabado polvoriento, ya se sabe cómo va UM con algunas maquetas, menos mal del carrista de Xan

Hola Erwin, muchas gracias! :D
Os dejo más cosillas, el resultado de mi rato de tranquilidad hoy:
Sdkfz 251/23 de PSC, con un kit de conversión de Panzergarage. Creo que fue solo un prototipo, si alguien puede arrojar luz sobre este vehículo :D
Imagen
Le he puesto un carrista que creo que es de Xan, pero llevaba piernas, le he hecho la parte trasera del cañón con piezas sobrantes, que sobresale un poco y algo de estiba para tapar fallos :-?
Pronto pintura!!
Saludos!!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 22/Feb/2021 22:01

Hola a todos :D
Ya está terminado!!
El carrista es distinto al de la foto anterior, este encajaba mejor. Os dejo unas fotos en grande que en el vehículo no hay quien lo enfoque. He dejado la torreta y los cajones laterales sin camuflar, como si procedieran de otro vehículo o hubieran sido añadidos después de camuflar el vehículo. Los números son de StuGs de Italeri.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Erwin » 23/Feb/2021 14:41

Hola :D Gille, la conversión al Sdkfz 251/23 te ha quedado extraordinaria, como tú muy bien dices los alemanes solo crearon algún prototipo, si se hubiera iniciado su producción tu maqueta seria una excelente referencia, el tripulante esta increíble, el moteado del camuflaje te ha quedado muy bien, cuando yo lo intento el pulso me traiciona. Enhorabuena por tu trabajo, te ha quedado un conjunto de vehículo y tripulante excelente :wink: .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Basurillas » 23/Feb/2021 18:12

Suscribo

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 17/Ago/2021 16:07

Buenas a todos!!! :D
Aquí viene otro cacharro del 46, de este creo que se hicieron dos en realidad

Aufklärungspanzer 38 (t) mit 7.5cm KwK 37 L/24
Típico UM, interior pelado (menos mal que no se ve :lol: ), instrucciones un poco puffff... No le he puesto los fotograbados ni los guardabarros para no complicarme. La tripulación son figuras para Panzerjäger de Plana Mayor :D , les he quitado la peana que traen, y tras acortar la guarda del cañón (exageradamente larga) y un poco de encaje de bolillos, encajan perfectamente :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pronto más cosillas :wink:
Saludos!!!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Oct/2021 04:28

Cómo haces el polvo??

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Proyecto 46-Paper Panzers a 1/72

Mensajepor Grille » 06/Dic/2021 21:06

Ernst Barkmann escribió:Cómo haces el polvo??



Hola :D , en este el polvo lo hice con pintura de Tamiya a aerógrafo bastante diluida, y posteriormente esmaltes de AK
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados