Eliminar rebabas

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Eliminar rebabas

Mensajepor Diegovich » 13/Sep/2020 13:25

Hola compañeros, quería haceros una pregunta sobre un tema que me agota y desesperada jejeje ¿Como eliminais los flash las figuras de plástico blando?
Con el cutter no se termina en la vida y al menos yo no consigo un buen resultado, queda todo lleno de virutillas minúsculas.

¡¡¡Los odioooo!!!

Saludos a todos :)

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Eliminar rebabas

Mensajepor Drino » 13/Sep/2020 18:13

Hay un sistema que requiere mucho cuidado y con el que es fácil quemarse, deslumbrarse o destrozar la mini, pero si consigues dominarlo funciona y es rápido.

Necesitas un punzón y una vela (o similares): con la llama de la vela vas calentando la punta del punzón y la pasas por la rebaba, cortándola o alisándola.

Lo más difícil es conseguir el punto de calor en el que el punzón elimina la rebaba pero no destruye la figura, mejor probar con el soporte de las figuras primero. Cuando se mira directamente a la llama hay que parpadear para evitar deslumbrarse (estamos mirando cosas pequeñas de forma concentrada, lo de deslumbrarse no es broma) y por supuesto cuidado con el fuego...

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Eliminar rebabas

Mensajepor Diegovich » 13/Sep/2020 19:50

Gracias Drino, había leído ese método hace tiempo pero no lo veía claro. Sabiendo que hay gente que lo usa tendre que ir practicando a ver qué tal se me da.
Muchas gracias compañero.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Eliminar rebabas

Mensajepor Basurillas » 13/Sep/2020 20:32

Mi método: hacerse colega del comerciante, soliciar ver las grapas de figuras antes de comprarlas y no adquirir aquellas que tengan rebabas. Nunca he encontrado la fórmula de eliminarlas. Una enorme pena muchas veces.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Eliminar rebabas

Mensajepor guderian111 » 14/Sep/2020 10:38

por esta razón advertir que las marcas antiguas mantienen sus moldes de inyección y los alquilan o venden.
tal es el caso de Airfix con Hornby, que saca de vez en cuando cajas de toda la vida al mercado, pero pocas, muy pocas se salvan de tener mas rebabas que figuras validas. por mas que compro alguna caja, por nostalgia, no consigo ninguna que no estén en ese estado.

Compre el set de waterloo que por el precio y las referencias que trae parecía una ganga y no se si quemarlo o esconderlo, escribí a Hornby con esto y me remitió al vendedor, y el vendedor dice que no es responsable, AIRFIX=TRUÑOS.
Como nunca pinto todas las figuras, suelo coger una o dos por modelo de las que están mejores, y si tengo que limpiar, lo hago con las que traen una o dos iguales, y ni eso.

Lo mismo pasa con Matxbox/Revell, sin embargo, parece que con Italeri y el plástico que usan mejor que el resto, no ha empeorado a ESCI sino todo lo contrario.

Suerte con la llama, el alfiler y con no cansarte en el intento ni perder muchas figuras.

Desde hace un par de años, con el metal, me da pereza, pero en su defecto, al menos que sea plástico duro. :wink:
Última edición por guderian111 el 14/Sep/2020 12:54, editado 1 vez en total.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Eliminar rebabas

Mensajepor Diegovich » 14/Sep/2020 11:48

Gracias por vuestras respuestas.
Yo tengo q comprarlo casi todo por internet con lo q la posibilidad de hacerse coleguita del vendedor está chunga jejeje.
El problema es cuando hay alguna figura q te husta, o set, q no hay en otra marca, y te toca ir al plástico blando.
Tendré q armarme de paciencia.

Saludos.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados