ACE CITROEN AVANT CV11

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor guderian111 » 26/Abr/2020 01:05

Buenas noches compañeros

Os presento fotos de mi primer modelo civil para ambientación, el Citroen AVANT 11CV de ACE.

Hace unos dias me llego un paquete con un pedido de Jordi Rubio, me comentasteis en este grupo que estaba abierta para hacer envíos de pedidos online y me lance a pedir un par de maquetas y spray para dar base.

Imagen

Primero monte el SDKFZ 222 de ICM pero aun no le he metido mano de pintura.

Luego me lance a montar el coche, de antemano es una referencia muy bonita y creo que ninguna otra marca hace estos coches en esta escala, conocía la marca military wheels y hace años me prometí no volver a montar nada de esa marca, ACE debe ser el hermano gemelo o el mismo fabricante porque es exactamente el mismo tipo de grapas, con rebajas por todos lados y montados como si lo hubiesen hecho a mano, un poco artesanal, muy básico y plástico........ sin comentarios

La cuestión es que me peque tooooooda una mañana solamente para desmotar y "limpiar" las piezas, rebabas por todos lados, y malos encajes, paciencia y prueba y error, mucha búsqueda en internet para ver experiencias de otros modelistas y creo que hay muy pocos que los hayan terminado de montar o que lo hayan publicado porque hay muy muy poco en internet.

Imagen

Imagen

AL final, una vez pasado el proceso de limpieza, montamos, teniendo en cuenta como lo voy a pintar luego, le doy varias vueltas y lo primero que me pasa, toooooodo lo que tengo para aerografía es militar, no tengo un solo color "normal" que no sean de la gama de carros alemanes o americanos, ni un rojo, azul o verde que no sea militar, soluciones, spray negro de Vallejo para imprimar y trabajar sobre eso, el efecto final para el exterior será un barniz satinado de Vallejo para protegerlo y darle algo de "brillo", el resultado me gusta, pinto ruedas, sillones y me busco la vida con los cristales, porque no trae nada mas que las plantillas en la hoja de instrucciones, pero ni un triste acetato para recortar.

Imagen

Imagen

Imagen

Y montado final

Imagen

Imagen

Imagen

Y siempre me gusta ambientarlo para ver el resultado final para el juego

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Basurillas » 26/Abr/2020 09:06

Bravo, bravo. Por el trabajo de limpieza y montaje y por el resultado de pintura. Un modelazo para la ambientación en la Francia ocupada. Ahí me lo imagino, aparcado ante el Hotel Meurice :wink:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2020 19:20

Hola :D guderian111, has hecho un trabajo excelente 8O con el Citroën Avant 11CV, teniendo en cuenta que es de ACE Models tiene el tripe de merito el buen resultado que has conseguido con el Citroën, me gusta mucho el acabado final. Tienes razón en lo de las grapas, rebabas….. de ACE, he montado varios vehículos italianos y es un verdadero drama :-? y muestra de tesón, con gran dosis de paciencia. Si quieres un aviso a navegantes (maquetistas), si alguna vez te tienta algún vehículo de marca UM, piénsatelo es tremendamente peor que ACE
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor guderian111 » 26/Abr/2020 23:53

Basurillas escribió:Bravo, bravo. Por el trabajo de limpieza y montaje y por el resultado de pintura. Un modelazo para la ambientación en la Francia ocupada. Ahí me lo imagino, aparcado ante el Hotel Meurice :wink:

Muchas gracias Basurillas, por ahí andaba, por algún lugar de Normandia ;)

Erwin escribió:Hola :D guderian111, has hecho un trabajo excelente 8O con el Citroën Avant 11CV, teniendo en cuenta que es de ACE Models tiene el tripe de merito el buen resultado que has conseguido con el Citroën, me gusta mucho el acabado final. Tienes razón en lo de las grapas, rebabas….. de ACE, he montado varios vehículos italianos y es un verdadero drama :-? y muestra de tesón, con gran dosis de paciencia. Si quieres un aviso a navegantes (maquetistas), si alguna vez te tienta algún vehículo de marca UM, piénsatelo es tremendamente peor que ACE


los de UM no los había probado aun , pero viendo el ilustrador de las cajas y los formatos, coinciden los de Military wheels (MW) ACE y los de UM y tenia mis dudas pero gracias por aclarármelas, evitaremos complicarnos mas la vida ;)

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Diegovich » 27/Abr/2020 11:08

Pues el resultado final es sobresaliente :o :o

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Diegovich » 27/Abr/2020 11:12

Erwin escribió:Si quieres un aviso a navegantes (maquetistas), si alguna vez te tienta algún vehículo de marca UM, piénsatelo es tremendamente peor que ACE

Pues yo monté un SU-76 de UM y la verdad es que me encajo todo muy bien. Igual tienen modelos y modelos.....

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Erwin » 27/Abr/2020 22:45

Diegovich escribió:
Erwin escribió:Si quieres un aviso a navegantes (maquetistas), si alguna vez te tienta algún vehículo de marca UM, piénsatelo es tremendamente peor que ACE

Pues yo monté un SU-76 de UM y la verdad es que me encajo todo muy bien. Igual tienen modelos y modelos.....


Hola :D Diegovich, ya me acuerdo de las fotos que colgaste de tu SU76, desconozco si este modelo tiene alguna característica distinta, pero mejor que sea como dices tu que todo te encajo muy bien, mi experiencia es en el montaje de un Sherman Tank Recovery Vehicle de unas 170 piezas más fotograbados y del Marder III SdKfz. 139 (38T) de unas 130 piezas, en ambas maquetas parte de las cadenas son eslabones y del que más me acuerdo es del primero que lo termine hace poco y la verdad es que fue un infierno :evil:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Diegovich » 27/Abr/2020 23:14

Dios..... Yo no conté las piezas pero si eran más de 100. Al menos encajaban bien, sin rebabas.... Puede q sea cosa del año q lo diseñaron.
Eso sí, las cadenas peores que las que llevaba Espartaco..... Qué horror.
Prefiero no comprar maquetas de maquetas. Cuántas menos piezas mejor.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor ponent » 02/May/2020 17:39

No habia visto esta entrada... :(
Te ha quedado espectacular, guderian111! Un gran trabajo!

Gracias por mostrarlo y las explicaciones de todos.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Diegovich » 02/May/2020 17:47

Por cierto, abundando en el tema de UM resulta q tengo 3 modelos más de ellos 8O q tenía entre la marea gris..... Cua do los trabaje informaré.
Desde luego lo tengo claro, si del mismo modelo puedo elegir fast mounting, lo elijo. Si no, pues q le vamos a hacer.
Ahora, por ejemplo, estoy con unos T-26 de S-Model que son una maravilla. Pero son al menos 50 piezas por carro. Muy bonitos y fieles pero ya son un currazo de cutter, pinza, pegamento y lija....

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Erwin » 03/May/2020 13:07

Hola :D Diegovich, cuales te quedan de UM?, ya dirás que tal. Es lo que suele pasar cando acabas con un modelo de UM o de ACE Models, es porque el vehículo en cuestión no lo encuentras en otra marca, entonces te toca sufrir :| un poquitín. Los S-Model no son fast kits, pero tampoco tienen un exceso de piezas, ahora acabo de terminar la pareja de Willys y el resultado de esta marca es bueno.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Diegovich » 04/May/2020 11:38

A ver si me acuerdo y pongo unas fotos. Tardaré en montarlos pq tengo muchas cosas por delante más "necesarias" para las partidas. Son vehículos auxiliares.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: ACE CITROEN AVANT CV11

Mensajepor Thunderbolt » 09/Jul/2020 20:05

Esta muy chulo. Tengo uno para pintar camuflado de la 21 Panzer, pero la verdad es que asi de negro queda muy bien. En mi opinión esta maqueta de ACE tiene un defectillo: las ruedas son un poco pequeñas. Con unas ruedas de diametro un poco mayor, el coche gana un motón. Aun asi, te ha quedado perfecto!

Saludos! Q.
Imagen


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 16 invitados