Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor guderian111 » 29/Jun/2019 19:59

Buenas tardes
estoy montando unas figuras y carros y me gustaría que recreasen la división Panzer Lehr en Normandia , después del Día D.
Tengo unos Marder III H y Unos Stugs III de PSC preparados para pintura, ademas de algunos caritas y stowage de Xan, así como infantería Panzer Lehr de Leo Adler en 20mm.
Necesitaria que alguien me echase un cable con documentación sobre si estos carros participaron en esa división en ese tiempo y cual era el esquema y divisas, y referencias de artilleros, carristas e infantería, para ver los colores y pintar las figuras.
Todo lo que encuentro esta en blanco y negro, al menos los carros y los carritos, que es lo que me genera mas dudas.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Un cordial saludo
Última edición por guderian111 el 29/Jun/2019 20:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor Basurillas » 29/Jun/2019 20:16

Ay, como se echa de menos, en estas cuestiones y siempre, al querido Bravo Six... :cry:

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor guderian111 » 29/Jun/2019 20:18

A ver si subo alguna foto de mis piezas nuevas, tengo bastantes. Y siempre digo lo mismo, a ver si aporto algo de trabajo y nos animamos todos a subir los nuestros :roll:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor Erwin » 30/Jun/2019 00:46

Hola guderian111 :D , que tal?, pues si queremos ver las fotos de tus minis, aquí estamos esperando :wink: .

La Panzer Lher Division, se formo en noviembre de 1943 y se equipo con 40 Stug G, con semiorugas Sdkfz 250 y 251 y el Pz Lehr Regt 130 disponía de carros Panther y de Pz IV H, a partir de Normandía también dispuso de algunos Jagdpanther, de los Marder III H no he encontrado nada y del resto que preguntas tampoco, imagino que los uniformes y camos de vehículos serian como en las demás unidades panzer de le época.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor PanzerKanone » 30/Jun/2019 19:34

Por 1 dólar te puedes comprar la lista de V3 donde te viene todo el equipo histórico. O curiosear el libro de FOW Atlantik Wall, por ejemplo, que te lo deje alguien. Así ves qué vehículos tenían.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor guderian111 » 12/Ago/2020 21:02

PanzerKanone escribió:Por 1 dólar te puedes comprar la lista de V3 donde te viene todo el equipo histórico. O curiosear el libro de FOW Atlantik Wall, por ejemplo, que te lo deje alguien. Así ves qué vehículos tenían.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.


Rescato este post para preguntarte como se consigue esa lista por un dolor y dónde, es bastante interesante poder saber los vehículos y las formaciones de esta unidad.
gracias ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ago/2020 22:30

Aquí:

https://forcesv3.flamesofwar.com/index.aspx

Tienes que empezar por crear un usuario del Forces en sí, que creo que te sirve para toda la página de Flames of War. Y tienes que registrar una tarjeta de crédito para poder pagar, o ni eso; yo uso Paypal siempre.

Lo que te dan por un dólar es cada lista (compañía paracaidista, compañía Panzer de tal división, etc). Todas las listas del libro salen por 24,75 dólares, una cantidad considerable, pero posiblemente menor al engorro de tener que pagar por un libro hoy en día complicado de conseguir.

Puedes ver lo que tiene la lista por fuera, sin tener que comprarla, pero para ver detalles de las unidades (pelotones) tienes que tenerla comprada.

Si quieres te ahorro tener que hacer nada: revisando mi libro de Atlantik Wall, los StuG III G y Marder III (pero "M", no "H") serían más bien apoyo de las formaciones SS. Es decir, la Panzer Lehr, y otras divisiones Panzer como la 2. y la 9., no tendrían acceso a ellos, por lo que serían históricamente incorrectos (al menos si nos atenemos a este libro).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor guderian111 » 12/Ago/2020 23:18

Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzer LEHR en Normandia, solicito información

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ago/2020 00:03

Sobre el Marder M, es un modelo que sólo fabricaba Battlefront, pero es el que viene en el libro. Con tus minis de PSC no podrías ser 100% fiel. Pero si alguna vez te da por jugar SS, puedes meterlos como sustituto funcional. Sobre cómo marcarlos con insignias, ya te puedo decir menos.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados