Informes de batalla (1/72)

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Ernst Barkmann » 24/Oct/2016 23:09

Abro este nuevo tema para que mostremos de vez en cuando algun informe de batalla con sus respectivas fotos.
Informes sobre cualquier reglamento adaptable a 1/72, para que así veamos su buena adaptabilidad.

Empiezo con una batalla que da comienzo a la campaña de Stalingrado, en una granja y sus inmediaciones, a kilómetros de Stalingrado...con el reglamento "Incursión" creado por el club Estandarte de Alicante, aunque se ha jugado a 15mm en otra ocasión se probará los 20mm.

Juego con el bando ruso, estamos colocando en secreto a las escuadras en las trincheras. Jugamos con dos compañias, una de 3 secciones y otra compañia de una sección. Las compañias constan de cinco escuadras de infanteria y una de ametralladora. Y los apoyos que son cañones anticarros.
Imagen


Colocamos dos secciones n la colina, una en el flanco izquierdo, donde estoy yo, y otracompañia con una seccion el el flanco derecho, donde esta la granja con los sembrados. Continuará....
Imagen

Se destapa el separador que ocultaban a los dos bandos...y sorpresa!!! El bando alemán se acerca con vehículos blindados repartidos sobretodo en los flancos. Peligro para mi flanco...muchos panzer III y IV, un semioruga, un antiaéreo....no sé si aguantaremos la embestida...
Imagen




Aqui podeis observar mi flanco con mi dado, el único que se utliza en el reglamento Incursión. Continuará....
Imagen

Se aprecia al fondo el flanco derecho amenazado por los panzer, alli en la granja es donde están la mayoría de anticarros ya que pensamos que por allí sería el grueso del ataque.
Imagen


Mi flanco también está amenazado por la sección de panzer. Y solo dispongo de un anticarro, un mortero ligero y una ametralladora para hacerles frente....
Por cierto, el objetivo alemán es cruzar las trincheras, y gana la partida. Nosotros los rusos, impedirlo y aguantar los turnos.
Imagen

La granja está siendo atacada por los tanques alemanes, pero los anticarros aún no han dicho su última palabra....

Imagen



Los anticarros, 76mm y 57mm, están ya haciendo de las suyas. No todos los tanques llegarán a la granja.
Imagen


He alcanzado y destruído a un antiaéreo alemán, si hubiera llegado a las trincheras habría hecho mucho daño. También puse en fuera de juego a una escuadra de ingenieros, en un futuro les habrían hecho falta...
Imagen

¡Ya llegan! La amenaza es bastante seria, no todas las tiradas de dados son buenas, sobretodo los disparos de los cañones alemanes, están teniendo una mala tarde, por suerte para mi
Imagen


¡Sorpresaaaa! El primer panzer en acercarse a mis trincheras cae en un campo de minas antitanque y termina destrozado tras una nefasta tirada de dado de salvación.....¡Bien! Aguantando.....continuará....
Imagen

Y otros tanques que se meten en los camos de minas, menos mal que tenía ese as en la manga. Un pequeño respiro para mi débil defensa. Aún así no tardarán en cruzarlo.
Imagen

Vista completa de la situación. Los alemanes van a buscar cualquier hueco para colarse y atravesar las trincheras, que es su objetivo de victoria.
Imagen


Otro panzer destruído!!! Al final me lo voy a creer....pero me han inhabilitado la ametralladora en este turno como podemos apreciar. Tanta suerte no podía tener ante semejante ofensiva...
Imagen

Los vehículos alemanes se aproximan por un pasillo sin minas que han encontrado. Los morteros enemigos están haciendo daño a mi infantería, la trinchera ha sido una magnífica protección durante toda la batalla, pero ya están muy cerca..., la infantería alemana también están ya a tiro de fusil.
Imagen

El flanco derecho soviético también está siendo seriamente amenazado, han dado en el blanco a varios vehículos alemanes pero no es suficiente. Es cuestión de tiempo...
Imagen

Un panzer alemán logra cruzar la trinchera de mi posición y se dirige a la retaguardia de las trincheras de la colina, donde realmente está el objetivo de victoria. No se va a librar ese vehículo de algún asalto de la infantería soviética para impedir su camino.
Imagen

En esta última imagen vemos cómo el bando alemán , más numeroso desde el comienzo llega a las trincheras con pocas bajas. El asalto de infantería al panzer fracasa y éste consigue su objetivo aunque no pueda mostrar la imagen de la victoria final.
Las tropas soviéticas desde un principio tenían pocas posibilidades, aún así han resistido valientemente y con mucha fortuna ya que hay que decir que hubo tres pasadas de aviones alemanes que fracasaron en su ataque.
Imagen

El objetivo ruso era aguantar la embestida alemana y causar el mayor número de bajas de cara a posteriores batallas de esta campaña. El objetivo no se ha cumplido por nuestra parte pero hemos demostrado que no nos vamos a rendir con facilidad, lo vamos a poner difícil en la próxima batalla.


Hasta aquí mi primer informe de batalla, espero que haya sido de vuestro agrado. :D
Última edición por Ernst Barkmann el 26/Oct/2016 23:02, editado 4 veces en total.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor guarmar1 » 25/Oct/2016 10:08

Oye que pinta más buena para comenzar Ernst, a ver como se resuelve todo en próximos capítulos.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Ernst Barkmann » 25/Oct/2016 11:32

Iré editando el primer mensaje así que fijaos arriba siempre. Gracias

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor guarmar1 » 25/Oct/2016 12:32

Pues va tomando forma, mi curiosidad se incrementa con respecto al "¿¡único dado!?"

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Basurillas » 25/Oct/2016 16:22

Un lujo esas trincheras, eh?

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Diegovich » 25/Oct/2016 21:39

Que bonito....
Una chulada la trinchera y la izbha rusa.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Ernst Barkmann » 25/Oct/2016 22:34

Efectivamente guarmar, un único dado de 10 caras.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Ernst Barkmann » 25/Oct/2016 23:13

Siete fotos más, mañana el final de la batalla...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Ernst Barkmann » 26/Oct/2016 23:05

Por fin terminé el informe por fin!!! :lol:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Erwin » 27/Oct/2016 00:05

Hola :D Ernst Barkmann, enhorabuena por tu informe de batalla. La historia se repite los alemanes cruzan los arrabales de Stalingrado........ Tengo una pregunta :?: sobre el combate, cómo funciona el tema de los campos de minas :?: , al inicio de la partida no aparecen y de repente surgen los tres campos y algunos carros salen "achicharrados".
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Ernst Barkmann » 27/Oct/2016 16:00

Si Erwin, se repite la historia :lol: .

Te contesto a la pregunta. La partida tenía unas características, de que el bando alemán tenía de antemano aviones que durante un determinado turno pasarían, aunque los rusos no sabíamos donde. Y los soviéticos teníamos la posibilidad de escoger una cantidad determinada de minas antipersonas o antitanques y colocarlas en secreto. Eso sí, uno de los creadores del reglamento se encargaba de arbitrar la partida y de apuntar el lugar exacto de los campos de minas. Los alemanes sabían que habrían minas, pero no de qué tipo ni dónde.

No sé si me he explicado bien Erwin, saludos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Informes de batalla (1/72)

Mensajepor Erwin » 29/Oct/2016 00:48

Alto y claro Ernst Barkmann, gracias :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados