REFERENCIAS

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

REFERENCIAS

Mensajepor charangollo » 29/Sep/2016 17:19

Pues aqui he decidido abrir este hilo para poner cualquier duda sobre minis y sus referencias y asi poder ayudarnos a encontrarlas por ejemplo: que marca hace los mejores italianos o donde puedo encontrar un sherman en condiciones? asi no obstruimos otros hilos :lol: quien quiere inaugurar este hilo con alguna duda? :D

PD:si esto avanza tambien podria hacer compilaciones clasificadas a vuestro gusto como por epoca(guerra civil,early,mid,late para los wargameros :lol: ) nacion (americanos,alemanes...) marca (revell,caesar...) etc...

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: REFERENCIAS

Mensajepor guderian111 » 30/Sep/2016 07:31

Los mejores Italianos los hace Waterloo, que creo que es la heredera de Atlantic que era Italiana, Italeri tb tiene una referencia de Italianos decente pero los que a mi mas me hn gustado siempre han sido una de las ultimas referencias de Airfix que las pongo a la altura del 8th army o el Dak lo único que le reprocho es la poca variedad de poses.

Respecto a los Shermans, immmmm, esto ya es otro cantar, para que exactamente porque de shermans tengo un master,desde nano, depende para lo que quieras usarlos, para modelismo, para wargames, y lo que te quieras complicar, como termino medio mi favorito es el de Italeri salvo por la manía de traer las orugas por piezas que lo odio, antes las traian en goma de una pieza, si lo que te va es el modernismo y tiraría por Dragon en una de sus decenas de referencias, y si lo que te va es el wargame a pelo, los de Plastic Soldier o los de Armourfast , Italeri creo que tb tiene unas referencias de kits rápidos y traen dos por caja.

Y como entiendo que eran ejemplos para abrir el hilo, con esto abro el hilo y empujo pa que siga ;)
Saludos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: REFERENCIAS

Mensajepor Basurillas » 30/Sep/2016 08:07

Hola. Yo sólo conozco las de material plástico. A mi me gustan mucho, entre los italianos, cuatro referencias en especial : la infantería (late) y paracas de Caesar; la reducida en poses y algo más bajos en tamaño de Airfix que citaba el compañero; y la tropa de montaña Esci/Italeri. Desde luego quien tiene más variedad es Waterlo, pero tengo algunas malas impresiones de ellos por rebabas, que lastran sus buenos detalles, y por su tamaño, que en algunas series parecen querer tender al 28mm. Te dejo una imagen de Caesar. Saludos.

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1888

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: REFERENCIAS

Mensajepor charangollo » 30/Sep/2016 14:50

Muchísimas gracias por la información y el aporte ,claro que eran ejemplos guderian :lol: pero algo de curiosidad por saberlo tenia xD ya decidiremos lo de las compilaciones mas adelante si queréis ,y para aportar tengo ambas cajas de caesar y estoy muy satisfecho excepto por un detallito los carcano torcidos , algo que no pasa mucho en otras cajas (creo que ciertos alemanes tenían stg 44 torcidas) pero eso es un simple fallo
Saludos!

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: REFERENCIAS

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Oct/2016 16:16

Me viene bien saber lo de los shemans...hace tiempo que busco, asi que entre psc, armourfast e italeri como dices tu Guderian.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: REFERENCIAS

Mensajepor Erwin » 02/Oct/2016 22:03

Hola :D charangollo siguiendo con las referencias de Sherman que te ha facilitado guderian111, la marca Trumpeter dispone de gran variedad de este carro americano, la calidad es acéptale y generalmente se consigue a precios muy buenos.
Si se me permite y para amenizar este hilo con fotos, os paso el Sherman de Trumpeter que termine hace algunos años, aprovecho también para poneros fotos de un kit Dragon (excelente marca como te ha dicho guderian111) que compre terminado, en esta vida hay momento que apetece ni montar ni pintar :lol: :lol: :lol: :lol:, demasiado Sherman en mi vida :lol: .

Imagen
Trumpeter
Imagen
Trumpeter
Imagen
Dragon
Imagen
Dragon
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: REFERENCIAS

Mensajepor charangollo » 03/Oct/2016 15:07

Erwin escribió:Hola :D charangollo siguiendo con las referencias de Sherman que te ha facilitado guderian111, la marca Trumpeter dispone de gran variedad de este carro americano, la calidad es acéptale y generalmente se consigue a precios muy buenos.
Si se me permite y para amenizar este hilo con fotos, os paso el Sherman de Trumpeter que termine hace algunos años, aprovecho también para poneros fotos de un kit Dragon (excelente marca como te ha dicho guderian111) que compre terminado, en esta vida hay momento que apetece ni montar ni pintar :lol: :lol: :lol: :lol:, demasiado Sherman en mi vida :lol: .

Imagen
Trumpeter
Imagen
Trumpeter
Imagen
Dragon
Imagen
Dragon


jajaja buen aporte erwin y lo de comprar pintado y montado esta genial solo que a veces exageran el precio :evil: (lo dice un personaje que navega por ebay) y una duda ,el de dragon te vino con las calcas puestas o las pusiste tu? en el ultimo caso ...es un sherman indio? lo digo por el elefante no se es una tonteria que he pensado pero es interesante :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: REFERENCIAS

Mensajepor BRAVOSIX » 03/Oct/2016 16:03

no, no es indio, es un sherman de los marines
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: REFERENCIAS

Mensajepor charangollo » 03/Oct/2016 16:45

BRAVOSIX escribió:no, no es indio, es un sherman de los marines


gracias por la aclaracion bravosix :D

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: REFERENCIAS

Mensajepor guarmar1 » 03/Oct/2016 22:49

¡Me gusta el hilo!; ¿alguno de vosotros conoce alguna otra referencia de indios de este tipo?

Indian Warriors - Italeri Set 6061

Me da a mi que solo hay de estos para guerra de la independencia americana, por periodos en plastic soldier review no viene nada más.

American War of Independence

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: REFERENCIAS

Mensajepor Thunderbolt » 03/Oct/2016 23:47

Erwin escribió:Hola :D charangollo siguiendo con las referencias de Sherman que te ha facilitado guderian111, la marca Trumpeter dispone de gran variedad de este carro americano, la calidad es acéptale y generalmente se consigue a precios muy buenos.
Si se me permite y para amenizar este hilo con fotos, os paso el Sherman de Trumpeter que termine hace algunos años, aprovecho también para poneros fotos de un kit Dragon (excelente marca como te ha dicho guderian111) que compre terminado, en esta vida hay momento que apetece ni montar ni pintar :lol: :lol: :lol: :lol:, demasiado Sherman en mi vida :lol: .


Buenas, yo también estoy dándole a los Sherman a tope y de lo mas variado: Dragon, Heller, UM, Trumpeter, Esci, Hat, Force of Valor y PSC. Tambien tengo algunos ingleses en 1/76 de Britannia, Skytrex, Matchbox y Airfix. En mi opinión los mejores son los de Dragon pero están orientados a maquetistas por el gran número de piezas que traen. Los de Heller y UM tampoco están nada mal, pero tambien con muchas piezas. Ahora estoy acabando un M4 de Trumpeter como el que publicas. En http://www.onthewaymodels.com/ descrubrí un comentario muy interesante y que no sabía por falta de antención: este modelo de Trumpeter esta mal diseñado ya que la inclinación de la placa frontal del tanque esta en angulo incorrecto que hace que las dimensiones de toda la barcaza del tanque sean erroneas. Es una lastima porque en principio la maqueta no esta mal. Este defecto no ocurre con las versiones del M4A3E8 tambien de Trumpeter. En este caso, los modelos son de dimensiones muy parecidas al de Dragon. Ahí os lo dejo!

Imagen

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: REFERENCIAS

Mensajepor Erwin » 04/Oct/2016 00:18

Hola charangollo :D , el Sherman de Dragon venia totalmente terminado incluso con las calcas, es verdad que el precio pico, pero bueno eran los Reyes y tocaba algo.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: REFERENCIAS

Mensajepor Xan » 04/Oct/2016 00:19

Guanmar 111, aquí hay unos cuantos, la marca es Nikolai, pero está medio desaparecida.
http://www.diorama-dreamland.at/index.php?id=23

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: REFERENCIAS

Mensajepor Erwin » 04/Oct/2016 00:27

Hola :D Thunderbolt, gracias por la información desconocía el fallo en la barcaza del Sherman, si que es una lástima porque la maqueta está bastante bien. Comparto tu opinión sobre las maquetas de Dragon y no hay que tener miedo a las piezas, suelen encajar bastante bien y ya sabes que hay otras marcas..... con muchas más piezas, además el resultado una vez finalizado el kit es muy bueno.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: REFERENCIAS

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Oct/2016 03:15

El fallo es heredado de sus modelos en 1/48 es lo que tiene hacer varias escalas con el mismo "molde digital".
En su dia monté un par de shermans de Eduard,excelente detallado y con todas las piezas que sobran te dá para detallar los mas pobres de Hät o Italeri-fast assembly,con todo son mas maqueta que " juguete"y se nota.
El.molde de Italeri es el de Esci,con casi 40 años de antiguedad.
Los de Dragon,bien,pero hay que tener "cuidado" con las instrucciones(tengo decenas de modelos de Dragon en varias escalas y sus instrucciones son lo puto peor).
En casa ha habido durante años no menos de 20 shermans y toooda su bibliografia para montarlos
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados