Pregunta sobre Imprimacion soft plastic

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Husar_de_la_Muerte
Soldado
Mensajes: 291
Registrado: 15/Jul/2008 19:28

Pregunta sobre Imprimacion soft plastic

Mensajepor Husar_de_la_Muerte » 26/Ago/2016 17:23

Hola estimados, hablar de 1/72 es hablar de "soft plastic" y sus características especiales. Hasta el momento yo imprimaba con un spray barato marca "Rust Oleum" que es lo que encuentro acá en Chile. Sin embargo, algunas de mis miniaturas se les ha caido la pintura, incluso post barnizado. Leí en una pagina por ahí que recomendaban imprimar con una mezcla de cola blanca y pintura ¿Que les ha resultado a ustedes? Gracias de antemano

Pirro

Re: Pregunta sobre Imprimacion soft plastic

Mensajepor Pirro » 26/Ago/2016 17:43

Yo las lavo con jabón y a veces funciona

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pregunta sobre Imprimacion soft plastic

Mensajepor guderian111 » 26/Ago/2016 18:47

ademas de lavarlas con jabón les doy una imprimación con Black Khaos de citadel en negro o en su variante gris, dependiendo el color del uniforme o lo que busque, también puedes dar con surface primer de vallejo en gris o negro o directamente con el color base del uniforme si lo tienes.

De army painter y de plastic soldiers tb hay sprays para imprimar figuras directamente en su color, estos siempre son mas robustos que cualquier imprimación tirado al aerógrafo.

En el peor de los casos puedes imprimar con base y dar una capa de barniz antes de pintar, y otra al acabar, eso siempre ayuda.

Pero lo principal es que hay figuras, muchas, muchísimas, en esta escala que no necesariamente hablamos de soft plastic, hay figuras en plástico duro, en metal, en resina, ... lógicamente no tienen el precio de las genéricas pero depende de lo que busques te sirven y merecen mas la pena.

Suerte y aqui nos tienes para lo que necesites, un saludo
Última edición por guderian111 el 26/Ago/2016 19:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pregunta sobre Imprimacion soft plastic

Mensajepor BRAVOSIX » 26/Ago/2016 19:36

Te va a dar igual,el plastico blando SIEMPRE pela la pintura,dado que no tiene poros para que aguarre la pintura,la cual,además no es "flexible' una vez secalo.
Lo de la cola blanca es una chapuza de las buenas,tapa los detalles a la minima.
Mi consejo:masilla MR surfacer 1000 ó 1500 de Gunze ,la cual permanece semiflexible incluso seca,y encima la pintura agarra bien y no descocha despues salvo rascando.
Ah,el jabón ideal para desengrasar plasticos blandos es el jabon en polvo de toda la vida,cuanto mas barato,mejor al ser mas abrasivo


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados