GRUPO DE TRABAJO

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Drake » 27/Sep/2016 20:21

Buen aporte esas tablas de movimiento, Erwin, menuda currada.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 28/Sep/2016 21:00

Eso lo entiendo Erwin, digo que si pueden disparar al vehiculo que se mueve. Pienso que si pero con penalizacion tambien.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 28/Sep/2016 22:56

Ernst Barkmann escribió:Eso lo entiendo Erwin, digo que si pueden disparar al vehiculo que se mueve. Pienso que si pero con penalizacion tambien.


Hola Ernst Barkmann, con las reglas que utilizo, el que no mueve (sea vehículo o no) puede disparar primero y el que se ha movido si no resulta destruido puede disparar a continuación, también el que ha movido tiene una penalización de menos uno en el disparo.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 29/Sep/2016 22:54

Entendido, pero el que dispara a un vehiculo en movimiento supongo que no acierte tan facilmente.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 01/Oct/2016 00:08

Ernst Barkmann escribió:Entendido, pero el que dispara a un vehiculo en movimiento supongo que no acierte tan facilmente.


Hola :D Ernst Barkmann, El que no mueve hace fuego sin restricciones, con un valor de disparo en función del arma utilizada y del alcance de la misma, existe la opción de "posición" si el objetivo estuvo a tiro en algún momento del turno, pero ya no lo está (al final de su movimiento en el turno), hay un modificador de un menos dos en el disparo, pudiendo elegir en qué momento se hace fuego.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 19/Oct/2016 12:18

Bueno, no sé si esto es una buena o mala noticia. Tenemos los derechos para publicar en español, inglés y francés el reglamento Guerre éclaire, o Guerra relámpago. Nos parece un gran reglamento. Se publicará en un libro, con cartas de ordenes, de turno, con el símbolo de los beligerantes, dos regletas de 10 unidades de distancia, dos dados y dos minis exclusivas. Y claro con fotos esquemas etc. Yo creo que no es incompatible con el que estáis haciendo, así que ya me diréis. Pronto desde España, habrá una marca de referencia SGM, que va a hacer cosas muy interesantes. No es que lo vayamos a intentar. Lo haremos. Las cosas se hacen o no se hacen, pero no se intentan.
Saludos.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor guarmar1 » 19/Oct/2016 12:52

¡Claro que es una buena noticia!

Imagen

¡Ahí! ¡Con dos webs!

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 19/Oct/2016 14:22

El reglamento mola, en serio. Y luego iremos sacando extensiones por teatros u operaciones, "Bloody Caen", "Bagration", "Hungría. El fin de las Waffen SS", etc, con una introducción histórica, escenarios, cartas de turno por países y figuras exclusivas. . Si es que el mercado lo acoge.
Saludos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Basurillas » 19/Oct/2016 16:52

Who dare win!

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Oct/2016 19:30

Que buena noticia!! Tiene una pintaza todo ese proyecto.
¿Pero es para la escala 1/72?
A ver si es verdad que hay una escala de referencia en uno setenta y dos y cogido de la mano con un buen reglamento Xan, al estilo fow, pues funciona bien.
Ves adelantando cosas...jeje

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 19/Oct/2016 20:14

A mi el estilo FOW, no me gusta. Me gustan las partidas entre amigos, caballerosas y con Fairplay. De situaciones tácticas históricas y sin puntos. Yo dudo que los alemanes dejaran los carros de combate en le aparcamiento, porque "Iván" tenía pocos puntos para su OB. Yo creo que eso no se debe hacer así, si no con objetivos de victoria alcanzables para ambos bandos, pero situaciones de desbordamiento táctico, pueden considerarse victoria dependiendo de los turnos que se retrase al enemigo, o una acción de penetración, se liquida haciendo pasar las lineas enemigas a una cantidad determinada de tropas o carros. El reglamento tiene puntos, claro; pero se deberá estar más pendiente de las tácticas generales y el conjunto de la batalla, que en dedicarse a hacer un OB mega potente y luego buscar aquella norma que impida esto al enemigo, que te permita una ventajilla........
En fin, se luchaba con lo que se podía en las condiciones que se daban, y si no preguntadle a Rommel. Si le hubieran dejado comprar sus divisiones a puntos y limitar los puntos de los británicos, Jah!!!
Un proyecto tipo FOW, necesita mucho capital detrás, y nosotros somos artesanos y es lo que queremos ser.
También soy coleccionista. No es baladí esto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Thunderbolt » 19/Oct/2016 20:24

Xan escribió:A mi el estilo FOW, no me gusta. Me gustan las partidas entre amigos, caballerosas y con Fairplay. De situaciones tácticas históricas y sin puntos. Yo dudo que los alemanes dejaran los carros de combate en le aparcamiento, porque "Iván" tenía pocos puntos para su OB. Yo creo que eso no se debe hacer así, si no con objetivos de victoria alcanzables para ambos bandos, pero situaciones de desbordamiento táctico, pueden considerarse victoria dependiendo de los turnos que se retrase al enemigo, o una acción de penetración, se liquida haciendo pasar las lineas enemigas a una cantidad determinada de tropas o carros. El reglamento tiene puntos, claro; pero se deberá estar más pendiente de las tácticas generales y el conjunto de la batalla, que en dedicarse a hacer un OB mega potente y luego buscar aquella norma que impida esto al enemigo, que te permita una ventajilla........
En fin, se luchaba con lo que se podía en las condiciones que se daban, y si no preguntadle a Rommel. Si le hubieran dejado comprar sus divisiones a puntos y limitar los puntos de los británicos, Jah!!!
Un proyecto tipo FOW, necesita mucho capital detrás, y nosotros somos artesanos y es lo que queremos ser.
También soy coleccionista. No es baladí esto.
Saludos.


Suerte con tu proyecto Xan. Tiene muy buena pinta!

Saludos! Quno
Imagen

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Oct/2016 21:47

Me he explicado mal Xan, me referia solamente a tener un reglamento que jueguen todos y una marca de referencia. Porque la verdad es que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, nunca me ha gustado tampoco el sistema de puntos. Me gusta una situación histórica en la que los bandos sean los que históricamente participaron y objetivos como los que comentas, conquistar una colina, un pueblo....

La creacion de un ejército por puntos no concuerda con un bando que históricamente participó.

Vamos, que estamos en la misma onda jeee

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 19/Oct/2016 22:15

Pues si, Ernst Barkmann, así es. A veces por escrito las cosas suenan duras, porque la escritura no tiene tono.
No te has explicado mal, pero marcas de referencia hay más de una, por suerte. Sin ir más lejos, el trabajo de Anthony Barton es insuperable. Si bien es verdad que como se ha dicho aquí, no hay mucha oferta. Yo no debo criticar a otros fabricantes, pero por decirlo de alguna forma y como aficionado, hay muchas cosas que no compraré. Del plástico sigo diciendo que es problemático, como se ha dicho aquí reiteradamente, a pesar de que hay figuras realmente antológicas.
Nosotros pretendemos que los aficionados tengan material asequible y de calidad. Disfrutamos, si disfrutáis (Qué yo también) librando batallas con miniaturas. Esto incluye todo un conjunto de cosas que, en relación a reglamentos en castellano a este nivel, no hay.
En cuanto a vehículos, si que vengo, personalmente, notando un gran hueco, primero las marcas de 1/72, se han impuesto sobre el 1/76. Han escalado al alza y han hecho los modelos 1/76 incompatibles con los kits de PSC, Armourfast, FTF, etc. Ahí es donde entramos nosotros. También en figuras, difícil conseguir cosas de calidad. Precios altos o simple ausencia. La caída de Fantassin ha dejado un gran hueco, bueno las 7 caídas. La cuestión es que ya no se sirven y he visto por internet un montón de gente echándolas de menos. Cubriremos el hueco.
En cuanto a ser referencia, lo seremos, para muchos o pocos, porque hay gustos para todo, pero nuestra hoja de ruta es larga y está repleta de cosas interesantes, en mi opinión.
Saludos.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Oct/2016 23:29

Estaremos atentos a futuros acontecimientos pues.

Un saludo Xan


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados