GRUPO DE TRABAJO

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 31/Ago/2016 14:44

Pero que no me voy, yo aportaré.
Sólo que me pareció que esa discusión era inútil hasta tener algo más tangible.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 31/Ago/2016 16:24

Hola camaradas, he estado tambien desconectado...
Opino tambien que no deberiamos alejarnos de lo que se pretende hacer, un fast play, al menos en un principio pues mas adelante ya se vera.

Para quien no sepa de que hablamos pues eso, que estamos intentando dar forma a como seria un buen reglamento comun para el 1/72, y digo comun porque hay tantos que la diversidad no nos une por lo que no estaria mal lo que estamos haciendo, elaborar poco a poco un reglamento basado en la puesta en comun de todos nosotros.

En resumen, creo recordar que el baseado principal es de 3 figuras por peana, cuatro peanas formarian un pequeño escuadron de 12 soldados q no esta nada mal, osea una seccion.
Los morteros, ametralladoras y pak variarian la cantidad de figuras dependiendo de si son ligeras, medias o pesadas.
Los vehiculos representan un solo vehiculo.

Creo que en esto hemos llegado estar todos de acuerdo, ¿me equivoco? ¿o es asi?, si es asi pues el siguiente paso seria el movimiento...mas adelante ya se pulirian las cosas.

Movimiento en centimetros ¿no? Que decis?
Cuantos?
Como?

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 31/Ago/2016 17:14

Entonces, la organización ideal es:
Un jefe de compañía en una base, 3 secciones, cada una con 3 bases de 3 soldados (3 grupos de combate o squads)
Más las armas de apoyo, que habría que decidir la representación, si también es 1/1, para MTRs Y MMGs. 1/1, para estas armas, podría descompensar el juego, a mi en esto 2/1, me parece ideal.
Total, una docena de bases, una compañía.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Drake » 31/Ago/2016 19:12

Una duda Xan, ¿las armas de apoyo como sección de armas de apoyo, no? Es decir:

- mando compañía (1 base)
- 3 secciones fusileros (3x3= 9 bases)
- 1 sección armas de apoyo (2 bases)

Lo digo porque de ser así puede emplazarse un oficial para mando de compañía y 4 suboficiales, uno por cada sección.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 31/Ago/2016 22:56

Ernst Barkmann escribió:Hola camaradas, he estado tambien desconectado...
Opino tambien que no deberiamos alejarnos de lo que se pretende hacer, un fast play, al menos en un principio pues mas adelante ya se vera.

Para quien no sepa de que hablamos pues eso, que estamos intentando dar forma a como seria un buen reglamento comun para el 1/72, y digo comun porque hay tantos que la diversidad no nos une por lo que no estaria mal lo que estamos haciendo, elaborar poco a poco un reglamento basado en la puesta en comun de todos nosotros.

En resumen, creo recordar que el baseado principal es de 3 figuras por peana, cuatro peanas formarian un pequeño escuadron de 12 soldados q no esta nada mal, osea una seccion.
Los morteros, ametralladoras y pak variarian la cantidad de figuras dependiendo de si son ligeras, medias o pesadas.
Los vehiculos representan un solo vehiculo.

Creo que en esto hemos llegado estar todos de acuerdo, ¿me equivoco? ¿o es asi?, si es asi pues el siguiente paso seria el movimiento...mas adelante ya se pulirian las cosas.

Movimiento en centimetros ¿no? Que decis?
Cuantos?
Como?


Hola Ernst Barkmann, en cuanto al baseado y que sea un fast play, creo que estamos todos en acuerdo.
La cantidad de bases por compañía la reduciría a cuatro, nos permitirá crear unidades mayores sin la necesidad de tener demasiadas figuras, tal como he comentado con anterioridad con 30 o 50 minis tenemos un batallón de infantes, los vehículos entre 2 y 3 por compañía o escuadrón y con 5 o 9 kits uno de carros de combate, la artillería 2 o 3 piezas por batería.
El valor del movimiento lo expresaría en centímetros por turno, como poco utilizo 30 cms para un Tiger I, Matilda, T26, Churcill, KV1,......, y como maximo 65 cms para los vehículos ligeros Jeep, KW......, pasando por los 40 cms de un Sherman, Stug 75, PzII, PzII, PzIV, Grant, Cronwell, Comet, artillería autopropulsada (en general)..... y los 50 cms. del M24, M3 Stuart, T34,......., y los 60 cms de un Puma, Sdkfz222, Humber, APC y camiones (en general),....., estas velocidades serian por carretera en todo terreno calculo la mitad (por el afán de hacer sencillo el juego), la infantería serian 10 cms con posibilidad de ir a la carrera doblando el avance pero penalizándolo sin poder disparar. Podemos poner restricciones para los vehículos marcha atrás así como actuar en terreno difícil (barro, arena,.....). Para los vehículos también utilizo un desplazamiento máximo sin repostar, ente 10 y 5 metros de recorrido por carretera, bueno esto es algo más complejo.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 31/Ago/2016 23:17

Tiene muy buena pinta asi Xan, me gusta como lo ha resumido Drake.
Un oficial y 4 suboficiales

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 31/Ago/2016 23:23

Habia escrito sin leer tu mensaje Erwin, a que te refieres con cuatro bases? Sin suboficiales ni apoyo?

El movimiento en centimetros perfectos, las distancias habria que hablarlo. Carro a carro.
Y cuantos movimientos por turno y si disparan en movimiento...si son un blanco mas facil parados y dificil en movimienyo..

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 01/Sep/2016 10:15

La organización que he puesto, es triangular.
De esta manera, la base de jefe de compañía, incluiría una o dos minis de oficiales, una de las bases de cada sección, una mini de oficial. En cuanto a las armas de apoyo, vendrían agregadas de la compañía de armas del batallón, o ser una sección, pudiéndolas tener bajo mando de cualquiera de las bases de la compañía que tengan oficial.
Si os fijáis, esta organización, correspondería a un batallón si convertimos los squad en secciones, aunque en algunos casos, como los británicos el batallón, tendría 4 compañías. En este caso, un carro deberían ser dos o tres, así pues, una compañía de carros alemana, debería tener unos 5 carros.
Es decir, con más o menos la misma organización, se podría jugar a nivel compañías o a nivel batallones.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor guderian111 » 01/Sep/2016 10:21

"Esto marcha, por la trinchera, al otro lado"
Salvar al soldado Ryan

Me gusta el cariz que esto esta tomando, y me gusta como lo planteas, muy a pesar mío, que estoy babeando de a uno, pero si finalmente "habemos Papa", al carjo las peanas y a montarlas en bases para el juego.
No pareis, y gracias
No aporto nada porque en temas de juego estoy pegao, pero sigo el hilo muy de cerca.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 01/Sep/2016 15:02

Ernst Barkmann escribió:Habia escrito sin leer tu mensaje Erwin, a que te refieres con cuatro bases? Sin suboficiales ni apoyo?

El movimiento en centimetros perfectos, las distancias habria que hablarlo. Carro a carro.
Y cuantos movimientos por turno y si disparan en movimiento...si son un blanco mas facil parados y dificil en movimienyo..


Hola a todos :D

Como contrapropuesta a lo expuesto, para reducir el número de figuras y simplificar el juego, yo defino cuatro bases (4x3=12 figuras, incluido mando y Lmg) para poder crear una compañía de infantería, las armas de apoyo las pongo en una compañía de armas (Mmg, Hmg, mortero y portátil antitanque), cuyos efectivos voy repartiendo en función de la situación táctica. Según lo que estáis exponiendo necesitaríamos unas 35 figuras para montar de una compañía, propongo reducirlo aproximadamente a 12 (una figura serían diez infantes) y así poder realizar simulaciones tácticas a nivel de grupo y agrupación de combate por bando, sin la necesidad de tener muchas minis, con una caja de 50 figuras (que hay que pasarlos por pintura :wink: ) ya dispondríamos de un batallón. Al reducir los elementos de las unidades también conseguimos escenarios a medidas más accesibles (menos metros cuadrados de mesa o mesas con más espacio al haber menos figuras). Entiendo que con todo ello simplificamos notablemente el juego (fast play).
Los ordenes de batalla de algunos de los escenarios que he recreado, las compañías de infantería estaban descritas con 8, 9 o 10 figuras solamente.
En mis ejércitos solo baseo las armas de apoyo, entiendo que me da mayor flexibilidad (físicamente hablando) al colocar las figuras. Bueno si hay que basear más, baseare :P

Las penalizaciones por haber o no movido se aplicaran en los valores de disparo, apartado distinto al del movimiento. Con la idea general de hacerlo todo sencillo y rápido (fast play) no individualizaría un movimiento por cada uno de los modelos de vehículo, sino que varios tendrían el mismo, como los ejemplos que he sugerido. Soy partidario de hacer cosas sencillas y no largas listas.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 01/Sep/2016 18:28

Tambien soy partidario de hacer un fast play pero me inclino mas a lo que comenta Xan. 12 figuras lo veo muy pobre Erwin, si lo he entendido bien claro, en el campo de batalla. Date cuenta que las bases son las mismas que en fow, osea que ocupan el mismo espacio en la mesa aunque las figuras sean mas grandes.
Los vehiculos me gustan que cada uno tenga su propia autonomia de movimiento, para maniobrar emboscadas, flancos...

Willarch
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 04/Ago/2016 19:44

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Willarch » 02/Sep/2016 10:17

Y se han planteado la posibilidad de hacerlo tipo escaramuza con miniaturas en peanas individuales? a mi personalmente me resulta más interesante ya que la escala se presta mucho a ello. Siempre me ha parecido que la 1/56 es muy grande para un tablero de juego convencional y cuando descubrí la 1/72 se me abrió el cielo.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 02/Sep/2016 12:02

Desde el principio, hemos hablado de nivel grupo de combate, por eso se busca hacer un fast play.
Para escaramuza, a mi me parece que en realidad, estas siempre representando el mismo supuesto táctico. Yo creo que a las tres o cuatro partidas, acabas aburrido.
En cuanto a la organización que puse, válida para nivel compañías o batallones, es orientativa, luego cada país varía un poco. Por ejemplo, en los batallones alemanes, había una compañía de armas en cada batallón. Sin embargo los británicos, tenían un batallón divisional, o de brigada, no recuerdo ahora, de ametralladoras, que editaba de MMGs y MTRs a los batallones y compañías de las brigadas, a su vez cada batallón, a partir del 43 creo, tenía un Carrier platoon, compuesto por 13 Universal carriers, divididos en 4 secciones de 3 vehículos, con 3 LMGs Bren, un mortero de 2 pdr y un PIAT, y un mando, que reforzarán al batallón donde fuera necesario, aportando potencia de fuego, llevando munición, retirando heridos, etc
Para esto de las organizaciones de la SGM, yo miraba mucho una página que se llama bayonet strenght, pero el teléfono me está navegando fatal y no me carga para poner el enlace. No hace mucho que la miré, espero que aún exista.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 04/Sep/2016 22:03

Hola :D a todos la idea de Xan de "organización triangular" es que menos interesante, entiendo que de esta forma se pueden usar las unidades en diferentes escenario, al traspasar con las mismas bases de nivel compañía a nivel batallón, bueno haber que parece al grupo :?:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 04/Sep/2016 23:32

A mi me parece bien.

Que alguien haga un resumen-esquema de esa organizacion triangular jeeee.

Por cierto Erwin, ¿como era el nombre del reglamento?


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados