GRUPO DE TRABAJO

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor guderian111 » 26/Jul/2016 08:42

Para hacer algo en común y así de paso tener algo con lo que compartir y tener necesidad de crear o buscar reglas para poder jugarlo, ¿que os parece crear un grupo de trabajo? donde podríamos buscar documentación sobre los modelos, historia, ambientación, técnicas, esquemas y demás cosas que hacen esta vida mas interesante?
Se me viene a la cabeza porque aquí, cada uno por separado podemos exponer modelos pero salvo eso no tenemos nada en común y difícilmente podríamos crear un sistema de juego o avanzar en esto del wargames a 1/72 sin concretar.
Propongo un grupo de trabajo sobre el día D, por lo amplio de países ambientaciones o modelos , pero no se si tendría aceptación y podríamos escuchar mas propuestas y ponernos con un grupo de trabajo .
¿que os parece?

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 26/Jul/2016 15:39

Me parece genial, va a ser muy dificil pero habra que intentarlo y asi nos entretenemos...sobretodo debatiendo y aportando ideas para un reglamento comun.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor guderian111 » 26/Jul/2016 16:05

Ernst Barkmann escribió:Me parece genial, va a ser muy dificil pero habra que intentarlo y asi nos entretenemos...sobretodo debatiendo y aportando ideas para un reglamento comun.


Gracias ;)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 26/Jul/2016 20:42

Hola a todos :D , a esto le llamo un buen invento :wink: , me apunto con entusiasmo y quedo a vuestra disposición

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Ernst Barkmann » 27/Jul/2016 14:57

Bueno entonces por donde empezamos?? Jee

Por darle un nombre al reglamento??

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor guderian111 » 27/Jul/2016 15:12

Alguien ha dicho "brainstorming"???

OVERLORD
JUNE
ATANTIC WALL
NORMANDIA
BEACH ASSAULT
D DAY
NEPTUNO
HORNPIPE
HALCYON
RIPCORD

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Basurillas » 27/Jul/2016 15:37

UBS!!! ( Uno Barra Setenta y dos) :lol: :lol: :lol: :roll:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 27/Jul/2016 22:36

Buenas :D compañeros si se me permite y para romper el hilo, tomo la palabra. En los últimos años he recreado varios wargames sobre las operaciones del "Día D", esto nos puede servir para empezar hablar sobre: documentación histórica , ejecitos, escenografía, modelos de minis y demás. Todas estas simulaciones de batallas en "UBS" :wink: las he publicado en Wargames Spain, la pena es que la "mala historia" :twisted: de ImageShacks me ha echado a perder las imágenes de todos, menos el último.

En 2010 recreé el día D+1 con los combates del los infantes de la 29ª División yankee y los Rangers, paso el enalce
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=13052

En 2011 la batalla marchaba sobre la playa Gold y la lucha de los comandos por Le Hamel, paso el enlace
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=17180

Este año 2016 el escenario fue el asalto aerotransportado sobre la playa Utah, aquí si que hay fotos.
http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=32081

Señores empezamos.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor guderian111 » 27/Jul/2016 23:51

Ole!!! Erwin, el puto amo, eso es lo que se dice un buen comienzo. ;)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 29/Jul/2016 22:59

Gracias :D guderian111 la verdad que me lo paso de lo mejor en las simulaciones históricas y justamente el Día D lo tengo algo explotado. En todas estas batallas me he servido del reglamento de wargame "Der Krieg" con tablas propias y cierto ajuste en algunas reglas, es muy muy muy... sencillo y será casualidad o que estará bien pensado, pero en cada una de las batallas el resultado final se ha asimilado la historia del operación.

Para empezar a crear en común por donde os parece que empecemos, un reglamento tiene su "miga" o mejor dicho "gran complicación", para iniciarnos y más sencillo, nos podemos interesar por algún escenario en concreto, documentación sobre alguna de las aéreas de desembarco (mar o aire), unidades militares, minis que se puedan emplear.

Quizás difícil para cualquiera de las opciones pero habrá que intentarlo :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor guderian111 » 30/Jul/2016 10:56

A mi se me ocurre para motivar el tema, dar algunos pasos
Dar un nombre y crear un logo
Varios apartados que deberían ir avanzando en paralelo
Documentación Historica,
Escenarios: Playas, Cherburgo, Caen, Puente Pegaso, Saint MLo etc
Actores en escena, tropas nacionalidades
Maquinas de guerra por bandos
Linea de Tiempo
Reglas para el juego
Referencias en 1/72 para cada pieza

Igual es muy ambicioso pero siempre he pensado en global y actuado en local, igual para el reglamento conseguimos hacer uno que se adapte a todos los escenarios con tarjetas por actor o maquina, etc...

Lo que no se es como podemos organizar esto aquí en el foro porque para este proyecto habría que hacer bastantes subapartados e ir rellenándolos por orden, si n estos se convertiria en un watsapp y una tertulia atemporal.

jorge_26
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 08/Feb/2014 23:30

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor jorge_26 » 31/Jul/2016 00:22

Me gusta mucho esta idea,me pongo con el bando aleman a recojer info para los esquemas y los vehiculos mas apropiados

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 31/Jul/2016 11:38

Mirad, sois unos cabrones, pero os perdono. Porque me venís al pelo.
Llevamos meses, mi socio y yo dando vueltas a como hacer con este asunto, o bien traducir un reglamento SGM, o bien crearlo, para apoyar Steel 72.
Y la idea es ir sacando suplementos sobre varias campañas.
Hemos pensado tomar el Guerre eclaire de VV, pero creemos que podrían limitar nuestra libertad de acción, a la hora de sacar expansiones.
Yo creo que el sistema de hacer unas reglas centradas en una campaña, como ha hecho Battlegroup, es empezar la casa por el tejado, primero un reglamento completo y luego campañas, escenarios, etc.
Mi nivel preferido, es una base con 3 minis, un squad, un kit, 1 o 2 reales, etc. Para poder jugar con grupos de batalla interarmas.
Bueno, a ver en qué deriva este hilo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Erwin » 31/Jul/2016 19:07

Vayamos allá :D .

Con referencia al reglamento tal como he comentado en este post, las tablas de movimiento, disparo, alcande y protección son propias, sin grandes complicaciones, quizás también con lagunas, pero hasta la fecha las he utilizado con buen resultado, si os parece las pongo a disposición de todos para empezar a crear el invento que tenemos en trémanos.

Soy partidario de poder realizar las simulaciones con un reglamento "fast play" como dice Xan, en las batallas aparte de la tabla expuesta (1 DIN A4 a una cara) utilizo doce apartados más del reglamento que he comentado en este post
(1) convenciones del juego, escala (2) tipos y clases de armas y tropas (3) secuencia del juego (4)ordenes y observación (5) detección (6) armas (7) condiciones de disparo (8) asalto cuerpo a cuerpo (9) minas (10) moral (11) aviación y (12) fuerzas especiales como observadores, comandos, ingenieros, etc.., sobre estos últimos aprovecho un apartado del juego publicado por J. De Mazarrasa sobre destrucción de puentes.

La ventaja de este "fast play" es que en tres páginas tengo las reglas del juego y tal como he comentado anteriormente me ha funcionado fielmente si nos referimos a la historia, una limitación que tengo es que no lo he ejercido con batallas del frente del Este ni del Pacifico, pero bueno todo seria probar.

Con referencia al apartado nivel de juego que dice Xan, o también convenciones del juego: una compañía entre 9 y 13 figuras (solo baseo las armas de apoyo), vehículos entre 2 y 3 por compañía o escuadrón y 2 o 3 piezas por batería.

Con referencia al escenario, el que recreé en 2011 (en este hilo) de "playa Gold" de Normandía, de esta zona de desembarco me centre en "Le Hamel", sobre ello puedo aportar la información que utilice(unidades, turnos, defensas, objetivo....) y podemos empezar con el escenario, sencillo pero con el que poder disfrutar.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: GRUPO DE TRABAJO

Mensajepor Xan » 31/Jul/2016 19:11

Publícalo de nuevo y le echamos un vistazo. A mi me gusta el nivel intermedio, una compañía 9 bases en tres secciones, más mando y armas de infantería, MTRs, MMGs, Pzcrk, etc.
Pero todo es verlo, puede ser multinivel.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados