Escenario para desembarco

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 27/Abr/2016 00:31

Xan escribió:Yo he publicado muchos escenarios, pero no he hecho ninguno de desembarco, asignatura pendiente.
Pero tengo 7 U 8 LCVP y 5 LCM y varios DWK. Me sirven para los desembarco USA con un batallón o más en dos oleafas, a falta de algunos DD, porque a las playas llegaron pocos.
De los británicos, tengo que hacerme con LCAs, pero tengo la mayoría de lo Funnies de Howarts, menos el fajina y el bobbin, que haré con un par de Crurchills sobrantes.
Luego falta la paliza de hacer las playas y las defensas alemanas.
En resumen, asignatura pendiente, como coleccionista y como "creador" amateur de escenarios. Pero será subsanado.
Seguiré buscando, me suena que en la página de Fire and fury, en el support de Battlefront hay algo.
Saludos


Hola Xan, por si algún día pueden serte de ayuda, dispongo o mejor dicho dispondré, cuando termine con la caja de Airfix, de 3 LCVP, 1 LCM, varios DUKW (antiguos EKO) y dos antiguas baterías de costa de Airfix, dispuestos para cualquier operación anfibia o de costa que tu solicites :pistol: .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Basurillas » 27/Abr/2016 00:51

Erwin: Opción 3 (y algo más económica que el submarino y que aunque a mayor escala seguro que te vale), le dices a tu señora que para rematar la faena del desembarco adelante el regalo de aniversario, o de cumpleaños, o de navidad...o los tres juntos. Y cuando acabes el escenario me lo revendes, que lo pillo. Jejeje...

http://www.todocoleccion.net/maquetas-b ... ~x54020884

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor guderian111 » 27/Abr/2016 10:08

También tengo un par de Higgins y un LCM de airfix, un DWK de Italeri y dos antiguas LCM de Matchbox del Beach Head,


Imagen


y mi joya de la corona, una corbeta Flower de Matchbox, reinyectada por Revell escala 1/72, una peazobestialidad de maqueta, algún día la montare.


Imagen


Tengo los planos de una LST para hacer en scratch desde hace un par de años que tb alguna día haré, mi padre estuvo embarcado durante años en el L11 Velasco del grupo anfibio y les tengo un especial cariño a estos bichos.


Imagen


Mi gran pasión siempre fue la infantería de marina y no falto un buen desembarco en mis juegos de juventud cada sábado tarde.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Thunderbolt » 27/Abr/2016 11:52

Os paso enlace al LCT en 20mm de Britannia MIniatures por si alguién se anima!!

http://www.grubbytanks.com/product/brit ... raft-tank/

Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Thunderbolt » 27/Abr/2016 11:53

guderian111 escribió:
y mi joya de la corona, una corbeta Flower de Matchbox, reinyectada por Revell escala 1/72, una peazobestialidad de maqueta, algún día la montare.

Imagen



Esa corbeta hay que verla hecha!! :D :D
Imagen

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Xan » 27/Abr/2016 19:23

Higgins y LCVP, es lo mismo, si no me equivoco.
Esa LCT, está brutal, y a precio razonable.
Bueno, habrá que ir discurriendo un escenario de desembarco, pero lo suyo es Normandía.
Saludos

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor guderian111 » 27/Abr/2016 19:54

Si es lo mismo, Higgins se le llamo por el fabricante

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Xan » 27/Abr/2016 22:52

Lo sé, un tipo curioso, creo que se cuenta su historia en El día D de Ambros. Volviendo a lo que hablábais de libros, recomiendo 6 ejércitos en Normandía.
Editado por el ejército.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Erwin » 28/Abr/2016 00:12

Seis ejércitos en Normandía del fallecido John Kegan, ese sí que lo he leído Xan y recomendable como bien dices, ahí va un enlace

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=11247

guderian111, yo también espero poder ver la corbeta de Revell terminada, ahí si que tienes un gran trabajo :wink:

Basurillas no te lo vas a creer, pero al ver la foto de la maqueta de Lindberg me ha venido a la memoria una que tuve de chaval, creo que es la misma 8O .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Thunderbolt » 28/Abr/2016 18:58

Xan escribió:Lo sé, un tipo curioso, creo que se cuenta su historia en El día D de Ambros. Volviendo a lo que hablábais de libros, recomiendo 6 ejércitos en Normandía.
Editado por el ejército.
Saludos


Muy buen libro, si señor!

A un nivel más táctico, hay dos libros que a mi me han parecido muy interesantes y recomiendo fervientemente :D :D : El puente Pegasus de S. Ambrose y Infierno de acero de Michael Reynolds. El primero recoge el relato detallado de toda la operación para el asalto británico con planeadores a los puentes sobre el rio Orne en la madrugada del 6 de junio, antes de empezar los desembarcos en las playas. Todo un clásico de las operaciones de comando. La historía esta contada por el comandante Howard que dirgió personalmete el golpe de mano con tan solo los planeadores.

El segundo libro relata la historía contada desde el lado alemán del Primer Cuerpo Panzer SS en Normandía, constituido por las divisiones Leibstandarte y Hitlerjugend. Es una gran fuente de inspiración para crear escenarios para wargame, con muchisima información muy detallada (mapas, despliegues a nivel compañía, organigramas divisionarios, etc) de decenas de encuentro y batallas libradas contra canadienses, britanicos, y estadounidenses (avance hacia Caen, Epson, Goodwood, Cobra, Totalize, etc, y el final en la bolsa de Falaise). Sin lugar a dudas, de lo mejorcito que he leido sobre Normandía. Existe una continuación de este libro que cubre la batalla de las Ardenas y el final en el lago Balaton. También el autor tiene otros libros dedicados al Kampfgruppe Peiper en las Ardenas y al II Cuerpo Panzer SS (Das Reich, Hohenstaufen y Frunsberg), este último en la estantería pendiente de leer! :-? :-?

Saludos
Imagen

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Xan » 29/Abr/2016 10:39

El libro Infierno de acero, tiene su continuación en "Hombres de acero", sobre la misma unidad en Las Ardenas y Humgría, e "Hijos del Reich" sobre las 9ª y 10ª Panzer SS, esta vez con la historia al completo en un tomo. Libros de cabecera.
Saludos

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Ernst Barkmann » 30/Abr/2016 17:57

Hola camaradas, he estado desconectado un tiempo y esto se desborda de paginas....

Erwin que regalazo, disfrutalo y ves poniendo el paso a paso de tu escenario futuro!!

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor Thunderbolt » 03/May/2016 22:39

Tobruk recien acabadito y preparado para hundir cualquier Higgins que se ponga a tiro!! :pistol: Modelo en resina de la española Panzer Garage http://panzergarage.com a la espera de unas figuritas que estoy acabando. Espero que os guste!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
charangollo
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 16/Mar/2016 20:35

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor charangollo » 03/May/2016 23:04

Me encanta ,esta buenisimamente logrado enhorabuena Thunder

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Escenario para desembarco

Mensajepor ponent » 03/May/2016 23:08

Suete en este nuevo proyecto, Erwin.

Y gracias a todos por la información, bibliografia y montón de datos facilitados...

Espectacular el búnker, Thunderbolt... y gracias por el enlace a esta empresa que no conocia. Tiene muy buena pinta. Yo también le estoy dando vueltas ha hacer algo del norte de África (se admiten consejos y sugerencias:)

Salut


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados