Moderno en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Moderno en 1/72

Mensajepor ponent » 19/Mar/2016 21:26

Ya comenté que redescubrir el 1/72 ha servido par descubrir el periodo moderno.
Y como lo hemos comentado en otro hilo, lo de crear apartado específico para conflictos modernos, abro éste y así vamos diferenciando épocas.

Con una foto de lo primero que he comprado. Modern Urban Resisters de Caesar Miniatures. 42 figuras de plástico con 12 poses diferentes.
Tambien he comprado el trasto que acompaña. Es 1:64 però me parece que queda bien (y por el precio, en los chinos, aun más) y para algo servirá.

Un saludo

Imagen

La ficha de las figuras en Plastic Soldier Review (como no! http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1044
Última edición por ponent el 20/Mar/2016 16:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Mar/2016 21:30

humvees en 1/72 tienes de Dragón y Revell,en casi todas sus versiones.las minis de caesar están bastante bien,pero les veo el mismo problema que a todas las de plástico blando,que se desconchan a la mínima.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor Xan » 19/Mar/2016 22:28

¿Conocéis las minis de americanos modernos de Vepa?
http://henk.fox3000.com/vepa.htm

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Mar/2016 23:14

ponent, buen comienzo, me encanta los sets de milicia, es otro frente que tengo pendiente, poderlos pintar con una camiseta de un equipo de fútbol es que es lo mejor. En mi bazar asiático de confianza no tienen cochecitos como esos, pero si de rallies clásicos, Citroën 2CV y de la Guardia Civil, creo que también 1:64, que aunque no los uses para tus ejércitos quedan la mar de bien como escenografía con un retoque en el pintado.

BRAVOSIX escribió:humvees en 1/72 tienes de Dragón y Revell,en casi todas sus versiones.las minis de caesar están bastante bien,pero les veo el mismo problema que a todas las de plástico blando,que se desconchan a la mínima.


Los sets de Zvezda denominados "Hot War" son de plástico duro, y sino Vepa miniaturas como bien menciona el compañero Xan. Opciones hay.

¿Qué reglamento tienes pensado usar ponent? Aquí si que estoy un poco pez, Force on Force, Skirmish Sangin, Breaking News y El Precio de la Gloria del compañero del foro flattop (https://aaronmotilla.wordpress.com/2014/04/02/testeando-2/) son los únicos que conozco

Y como offtopic, un regalito que me hizo mi señora hace un tiempo, es prepintado:

Imagen

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Mar/2016 23:18

Aunque esta epoca no me llama, animo por el hilo!!!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor motokitta » 19/Mar/2016 23:22

Pues caesar moderno tiene alguna cosa mas como el kit de fuerzas policiales y alguna otra cosa mas

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor Drake » 20/Mar/2016 02:58

Es bastante más extenso, Caesar produce infantería moderna soviética, israelí, norteamericana, alemana, británica, francesa y china.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor ponent » 20/Mar/2016 16:58

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

A BRAVOSIX y Xan, me apunto la referencias. La verdad es que fue una compra compulsiva, las minis. Es cierto que para escaramuzas en moderno con pocas minis bastan y sale mas o menos igual una docena de metal que una caja de plástico...

A guarmar1, seguro que pronto aparecerá en tu chino lo que yo he comprado y en el mio la cabra y el 4latas :D
De Zvezda y Hot War compré un helicoptero, un Hindt, que estaba de oferta y tiene buena pinta, pero es 1/144.
De los reglamentos he imprimido los gratuitos: el Breaking News, El Precio de la Gloria y otro llamado Fubar (creo que también en este foro, pero no estoy seguro, ya lo miraré). Tambien una referencia rápida de Force on Force en español, aquí en el foro. De momento no quiero comprar nada y probar los gratuitos (creo que hay uno que se puede jugar en solitario, pero no estoy seguro...demasiadas lecturas...) El FoF y el Skirmish Sangin tienen buenas referencias y hay expansiones pero no los tengo (y estoy un poco liado con la variedad que hay...)
Y mi bagaje es casi nulo en juegos, así que de momento voy a lo que me sea más fácil de entender...y oportunidad de jugar.

A motokitta i Drake gracias por la referencias de Caesar. Ya las tengo presentes y, de hecho, buscaba una caja de oponentes para la resistencia pero no encontré los que buscaba. Por lo que comentaron en la tienda donde compré la resistencia me dijeron que Caesar se habia quedado sin importador o distribuidor y que costaba un poco encontrar referencias.

Y gracias por los ánimos Ernst Barkmann. A mi tampoco no me llamaba pero una lectura por aquí, un comentario por allá, que con 4 figuras haces... y ya nos hemos liados.

Salut
Última edición por ponent el 20/Mar/2016 17:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor BRAVOSIX » 20/Mar/2016 17:16

las de Vepa son LA POLLA, además de made in Spain...tengo casi todas sus referencias de Estadounidenses.
se me olvidaba que Trumpeter hace M113´s actuales (A2 con los tanques externos de combustible) y Bradleys
helicópteros baratos, Italeri y hobbyboss/Easy model y dado que es escaramuzas yo los metería a escala real,o 1/100 como muchopara poder simular embarque o desembarque de tropas o poner uno derribado como objetivo(tienes MH60 para aburrir, Kiowas, Hughes 500, Cobras de los Marines,y hasta Chinooks y CH 46)
los Humvees son la versión "blindada" antigua, pero son válidos hasta 2006+-donde ya toda la flota estaba en modelos M1114
Strykers los fabrica Academy

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Mar/2016 22:47

Pues si estás pez en cuanto a reglamentos, de momento dejaría de lado FoF y Skirmish Sangin, no se si existen ediciones en español, pero las ediciones en inglés son bastante tochas, para empezar tienes más que suficiente con lo que tienes, ya irás calzando hasta llegar al que te guste.
Si por casualidad no la conoces, te animo a que le eches un vistazo a la página Free Wargames Rules, en el apartado modernos lo mismo encuentras algo interesante, que si es así, da un toque ;)

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor Xan » 20/Mar/2016 22:57

Pues noticia bomba, los derechos de los americanos modernos de Vepa, ahora son de Xan miniaturas, saldrá pronto al mercado un 30% más baratos, dado que nuestra fundición está en España y nos permite optimizar recursos. saldrá a 0,95 cada figura en lugar del antiguo 1,40. No creo que tarden en estar listas mucho más de un mes.
Por otra parte me estáis llenando de contento, al ver como afluyen nuevos aficionados al 1/72 a este apartado.
Ya os decía que hay más de lo que parece.
¡Que cunda!
Saludos.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Mar/2016 23:00

Xan escribió:Pues noticia bomba, los derechos de los americanos modernos de Vepa, ahora son de Xan miniaturas, saldrá pronto al mercado un 30% más baratos, dado que nuestra fundición está en España y nos permite optimizar recursos. saldrá a 0,95 cada figura en lugar del antiguo 1,40. No creo que tarden en estar listas mucho más de un mes.
Por otra parte me estáis llenando de contento, al ver como afluyen nuevos aficionados al 1/72 a este apartado.
Ya os decía que hay más de lo que parece.
¡Que cunda!
Saludos.


Ostras Xan, no paras ni un momento campeón, ¡menuda noticia! Y es verdad, cada vez parece que estamos aflorando más aficionados :D

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 21/Mar/2016 00:07

Bravo Xan, vamos a aflorar la escala otra vez. Donde se merece.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor Drake » 21/Mar/2016 00:49

Xan escribió:Pues noticia bomba, los derechos de los americanos modernos de Vepa, ahora son de Xan miniaturas, saldrá pronto al mercado un 30% más baratos, dado que nuestra fundición está en España y nos permite optimizar recursos. saldrá a 0,95 cada figura en lugar del antiguo 1,40. No creo que tarden en estar listas mucho más de un mes.
Por otra parte me estáis llenando de contento, al ver como afluyen nuevos aficionados al 1/72 a este apartado.
Ya os decía que hay más de lo que parece.
¡Que cunda!
Saludos.


Estooo... el término "pronto al mercado" es un poco angustioso para los que sufrimos "1-72dopping".... ¿podrías concretar?, o sea ¿cuándo puedo hacer el primer pedido? :mrgreen:

PD.: El p... amo Xan, si quizá sólo Vepa hacía un poco de competencia a tus esculturas... ahora ya 8O
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Moderno en 1/72

Mensajepor ponent » 21/Mar/2016 01:00

Más información... gracias de nuevo.

A BRAVOSIX, tomo nota más notas...aunque no habia comentado que la compra compulsiva también incluyó un helicoptero AH-1V Super Cobra de Italieri a 1/72...pensando justo en lo que comentas.

A guarmar1, sí, de momento voy por lo sencillo (y barato :D . Si que conozco la página de reglamentos gratuitos pero ya tengo lio con lo que llevo...

A Xan, excelente notícia...ahora si que no hay excusa...el precio es muy atractivo. Estaré atento... The true scale!

Y como dicen el resto de compañeros, poco a poco van(mos) apareciendo...


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados