Guerra Civil española

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Minairons Miniatures » 11/Ene/2016 11:55

Gracias por no haberte molestado mi precisión; como fabricante, me daba mucho reparo entrometerme en una discusión a nivel de usuario.

Respecto a lo del Hispano Suiza Torpedo, Ha-Go y otros proyectos... bueno, la decisión de tirar p'alante un modelo u otro depende de peticiones y nariz... y como esta última nunca es exacta, los planes se rehacen casi de continuo. Así que nunca se sabe.

Saludos y gracias,
Lluís

Avatar de Usuario
Bushido
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 02/May/2011 15:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Bushido » 08/Mar/2016 22:04

Este hilo me viene como anillo al dedo ahora que quiero embarcarme en un proyecto GCE. Pensaba jugar a Bolt Action pero al ver el ¡España! de CoC y siendo un juego que nunca he probado la tentación de mezclar todo es muy grande.

En mi caso más que los vehículo me interesa el tema infantería. Conozco Minairons Miniatures y pensaba comenzar mi colección con sus milicianos y regulares marroquíes, pero me gustaría saber qué otras marcas comercializan infantería de GCE en 20mm, especialmente para las referencias que no tiene disponible aun (espero que por poco tiempo :D ) Minairons: Legión, Requetés...

Y ya de paso preguntar ¿qué miniaturas se podrían utilizar para proxys? ¿Algo de rusos WWII como soldados republicanos? ¿Algo británico con boina para brigadistas?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Difusus » 09/Mar/2016 09:02

Mejor franceses con casco adrián, que además te valdrían para italianos de guadalajara.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Drake » 09/Mar/2016 14:10

La verdad es que está difícil un proxy a nivel Minairons, a excepción quizá del tema italianos, ya que tienes una buena equivalencia con las minis de metal de Mirliton, que incluyen cañones y vehículos de la época. Como bien comenta difusus inicialmente llevaron casco Adrian y posteriormente el casco habitual de la IIGM, con lo que también te podrían servir italianos de plástico de la marca Waterloo, que tienen una calidad razonable y hay infantería, anticarros, armas de apoyo y caballería.

A mí los únicos que me han convencido como proxy son los alemanes Blitzkrieg e infantería rusa de la I Guerra Mundial, ambdos de Zvezda, para Legión Cóndor y guardias de asalto respectivamente. Lo de los comandos británicos para requetés, sinceramente no lo veo.

También están muy bien los alemanes y franceses early de Warmodelling, pero eso es muy difícil de conseguir hoy en día.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Thunderbolt » 21/Abr/2016 15:45

Bushido escribió:
En mi caso más que los vehículo me interesa el tema infantería. Conozco Minairons Miniatures y pensaba comenzar mi colección con sus milicianos y regulares marroquíes, pero me gustaría saber qué otras marcas comercializan infantería de GCE en 20mm, especialmente para las referencias que no tiene disponible aun (espero que por poco tiempo :D ) Minairons: Legión, Requetés...



La marca clásica para GCE en 20mm es Bandera. Comercializan las figuras originales de Dave Allsop que salieron al mercado a mediados de los 80 bajo la marca Hotspur. Casi todos los que tengo son de esta época y para mi gusto están muy bien. Después de muerto Allsop, cogió la marca la también inglesa Bandera, quien continuó sacando nuevas referencias, no siempre con la misma calidad de las figuras de Hotspur. Aún así tiene un catálogo bastante completo con distintas milicias, asaltos, guardia civil, camisas negras, carlistas... Actualmente Bandera lo distribuye RH Models http://www.rhmodels.com/16.html . Lo malo es que no acepta Paypal y no tiene carrito de la compra en su página. También se podían comprar a través de la norteamericana HPC http://ebhpc.com , pero el dueño también murió el pasado año y no se si ya han vuelto a servir pedidos.

Ahí van unos lejias de muestra!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Minairons Miniatures » 22/Abr/2016 17:39

Sí, la marca norteamericana que dices era Historical Products Company, cuyo propietario Pat Condray falleció ahora hace justamente un año a consecuencia de un accidente de tráfico (llamémoslo así; en realidad un salvaje lo arrolló mientras paseaba en bici). Él y el británico Rolf Hedges (el de Bandera) se repartieron los derechos de producción de la gama Hotspur en sus respectivos países, desarrollándola luego por separado.

Mi colección particular tiene numerosas figuras de esta línea, que por norma general están muy bien y combinan al dedillo con las de Minairons (que combinen no tiene secreto alguno, busqué la compatibilidad ex-profeso pensando en los que ya tenían colecciones de Bandera).

Pero también hay que tener en cuenta a la también británica Irregular Miniatures (http://www.irregularminiatures.co.uk); cuyas figuras quizás no sean tan buenas ni posturalmente variadas, pero cuentan con la ventaja de tener varias décadas de recorrido y, por tanto, un catálogo muy surtido. Su listado de 20mm es éste: http://www.irregularminiatures.co.uk/in ... mindex.htm. En mi modesta opinión, combinan correctamente con las de Minairons, y ya no tanto con las de Bandera.

Lluís

PD: ¡Thunderbolt, menudo artista estás hecho!

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Guerra Civil española

Mensajepor guarmar1 » 22/Abr/2016 20:39

Chulísimos los legionarios, me encantan.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Thunderbolt » 25/Abr/2016 20:24

guarmar1 escribió:Chulísimos los legionarios, me encantan.


Minairons Miniatures escribió:Sí, la marca norteamericana que dices era Historical Products Company, cuyo propietario Pat Condray falleció ahora hace justamente un año a consecuencia de un accidente de tráfico (llamémoslo así; en realidad un salvaje lo arrolló mientras paseaba en bici). Él y el británico Rolf Hedges (el de Bandera) se repartieron los derechos de producción de la gama Hotspur en sus respectivos países, desarrollándola luego por separado.

Mi colección particular tiene numerosas figuras de esta línea, que por norma general están muy bien y combinan al dedillo con las de Minairons (que combinen no tiene secreto alguno, busqué la compatibilidad ex-profeso pensando en los que ya tenían colecciones de Bandera).

Pero también hay que tener en cuenta a la también británica Irregular Miniatures (http://www.irregularminiatures.co.uk); cuyas figuras quizás no sean tan buenas ni posturalmente variadas, pero cuentan con la ventaja de tener varias décadas de recorrido y, por tanto, un catálogo muy surtido. Su listado de 20mm es éste: http://www.irregularminiatures.co.uk/in ... mindex.htm. En mi modesta opinión, combinan correctamente con las de Minairons, y ya no tanto con las de Bandera.

Lluís

PD: ¡Thunderbolt, menudo artista estás hecho!


Gracias por vuestros comentarios!!

En mi opinión, las figuras de Irregulars son un poco canijas, de talla tosca. Aunque algún modelo no esta mal, como la miliciana que os he puesto, creo que estan superadas.

Imagen

Imagen

Os incluyo una comparativa de las figuras de metal específicas para GCE en 20mm que yo conozco. No se si habrá alguna más. De izquierda a derecha: Irregular, Minairons, Barcino (descatalogadas, una lastima), Hotspur (primera serie) y Hostpur (segunda serie), estas últimas comercializadas actualmente por Bandera.

Imagen

Saludos!
Imagen

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Guerra Civil española

Mensajepor guarmar1 » 25/Abr/2016 22:24

Me gusta mucho como pintas, le das mucha personalidad a las figuras con tu toque personal.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Xan » 25/Abr/2016 23:32

Buen pincel. Si, buen pincel, o buena mano, como se prefiera.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Thunderbolt » 15/Oct/2016 15:49

Camión blindado Linares de Panzergarage.com. mas. Más fotos en la galería: http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=53&t=32963

Imagen
Imagen

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Guerra Civil española

Mensajepor guarmar1 » 18/Oct/2016 15:52

¡Me encanta!

FJD
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 27/Sep/2017 01:21

Re: Guerra Civil española

Mensajepor FJD » 29/Jun/2018 00:06

Aquí dejo unas minis de irregular

Italianos
Imagen

Ejército popular
Imagen

Brigadistas
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Guerra Civil española

Mensajepor Erwin » 29/Jun/2018 23:41

Buen trabajo FJD, enhorabuena :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Guerra Civil española

Mensajepor guarmar1 » 30/Jun/2018 14:41

Están geniales, me gustan un montón.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados