Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 21/Abr/2020 16:38

ponent escribió:Gracias, Diegovich.

Supongo que aún me falta mucho para llegar a ese punto, de saber adaptar...de momento he de saber jugar :D

No te creas, cómo decía el insigne poeta "Se hace camino al andar"

Salud compañeros

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 21/Abr/2020 16:42

Sín duda, Diegovich :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 21/Abr/2020 20:44

:lol: :lol: :lol: "El Rápido" jajaja. Y yo que pensaba que era un novio lento.

Mucha Salud

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 26/Abr/2020 01:14

Menuda mesa Erwin, mi asignatura pendiente, jugar, y algunos día tener un primer escenario.
Ya después vere como juego y con quien, porque por aquí por cadiz creo que hay pocos o nadie en nuestra escala.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Abr/2020 01:35

guderian111 escribió:Menuda mesa Erwin, mi asignatura pendiente, jugar, y algunos día tener un primer escenario.
Ya después vere como juego y con quien, porque por aquí por cadiz creo que hay pocos o nadie en nuestra escala.

Ánimo con eso. En nuestro club yo decidí por mi cuenta y riesgo hacerme ejércitos de 20mm. Me dije q como me gusta, no es "caro" y demás, pues me hago rusos y alemanes. Yo pongo las minis, no me importa....
Pues ya hay más compañeros haciendo sus cositas en 20mm.
Es verdad q el resto son recalcitrantes de Bolt en 28 y tienen ejércitos enormes, pero enormes.... Pero yo a mi guerra y disfruto como un enano.
Tengo pendiente de todo la escenografía.....

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 26/Abr/2020 11:56

Diegovich, si lo de la escenografia es que aún no te has puesto, nada...
Però si es que te falta tiempo, no sabes como empezar,... siempre hay la opción de la escenografia de papel (sobre todo en edificios)...si es el caso hay alguna página con material gratuito (y legal) que te puede ayudar a empezar y ver si es lo que buscas... como siempre tengo la duda de si se pueden poner enlaces a una pàgina que vendan (aunque aquí seria a la parte gratuita) no lo pongo hasta que lo digas...

Salut!

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Abr/2020 13:09

ponent escribió:Diegovich, si lo de la escenografia es que aún no te has puesto, nada...
Però si es que te falta tiempo, no sabes como empezar,... siempre hay la opción de la escenografia de papel (sobre todo en edificios)...si es el caso hay alguna página con material gratuito (y legal) que te puede ayudar a empezar y ver si es lo que buscas... como siempre tengo la duda de si se pueden poner enlaces a una pàgina que vendan (aunque aquí seria a la parte gratuita) no lo pongo hasta que lo digas...

Salut!

Gracias por la info. He hecho muy poquitas cosas. Estoy priorizando los ejércitos. Tenemos para jugar algo de esceno vieja y un poco cutrecilla de una asociación anterior. Y las cosas q tenemos de 15mm van dando el pego. Está interesante eso de la esceno de papel. Yo me descargué una casa en ruinas q es para recortar y pegar sobre un soporte rígido. Soy tan manta que aún no lo he hecho jejeje.
Gracias por el aporte :wink:

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 26/Abr/2020 13:15

Es posible que tengamos la misma casa en ruinas... :D
cuando quieras, lo dices y pongo enlaces...hasta fotocopiar y recortar nos da pereza :lol: :lol: :lol: ya es bien cierto :lol: :lol: :lol:

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Abr/2020 13:25

Yo soy s q soy muy manta, tío :D :D :D
En serio, durante el tiempo "normal" apenas puedo sacar 2-4 horas semanales para pintar y a duras penas una partida al mes :cry:
Y la escenografía..... Nunca he hecho y no sé cómo afrontarla y soy muy maniático, me gusta q todo quede lo mejor posible, aunque no soy ni muy hábil ni muy imaginativo.
Si quieres mándame por privado los links, porfa.
No se si el administrador consiente hacerlos públicos o no y hay que ser respetuosos.
Salud.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 26/Abr/2020 14:34

Yo también tenia la escenografía abandonada, primero compre los muros de italeri, y en la tienda de aquí de hoy contra, tenían algunas cosas de trenes y fui pillando, césped alocado, ardilla y arboles ...

Diego pille la casa de Airfix, que después de ver lo que hay en el mercado me parece diminuta pero bueno, ahi esta.
Mas tarde encerrado y sin nada en que gastar pasta, pille las iglesias y estación de tren de italeri.

Pero descubrí las casas de resina de Battlescale, Tiger Terrain, y alguna mas y piqué, al final me he juntado con varias.
Hay una que me encanta pero aun no he probado, conociéndome, y después de saber que existen, vi estas y algún día caerán, www.otpterrain.com

Otra cosa que he hecho es pillar las piezas modulares de MIG, de su anterior catalogo, cuando aun no era AMMO y he sacado moldes en silicona y estoy haciéndome con muros y edificios gracias a eso. Otra cosa va a ser tener tiempo para pintar todo.

Sobre los edificios en papel, hay un tipo italiano, creo que se llama Spattalini en algún grupo de Facebook que hace sus edificios con laminas de papel pegadas sobre carton o platicar o forex de 2 o 3 mm y tiene unos acabados que parecen reales, muchísimo mejor que pintados.

Yo tengo unos edificios que venden de plastcrfat y son muy chulos con las pareces que vienen impresas, salvo las uniones de los encajes que tengo que ver como solucionarlas.

Saludos y animaos ;) fotos fotos

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Abr/2020 16:57

Guauuuu!!!! Gracias por la información. Mucha y muy buena. Tendremos que comentar todo eso más despacio pq..... Verás/veréis, el otro día un colega del club me mandó un artículo de un blog sobre una recreación del asalto a las barriadas de obreros en Stalingrado. Las minis estaban pintadas muy justitas, colores planos, lavadito y pincel seco.... Como mucho.
La mesa era..... Se me saltan las lágrimas de la emoción..... IMPRESIONANTE, preciosa, no tengo palabras .....
El conjunto era sublime. Hubiera pagado por jugar esa partida, de verdad.
Creo que la escenografía es más importante que las propias miniaturas.
Por lo que Ami respecta, y si al resto os interesa, es un tema sobre el que hablar y compartir mucho.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 26/Abr/2020 17:48

Tal como dice Diegovich, "es un tema sobre el que hablar y compartir mucho."
Y ya que hay un hilo abierto sobre escenografia 1/72 en este misma sección (y creo que he sido yo quien lo he liado abriendo tema aquí, donde no toca... :-? ) que os parece si hablamos de escenografia donde toca... Edificios/escenografía en 1/72

Si lo veis bien, pondré lo que iba a comentar a Diegovich, allí...

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Abr/2020 18:16

Por mi perfecto :lol:
De echo, me estaba pensando en abrir un hilo al respecto.

Por cierto. En un rato haré una nueva tanda de fotos para enseñar más de mis minis pintadas. Ahora os aguantais, no haberme animado jajajaja

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2020 20:00

Hola :D guderian111, que pena que todos estemos tan separados, con la que liaríamos :wink: si pudiéramos juntarnos, pero bueno me añado a las palabras de diegovich ánimos y a ver si convences a la gente que se pase a los 20mm
Con lo de la escenografía, es que llevo muchos años en ello y poquito a poquito la he ido consiguiendo, tengo de Airfix en plástico y resina, estas últimas muy buenas aunque caras, también de modelismo ferroviario, un bunker de Nimix en resina, Matchbox y cosas sueltas que con el tiempo he ido pillando. Lo bueno del material de Airfix y Nimix en resina es que, una vez pintado y acabado los puedo guardar en la caja original y queda muy bien protegido.
El enlace de otpterrain, muy bueno, gracias.
Evidente la escenografía es el complemento imprescindible en las batallas.
Estoy muy contento de todas vuestras aportaciones, un millón de gracias :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Con permiso os dejo unas fotos de las casas de Airfix , de las que estoy “profundamente enamorado”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por último una reliquia……
Imagen

Saludos :wink: compañeros
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Abr/2020 20:14

Erwin, gracias a ti por tu gran labor aquí q nos anima a todos.
Esas casas..... Chulísimas. Tomo nota de las marcas....


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados