Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 19/Abr/2020 00:26

ponent escribió:Una mesa espectacular, como toda las de Erwin!


Gracias :D ponent
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 19/Abr/2020 00:40

Diegovich escribió:
Erwin escribió:Hola Diegovich, el reglamento es Der Krieg

Uuumm, ese fué, cuando yo empezé en esto hace poco tiempo, unos 6 años, el que íbamos a jugar, pero justo cuando compré mis primeras minis de 20mm apareció Bolt y las de 28mm y casi todos los demás se tiraron de cabeza. Yo también, claro, hasta que otro de los compañeros me habló de BGK y se hizo la luz, porque Bolt para mí es un arcade y no me termina de llenar, divertido pero tiene poco de simulación.
¿Qué tal es?


Hola :D Diegovich, es un reglamento muy sencillo de solo cuatro páginas, la tabla general de armas (valores de disparo), movimiento y protección la tengo adaptada. Este reglamento me ofrece agilidad en el juego y al ser sencillo, me permite centrarme en la batalla y siempre me ha funcionado muy bien, con unos resultados finales muy parecidos a los acontecimientos históricos reales, en las batallas que he realizado . El reglamento abarca desde la GCE hasta la IIGM, funciona a nivel de grupo o agrupación táctica, entiendo que así se permite utilizar mejor las diferentes armas de las batallas terrestres y se ajustan más al tipo de escenarios históricos. El reglamento está pensado para usarlo en 20mm
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 19/Abr/2020 15:40

En su dia lo busqué, però aprovechando la pregunta de @Diegovich y tu respuesta, @Erwin, de donde sale este reglamento?
He buscado por internet y no se encontrar Der Krieg (con un deja vu de que hace tiempo ya lo busque y tampoco lo encontre).
Gràcies

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 19/Abr/2020 18:33

Ya te contesto yo, pues soy otro de los afortunados que lo tiene. Ese reglamento venía com anexo o separata de un magnífico libro, supongo que hoy imposible de encontrar, de wargames de la ww2 que se llamaba La blitzkrieg 1939-1941, de la editorial http://www.1/Cuartel General y cuyas continuaciones previstas creo que no vieron la luz, desgraciadamente. Un libro magnífico para jugar la primera etapa y sus antecedentes de la sgm, uno de cuyos autores escribía en este foto. En el libro viene un correo electrónico:
www@gmail.com
Prueba ahí por si hay suerte.
También puedes intentar buscar Word War II Wargames.

EDITO y te hago la mitad del trabajo, :lol: ver este enlace

https://www.todocoleccion.net/juegos-an ... ~x42619312

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 19/Abr/2020 19:13

Gracias, @Basurillas!

El libro ya está reservado. Tengo que esperar si el que ha hecho la oferta cierra la operación.

En el mismo enlace, hay otro al mismo libre. però en inglés...a ver como termina...

El enlace a Cuartel General, no funciona :(

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 19/Abr/2020 21:06

Bueno, te lo puse sobre todo para que vieras todas las fotos del libro y su índice y una de las páginas del reglamento. Es un libro que me encantó en tofos los aspectos

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 19/Abr/2020 22:46

Sí, Basurillas, he podido ver el indice y el apartado del reglamento... peró el libro se ha acabado vendiendo...voy a ver que hago...me envalentono con los reglamentos en inglés...cuando ya me cuesta entenderlos en español :(

En todo caso, gracias por la información. :D

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 20/Abr/2020 19:22

ponent escribió:En su dia lo busqué, però aprovechando la pregunta de @Diegovich y tu respuesta, @Erwin, de donde sale este reglamento?
He buscado por internet y no se encontrar Der Krieg (con un deja vu de que hace tiempo ya lo busque y tampoco lo encontre).
Gràcies



Hola :D ponent, comparto totalmente lo comentado por Basurillas, ha sido una pena que las continuaciones de este libro no se hayan editado, los escenarios estaban muy bien planteados y en castellano, no tiene precio, todos los escenarios que he jugado los he tenido que traducir….. :(
Si finalmente no consigues el libro en castellano en ningún otro sitio, antes de pedir el inglés lo podemos comentar

Salut :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 20/Abr/2020 20:00

Gracias, Erwin.

Ya me he puesto en contacto...

Una duda de un neófito... los escenarios de un reglamento cualquiera, sirve para otro reglamento? O todo va vinculado...reglamento-escenario...?

Gracias i salut!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 20/Abr/2020 20:34

Normalmente están vinculados, salvo los genéricos, a un reglamento. Piensa por ejemplo en las distintas formas y momentos de hacer entrar posibles Reservas de tropas en la mesa o tablero de juego. Con un reglamento lo harías de una forma y en otro de otra. Haría falta una limitada experiencia de wargamer para adaptarlo de uno a otro. Y así con otras muchas cuestiones, como conseguir objetivos o la escala del juego (no es lo mismo un reglamento pensado para compañias que otro pensado para batallones por ejemplo) . Pero todo es ponerse y adaptarlo y es muy enriquecedor y divertido hacerlo.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 20/Abr/2020 20:48

Gracias por la explicación, Basurillas.

Era una consulta de la (casi) nula experiencia en wargames...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 20/Abr/2020 21:49

De nada, a mandar. Aunque hay muchísima gente mejor preparada que yo para contestar las dudas. Simplemente, bastantes veces, llego antes. :lol: :wink:

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 20/Abr/2020 23:04

...y eso tambié es importante... :lol: :lol: :lol:

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 21/Abr/2020 00:29

Hola Ponent, Basurillas, el desde ahora conocido como el rápido, jajaja, tiene toda la razón.
Hay escenarios para cada wargame y libros de escenarios genéricos. Lo normal, creo, es que los específicos sean los menos, salvo para Rapid Fire que hay muchísimos, así que toca adaptarlos. Tiene su cosa pero poco a poco le pillas el punto. Escalar las tropas, adaptar los refuerzos y el momento de entrada según turnos, los objetivos..... Peeeero, como muy bien dice el compañero Basurillas es un reto muy divertido y agradecido. Yo, de echo, soy el "adaptador oficial" de escenarios a Battlegroup Kursk de nuestro club jejejeje.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 21/Abr/2020 15:06

Gracias, Diegovich.

Supongo que aún me falta mucho para llegar a ese punto, de saber adaptar...de momento he de saber jugar :D


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados