Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Xan » 14/Abr/2019 16:28

Yo sigo recomendando los reglamentos Battlegroup y Blitzkrieg. Nosotros usamos Blitzkrieg, los mecanismos no son excesivamente distintos. Las diferencias son que Battlegroup usas 1/1 para todo, mientras Blitzkrieg abstrae un poco la infantería, de eso bebe de Squad leader. De forma que una base con 3 figuras representa un grupo de combate de entre 8 y 12 hombres, 4 figuras si es una base de mando. Los Squad tienen distintas características según el armamento que porten, desde tropas con escasez de LMGs y armas automáticas, hasta los mejor armados, por ejemplo los Panzergrenadier con 2 LMG por Squad o tropas de asalto con muchas armas automáticas. La diferencia en cuanto a la representación de la infantería es que dado el nivel de representación, con Battlegroup se manejan secciones o Platoons y en Blitzkrieg compañías. En casi todo lo demás el nivel es el mismo 1/1.
Lo cierto es que ambos son excelentes reglamentos, en mi opinión los mejores que hay. La elección entre uno y otro no es fácil. En nuestro caso ya llevamos más de 10 años jugando Blitzkrieg y a estas alturas no cambiaremos. Ninguno de los dos tiene complicaciones absurdas, hay que aprender lo básico y a medida que se juega, el jugador se hace "veterano". Obviamente es innecesario aprender las reglas a fondo ni todas. Simplemente si en un escenario sale aviación o ingenieros con lanzallamas, etc, el día anterior a la partida te lo lees. Otras cosas que puedan ir surgiendo, se consultan sobre la marcha durante el juego y listo. No se requiere máster.
Saludos.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 14/Abr/2019 16:55

Totalmente de acuerdo. :D

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 27/Sep/2019 23:16

Interesantes reglamentos, el battlegroup me lo compré hace tiempo pero no recuerdo que era a 1=1, osea que mi baseado a 3 por base no me sirve??

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 28/Sep/2019 00:04

Hola, si, si sirve. No hay restricción en el basado. Si bien puede ser más práctico basar individualmente, puedes ponerlas como quieras. El único requisito sería que cada escuadra tenga las figuras que debe tener.
Por ejemplo, yo tengo rusos basados de distinta manera, de 1, 2 y 3 y resulta cómodo.
También los basó de 1 en 1.
Un saludo.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 03/Oct/2019 11:58

Gracias Diegovich, pues me voy a imprimir el reglamento entonces.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 05/Oct/2019 15:20

El reglamento Battlegroup, tiene ya suplementos de escenarios en castellano??

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 05/Oct/2019 16:16

Ernst Barkmann escribió:El reglamento Battlegroup, tiene ya suplementos de escenarios en castellano??


No, me temo que no. Demasiado minoritario para su traducción, supongo. No lo puedo asegurar al 100% pero casi seguro.
De cualquier manera, para jugar estrictamente, la información que hay en los libros de escenarios no es básica, con lo que sería la información de los propios escenarios y las listas es suficiente y tiene un inglés muy asumible.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 05/Oct/2019 21:59

Pues tienes razón, con ver los escenarios y las listas sobra, no hace falta mucho inglés.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 17/Abr/2020 11:07

Ha caído en mis manos el reglamento y algunos anexos de Rapid Fire, pensado sobre todo para 1/72.

¿alguno lo ha empleado o le parece interesante? El baseado es tipo Bolt Action, con infantería individual y equipos de mortero, ametralladora, etc en base team con 2-3-4 individuos.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 17/Abr/2020 11:24

Drake escribió:Ha caído en mis manos el reglamento y algunos anexos de Rapid Fire, pensado sobre todo para 1/72.

¿alguno lo ha empleado o le parece interesante? El baseado es tipo Bolt Action, con infantería individual y equipos de mortero, ametralladora, etc en base team con 2-3-4 individuos.

Yo lo estuve leyendo en su día, hace tiempo. No parecía estar mal. Ya tiene algo de tiempo. Lo que me gustaba era la detección del enemigo, que aunque, lógicamente, ves las minis en la mesa, al contrario tienen que "detectarlo tus minis" en función de distancia y cobertura. Así se evita el intercambio de disparos de punta a punta de la mesa.
Yo lo probaría pero hoy en día creo que Battlegroup, Blitzkrieg y Chain of Command están "mejor" más actuales en concepción y más rápidos de jugar sin perder realismo.
Battlegroup me encanta, es el que más juego, pero Chain of Commyes una pasada también.
De Rapid Diré lo que hago es adaptar escenarios a Battlegroup. Tiene muchísimos libros y escenarios.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 17/Abr/2020 23:03

Drake escribió:Ha caído en mis manos el reglamento y algunos anexos de Rapid Fire, pensado sobre todo para 1/72.

¿alguno lo ha empleado o le parece interesante? El baseado es tipo Bolt Action, con infantería individual y equipos de mortero, ametralladora, etc en base team con 2-3-4 individuos.


Hola :D Drake, nunca he utilizado el reglamento Rapid Fire, lo que si recomiendo es la pagina web de Rapid Fire, tiene muy buenos escenarios para la simulación de batallas históricas de la II GM, entre ellas está la “Operation Roast” o batalla del Lago Comacchio, aunque es difícil porque he disfrutado con muchas, pero creo que esta ha sido las mejor y más vibrante de las de las batallas que he recreado.
https://www.rapid-fire-uk.com/free-downloads/page/3/

Imagen

Imagen
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 17/Abr/2020 23:14

Una mesa para jugar..... Q mono me da jejejeje
He vuelto a mirar por encima el reglamento y una de las principales diferencias es q está pensado para jugar a nivel batallón mientras q los q yo decía son a nivel escuadra, pelotón y compañía.
Erwin, ¿Qué reglamento juegas tu?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 18/Abr/2020 00:14

Hola Diegovich, el reglamento es Der Krieg
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 18/Abr/2020 12:29

Erwin escribió:Hola Diegovich, el reglamento es Der Krieg

Uuumm, ese fué, cuando yo empezé en esto hace poco tiempo, unos 6 años, el que íbamos a jugar, pero justo cuando compré mis primeras minis de 20mm apareció Bolt y las de 28mm y casi todos los demás se tiraron de cabeza. Yo también, claro, hasta que otro de los compañeros me habló de BGK y se hizo la luz, porque Bolt para mí es un arcade y no me termina de llenar, divertido pero tiene poco de simulación.
¿Qué tal es?

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor ponent » 18/Abr/2020 19:45

Una mesa espectacular, como toda las de Erwin!


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados