Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 26/Oct/2016 11:28

A mi me pone el ejército alemán.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Oct/2016 12:28

Gracias Xan, un placer.
Pues si, siento cierta debilidad por el ejército rojo.
Lo que me falta hacer es jugar con ellos de la misma manera que combatieron, lanzándose a lo loco con todo.
Peeeeero como las partidas se suelen montar equilibradas es un poco peregrino jugar así, con lo que ataco digamos.... normal.

Ernst, lo q es bien cierto es q si un ejército era "glamuroso" era el alemán con esos carros, camuflajes y su tremenda variedad de vehículos, los SdKfz, por ejemplo, me encantan.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Xan » 26/Oct/2016 13:14

Hola de nuevo Diegovich:
A mi me gusta representar escenarios históricos. Te comento sobre lo que dices.
Como he dicho ya alguna vez, dudo que Koniev o Guderian, dejaran unos cuantos carros y un par de batallones porque el enemigo era muy débil. La guerra es el anverso de eso. Se busca la superioridad local. Yo nunca tengo en cuenta los puntos, sí las condiciones de victoria.
Por otro lado, lo de las cargas alocadas, tiene bastante de mito. Una cosa es el ejercito rojo, poco preparado para la que se les vino encima en Barbarroja, y con Stalin tratando de llevar solito la dirección de la guerra, y otra cuando aprendieron. Al contrario que Hitler, Stalin fue paulatinamente, dejando en manos de sus generales, la dirección de la guerra. El grado de preparación de los soviéticos a partir de determinado punto de la guerra era altísimo. No llegaron a la sofisticación de los aliados occidentales. Es decir, no desarrollarón el Time on target, ni el apoyo aéreo inmediato, por ejemplo, no sólo por falta de tiempo para preparar personal, sino también por falta de medios, las radios escasearon endémicamente en el Ejército Rojo. Por ejemplo, a los pilotos soviéticos, les encantaban los Aircobra, un avión de préstamo y arriendo, con prestaciones menores que muchos aparatos de fabricación soviética, pero tenía no una, dos radios.
Yo además creo, por ejemplo que la entrega de Shermans a unidades e la Guardia, respondía más a la posibilidad de coordinar la acción de las unidades por medio de radios, que a sus prestaciones como tanques, el T34/76, era un tanque mejor armado que el Sherman, pero sus maniobras, de boca de los propios alemanes, eran torpes, porque todos hacían lo mismo. falta de radios.
Al final los generales soviéticos, superaron a los alemanes en el manejo de grandes unidades
Los mandos alemanes, tenían un miedo cerval a los soviéticos. hay escritos , que los describen como "Enemigo invencible".
Y a pesar de los mantras, su superioridad numérica, muchas veces no era tanta como se cuenta.
Otra cosa es que fueran muy cabezotas y si algún objetivo no se conseguía a la tercera, se conseguía a la séptima.
Saludos.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 26/Oct/2016 13:44

Muchas gracias por tu buenisima explicación en la que estoy totalmente de acuerdo. Lo anterior lo he dicho queriendo simplificar al máximo. Nosotros también jugamos batallas históricas y lo que pretendo representar es la manera que tenia de actuar el ejercito rojo previo al 43. Claro, cuando jugamos antes de ese año.
Una cosa que no termino de conseguir pulir es precisamente casar los objetivos de victoria con el sistema de juego del Battlefront Kursk. Mas que puntos de tropas, que también, cada unidad tiene un Battle Rate. Cuando haces el ejercito te sale ese valor de BR, el cual marca el momento en que se gana o pierde el escenario según vas perdiendo tropas y por tanto BR.
Esto dicho muy simplificado.
Un pelotón ruso, con 4 escuadras y mando tiene 35 hombres, son 58 puntos y un BR de 5. Su homologo alemán serian tres escuadras y un total de 30 hombres por 100 puntos y 11BR. Conjugar esos parámetros con los objetivos es lo que aun tenemos un poco por mejorar aunque a igualdad, mas o menos que no nos obsesiona, de puntos creemos que la realidad del campo de batalla en cuanto a cantidad y calidad de tropas queda mas o menos bien reflejada.
Es un poco espeso este comentario si no se conoce el reglamento pero yo creo que resulta bastante realista y permite emular bastante bien las distintas doctrinas tácticas.

Gracias otra vez :D

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Thunderbolt » 26/Oct/2016 17:12

Diegovich escribió:Por cierto, quiero comprar una HMG de 12,7mm, Dshk, y no encuentro más que un kit pero es AA, ¿Alguien conoce alguna referencia de esa ametralladora sobre trípode normal? Aunque sea en plomo, me da igual.

Muchas gracias.


Que yo sepa, en metal solo la tienes en SHQ con tres figuras. OJO! Que tambien tienen una en versión antiaerea. http://www.shqminiatures.co.uk/Ranges/WWII/Russian/Russianmain.php?UID=2016102616301181.32.206.64

Como en la Maxim el tirador tambien va sentado, otra opción es comprar un equipo de estos que en casi todas las marcas lo tienes y cambiar la ametralladora por la DShK. En Elheim las puedes comprar sueltas: https://www.elhiem.co.uk/ourshop/cat_811876-Weapon-Sets.html

Saludos
Imagen

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 27/Oct/2016 14:03

Gracias Thunderbolt. Ya les he pegado un vistazo y a falta de otra cosa tendré que ajenciarme un par de ellas :)

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Xan » 27/Oct/2016 15:18

Diegovich, en Steel72, Xan miniatures y Artsoldiers, tenemos previstos una oleada de lanzamientos espectacular.
En cuanto a armas, tengo algunas por ahí de Fantassin.
La Dshk, la puedes obtener de un carro de combate tipo ISU152, 122 o IS2.
Nosotros la sacaremos con dotación.
Saludos.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 28/Oct/2016 16:27

Xan escribió:Diegovich, en Steel72, Xan miniatures y Artsoldiers, tenemos previstos una oleada de lanzamientos espectacular.
En cuanto a armas, tengo algunas por ahí de Fantassin.
La Dshk, la puedes obtener de un carro de combate tipo ISU152, 122 o IS2.
Nosotros la sacaremos con dotación.
Saludos.

Hombre, pues como prisa no me corre.... esperaré vuestros trabajos. Gracias.

auxilia
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 24/Dic/2012 17:57

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor auxilia » 18/Sep/2017 21:59

Alguien con 30 años?
Estuve un tiempo jugando a tercios, pero el juego no me va mucho.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 01/Dic/2018 10:47

Voy a animar algo esto.

Hablando de Wargames que se adaptan bien a nuestra escala, llevo bastante tiempo buscando los búnkers de italeri, tenia tres, que yo conozca, uno de batería de costa, otro que es el mismo pero con una plataforma superior para un flackwierling y el exento que no es el que mas me gusta pero que caerá, tb es el mas fácil de conseguir.

Pues bien, la semana pasada estuve en el almacén de e-minis a visitar al encargado que amigo mío y ademas de llevarme un par de referencias de plastic solidez y un aerógrafo, vi la cantidad y cantidad de stock que tienen de todo, es una pasada, cuando llegue a casa me dio por rebuscar en su tienda online y encontré los búnkers de italeri que llevan muchos años sin stock a 1/72, de la marca WARGAMES o WARLORD disculpadme pero no controlo los nombres estos, y me surgió la duda si italeri había rescatado estas referencias 1/72 a 28mm, me pareció que para una diferencia tan pequeña hubiese invertido en hacer otros moldes con lo reducido que es nuestro mundillo, y me lance a pedirlos, cual fue mi sorpresa que las referencias de Italeria de sets de dio ramas para 1/72 están todas metidas en cajas de la marca para 28mm y son las mismas.

Por lo que si queréis aun encontrar o comprar alguna y están descabalgadas tenemos una segunda oportunidad con esta marca.

Saludos, cuando las acabe subo fotos ;)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Dic/2018 21:25

Hola :D guderian 111, que bien volver a verte por aquí, con todo lo que cuenta veo que estas en plena actividad, gracia por lo que nos cuentas y cuando puedas ya sabes...., esperamos fotos :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 15/Mar/2019 10:32

Sigo y mi intención es animar esto, llevo desde noviembre o diciembre que empece a pintar metales sin parar, he pillado a Xan bastante por no decir casi todas las referencias de alemanes en 1/72 que tiene y llevo bastante avanzado y muchas terminadas, así como bastantes vehículos de PSC, en cuanto vea como solucionar lo de subir fotos que desde que nos jodieron el photobucket es un toston, empiezo a compartirlas y espero que mas de uno se pique y se envenene y activemos esto un poco.

Sigo en la búsqueda del sistema de juego, Xan me esta orientando y ayudando mucho pero sigo sin tenerlo claro, no se si porque no quiero pensar en dejar de pintar figuras para empezar a jugar y tener un paro, o porque realmente aun no me ha llenado ninguno, por lo complicado, o la simplicidad de las tropas en relación a las reales, pero espero que en breve me decida por alguna, me condiciona mucho que me gusta pasear por unidad, 1 persona=1figura, lo que podría ser un escenario bestial, pero a mi es lo que me gusta, recrear fielmente esto, al risk juego con colorines y no me preocupo de pintarlos, pero esto es otra cosa, hay mucha historia, documentación y referencias en el mercado para revivirlas a escala.

Bueno no me enrollo mas, a ver si os animais y reactivamos esto y por fin podemos jugar a los soldadito como desde niños habíamos soñado hacerlo.

Un saludo a todos y estoy deseando subiros las fotos ;) pero sobre todo, ver las vuestras y comprobar que seguimos vivos y vamos a dar mucha guerra

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Diegovich » 15/Mar/2019 10:40

Guderian 111, yo te recomiendo Battlegroup Kursk. Sencillos mecanismos, completo, y mucha sensación de realismo. Y las figuras 1 a 1.
Yo lo recomiendo mucho, en mi club llevamos ya varios años jugándolo y muy bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 16/Mar/2019 00:22

Hola :D guderian111, encantado de volver a verte por aquí. Para subir fotos utilizo imgur, es muy sencillo, te paso el enlace
https://imgur.com/upload
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 08/Abr/2019 21:56

Hola guderian y demás compañeros...yo también utilizo imgur para ssubir fotos, es muy sencillo.
A ver si me animo y subo fotos yo también.

Un saludo


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados