Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 09/Sep/2015 16:33

La mesa calculo que aproximadamente 1'20x1'80.

Otra cosa que queria aclarar es que el reglamento se ha testeado mayoritariamente en la escala 15 mm, aunque es facilmente adaptable a 1/72 puesto que se pueden utilizar las mismas bases.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 16/Sep/2015 22:17

Pues tengo ganas de echarle un vistazo a vuestro reglamento.
¿Cómo vais a hacerlo? ¿Se editará? ¿Libre distribución?

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 18/Sep/2015 00:26

Guarmar, el reglamento esta creado por dos chicos que pertenecen a un club de Alicante, al cual acudo de vez en cuando. Esta ya testeado, ahora lo querran registrar y seguidamente lo editaran. Supongo que sera de libre distribucion, todo apunta a eso. Esperemos que no se retrasen mucho, pues es un reglamento interesante y facil de jugar.

Un saludo camaradas

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 18/Sep/2015 10:46

Gracias Guarmar, mientras tanto seguire pintando y montando material para poder jugar, espero que el baseado en monedas de centimo no sea luego un handicap ;)

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 06/Oct/2015 11:13

Siempre las puedes poner sobre una peana para tener las dos opciones de movimiento, individual y por teams. Se pueden pegar con una mini-gota de silicona, que luego se extrae sin mucho problema. Puedes decorar la peana por ejemplo con 3-4 monedas de céntimo pegadas de este modo, y una vez seca la escenografía, retiras las monedas y quedan los 3-4 hoyos para poner los kekos con sus respectivas monedas-base que encajarán en el hueco.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Nhagash
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 30/Nov/2005 19:13
Ubicación: San Vicente del Raspeig - Alicante-

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Nhagash » 06/Oct/2015 16:27

echarle un ojo a lo que hace la gente de Caliga, hacen ese tipo de cosas sin ningun problema y a unos precios buenisimos.
https://www.facebook.com/caligaaccesorios

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 06/Oct/2015 22:44

Interesante esas bases con hueco para monedas, dos pajaros de un tiro.

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor canario » 08/Oct/2015 15:53

También se pueden jugar perfectamente en 1/72 Clash of Empires, Disposable Heroes, Liber Militum: Tercios, Breaking News, Hail Caesar, DBA, Arte de la Guerra, In the Heart of Africa, Smooth&Rifled, y alguno mas que me dejare :mrgreen: .

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/Oct/2015 17:38

Buenas Canario
Esas bases son validas para WWII o son de periodos especificos?

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor canario » 08/Oct/2015 23:41

Clash of Empires, Hail Caesar, DBA, Arte de la Guerra, son de antiguedad y edad media.

Liber Militum Tercios, de la Guerra de los Treinta años.

In the Heart of Africa, colonial.

Smooth & Rifled, es de epoca de polvora.

Breaking news, moderno.

Disposable Heroes: WWII, WWI, Guerra Civil española, modernos

Prometo fotos, pero dadme tiempo.

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Marcus de babilonia » 03/Nov/2015 15:17

Nose si alguien lo dijo, pero el DBA tambien se puede jugar, yo tengo varias minis montadas en peanas de las que supuestamente son de 25mm creo, porque se divide en 15mm o 25mm, barato y facil de jugar, aparte te puedes montar ejercitos de lo mas variado.

Otra cuestion alguien sabe algun juego tipo WW2 que se juege con peanas como el FoW? yo empeze a montar el centimos minis para jugar a bolt action pero individualmente no me acaban de convencer las de 20mm

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 03/Nov/2015 21:15

Marcus de babilonia escribió:Nose si alguien lo dijo, pero el DBA tambien se puede jugar, yo tengo varias minis montadas en peanas de las que supuestamente son de 25mm creo, porque se divide en 15mm o 25mm, barato y facil de jugar, aparte te puedes montar ejercitos de lo mas variado.


He visto algunos reports de DBA y doble DBA en 1/72 y la verdad que luce muy bien.

Marcus de babilonia escribió:Otra cuestion alguien sabe algun juego tipo WW2 que se juege con peanas como el FoW? yo empeze a montar el centimos minis para jugar a bolt action pero individualmente no me acaban de convencer las de 20mm


Soy pesado, muy pesado..., Blitzkrieg Commander II es lo que buscas si te gustó la mecánica de juego de Warmaster.
Otro que he empezado a traducir hace poco y que te da esa posibilidad de jugar tanto con peanas individuales como con baseado múltiple es Victory Decisión: World War II, lo poco que llevo traducido me parece interesante.

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Marcus de babilonia » 04/Nov/2015 23:36

Esta en español? esque soy un paquete para entender reglas y mas aun si esta en ingles xD espero que tampoco tenga muchos libros extra como el FoW que para hacerte la lista ia tienes que mirarte otros libros, aun asi gracias!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Yllanes » 04/Nov/2015 23:48

El Blitzkrieg Commander es mucho más sencillo que el FoW. En mi club de Roma lo tradujimos al italiano (el principal traductor era argentino y yo ayudé un poquito, deberíamos haberlo pasado al español y que apechugaran).

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 05/Nov/2015 13:14

Marcus de babilonia escribió:Esta en español? esque soy un paquete para entender reglas y mas aun si esta en ingles xD espero que tampoco tenga muchos libros extra como el FoW que para hacerte la lista ia tienes que mirarte otros libros, aun asi gracias!


No está en español, pero yo lo traduje entero, excepto listas y esas cosas. Y no, no hacen falta libros extras para hacerte listas ni nada, viene todo en el mismo libro, te cubre todos los periodos.

Yllanes escribió:El Blitzkrieg Commander es mucho más sencillo que el FoW. En mi club de Roma lo tradujimos al italiano (el principal traductor era argentino y yo ayudé un poquito, deberíamos haberlo pasado al español y que apechugaran).


Que cómodos tus colegas, jajaj.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 42 invitados