Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Drake » 05/Feb/2016 14:09

Uch, perdón, acabo de ver que el Coronel ya abrió un post con ese título :oops:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Feb/2016 15:36

Drake escribió:Digo yo de abrir un tema "Guerra Civil Española 1/72", ya que hay bastante gente currándoselo y parece además que a Minairons se le ha quedado clavada la directa y va a sacar hasta platoons de monjas con naranjero :lol: :lol: :lol:


Monjas con naranjero, exorcistas con sonajero... todo son ideas, claro :-?

¿Alguien se montaría un platoon de esto?

Imagen

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor motokitta » 05/Feb/2016 18:00

Muy buena la foto de los curitas!
¿En este hilo de que se puede hablar?

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Ernst Barkmann » 05/Feb/2016 20:32

Solo era el hilo de la inauguracion y ahi se quedo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Basurillas » 05/Feb/2016 23:52

También le invitamos a que visite nuestro bar. Especialidad en tapas de pepinos rebozados


Imagen

Lo podemos dedicar a "la maqueta que nunca encontré". Sí, esa que estuvisteis a puntonde comprar o incluso la llegásteis a tener en vuestras manos, pero luego no la conseguísteis.....y os habéis arrepentido siempre pues se agotó o la dejaron de hacer. Y daríais lo que fuera por tenerla ahora en vuestra colección. A retratarse... :tontos:

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Drake » 06/Feb/2016 01:02

Pues sí, lo tuve, de Steelwork model y me desprendí de él tontamente :-?

Tiznao Constructora Field Mk. III:

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

ponent
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor ponent » 28/Feb/2016 00:42

Hola

Aunque ya me presenté en el hilo específico, queria hacerlo por aquí ya que fue leer los diversos temas de este grupo el que me animó a inscribirme en el foro (después de tiempo de visitarlo).

Comparto la emoción que muchos manifestais con los 20mm (aunque los 28 tambien me encantan y estoy preparando una lista de 15 para FoW). Por eso estoy ilusionado con la lista de Spain in Flames en 1/72 que estoy elaborando (culpa de los amigos de Fowtarna y Minairons).

Quiza me anime a crear alguna warband para Saga (todo en 20, claro). Y gracias a este grupo he descubierto la época moderna (las escaramuzas me atraen). De momento ya he comprado una caja de Modern Urban Resisters de Caesar.

:)

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Ernst Barkmann » 28/Feb/2016 01:11

Bienvenido a este pequeño rincon de la jungla como diria O'Neil.
Aqui estamos los camaradas intentando que el 1/72 resurja como el Ave Fenix de sus cenizas.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Xan » 28/Feb/2016 15:26

Hola Ponent. Podrás completar tus modernos con la gama de americanos de Vepa, que comercializaré en más o menos un mes. En lo de Saga, hemos hecho lo mismo, yo me he comprado vikingos y sajones de Zvezda y Emhar. Estoy esperando el momento propicio para pintarlos. En cuanto a la slista de Spain in flames, bien, pero se está adaptando un reglamento muy molón para Guerra civil, que a mi me parece que va a merecer la pena. Saludos.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor alfespe » 28/Feb/2016 20:33

Y cual es ese reglamento? ¿Puede preguntarse o es secreto de estado?

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Ernst Barkmann » 28/Feb/2016 22:37

Xan, a ver para cuando un reglamento molon para 1/72, WWII...jee

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Erwin » 28/Feb/2016 22:55

Hola ponent, bienvenido :D a este pequeño grupo y esperando verte a menudo por aquí

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Xan » 28/Feb/2016 23:14

Ernst Barkmann. Para mi sin duda, el mejor es Blitzkrieg. http://blitzkrieg.fr/
Acaba de lanzar su tercera edición, notablemente mejorada.
Para que hacer uno nuevo si existe uno que me satisface plenamente.
Todos los conceptos y soluciones que plantea, coinciden con lo que yo haría, habría algunas diferencias, claro, pero en esencia a mi, me parece inmejorable. No creo que yo pudiera hacer algo mejor.
Hay otros reglamentos interesantes, Battlefront: http://www.fireandfury.com/index.shtml
O Nattlegroup de Plastic soldier company.
A pequeña escala Chain of command, e incluso, ¿por qué no? Gurre eclaire, a nivel batallón/grupo de combate, publicado por Vae Victix en el número 120 y siguientes, revisado, conmemorando la salida de la primera versión en el número 20 de la revista.
En mi opinión, hay muchos buenos reglamentos ya circulando.
Saludos

ponent
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor ponent » 29/Feb/2016 01:09

Hola

Gracias a todos.

De momento, de moderno, no quiero gastar mucho y he optado por el plástico (lo mismo que si hago Saga). Pero estaré atento a las novedades que Xan dice de Vepa (ya los tengo controlados). Supongo que un dia u otro caeran. Para escaramuzas modernas no hacen falta muchas figuras... Y el metal como que tiene...más cuerpo (las figuras de Xan para Minairons forman parte de mi ejercito en ciernes).

De momento hago FoW porqué es lo que tengo más cerca y he establecido una buena relación con el club que juega a este reglamento (y tengo la opción de jugar a 1/72 con SiF. Creo que conozco a Xan de una demostración de SiF en Les Borges Blanques, aunque no sabia que era Xan :)

No descarto otros reglamentos (tengo algun libro de Bolt Action y ahora he descubierto un grupo cercano que lo juega), però viene condicionado por la posibilidad y facilidad de jugarlos. De moderno he bajado algunos reglamentos gratuitos, para ver como van y practicar, aunque juegue contra mi mismo. Y siguo atentos vuestros comentarios y recomendaciones.

Salut

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Drake » 29/Feb/2016 10:37

Creo que somos unos cuantos los que tenemos una buena colección para la guerra civil en 1/72, y me da la sensación de que, a pesar de que existen buen número de reglamentos útiles, como bien dice Xan, el problema de fondo es que no tenemos muy claro cómo basear las minis.... si a estilo Bolt, si a estilo FoW/SiF.... yo personalmente me he decantado definitivamente por el sistema Guerre Éclaire, versión modernizada del antiguo No Pasarán (lo que indicaba Xan de las revistas Vae Victis 20 y 120 + siguientes). Básicamente es como FoW, solo que con tres fusileros por peana en vez de 4-5, con los fusiles ametralladores en peana aparte de a dos hombres, prácticamente igual que SiF.

Baseando de este modo nada te impide jugar con reglas FoW/SiF, o bien directamente Guerre Éclair o similares. En realidad lo que andamos buscando en una forma "legal" de agrupar minis de 1/72 en una misma base y no basear mini a mini como en Rapid Fire, por ejemplo, ya que para hacerlo así ya existe 28 mm con reglamento Bolt, y no es eso.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados