Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 02/Dic/2022 17:01

Lo que es una alegría es volver a leeros por aquí.
Si en este país los colegas de juego, y lo digo principalmente por los de mi club, no son capaces de analizar un poquito las cosas, allá ellos.
Tendríais que ver esas mesas donde los moñecos no tienen ni espacio para moverse. Dan una "imagen" horrorosa desde mi punto de vista estético.
Bueno, y yo que vengo del mundo de los juegos de PC, veo una ortodoxia tremenda, terrible. Si un reglamento pone 15mm o 28mm, eso es ley divina. NADIE se plantea jugar Bolt con 20mm ni Battlegroup con 28mm, y no te cuento FOW.....
En fin.....
Yo sigo con la escala verdadera. Tengo ejércitos ya de rusos, alemanes early y late, de invierno late, fineses, americanos y estoy preparando franceses del '40.... Y Guerra de los 100 años.
Saludos.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 03/Dic/2022 23:02

Hola, pues yo tengo Bolt y Battlegroup para probarlos en 20mm. Entonces Guderian, dices que para Bolt Action tampoco funciona con 20? Es que mucha gente lo prueba y dicen que bien.
¿Has probado los dos reglamentos? Bolt es para basearlos de 1 en 1, y eso me gusta. Battlegroup lo leí hace tiempo y no lo recuerdo, tendré que releerlo otra vez.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 03/Dic/2022 23:42

Ernst Barkmann escribió:Hola, pues yo tengo Bolt y Battlegroup para probarlos en 20mm. Entonces Guderian, dices que para Bolt Action tampoco funciona con 20? Es que mucha gente lo prueba y dicen que bien.
¿Has probado los dos reglamentos? Bolt es para basearlos de 1 en 1, y eso me gusta. Battlegroup lo leí hace tiempo y no lo recuerdo, tendré que releerlo otra vez.

Yo estoy convencido de que Bolt funciona perfectamente en 20mm y va a dar unas mesas más "bonitas y estéticamente realistas". Como mucho habría q retocar las distancias pero ni lo creo. Aunque yo encuentro que las distancias de disparo, al menos para 28mm deberían ser mayores.
BGK puedes basarlo como tú quieras. Yo empezé con bases de 1, 2 y 3 minis por facilidad de movimiento y retirar bajas, es escala 1:1, pero muy pronto pasé a basarlos de uno en uno en moneditas de un céntimo o arandelas de similar tamaño.
La principal diferencia es que Bolt es más "arcade" y para torneo y BGK es mucho más realista y de simulación histórica y las partidas suelen usar más moñecos, carros, artillería....
Por cierto, las armas de apoyo las baso un poquito distinto, las HMG, por ejemplo, en base cuadrada q me quepa el arma, el artillero y uno de los dos servidores, normalmente el q pone la cinta. El tercero individual. Los cañones en base que quepa y los servidores individuales también. En el PAK 88 alemán, por ejemplo, les pongo dos en las sillitas para que quede chulo, y en los AA también. Es tan flexible como tú quieras.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 20/Jul/2023 23:42

Hola compañeros, otra lamentable pérdida :( ,TuHobby.net también liquida y cierra el local, abrió
hace aproximadamente un año, como continuación de la tienda de Jordi Rubio y no ha podido ser, una pena, durante estos meses se ha creado una buena relación con el propietario y el esfuerzo que ha hecho no se merece este resultado :-? . En Barcelona nos quedamos huérfanos al modelismo militar
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 22/Jul/2023 08:33

Cuanto lo siento, una lastima.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guderian111 » 22/Jul/2023 11:38

pero jordi rubio no sigue existiendo?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 24/Jul/2023 22:10

Buenas :D, Jordi Rubio cerro en mayo del 2022, en el mismo local continuo a seguido otro propietario con la marca TuHobby.net, que es el que lamentablemente también cierra y no se da continuidad al negocio del modelismo militar, una lastima :(
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guderian111 » 25/Jul/2023 09:21

Erwin escribió:Buenas :D, Jordi Rubio cerro en mayo del 2022, en el mismo local continuo a seguido otro propietario con la marca TuHobby.net, que es el que lamentablemente también cierra y no se da continuidad al negocio del modelismo militar, una lastima :(

Pero la web sigue abierta y vendiendo y siempre como Jordi Rubio, el continuador del anterior, imagino que te refieres a la tienda física, porque online ni cambio de nombre ni ha dicho nada aun de cerrar

https://jordirubio.com

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 25/Jul/2023 10:18

Cierto, yo aún recibí por mail su último boletín hace unos poquitos días :roll:
Cosa que me alegra.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 25/Jul/2023 23:13

Buenas :D , primero gracias :D a los dos, el otro día y debido al comentario que hicisteis el pasado día veintidós, por curiosidad vi que seguía saliendo esta web "Jordi Rubio", que no tiene nada que ver con la web que tenia Jordi Rubio cuando disponía de tienda física, en comparación hay mucho menos material y el formato de la web es distinto, ahora me he vuelto a conectar y me he apuntado al boletín que envía por mail, iré siguiéndolo.
Mi decepción :( viene por la pérdida de la tienda física, soy de los que me gusta mirar y tenerlo en las manos, todo lo que tengo del hobby lo he comprado siempre en tienda física y es lo que encuentro a faltar, hasta el momento por web no he hecho ni media docena de pedidos.

Gracias de nuevo compañeros :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 04/Sep/2023 22:35

Buenas compañeros :D , he cedido o mejor dicho he caído, he acabado comprando en la web jordirubio, esta maqueta doble de S-Model.
Imagen

Saludos a todos :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Sep/2023 10:11

Felicidades un modelo precioso para tus batallas del desierto en 1940/41 y para Creta.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 05/Sep/2023 20:33

Erwin escribió:Buenas compañeros :D , he cedido o mejor dicho he caído, he acabado comprando en la web jordirubio, esta maqueta doble de S-Model.
Imagen

Saludos a todos :wink:

Hola, S-Model está genial, te gustará, verás.
Disfrutalo.
Añadir una pregunta:
¿Alguien ha comprado los kits de Italeri de Monte Cassino, Stalingrado, el puente ese, no recuerdo el nombre o alguno? ¿Como los veis para wargames?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 05/Sep/2023 21:52

Diegovich escribió:
Erwin escribió:Buenas compañeros :D , he cedido o mejor dicho he caído, he acabado comprando en la web jordirubio, esta maqueta doble de S-Model.
Imagen

Saludos a todos :wink:

Hola, S-Model está genial, te gustará, verás.
Disfrutalo.
Añadir una pregunta:
¿Alguien ha comprado los kits de Italeri de Monte Cassino, Stalingrado, el puente ese, no recuerdo el nombre o alguno? ¿Como los veis para wargames?


Hola :D Diegovich, el set del puente debe ser "Puente Pegasus", no he comprado ninguno de los que mencionas, lo siento, espero que alguien pueda ayudarte

Saludos :wink:
Última edición por Erwin el 05/Sep/2023 21:55, editado 1 vez en total.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 05/Sep/2023 21:54

Basurillas escribió:Felicidades un modelo precioso para tus batallas del desierto en 1940/41 y para Creta.


Hola :D Basurillas, acertaste en los escenarios previstos. Saludos :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados