Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Mar/2016 00:51

Ernst Barkmann escribió:Buen nombre para el hilo, solo que ahora hay dos para hablar y deberiamos unificar no?

Esta este y otro chinchetado


No Ernst, en el otro está todo lo referente a SGM, aquí de momento lo demás, digo yo, ¿no? y a ver cuando le metes mano a esa polis.

Basurillas, le das a todos los palos, creo que aparte de aquella de un hidroavión creo recordar nunca he visto ninguna foto tuya por este rincón, a ver si te animas, tengo curiosidad de verlo todo :roll:

¡ponent, abre ese hilo de modernos por el amor de dios! estaría de fruta maiden que se fuera animando esto.

No se si se me olvida algo, bueno, ya me acordaré.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 19/Mar/2016 10:42

Entendido guarmar, cada hilo su tema jee.

No estaria mal un hilo de Moderno 1/72, otro Antigüedad 1/72...y asi para epoca jaaa.

Salu2

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Xan » 19/Mar/2016 15:42

Bueno, antes muchos aficionados usaban figuras en 1/72 con carros y vehículos de Roco, que si no recuerdo mal eran 1/86, aquí se conseguía EKO, en esa misma escala o muy parecida, ya que en las cajitas no recuerdo que pusiera escala. Lo de 1/100 con figuras a 1/72, podría quedar algo desproporcionado.
Yo he cambiado mis colecciones, vendiendo a clientes, varias veces, por compromiso a veces y otras por mejorarlas. Si no se tienen demasiadas figuras en una escala que quieres cambiar, se pueden vender en mercadillos de los foros o ebay, luego te montas de nuevo la colección.
Por supuesto que se pueden jugar otros periodos con 1/72, o para ser más preciso con 20mm, lo que abarca 1/72 y 1/76, en el mercado hay soldados, escenografía y demás "pa echá a lo gosho" que dice un amigo mio.
Saludos

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor canario » 20/Mar/2016 00:30

A ver, yo soy un fanatico del 1/72 desde los 3 años que le destrui unos tanques a mi pobre padre, tengo minis y ejércitos de todos los períodos, ejercitos tengo de antiguedad, medieval, guerra 30 años, napoleónicos, guerras coloniales en África, primera y segunda Guerra Mundial, Vietnam y modernos, prometo fotos más adelante.

Después de mi curriculum paso a comentar mi impresión sobre algo que siempre me ha llamado la atencion, no se si conoceréis el Desafío Wargames que se lleva organizando en Zaragoza desde hace tres años, en los tres hemos montado mesas de 1/72 de diferentes juegos, la gente alucina por el detalle de las miniaturas, preguntan donde comprar, y cuando les dices los precios se quedan boquiabiertos, pero al final todos vuelven a las andadas, se gastan una pasta en 15mm y 28mm, para acabar jugando a lo mismo, no tengo nada en contra de estas escalas, yo también tengo figuras y ejércitos de las mismas, pero aún en plástico son muy caras en comparación. Creo que todo se debe a que aquí la gente sigue considerándose una escala de segunda, de niños, ni siquiera esta mucho mejor considerada en modelista, al menos eso me parece a mi.

En nuestro club por ejemplo, cuando un par de amigos y yo empezamos a jugar en 1/72, sufrimos críticas, menosprecio,... y comentarios absurdos, desde "esas miniaturas son las de los sobres", hasta "pero que hacéis jugando con muñecos para niños", y cosas como que son muy pequeñas y raras, claro no son cabezones y con grandes manos como las de GW, por ejemplo, pero bueno. Luego esos que decían que eran pequeñas se pusieron a jugar a 15mm y cuando les decía, que esas eran más pequeñas, la mayor parte no sabían que decir e incluso algunos se mosqueaban.

Ahora que somos bastantes los que vamos jugando a esta escala, no hay comentarios despectivos, pero siguen sin saber darme una razón coherente de porque muchas personas siguen despreciando esta magnífica escala.

Bueno, ya me he desahogado, perdón por la parrafada :mrgreen: .

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Mar/2016 00:50

¿Eres el mismo canario de laarmada verdad?

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor canario » 20/Mar/2016 01:15

El mismo, soy un friki en constante movimiento.
Última edición por canario el 20/Mar/2016 01:20, editado 1 vez en total.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Mar/2016 01:17

canario escribió:El mismo, soy un frisia en constante movimiento.


Oye, pues pásate más por aquí para comentar tus batallitas compañero :D

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 20/Mar/2016 09:33

Bienvenido pues canario al rincon nuestro de cada dia, el 1/72, aqui no vamos a menospreciar, lo contrario, vamos a halagar tu fanatismo jeee.
Este es un hilo donde tienen cabida todos los amantes del 1/72 y tambien los que no lo son.

Ya veo que tu coleccion esta completita, esperamos tus fotos.

Saludos y bienvenido

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Mar/2016 12:38

Canario, eres de Tenerife o Gran canaria? yo vivi en Tenerife un par de años, del 76 al 78 y conocí la tienda "La Portuguesa" gran referente en modernismo y que me ha marcado de por vida, jamas he visto mas maquetas juntas en mi vida, y de muchísimas marcas, era mi "parque temático" de la infancia.

canario
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 18/Oct/2011 20:43

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor canario » 20/Mar/2016 13:26

Ni uno no otro :mrgreen: , soy de Zaragoza, pero viví en Tenerife de los 4 a los 19 años, y lo del nick viene porque mis amigos de Zaragoza me llamaban canario, y con eso me quede, lo curioso es que en Tenerife me llamaban el maño :D .
Y claro que conocí esa tienda, con el tiempo bajo el nivel, pero luego lo volvió a subir el hijo del dueño creo que era, pero la última vez que estuve por Tenerife ya no existía, o al menos no la encontré, una auténtica pena :cry: .

Y si, creo que me he vuelto un poquito talibán de esta escala, pero es que me encanta tener montones de ejércitos, y calidad, precio, tiempo de pintado y espacio no he visto nada mejor :mrgreen: , sin contar que mi padre me compro mis primeras ministro con 5 años, la caja de cazadores de búfalos de no recuerdo que marca.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 20/Mar/2016 14:24


Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 20/Mar/2016 14:32

Alguien me pidió fotos. Pues ahí os dejo mi expositor de tienda, donde tengo embolsadas e identificadas, sin cajas para que ocupen menos, todas las que tengo pendientes. Al otro lado del expositor está igual o más lleno y es donde tengo en bolsitas los vehículos sin armar y las figuritas desgrapadas, por periodos

Imagen

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Drake » 20/Mar/2016 16:16

Jajaj y yo me quejo del espacio que me ocupa el hobby, me consuela ver que alguno es peor :mrgreen:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 20/Mar/2016 19:14

En mi casa de la sierra es la Hq, la que da gracias del espacio que NO me ocupa el (los)hobby (s). Allí ella pasa a 2ic. En la casa de Madrid el oden se invierte. Es lo más democrático que se nos ocurrió, jajaja. En la otra parte de la buhardilla está la batería, el bajo, las guitarras, el teclado y los amplis. Pero eso es otra historia...

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 20/Mar/2016 22:17

Eh Basurillas!, que bien te lo montas, si no llegas a decir que es tu casa hubiera pensado que era la parte de atrás del mostrador de una tienda.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado