Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Difusus » 15/Dic/2017 00:21

Diegovich escribió:
Difusus escribió:Frikis del 1/72: Echad una ojeada a "Rattenkrieg". Puede que sea lo que estabais esperando.


Lo han traducido ya al español?
Un saludo.

Sí, esta segunda edición está traducida; pero solo se hicieron copias a demanda (creo que fueron 30) y quedan muy pocas (Porque alguno que la pidió no la acabó comprando). Entra aquí:
http://www.barrageminiatures.com/home/2 ... inted.html

... y si luego le dais a la ruedecilla para abajo... vais a flipar con la ficha del Panther D ... :wink:

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 15/Dic/2017 00:58

Erwin escribió:Pues si en esta parte del foro, todos creemos en los 20mm como la escala "perfecta" :wink: , la de "nuestra vida" :D

:lol: :lol: :lol:
Claro que sí, pero intento decirlo de una manera desapasionada. He jugado muchas partidas a Bolt en 28mm, las minis son espectaculares a nada que estén un poco bien pintadas pero juegas una partida de 1000 puntos y acaba toda la mesa llena de figuras, amontonadas a partir del tercer turno, sin que haya espacio a, casi, maniobrar..... No se, encuentro mas, no se cómo decirlo, estética, jugable, realista, con más espacios y posibilidades tácticas y de movimientos las mismas partidas a 1000 puntos en 20mm. Y las minis no desmerecen.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 15/Dic/2017 13:37

Diegovich escribió:
Erwin escribió:Pues si en esta parte del foro, todos creemos en los 20mm como la escala "perfecta" :wink: , la de "nuestra vida" :D

:lol: :lol: :lol:
Claro que sí, pero intento decirlo de una manera desapasionada. He jugado muchas partidas a Bolt en 28mm, las minis son espectaculares a nada que estén un poco bien pintadas pero juegas una partida de 1000 puntos y acaba toda la mesa llena de figuras, amontonadas a partir del tercer turno, sin que haya espacio a, casi, maniobrar..... No se, encuentro mas, no se cómo decirlo, estética, jugable, realista, con más espacios y posibilidades tácticas y de movimientos las mismas partidas a 1000 puntos en 20mm. Y las minis no desmerecen.


¿Y eso no depende mucho también de las peanas y/o basado? Claro, si metemos vehículos ya es otro cantar, a menos que tengas una buena mesa maniobrar es un poco más complicado, y bueno la escenografía quiera que no también ayuda. No se, a mi el 1/72 me parece la escala más versatil capaz de abarcarlo todo, exceptuando para escaramuzas con muy pocas minis, yo los 28mm no los veo para 2GM, vistosos son desde luego, pero prácticos no.

PD. Saludos compañeros, que hacía mucho que no me pasaba por aquí y ya vamos camino de un añito más, ¡felices fiestas a todos!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 18/Dic/2017 23:00

Me alegra mucho volver a verte por el foro guarmar1 y felices fiestas a todos/as :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 29/Dic/2017 22:29

Felices fiestas tertulianos

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 29/Dic/2017 22:44

Felices fiestas y UE los Reyes Majos vengan cargados de modelos, pinceles y pinturas.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 01/Mar/2018 00:11

Buenas compañeros, tiempo hace.
Si no me equivoco ya se publicó el reglamento Blitzkrieg que tanto mencionó Xan, ¿no me equivoco, no?
Blitzkrieg
Y a todo esto, ¿qué pasó con Incursion finalmente Ernst?
¡Un rápido saludo a todos los sufridores del 1/72!

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Xan » 01/Mar/2018 00:40

Así es, lo ha publicado Breakingwar. Y llegados por fín a esto, hay que decir "El que no sabe disfrutar de los placeres de la vida, no los merece". Es lo mejor que conozco en SGM. Ya he explicado muchas veces por qué.
Si alguien tiene dudas, nosotros llevamos jugando con él 9 años, y aunque estábamos esperando esta versión (La tercera) en castellano, para los del grupo que no leen francés y jugábamos la segunda, que tradujimos para el grupo. Se trata de una ampliación/mejora. Así que básicamente, los cambios son pocos, hay muchas cosas nuevas que lo mejoran, pero ya las aplicabamos desde la versión beta. Así que podremos ayudar en dudas que tengáis.
Me imagino que en los foros españoles, o no se le da mucha difusión, o saldrán los gurús sabelotodo a sentenciar. Así que estamos sopesando la posibilidad de hacer un foro propio, donde incluiríamos otros reglamentos. Pero sobre todo SGM y 1/72.
Pero nunca FOW, aunque no pondríamos trabas, pero no lo sustentaríamos oficialmente. Está suficientemente bien respaldado y a los que tenemos otro concepto del wargame, no nos gusta.
Para los que leéis francés, http://www.blitzkrieg.fr/, escenarios, foro, campañas, expansiones, la leche.
Saludos
P.D. Está entrando con fuerza el reglamento Battlegroup, y se siguen jugando, claro, clásicos como Rapid Fire. El que se encuentre a gusto con estos o con COC, etc. Mi consejo es que continúen con ellos. Los que busquen un buen reglamento nuevo, se lo recomiendo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 06/Mar/2018 00:55

Buenas a todos, esto si son novedades :D , el reglamento Blitzkrieg en castellano publicado por Breakingwar, haber si lo pillo puedo pegar un vistazo y me lo quedo.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
granmarmota
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 22/Sep/2008 23:05

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor granmarmota » 13/Mar/2018 11:15

Buenas,

Me han dirigido aquí para aclarar algunas dudas con basado miniaturas para Blitzkrieg.
En principio jugamos con miniaturas de fow en 15mm

Las dudas son: podemos utilizar las peanas pequeñas de mando, piat, bazokas, etc... sin problema o el tener 2 peanas diferentes distorsiona demasiado?

Saludos

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Xan » 13/Mar/2018 11:33

Los mandos van integrados en las peanas de jefe de sección, por ejemplo, incluyendo una figura más de oficial a fin de distinguirlas claramente. Los jefes de compañía, son una penas específica, con valores de combate similares a cualquier otra base de la compañía.
En cuanto a PIAT y MTR, MMG, etc, van separadas de las bases de infantería, por tanto servirían las que tienes.
Si no me equivoco, porque no conozco bien FOW, cada base es medio Squad. En Blitzkrieg, cada una de esas bases sería un Squad. En Blitzkrieg, con tres minis por base/squad de infantería y cuatro para los jefes de sección al añadir el oficial. Pero no hay problema en que lleven más o menos figuras con tal de que se distinga bien que es cada base.
Saludos

Avatar de Usuario
rudolph
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 06/Mar/2006 16:45
Ubicación: Sevilla

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor rudolph » 14/Mar/2018 23:24

hola a todos
Os leo desde hace tiempo, pero no participo mucho
En fin, mi pregunta es valido el blitzkrieg nuevo para 20mm
tal cual, o hay que modificar distancias etc. El tema de peanas
individual o multiple. Gracias

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Xan » 15/Mar/2018 10:56

Blitzkrieg de hecho, esta pensado más bien para 20 mm, al usar menos figuras que en FOW, por ejemplo, el tablero es mucho más realista, mucho más SGM. Minis más separadas, etc. 20mm, la escala que tanto amamos en este apartado brilla en un tablero. Podrás dedicar más tiempo a pintar mejor las minis y a preparar escenografía. Las distancias para 15 y 20mm, no varian. Es poco adecuado para 28mm.
Saludos

Avatar de Usuario
rudolph
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 06/Mar/2006 16:45
Ubicación: Sevilla

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor rudolph » 16/Mar/2018 00:40

Gracias Xan

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guderian111 » 05/Dic/2018 09:46

Buenos dias a todos

Viendo que tenemos esto muy parapete, yo el primero y aprovechando que ayer tuve una interesante conversación con Xan, os invito a pasar por la pagina de Facebook que tienen para el juego, escribir, "Las viudas del plomo", o clicar este enlace, https://www.facebook.com/pg/Las-viudas- ... e_internal .

Yo le estoy echando un ojo a estas normas de Blitzkrieg que son adaptables a cualquier escenario y que sin conocer otras, veo interesantes para tener un punto de partida o directamente a usarlas en nuestra escala.

Por otro lado agradecer a Xan el trato y los consejo así como el buen rato que eche ayer compartiendo afición, se avecinan las navidades y un puente largo y esto no deja disfrutar de algunos momentos de nuestro hoy.

Aprovecho para saludaros y va a ser mi primer mensaje este año para felicitar las fiestas a todos.

Jose


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados