Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 07/Sep/2022 22:20

Hola :D Basurillas, has hecho un buen trabajo con la maqueta de Revell, enhorabuena :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 08/Sep/2022 00:13

Muchas gracias Erwin. A ver cual es el próximo, toca avión. O un Superconstellation de escándalo del puente aéreo a Berlín en la posguerra. O Un rarísimo B 17 de la sgm de guerra electrónica. Un Concorde de Airfix largo como un día sin pan y vistoso como ninguno. O un Osprey moderno para la sección de helicópteros y afines y, por último, un bombardero Katiuska de la guerra civil española, versión republicana o versión alemana capturado en la URSS. No se con cual empezar ¿Qué os parece? Todos me llaman...mucho. Y ninguno es demasiado pequeño :roll:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 08/Sep/2022 23:22

Basurillas escribió:Muchas gracias Erwin. A ver cual es el próximo, toca avión. O un Superconstellation de escándalo del puente aéreo a Berlín en la posguerra. O Un rarísimo B 17 de la sgm de guerra electrónica. Un Concorde de Airfix largo como un día sin pan y vistoso como ninguno. O un Osprey moderno para la sección de helicópteros y afines y, por último, un bombardero Katiuska de la guerra civil española, versión republicana o versión alemana capturado en la URSS. No se con cual empezar ¿Qué os parece? Todos me llaman...mucho. Y ninguno es demasiado pequeño :roll:



Hola Basurillas, es verdad todos llaman la atención y son "pequeñitos", pero si me permites, el Katiuska en cualquiera de las versiones que comentas y si no el B17, tiene que ser curioso
Saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 23/Sep/2022 09:33

Otra mala noticia de cierre y liquidación en otra tienda veterana de maquetas de la que me entero por las redes sociales. En este caso se trata de Hobbies Vicente, de Madrid. La tienda clásica donde encontrar rarezas, novedades y descatalogados. Vicente es un tipo peculiar, muy amigable, que hace de la charla y la tertulia maquetil e histórica un placer, y conocedor de todas las técnicas y trucos del oficio, al que trato desde mi adolescencia. Últimamente trabajaba mucho el pedido por encargo a almacenes extranjeros de novedades, Hannants por ejemplo. Una verdadera mala noticia para los irreductibles de las maquetas tradicionales. En el pasado era clásica la frase: si no lo tiene o lo consigue Vicente es raro que lo tenga alguien. Un mundo donde faltan este tipo de tiendas es un mundo menos atractivo para mi.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 25/Sep/2022 19:24

Pues si, una pena Basurillas, no conocía esta tienda pero he estado mirando por Internet y tenia que ser un lujo pasearse por ella, cada vez que alguna cierra, también se cierra algo en nosotros, mala noticia
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 27/Nov/2022 00:00

Camaradas, ¿ habéis jugado a bolt action en 20mm? Tengo el reglamento con esa intención pero no lo he probado.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 27/Nov/2022 00:45

Ernst Barkmann escribió:Camaradas, ¿ habéis jugado a bolt action en 20mm? Tengo el reglamento con esa intención pero no lo he probado.


Yo no lo he hecho pero hay gente que lo juega, diría que no, en general, en España que hay mucho vicio del 28mm.... Pero fuera si.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 28/Nov/2022 13:09

Vaya, estamos en una escala en decadencia.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Diegovich » 28/Nov/2022 13:35

Ernst Barkmann escribió:Vaya, estamos en una escala en decadencia.


Es triste pero eso parece. Y no hay por dondevogerlo. El 28mm es carísimo, el espacio q necesitas es muchísimo mayor, la oferta es inferior, aunque ha mejorado mucho, la escenografía es voluminosa y cara. Y lo peor para mí, las mesas de 120*180 estándar cuando le pones, pongamos, 1500 puntos de Bolt quedan las figuras apiñadas, juntas, sin sensación de realismo ninguno, no te digo si te gusta jugar a escala pelotón o compañía, imposible.
Y hay una labor horrible de persecución contra el 20mm, en mi club las críticas son tremendas y fuera de toda lógica y razón.
De todas maneras yo sigo fiel a la escala verdadera.
En fin.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 28/Nov/2022 23:24

Diegovich escribió:
Ernst Barkmann escribió:Vaya, estamos en una escala en decadencia.


Es triste pero eso parece. Y no hay por dondevogerlo. El 28mm es carísimo, el espacio q necesitas es muchísimo mayor, la oferta es inferior, aunque ha mejorado mucho, la escenografía es voluminosa y cara. Y lo peor para mí, las mesas de 120*180 estándar cuando le pones, pongamos, 1500 puntos de Bolt quedan las figuras apiñadas, juntas, sin sensación de realismo ninguno, no te digo si te gusta jugar a escala pelotón o compañía, imposible.
Y hay una labor horrible de persecución contra el 20mm, en mi club las críticas son tremendas y fuera de toda lógica y razón.
De todas maneras yo sigo fiel a la escala verdadera.
En fin.


Buenas :D compañeros, pues toda la razón, cada vez se ven menos batallas en 20mm. Y con todos estos argumentos a favor, que Diegovich los ha mencionado muy bien, yo también soy incapaz de entender la lógica del éxito de los 28 mm, y ya no te digo si jugamos a nivel de grupo o agrupación táctica, debe ser imposible 8O en 28mm.
Sera que el negocio aquí va por otro lado.
Por mi parte también sigo fiel a la escala verdadera :wink: .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 30/Nov/2022 00:32

Es que no se entiende esto.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guderian111 » 30/Nov/2022 22:12

Buenas compañeros, la escala no esta para nada en decadencia, lo que están en decadencia son los foros, la información se mueve ahora en los grupos de Facebook.
yo hace tiempo no poseo por aquí, pero no por eso no dejo de hacer maquetas, ahora imprimir en resina en 3D e incluso he jugado ya algunas partidistas, por fin encontré gente por aquí por Cadiz que les gusta jugar al Battlegroup, y aunque pocas veces pero nos ponemos caras y echamos alguna tarde.
Quizás lo que mas pereza me de es lo de subir las fotos, mas que nada porque siempre las hago con el movil y para subirlas aquí tengo que alojarlas antes en alguna plataforma de imágenes y poner los enlaces.
Suelo entrar aqui una o dos veces a la semana para ver las fotos o comentarios en otras escalas, pero para ver técnicas o info.
A mi no me terminaron de encajar el 15mm ni el 28mm y los tuve, los pinte y los juguetes, el 20mm o 1/72 es mi escala y la que sigo montando y disfrutando, y no creo que cambie, y creedme que hay mucha gente enganchada a esta escala, pero no en España en Inglaterra, USA y Australia.
y si hablamos de Napoleonicos ya es un no parar y un agujero negro...
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Dic/2022 23:35

guderian111 escribió:Buenas compañeros, la escala no esta para nada en decadencia, lo que están en decadencia son los foros, la información se mueve ahora en los grupos de Facebook.
yo hace tiempo no poseo por aquí, pero no por eso no dejo de hacer maquetas, ahora imprimir en resina en 3D e incluso he jugado ya algunas partidistas, por fin encontré gente por aquí por Cadiz que les gusta jugar al Battlegroup, y aunque pocas veces pero nos ponemos caras y echamos alguna tarde.
Quizás lo que mas pereza me de es lo de subir las fotos, mas que nada porque siempre las hago con el movil y para subirlas aquí tengo que alojarlas antes en alguna plataforma de imágenes y poner los enlaces.
Suelo entrar aqui una o dos veces a la semana para ver las fotos o comentarios en otras escalas, pero para ver técnicas o info.
A mi no me terminaron de encajar el 15mm ni el 28mm y los tuve, los pinte y los juguetes, el 20mm o 1/72 es mi escala y la que sigo montando y disfrutando, y no creo que cambie, y creedme que hay mucha gente enganchada a esta escala, pero no en España en Inglaterra, USA y Australia.
y si hablamos de Napoleonicos ya es un no parar y un agujero negro...
Saludos a todos


Hola :D guderian111, contento de volver a oírte por aquí, lo mío tampoco es la informática, pero lo de colgar fotos me los soluciono bastante fácil con "imgur", cuando las hago con el móvil, para mi comodidad me las paso al ordenador y desde allí con facilidad las cuelgo, te paso el enlace, cuando hayas entrado en el enlace ya puedes escoger la foto que desees del ordenador, después pones copy link, luego get share links y finalmente escoges la modalidad forum y ya esta, ahí te ofrece enlace. deseo que te sea de ayuda
Hasta pronto

https://imgur.com/upload
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 02/Dic/2022 11:44

Gracias Erwin, pero nuestro general de la Blizkrieg tiene toda la razón. Ante la comodidad de los grupos de watsapp o de otras RRSS, donde vas a foto, eliges compartir o enviar a y ya está, la complejidad de subir fotos a una web,pasando previamente por un alojador y copiar enlaces y demás parece algo arcaico. Yo no tengo ni idea de infirmática pues en otro caso intentaria ver si existe alguna forma de mejorar eso en una web. Sólo puedo deciros que paciencia. Y respecto a la escala es cierto que el 28mm cada vez gana adeptos en especial para juegos de pocas miniaturas y bastante rápidos. El tiempo disponible es nuestro enemigo. Y los intereses de los fabricantes también.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Dic/2022 16:45

Un placer leerte por aquí Guderian, y más conocer esos datos que nos osfreces sobre el 1/72. Da gusto leer esa información, que hay muchos adeptos a nuestra querida escala.
Un saludo y a ver qué nos trae la navidad...


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados