WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Nov/2020 18:32

yo desde que he descubierto AK de real colors es lo que uso, para el aerógrafo van de lujo, se dan un aire a Tamiya con alcohol, pero el acabado es mas compacto, Tamiya da un acabado mas polvoriento, los acrílicos de Vallejo no se me dan bien con el aerógrafo, lo que si he aprendido es que cada pintura requiere de su propio diluyente, después de haber usado toda la vida, agua, alcohol o aguarrás para cada tipo, descubres que hay mas y son parte de la solución a atascos y acabados.

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 24/Nov/2020 14:05

Hola Guderian111,
El problema que les veo a los acrílicos al alcohol es que huelen. Con los acrílicos al agua puedo pintar hasta en el salón de mi casa sin acabar gaseado :D

Basurillas, los Model Air los probé hace unos dos o tres años, cuando me regalaron el aerógrafo, y me fueron fatal, ahí sí que acabó el aerógrafo obstruido del todo. Me pareció que según los agitaras, o estaban muy diluidos o muy espesos.
Con respecto al Valentine de Xan, prometía :(
Usé un lavado casero, hecho a base de óleo y White Spirit, en vez del Tamiya Panel Line Black, pero secó demasiado rápido, y al retirarlo me llevé casi todo el barniz, y en muchos sitios la pintura. Intenté arreglarlo haciendo un camuflaje invernal por encima, pero no me convence. De momento se queda apartado, hasta que se me ocurra algo.
Saludos a todos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 24/Nov/2020 20:04

Lo decía, yo no los uso ni los pruebo, por que es la gama que el fabricsnte tiene y recomienda para aero, pero yo no los utilizaría.

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 05/Dic/2020 16:43

Hola a todos!
Más cosillas! A ver cuándo los termino...
KV-85 de Trumpeter, hecho esta mañana. Es uno de los mejores kits que he visto! Tiene un número aceptable de piezas y un detallado excelente, incluyendo la textura de fundición de la torreta. La única pega que le veo es que no puedes dejar abiertas las escotillas. Y un Firefly Vc de PSC.
Imagen
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 07/Dic/2020 01:24

Grille escribió:Hola a todos!
Más cosillas! A ver cuándo los termino...
KV-85 de Trumpeter, hecho esta mañana. Es uno de los mejores kits que he visto! Tiene un número aceptable de piezas y un detallado excelente, incluyendo la textura de fundición de la torreta. La única pega que le veo es que no puedes dejar abiertas las escotillas. Y un Firefly Vc de PSC.
Imagen
Saludos!




Hola Grille, ahora tienes material vario entre manos, a por ello :pistol: . Las cadenas del KV85 son de plástico blando que has tenido que unir?, como has conseguido que no queden tan tensas por la parte superior?

Saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 07/Dic/2020 12:13

Hola Erwin,
No, las cadenas son de una pieza en plástico algo blando, sobre la que se monta la mitad de cada rueda, algo fantástico :D Creo que la mayoría de los nuevos kits
de Trumpeter son así. Son más finas que las cadenas de goma, y la forma (y el montaje, por supuestísimo) es mejor. Las cadenas de goma, junto con los fotograbados, son lo que más odio del modelismo. Como inconveniente, el detallado en la cara interior es escaso, pero el de la exterior es excelente! En la foto están encajadas en el modelo, siempre que puedo las pinto aparte.
Cuídate y saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 08/Dic/2020 01:39

Gracias Grille, no había comprobado con la web de la maqueta lo de las cadenas, el resultado sin duda es mucho mejor. Me uno a tu opinión sobre las cadenas de goma y los fotograbados
Saludos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 23/Dic/2020 14:02

Hola a todos!!!
Empieza el torrente navideño!!!! :tank:

Me he hecho una especie de "caja de luces) un poco (más bien bastante) cutre, pero que facilita mucho las cosas a la hora de hacer fotos. Aquí van algunas de un tanquista del compañero Xan, recién terminado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos a todos!!!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 10/Ene/2021 13:41

Hola a todos! :D
Aprovechando que con la nevada que nos ha caído aquí tengo más tiempo, estoy aprovechando para hacer muchas maquetas :D Aquí os dejo un RSO de PSC que me regalaron por reyes. Parece mentira, terminado en cuatro días 8O Es una pena que no traigan cristales. En breve os dejo a su hermano de caja, un PaK 40 RSO.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos a todos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 11/Ene/2021 10:10

Buena pieza Grille,
esa es una de las piezas de PSC que no tengo, por el tema de los cristales, finalmente opte por comprar dos de Altaya que si que los traen y tb tiran de un PAK40, aunque en posición de remolque sin posibilidad de abrir las patas.

Me alegra ver actividad aunque sea por la nevada, me gustan tus trabajos, yo ando liado con unos 234 y sus dotaciones, a ver si los acabo en estos días y empiezo a subir fotos.

Saludos y que tengais un feliz año, con mucha salud, y estos días, al resguardo del frío y la nieve.

Unas fotos de algunas figuras de antes de navidades de mis 251 del Panzer Lehr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por guderian111 el 11/Ene/2021 10:25, editado 1 vez en total.

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 11/Ene/2021 10:19

Impresionante el trabajo de pintura que haceis! Felicidades!

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 11/Ene/2021 14:28

Hola guderian111, muchas gracias! Lo de los cristales es una pena, pero así no tienes que pintarle el interior y enmascarar los cristales.
Espero tus trabajos :wink: Los tripulantes están espectaculares!! 8O De qué marca son?
Respecto al PaK 40 para remolcar, voy a tratar de hacer un PAW 600, un cañón pensado para pesar poco y poder ser fácilmente transportado por infantería. Usaba un sistema raro para disparar, era una especie de cañón sin retroceso, y utilizaba la misma munición que el mortero de 81mm. Era muy parecido al PaK 40, de hecho puedo reutilizar un montón de piezas del PaK de PSC.
https://en.wikipedia.org/wiki/8_cm_PAW_600
Muchas gracias, ponent!
Voy a ver si termino un tripulante y en un rato subo un Panzerjäger RSO.
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 11/Ene/2021 16:36

Aquí está, Panzerjäger RSO. Hecho de caja, las figuras son tripulantes de Flak de Xan. Echo de menos en el kit la posibilidad de dejar los laterales de la caja en posición cerrada, pero es un buen kit. El cañón no lo he pegado, puede girar. Tratar de enfocar a las figuras es misión imposible!! :-?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y aquí ambos hermanos de caja:
Imagen
En un futuro haré más, pese a los cristales sólidos me han gustado mucho. Y con esto, doy por finalizada mi temporada navideña de modelismo :( Quedan innumerables maquetas a medio, que espero ir haciendo poco a poco. Ya os iré contando :D
Saludos a todos, y cuidados mucho!!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 14/Ene/2021 00:48

Hola :D Grille, buen trabajo con ambos modelos del RSO, veo que llevas una buena actividad :wink: , enhorabuena.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 15/Ene/2021 18:48

Hola Erwin :D , muchas gracias!
Alguien dijo actividad? :lol:
Imagen
Menos el Firefly y el Halftrack (que le tengo a medio desde octubre :| ) son kits de PSC que vendían de segunda mano en mi tienda de maquetas, ya montados y por 3€ 8O El problema: requieren bastante mejora. Las ametralladoras de los Shermans las he añadido de sobrantes, y el interior de los Achilles de Armourfast requiere muuucho trabajo... :roll: Pero todo sea por nuestro hobby!!!
Saludos :D
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados