WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 10/Nov/2020 21:53

Hola Grille, precioso el carro, vaya nivel :o
https://www.theplasticsoldiercompany.co ... f-spanish/

Aquí tienes el PDF de reglas en castellano. Por la módica cantidad de 5 £.
Eso sí, para jugar necesitas algún suplemento, obviamente, donde van listas de ejércitos, campañas, escenarios.... Están muy currados.
El juego que dan es muy bueno, con una tensión muy alta hasta el final de la partida, que suele ser muy cambiante.
Es muy bueno.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 11/Nov/2020 00:40

Hola :D Grille, buen trabajo con el rusky Sherman de PSC, enhorabuena :wink:
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/Nov/2020 01:05

Hola compañeros, ahí marcha más material, en la galería he puesto más fotografías

Imagen


viewtopic.php?f=53&t=21518&p=363907#p363907
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 13/Nov/2020 13:46

Buenísimo ese Sherman Grille, original, y las calcas de Black Lion geniales. Has entrado con fuerza ;)

Erwin, me alegra ver mas material y que buenos recuerdos me trae ese kit de Matchbox, creo que aun tengo algo mega destrozado por alguna lado, el sidecar seguro que aun lo conservo, y muy buenas esas figuras de Xan, el bunker es de cerámica? que tal es?

Me alegra ver que nuestra escala se sigue moviendo, yo tengo bastante mas material acabado, a ver si cuando acabe la ultima dotación e mis 251 subo unas fotillos, :)

Un cordial saludo a todos y cuidaos mucho

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 13/Nov/2020 19:01

Muy buenas figuras Erwin, he visto las fotos y genial.
Me encanta el vehículo tirando del PAK.
Chulisimas

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 14/Nov/2020 00:28

Muy Buenas compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios. El bunker de Nimix es de resina y sencillo pero bien, se puede guardar en la caja original y queda protegido para usarlo en cualquier enfrentamiento :pistol:

Salud y saludos a todos :D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 16/Nov/2020 14:54

Hola a todos!
Muchas gracias!
Guderian111, las calcas de Balkenkreuz de Black Lion no me gustaron nada, pero estas están muy bien. Con un poco de paciencia, un bastoncillo y microsol, no hay nada que no se pueda arreglar.
Diegovich, muchas gracias por el PDF! Voy a ver si lo pillo. Tengo el suplemento de Kursk (en inglés) y el Canada's Crucible, voy a ver si pillo el Fall of the Reich.

Erwin, qué cantidad de cosas!! :o :o Muy chulo todo! Gran detalle que el PAK se pueda enganchar y desenganchar!! Cómo haces las piedrecillas de las bases de las figuras? Yo tengo esos de Xan a medio desde marzo. :roll: , a ver si subo fotos de la escuadra que tengo terminada. Lo que no acabo de ver es el camuflaje de las figuras.

La Escala vuelve con fuerza!!! Yo también tengo gran cantidad de cosas a medio, a ver si acabo algo y lo subo.

Saludos y cuidados mucho!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 16/Nov/2020 22:01

Diegovich escribió:Hola Grille, precioso el carro, vaya nivel :o
https://www.theplasticsoldiercompany.co ... f-spanish/

Aquí tienes el PDF de reglas en castellano. Por la módica cantidad de 5 £.
Eso sí, para jugar necesitas algún suplemento, obviamente, donde van listas de ejércitos, campañas, escenarios.... Están muy currados.
El juego que dan es muy bueno, con una tensión muy alta hasta el final de la partida, que suele ser muy cambiante.
Es muy bueno.


Muchas gracias, ya me descargue el pdf y he comenzado a leerlo, no pinta mal, me lo esperaba más complicado, aunque aún voy a medias, tendré que leérmelo un par de veces y tratar de jugar de alguna manera.

Por reyes he pedido el de overlord extended version que creo que suma el d-day y el beyond the beaches, a ver si asi me estreno. :wink:

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 17/Nov/2020 00:29

Grille escribió:Hola a todos!
Muchas gracias!
Guderian111, las calcas de Balkenkreuz de Black Lion no me gustaron nada, pero estas están muy bien. Con un poco de paciencia, un bastoncillo y microsol, no hay nada que no se pueda arreglar.
Diegovich, muchas gracias por el PDF! Voy a ver si lo pillo. Tengo el suplemento de Kursk (en inglés) y el Canada's Crucible, voy a ver si pillo el Fall of the Reich.

Erwin, qué cantidad de cosas!! :o :o Muy chulo todo! Gran detalle que el PAK se pueda enganchar y desenganchar!! Cómo haces las piedrecillas de las bases de las figuras? Yo tengo esos de Xan a medio desde marzo. :roll: , a ver si subo fotos de la escuadra que tengo terminada. Lo que no acabo de ver es el camuflaje de las figuras.

La Escala vuelve con fuerza!!! Yo también tengo gran cantidad de cosas a medio, a ver si acabo algo y lo subo.

Saludos y cuidados mucho!



Hola :D Grille, gracias por tu comentario. Para las piedrecillas de las bases mezclo en un pequeño recipiente/tapper, el césped del tipo ferroviario con granos de arena fina para escenografía y después de forma aleatoria los voy depositando y pegando en las bases de las minis.
Esperamos ver pronto tu escuadra de Xan terminada
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 19/Nov/2020 20:03

Hola Erwin, muchas gracias! Tengo que ir pensando en usar cosillas para modelismo ferroviario. En mis bases suelo incluir alguna piedra más grande, pero las piedrecillas es un detallazo. A ver si subo la escuadra de Xan, el problema es que no consigo hacer fotos buenas. Cómo las hacéis vosotros???

Mientras tanto, un avance rapidillo, el resultado de un rato de modelismo y sosiego... Valentine ruso de Xan. ( a ver si termino algo alemán o canadiense, para variar un poco :-? )
Color base y luces, ambos a aerógrafo:

Imagen

Imagen

Con atasco incluido: :roll: :x

Imagen

Afortunadamente, la cosa ha acabado bien.

Salud y saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 19/Nov/2020 22:58

Muy bonito. Con pinturas tamiya y alcohol de disolvente es raro que tuvieras esos problemas de atasco.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 20/Nov/2020 00:38

Hola Grille, lo de hacer fotos buenas para mi tampoco es fácil, aunque hoy en día con la facilidad de la fotografía digital, disparo disparo ……. y luego escogiendo siempre sale alguna buena, a veces me salen bien con luz natural y otras con flash, voy ensayando :) .
Este Valentine de Xan promete :wink:
Saludos
:D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 20/Nov/2020 11:21

Grille qué buena pinta tiene ese Valentine, seguro queda genial cuando lo acabes, saludos.

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 20/Nov/2020 13:43

Hola a todos!
Muchas gracias! Voy a ver si lo acabo este fin de semana!! :tank:

Basurillas, uso Vallejo model color, diluido con diluyente de Vallejo. Tengo unas cuantas pinturas de Tamiya que me gustaría probar, a ver si acabo lo que tengo a medio y las pruebo. Creo que eso me pasa por diluir la pintura en la copa del aerógrafo, la próxima vez probaré a diluirla aparte. Los colores que he usado son los que se ven detrás, en la foto: verde refractario (890) como base, y para dar luces, he añadido a la mezcla blanco y amarillo desierto (977). No me preguntéis por la proporción, porque lo hago todo a ojo :roll: Al principio pensé que las luces me habían quedado muy exageradas, pero luego me ha gustado mucho el acabado.

Erwin, muchas gracias! No había caído en el flash, voy a probar a hacer fotos desde algo más lejos y con flash, a ver qué tal salen :D

Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 20/Nov/2020 15:03

Model color lleva mucha goma para espesar. No es bueno para aero, hace tapones. En todo caso model air, para aero. Pero yo prefiero Tamiya.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados