WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 14/Ago/2020 22:43

guderian111 escribió:Xan, de Revell hay 3 referencias del 8th army, no me refriero a la de esci, Bill Farmer no esculpio nunca para Esci pero si lo hizo para Matchbox, asi como Hat, Revell, y A call to arms entre otras.
Hace años cruce mails con el al ver su pagina web a dia de hoy desaparecida y hace poco tb le escribi al admin de Plastic Soldier review para ver que habia pasado con el enlace y su web y se pusieron en contacto con su hija, creo que ha fallecido y nadie se encargo de continuar con el hosting.
De Airfix, pues si, de lo mejor de lo mejo la serie de africa de la WWII el DAK y el 8th ejercito creo que son de Rod Cameron.
El escultor de Esci no lo se, pero debio tener varios, tenian plastico duro y blando, y habia referencias que nada tenian que ver entre ellas, a estilo me refiero, empezaron con figuras de cuello largo al estilo Atalntic, sin llegar a parecerse y terminaron haciendo verdaderas obras de arte, con sus napoleonicos, vietnam o soldados modernos.
Xan, fijate en dos referencias de Bill Farmer, que siendo del mismo ejercito no tienen nada que ver aunque se nota su impronta, como son el us army de matchbox y el de revell de invierno, ultimo trabajo para matchbox que no llego a salir a la la luz saliendo ya bajo la firma de revell.
Mira tb la evolucion de las figuras de matchbox, el salto que dio del us army, ejercito aleman o britanico a la salida de los comando y mas tarde los japos o anzacs, o mucho mas tarde los britanicos modernos.
Es una pena que no se sigan sacando figuras en serie cono lo hacian airfix o esci, cosas de mercado. :(


He citado esta entrada de hace ahora 5 años porque he encontrado la web que tenia Bill Farmer que por uno u otro motivo aun esta en la red
Os paso el enlace para que veáis qué figuras son las que hizo y como las hacia.
http://www.users.globalnet.co.uk/~bnf/index1.htm

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 14/Ago/2020 23:02

Que buenas figuras hizo. Los pioneer de Revell y los de la guerra de los 100 años de Accurate son fantásticos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 15/Ago/2020 13:05

Muy buen trabajo :D el de Bill Farmer, verdadera pena que no se sigan sacando este tipo de minis al mercado
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 09/Sep/2020 23:58

Buenas :D compañeros, ya sé que llevo tiempo sin poner nada, pero he estado muy liado con la preparación y disparos de esta ofensiva, aquí va el enlace. Espero que disfrutéis.

viewtopic.php?f=6&t=36083&p=363447#p363447


Imagen

Imagen
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 10/Sep/2020 10:04

Muchas gracias por las fotos y el enlace, que ganas de poder jugar algún día.
Veo piezas antiguas de Matchbox y esci , y soldados de toda la vida, me traen muy buenos recuerdos todos.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 11/Sep/2020 12:36

guderian111 escribió:Muchas gracias por las fotos y el enlace, que ganas de poder jugar algún día.
Veo piezas antiguas de Matchbox y esci , y soldados de toda la vida, me traen muy buenos recuerdos todos.
Saludos


Hola :D guderian111, gracias a ti por tu comentario. Para esta batalla tuvimos que aprovechar todo el material disponible en nuestras existencias y había de todo, "viejo" y "nuevo"

Saludos
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 12/Sep/2020 12:51

Muy chulo Erwin, hace tiempo que no juego y veo una partida y me da un monoooo
Jajaja

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/Sep/2020 12:41

Diegovich escribió:Muy chulo Erwin, hace tiempo que no juego y veo una partida y me da un monoooo
Jajaja



Hola :D Diegovich, muchas gracias por tu comentario. A mi también me cuesta poder echar una batalla, hace tiempo que no consigo escenificar más de una al año :(
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 13/Sep/2020 13:06

Erwin escribió:Hola :D Diegovich, muchas gracias por tu comentario. A mi también me cuesta poder echar una batalla, hace tiempo que no consigo escenificar más de una al año :(

Vaya ruina. Eso se llama hacerse mayores y tener cada día más ocupaciones. Visto lo visto no me puedo quejar, yo juego una al mes más o menos.....

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 14/Sep/2020 22:09

Diegovich escribió:
Erwin escribió:Hola :D Diegovich, muchas gracias por tu comentario. A mi también me cuesta poder echar una batalla, hace tiempo que no consigo escenificar más de una al año :(

Vaya ruina. Eso se llama hacerse mayores y tener cada día más ocupaciones. Visto lo visto no me puedo quejar, yo juego una al mes más o menos.....


Pues si, tienes razón, una ruina :( , demasiado poco tiempo del que dispongo y a repartir entre montar/pintar minis, batallas y varios de la afición.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 23/Oct/2020 12:03

Hola a todos!
He encontrado este hilo y me uno :D
Sinceramente, no he jugado una partida de wargaming en mi vida. Esto lo descubrí en el confinamiento, cuando estaba desesperado sin saber que hacer y me puse a pintar maquetas como si no hubiera un mañana. :roll: :roll:
Principalmente, hago alemanes de 1945, sencillamente porque como aquello era un caos, puedes mezclar toda clase de cosas, aunque ahora estoy liado con demasiados vehículos: shermans canadienses y rusos, el Halftrack ambulancia, un Tiger I a 1/35,... :roll:
Uso figuras de metal, las de plástico me parecen demasiado delgadas. Cómo marcas favoritas, Xan (tengo SS para Normandía, y voy a ver si termino algo y empiezo con rusos), Battlefield-Blitz y Plana Mayor.
Respecto a vehículos, me gustan cosas con no demasiadas piezas y algo detalladas y fáciles de mejorar, como PSC. Para algo más complicado, UM, Hasegawa... Lo que más odio del modelismo son las orugas de goma y los fotograbados.
Tengo pensado usar Battlegroup de reglamento, me parece bastante realista y flexible a la hora de hacerse un ejército.
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 23/Oct/2020 13:18

Hola Grille, un placer leerte y una alegría que te unas al club.
Ya ves q aquí somos de 20mm a muerte jejeje.
Una gran noticia q te de antes por Battlegroup, no te defraudará, sencillo de aprender, jugar bien es otra cosa jijijijiji, y super flexible para hacerse ejércitos. Yo y mis colegas disfrutamos muchísimo con el.

Un saludo

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 25/Oct/2020 16:41

Hola Diegovich,
Gracias!
Al principio pensé en hacer Flanes of War, pero al ver que hacerse una lista era un lío terrible, con tropecientos mil tanquecitos para una lista, desistí. Battlegroup tiene muy buena pinta, el problema que le veo es que tengo el libro de reglas en inglés...
Saludos!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 25/Oct/2020 20:03

Grille escribió:Hola Diegovich,
Gracias!
Al principio pensé en hacer Flanes of War, pero al ver que hacerse una lista era un lío terrible, con tropecientos mil tanquecitos para una lista, desistí. Battlegroup tiene muy buena pinta, el problema que le veo es que tengo el libro de reglas en inglés...
Saludos!

A mí FOW no me gusta nada. Las pocas veces que lo jugué no me convenció. Creo que está muy orientado al torneo, BGK no y lo encuentro más "realista".
Hay en la web de PSC unas reglas en castellano en pdf. No se si estarán colgadas por ahí para descargar.

Avatar de Usuario
Grille
Soldado
Mensajes: 74
Registrado: 07/Oct/2020 13:28
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Grille » 10/Nov/2020 15:20

Hola Diegovich,
A mí FOW no me gusta nada. Las pocas veces que lo jugué no me convenció. Creo que está muy orientado al torneo, BGK no y lo encuentro más "realista".
Hay en la web de PSC unas reglas en castellano en pdf. No se si estarán colgadas por ahí para descargar.

BGK es Battlegroup Kursk?? Yo, por la ojeada que le he echado a FoW, también lo veo más realista. No he encontrado el reglamento en español :-? Está en la web de Iron Fist Publishing o enmla de PSC?

Aquí os dejo lo último que he pintado, espero que os guste. M4 Sherman ruso de PSC. Construido de caja, sólo he perforado los cañones y los orificios de las asas. Las estrellas rojas son de UM, y el resto de calcas de Black Lion Wargames.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos y cuidaros!
«España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido.»

Otto von Bismarck


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados