WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
ponent
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 02/Abr/2020 00:07

Gracias guderian111

Hemos coincidido escribiendo :D

Tambié gracias por los consejos, voy apuntando todo y iré probando lo que comentais.
Una duda,... una moneda de 1ct da suficiente estabilidad para 1/72?

Gracias!

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 02/Abr/2020 00:11

ponent escribió:Gracias guderian111

Una duda,... una moneda de 1ct da suficiente estabilidad para 1/72?

Gracias!

Jejejeje, yo en realidad uso las monedas de un céntimo, arandelas en ocasiones, pero en teoría eso no se debe hacer..... :-?
Si, para jugar y demás no tendrás problema. Si son figuras de metal blando, mejor, pero de plástico también bien.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 02/Abr/2020 01:13

Unos vehículos más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jeep GAZ de S-Model con figuras antiguas del amigo Xan. Aquí ya se ve q las figuras no son lo mío jejeje.
BA-64 de SHQ.
SU-76 de UM.

Saludos.

cobo
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 14/May/2018 12:39

Re: WWII en 1/72

Mensajepor cobo » 02/Abr/2020 11:57

buen trabajo

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 02/Abr/2020 23:25

Hola :D Diegovich, me encanta que te hayas animado y sigas publicando. Buen trabajo con las maquetas y la figuras también :wink: , imagino que el SU76 de UM te habrá costado lo suyo ensamblarlo, tengo un par de maquetas de esta marca y he sufrido lo indecible, por no decir otra cosa :evil: , para montarlas y terminarlas.

Saludos
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 02/Abr/2020 23:40

Muchas gracias Cobo

Si Erwin, son un poco coñazo de montar. Las cadenas casi eslabón por eslabón..... Uuuufffff
Está bien para modelista, pero para wargamers es demasiado tiempo. Si es verdad q son de calidad.
Pero prefiero las de montaje rápido.

Jejeje, se le pilla gustito a publicar tus trabajos. No sólo por oír si están bien sino también por los consejos de yo pinto así o asá, es muy didáctico.
Seguiré publicando.

Saludos.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 03/Abr/2020 00:26

Gracias por subir mas fotos, buenas piezas, estoy de acuerdo contigo, odio montar cadenas eslabón a eslabón, sobre todo por que nunca terminan de encajar bien, o será mi paciencia, y si, una vez empiezas a subir fotos, se hace mas fácil, a la vez de animar esto y disfrutar viendo vuestros trabajos, que ademas estos días estamos aun mas faltos de comunicacion y de entretener el coco.

Yo no suelo poner bases a los vehículos, pero en el wargame veo que hay muchos que lo hacéis, trato de evitarlas en la medida que puedo, incluso bases los morteros, HMGs o servidores de piezas de artillería por separado, mantas de uno. ;)

Lo dicho, muchas gracias por seguir subiendo fotos de tus modelo, que por cierto, están geniales, y que no pare esto. ;)

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 03/Abr/2020 11:50

Muchísimas gracias, es un placer compartirlo con vosotros.
Yo los vehículos no los basó en general, pero si son pequeños, BA-64 o endebles, un Opel Blitz de Airfix muy bonito q ya os mostraré, si la pongo.
Esta tarde unas poquitas más jejejeje.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 03/Abr/2020 21:34

Hola compañeros, una tanda de infantería rusky jejejeje.
Para los soldaditos no tengo mucha mano, la verdad, y además pinto mezclando fastpainting y más elaborada, pero siempre buscando la rapidez y un resultado vistoso a distancia de juego.
La infantería y mandos, así como la Maxim son de Xan y la dshk de SHQ. En mi opinión no tienen la calidad de Xan y otros, pero son resultonas. Esta pieza me costó bastante encontrarla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

ponent
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: WWII en 1/72

Mensajepor ponent » 03/Abr/2020 23:02

Gran trabajo, Diegovich... da gusto ver tanta variedad...
puede que lo hayas comentado, però, són para algún reglamento en particular?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 03/Abr/2020 23:10

Me gustan mucho Diegovich, de verdad, sigue publicando. Enhorabuena :D :D por tu trabajo
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 03/Abr/2020 23:52

Muchísimas gracias Erwin y Ponent. Me alegro de que os gusten.
La variedad es porque estoy haciendo un ejército completo, bueno, lo más completo posible, claro :D
Estoy avanzando principalmente en el principio y mitad de la guerra y la parte late la tengo más parada, tanto en alemanes como rusos.
Si, en nuestro club jugamos al Battlegroup Kursk, que nos encanta. Podrías jugar Bolt, hay gente que lo juega en 20mm y poniendo peanas magnéticas de movimiento, blitzkrieg, por ejemplo. En mi caso, repito, Battlegroup Kursk.
Saludos

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 04/Abr/2020 19:56

Para no ser lo tuyo como dices, las figuras están muy bien.
La verdad es que Xan le da un toque especial, por volumen, dinamismo y porque tienen su impronta, están entre mis favoritas, de las 3 primeras, me considero un fan de sus figuras.
Y sobre las técnicas, cada uno tiene las suyas y es cada uno quien se exige el nivel y las da por validas, veo varias tectónicas mezcladas como bien comentas, y el resultado final es muy bueno, tengo algunas figuras Ruskis que me envío Xan, imagino que para picarme y sacarme de alemanes y americanos y cualquier día les meto mano, viendo tantos riscos empieza a picarme el gusanillo.
Gracias por seguir publicando, tienes una muy buena colección.
Saludos y cuidaos ;)

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 04/Abr/2020 23:57

Muchísimas gracias otra vez. Si, las figuras de Xan son muy buenas y muy agradecidas de pintar. Hasta parece que eres mejor pintor jejeje.
Voy teniendo un ejército ruso bastante grandecillo. Voy alternando rusos y alemanes, para ir variando y no aburrirme. Lo último que he pintado son unos torsos de carristas, unos panzergranaderos pasajeros en Hanomag y unos artilleros AT SS. Mis primeras figuras con camuflaje. Les haré unas fotos.
En la línea de salida tengo unos Pz 38, un par de PZ IV y algún vehículo más alemán en Panzer grey ya montados e imprimados. Como me da pereza ponerme con el aerógrafo junto muchos para hacerlos del tirón jejeje.
Los siguientes unos T-70 rusos.....
Volviendo al plomo, leí ayer una frase tuya que suscribo totalmente, el plomo engancha. Es una gozada pintarlo.

Muchas gracias..

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Diegovich » 05/Abr/2020 00:04

Última tanda de fotos y de rusos por ahora.
Una muestra de la artillería que ya tengo lista.
Son de PSC y los artilleros hay de todo, PSC, Zvezda, Xan y SHQ. De Zvezda es el cañón de infantería. Una preciosidad.
Espero que os gusten.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es solo una muestra, tengo 10 piezas en total, aquí no se ven, se me olvidó hacerles una foto ni los 45mm M43 ni los ZIS 2.

Salud y cuidaos mucho.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados