WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 09/Ago/2015 00:16

Hola compañeros. Utilizo el reglamento Der Krieg publicado por Cuartel General adaptando la “tabla general” en armas, movimiento y protección, es un reglamento muy sencillo incluyendo las reglas opcionales son solo cuatro páginas, a mi entender le ofrece una gran agilidad al juego y siempre me ha funcionado muy bien, con resultados finales muy parecidos a los acontecimientos históricos reales. Las simulaciones suelo hacerlas sobre la IIGM a nivel de grupo o agrupación táctica, entiendo que me permite utilizar mejor las diferentes armas de las batallas terrestres y se ajustan más al tipo de escenarios históricos que es lo que me gusta

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 09/Ago/2015 00:18

guarmar1 escribió:Pues en realidad tengo muchas ganas de que se abra el subforo, con esto de no extender otros conflictos en este hilo y leyendo vuestros comentarios sobre otras épocas mi curiosidad e interés crecen más y más.
Cuando le comento a mi socia de otras conflictos bélicos me dice "acábate los que tienes primero", así que manos a la obra:

Imagen

A falta de basearlos y pintar también algunas LMG, con estos me he acabado la caja de Airfix :D , que me encanta los empujoncitos que me da mi pareja.

En cuanto al baseado, creo que voy a seguir tal y como estoy, me llama la atención ese que has mostrado Xan, ya había visto en otros sitios bandejas de ese estilo para encajar peanas, pero nunca de este tipo, pero como digo, ya sigo tal como voy.

Como reglamentos, como ya comenté, Blitzkrieg Commader II, ¿qué tiene de malo? que como tengas una mala tarde de tiradas de dados de acciones de mando te quedas en el sitio viendo como tu oponente se sitúa a tu alrededor para intentar darte la del tigre, aunque claro, existe el fuego de oportunidad y tampoco eso le va a poner las cosas fáciles a tu adversario.

En fin, veo que seguimos siendo los de siempre, a ver si le empieza a picar la curiosidad a la gente.
Saludos amantes del 1/72!


Enhorabuena :D guarmar1 los Airfix del DAK te están quedando estupendos y muy bien por ir animando este hilo con fotografías :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 09/Ago/2015 00:33

Guarmar 1:
Bueno, a mi me parecieron minis muy curiosas y particulares.
Eureka lo vende en UK http://www.fighting15sshop.co.uk/ aunque me temo que esta gama no, no sé si por encargo y con tiempo las conseguirían. Eureka hace un 20% de descuento o envío gratis a partir de 300 Aus dolars, reuniendo unas cartas que envían. Dicen que cobran un porcentaje que se ajusta mucho a los costes reales. La verdad, yo he comprado un montón de figuras a Eureka, y creo que el envío me cuesta más barato que cuando AB lo llevaba Michael Higling, que cobraba el 20% de gastos de envío a piñón fijo. Una vez me quejé porque el envío costaba casi 90 libras y le dije que me parecía mucho por un sobre de un par de Kilos (literal lo del sobre de 2 Kg), qué a ver si podíamos hacer algo. Respuesta: Sorry, no. Ni Hi, ni best regards, ni leches. Sé que Anthony Barton no era parte de esto y yo las necesitaba, porque eran para un encargo de pintura. En todo caso, a mi los gastos de envío de Eureka, nunca me han parecido altos. Lo peor es el cambio de moneda, la libra casi a 1,42 y el dolar Aus. a 0,67.
Dar una vuelta de tuerca con una gama de minis es difícil y lleva tiempo, pero se hará lo que se pueda.
Saludos.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 09/Ago/2015 14:36

Erwin escribió:Hola compañeros. Utilizo el reglamento Der Krieg publicado por Cuartel General adaptando la “tabla general” en armas, movimiento y protección, es un reglamento muy sencillo incluyendo las reglas opcionales son solo cuatro páginas, a mi entender le ofrece una gran agilidad al juego y siempre me ha funcionado muy bien, con resultados finales muy parecidos a los acontecimientos históricos reales. Las simulaciones suelo hacerlas sobre la IIGM a nivel de grupo o agrupación táctica, entiendo que me permite utilizar mejor las diferentes armas de las batallas terrestres y se ajustan más al tipo de escenarios históricos que es lo que me gusta

Salut


No conozco Der Krieg, ni siquiera encuentro nada de información por la red, o soy torpe o no doy con las palabras adecuadas, ¿es de libre distribución? en caso afirmativo ¿dónde puedo conseguirlo?

PD. Ya superamos las 5000 visitas :D

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 09/Ago/2015 22:09

guarmar1 escribió:
Erwin escribió:Hola compañeros. Utilizo el reglamento Der Krieg publicado por Cuartel General adaptando la “tabla general” en armas, movimiento y protección, es un reglamento muy sencillo incluyendo las reglas opcionales son solo cuatro páginas, a mi entender le ofrece una gran agilidad al juego y siempre me ha funcionado muy bien, con resultados finales muy parecidos a los acontecimientos históricos reales. Las simulaciones suelo hacerlas sobre la IIGM a nivel de grupo o agrupación táctica, entiendo que me permite utilizar mejor las diferentes armas de las batallas terrestres y se ajustan más al tipo de escenarios históricos que es lo que me gusta

Salut


No conozco Der Krieg, ni siquiera encuentro nada de información por la red, o soy torpe o no doy con las palabras adecuadas, ¿es de libre distribución? en caso afirmativo ¿dónde puedo conseguirlo?

PD. Ya superamos las 5000 visitas :D


Hola guarmar1, yo lo conseguí hace unos años con el libro de escenarios “La Blitzkrieg” publicado por Cuartel General, para obtenerlo intenta comunicar con el compañero de este foro www1, pues tiene copyright.
Si :D finalmente ya superamos las 5000 visitas y seguimos adelante, gracias a todos :wink: .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 11/Ago/2015 12:45

guarmar, geniales los DAK, creo ver uno de otra marca que no se cual es, podria ser de lo ultimo de italeri?
Y sobre el tema del dipeo, si no es asi, como has conseguido esas sombras? pintas los colores base y los empapas en tinta y luego un barniz? o le das alguna subida?
Desvela tus truquis.
os advierto que sobre temas de normas y juego estoy pez, vamos que nunca he jugado, pero si necesitais ayuda con marcas o referencias de figuras o temas de equipo o historia algo puedo aportar.
Esto se va animando aunque por ahora somos los mismos, jjjjjjj.
Tambien me parecieron muy interesantes los enlaces Xan, estoy descubriendo un agujero negro en el metal donde de momento no quiero entrar, o me pierdoooooooo

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 11/Ago/2015 23:02

Erwin, lo siento, no busco ofenderte ni criticarte, pero no puedo estar de acuerdo sobre Der krieg, es un resumen de Command decision, en mi opinión una burda imitación, un plagio, lo dejo ahí.
Por cierto, el autor lo daba a todo el mundo, no creo que haya problema en divulgarlo, yo lo tengo, porque tuve la desgracia de tener que participar, totalmente obligado, en la realización de ese libro.
No tengo problema en pasarlo a quién quiera, pero en mi opinión, hay un millón de cosas mejores. Y sí, es una opinión muy, muy parcial, lo reconozco.
Sé que se editará en castellano Blitzkrieg, el francés, también he estado mirando un poco Battlefront de Fire & Fury, tiene una pinta brutal. Sobre todo, en la web, hay información para aburrir, el enlace me lo facilitó mi amigo Emosbur, vale la pena navegar un poco en esa página. OBs, escenarios para aburrir, la leche.
http://www.fireandfury.com/products/desc_bfww2.shtml
Guarmar 1, desde luego, te has metido un buen curre con esos DAK, en plástico están muy bien contemplados el Afrika Korps, y en menos medida el 8th Army y los italianos.
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... frikakorps
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... od=1#Italy
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... EighthArmy
En el metal, no es tan grande el agujero negro, de hecho, como en todas las escalas, y perdón al que le pueda parecer una inmodestia, lo bueno no abunda, está lo malo, lo aceptable, lo bueno y lo excepcional, lo último se define por si mismo y bueno hay poco, lo más abundante, son las primeras dos categorías.
Felicitemonos por este nuevo apartado y démosle caña.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 12/Ago/2015 00:04

Xan escribió:Erwin, lo siento, no busco ofenderte ni criticarte, pero no puedo estar de acuerdo sobre Der krieg, es un resumen de Command decision, en mi opinión una burda imitación, un plagio, lo dejo ahí.
Por cierto, el autor lo daba a todo el mundo, no creo que haya problema en divulgarlo, yo lo tengo, porque tuve la desgracia de tener que participar, totalmente obligado, en la realización de ese libro.
No tengo problema en pasarlo a quién quiera, pero en mi opinión, hay un millón de cosas mejores. Y sí, es una opinión muy, muy parcial, lo reconozco.
Sé que se editará en castellano Blitzkrieg, el francés, también he estado mirando un poco Battlefront de Fire & Fury, tiene una pinta brutal. Sobre todo, en la web, hay información para aburrir, el enlace me lo facilitó mi amigo Emosbur, vale la pena navegar un poco en esa página. OBs, escenarios para aburrir, la leche.
http://www.fireandfury.com/products/desc_bfww2.shtml
Guarmar 1, desde luego, te has metido un buen curre con esos DAK, en plástico están muy bien contemplados el Afrika Korps, y en menos medida el 8th Army y los italianos.
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... frikakorps
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... od=1#Italy
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... EighthArmy
En el metal, no es tan grande el agujero negro, de hecho, como en todas las escalas, y perdón al que le pueda parecer una inmodestia, lo bueno no abunda, está lo malo, lo aceptable, lo bueno y lo excepcional, lo último se define por si mismo y bueno hay poco, lo más abundante, son las primeras dos categorías.
Felicitemonos por este nuevo apartado y démosle caña.
Saludos


Hola Xan, utilizo Der Krieg porque lo encontré sencillo (4 páginas) y en las simulaciones que he realizado y hasta la fecha me ha dado buen resultado, aunque ya dije que adapte la “tabla general” porque la encontré demasiado “general”, nunca he probado Command Decision y no puedo opinar. En mi mensaje a guarmar1 dije lo del copyright, porque el reglamento lo lleva e intento ser cumplidor con estas cosas, pero si se puede divulgar pues mucho mejor para todos. Siento lo que comentas de tu desgracia de obligarte en la participación del libro "La Blitzkrieg".
Si se edita Blitzkrieg en castellano me gustara saberlo y así poder tenerlo en cuenta.
Perdona pero soy un poco patoso y en tu enlace de Battlefront de Fire & Fury no se encontrar los escenarios, me lo puedes volver a indicarlo por favor. En la página Web de Blitzkrieg que nos marcaste encontré buenos escenarios, gracias.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 12/Ago/2015 00:45

guderian111 escribió:guarmar, geniales los DAK, creo ver uno de otra marca que no se cual es, podria ser de lo ultimo de italeri?
Y sobre el tema del dipeo, si no es asi, como has conseguido esas sombras? pintas los colores base y los empapas en tinta y luego un barniz? o le das alguna subida?
Desvela tus truquis.
os advierto que sobre temas de normas y juego estoy pez, vamos que nunca he jugado, pero si necesitais ayuda con marcas o referencias de figuras o temas de equipo o historia algo puedo aportar.
Esto se va animando aunque por ahora somos los mismos, jjjjjjj.
Tambien me parecieron muy interesantes los enlaces Xan, estoy descubriendo un agujero negro en el metal donde de momento no quiero entrar, o me pierdoooooooo


Efectivamente, hay un muchacho de la caja de Afrika Korps de Revell, estos quince los pinté en serie y me faltaba a uno hasta los quince para que fueran múltiplo de tres.
En cuanto a lo del dipeo, por una razón u otra hacía muchísimo que no cogía un pincel, más de quince años, muchas de mis pinturas siguen ahí después de todo este tiempo, uso pincel para todo, incluso para la capa base, no tengo ninguna técnica especial si se pudiera calificar de alguna forma la manera en la que voy coloreando a esta gente, pero efectivamente después de la capa base doy un color amarillento a toda la miniatura a la que seguidamente aplico un lavado muy aguado de una mezcla de marrón, rojo, amarillo y arena iraquí, luego aplico la primera luz con arena iraquí y vuelvo a iluminar con arena iraquí mezclada con blanco, así de sencillo; ya dije una vez que no sigo ninguna referencia histórica, voy pintando ambos bandos para diferenciarlos sobre la mesa a mi gusto.
Sobre los enlaces de Xan... puf, son súper tentadores, pero de momento voy a seguir pintando plástico blando, que le tengo un cariño muy especial.

Xan escribió:Erwin, lo siento, no busco ofenderte ni criticarte, pero no puedo estar de acuerdo sobre Der krieg, es un resumen de Command decision, en mi opinión una burda imitación, un plagio, lo dejo ahí.
Por cierto, el autor lo daba a todo el mundo, no creo que haya problema en divulgarlo, yo lo tengo, porque tuve la desgracia de tener que participar, totalmente obligado, en la realización de ese libro.
No tengo problema en pasarlo a quién quiera, pero en mi opinión, hay un millón de cosas mejores. Y sí, es una opinión muy, muy parcial, lo reconozco.
Sé que se editará en castellano Blitzkrieg, el francés, también he estado mirando un poco Battlefront de Fire & Fury, tiene una pinta brutal. Sobre todo, en la web, hay información para aburrir, el enlace me lo facilitó mi amigo Emosbur, vale la pena navegar un poco en esa página. OBs, escenarios para aburrir, la leche.
http://www.fireandfury.com/products/desc_bfww2.shtml
Guarmar 1, desde luego, te has metido un buen curre con esos DAK, en plástico están muy bien contemplados el Afrika Korps, y en menos medida el 8th Army y los italianos.
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... frikakorps
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... od=1#Italy
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... EighthArmy
En el metal, no es tan grande el agujero negro, de hecho, como en todas las escalas, y perdón al que le pueda parecer una inmodestia, lo bueno no abunda, está lo malo, lo aceptable, lo bueno y lo excepcional, lo último se define por si mismo y bueno hay poco, lo más abundante, son las primeras dos categorías.
Felicitemonos por este nuevo apartado y démosle caña.
Saludos


No conozco nada de Command Decision, así que no podré dar mi opinión aquí, Der Krieg tampoco lo tengo ni me lo he leído; Blitzkrieg al estar en francés como que no entra dentro de mis posibilidades, a ver si lo traducen como dices. Sobre Battlefront, pues tendré que investigar, aunque es verdad que ya estoy empezando a colapsarme un poco con tantos frentes abiertos :-?
Desde luego que la variedad sobre el conflicto africano es grande en plástico, de hecho Airfix tiene muchas ilustraciones (preciosas por cierto) de las cajas de sus vehículos con esta temática. Yo estoy más que contento con mi decisión de abordar el norte de África, prometo que cuando encuentre al gaitero en 20mm y lo pinte cambiaré de tercio.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 12/Ago/2015 01:49

Venga compañeros!! Que tenemos todo un subforo para poner hilos y separar temas.
Que hilos sugeris para tener el subforo ordenado por temas?

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 12/Ago/2015 08:57

Xan con lo de agujero negro me refiero a que lo que he visto me gusta demasiado y como me meta sigo gastando cobre y sin acabar los miles de soldaditos en plastico que amontono en el armario

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 13/Ago/2015 01:18

Hola Erwin, una vez entres en Battlefront, pincha support, te saldrá una ventana con varios titulares, pinchas BF support, y te saldrán más, por ejemplo BF scenarios: http://www.fireandfury.com/scenarios.shtml
O BF orders of battle, http://www.fireandfury.com/extra/ordersofbattle.shtml
Cosa de esas odiosas ventanas que huyen del ratón.
Y sí, seguro que Blitzkrieg sale en español, os juro por Snoopy que me lo dijo Hervé Caille.
Por cierto, seguro que con la informática, soy mucho más patazas que tu, pero fijo.
Propongo hilo de la guerra del Sudán de 1884-85. Me flipa.
Y como no Saga en 1/72.
También SCW, aunque la WW2, comenzó en España y terminó en Corea, bueno eso defienden algunos.
Saludos

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 13/Ago/2015 13:03

Xan escribió:Propongo hilo de la guerra del Sudán de 1884-85. Me flipa.
Y como no Saga en 1/72.
También SCW, aunque la WW2, comenzó en España y terminó en Corea, bueno eso defienden algunos.
Saludos


Xan, abre tu mismo un hilo para la guerra de Sudán y nos ilustras que para mi es un un campo totalmente desconocido en todos los aspectos, sobre todo en tema de reglas.
En cuanto a Saga, pues si que conozco algo, pero no sabía que hubiera interés en los 20mm.
A ver si por la tarde cuando llegue a casa me animo a abrir un hilo que tengo en mente sobre adaptaciones a 1/72.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 13/Ago/2015 13:42

O.K. Con lo del Sudán. Me dejáis repasar un poco y lo abro. Conste que aunque tengo un montón de cosas compradas aún no he pintado nada. Pero todo es empezar con el hilo.
Sobre Saga, el interés lo tengo yo, porque me encantaron los vikingos y sajones de Zvezda y Emhar.
Por supuesto, nada pintado. estoy muy centrado en intentar acabar la WW2 y la Península.
Pero iremos haciendo algo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 13/Ago/2015 22:02

guarmar1 escribió:
guderian111 escribió:guarmar, geniales los DAK, creo ver uno de otra marca que no se cual es, podria ser de lo ultimo de italeri?
Y sobre el tema del dipeo, si no es asi, como has conseguido esas sombras? pintas los colores base y los empapas en tinta y luego un barniz? o le das alguna subida?
Desvela tus truquis.
os advierto que sobre temas de normas y juego estoy pez, vamos que nunca he jugado, pero si necesitais ayuda con marcas o referencias de figuras o temas de equipo o historia algo puedo aportar.
Esto se va animando aunque por ahora somos los mismos, jjjjjjj.
Tambien me parecieron muy interesantes los enlaces Xan, estoy descubriendo un agujero negro en el metal donde de momento no quiero entrar, o me pierdoooooooo


Efectivamente, hay un muchacho de la caja de Afrika Korps de Revell, estos quince los pinté en serie y me faltaba a uno hasta los quince para que fueran múltiplo de tres.
En cuanto a lo del dipeo, por una razón u otra hacía muchísimo que no cogía un pincel, más de quince años, muchas de mis pinturas siguen ahí después de todo este tiempo, uso pincel para todo, incluso para la capa base, no tengo ninguna técnica especial si se pudiera calificar de alguna forma la manera en la que voy coloreando a esta gente, pero efectivamente después de la capa base doy un color amarillento a toda la miniatura a la que seguidamente aplico un lavado muy aguado de una mezcla de marrón, rojo, amarillo y arena iraquí, luego aplico la primera luz con arena iraquí y vuelvo a iluminar con arena iraquí mezclada con blanco, así de sencillo; ya dije una vez que no sigo ninguna referencia histórica, voy pintando ambos bandos para diferenciarlos sobre la mesa a mi gusto.
Sobre los enlaces de Xan... puf, son súper tentadores, pero de momento voy a seguir pintando plástico blando, que le tengo un cariño muy especial.

Xan escribió:Erwin, lo siento, no busco ofenderte ni criticarte, pero no puedo estar de acuerdo sobre Der krieg, es un resumen de Command decision, en mi opinión una burda imitación, un plagio, lo dejo ahí.
Por cierto, el autor lo daba a todo el mundo, no creo que haya problema en divulgarlo, yo lo tengo, porque tuve la desgracia de tener que participar, totalmente obligado, en la realización de ese libro.
No tengo problema en pasarlo a quién quiera, pero en mi opinión, hay un millón de cosas mejores. Y sí, es una opinión muy, muy parcial, lo reconozco.
Sé que se editará en castellano Blitzkrieg, el francés, también he estado mirando un poco Battlefront de Fire & Fury, tiene una pinta brutal. Sobre todo, en la web, hay información para aburrir, el enlace me lo facilitó mi amigo Emosbur, vale la pena navegar un poco en esa página. OBs, escenarios para aburrir, la leche.
http://www.fireandfury.com/products/desc_bfww2.shtml
Guarmar 1, desde luego, te has metido un buen curre con esos DAK, en plástico están muy bien contemplados el Afrika Korps, y en menos medida el 8th Army y los italianos.
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... frikakorps
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... od=1#Italy
http://www.plasticsoldierreview.com/Per ... EighthArmy
En el metal, no es tan grande el agujero negro, de hecho, como en todas las escalas, y perdón al que le pueda parecer una inmodestia, lo bueno no abunda, está lo malo, lo aceptable, lo bueno y lo excepcional, lo último se define por si mismo y bueno hay poco, lo más abundante, son las primeras dos categorías.
Felicitemonos por este nuevo apartado y démosle caña.
Saludos


No conozco nada de Command Decision, así que no podré dar mi opinión aquí, Der Krieg tampoco lo tengo ni me lo he leído; Blitzkrieg al estar en francés como que no entra dentro de mis posibilidades, a ver si lo traducen como dices. Sobre Battlefront, pues tendré que investigar, aunque es verdad que ya estoy empezando a colapsarme un poco con tantos frentes abiertos :-?
Desde luego que la variedad sobre el conflicto africano es grande en plástico, de hecho Airfix tiene muchas ilustraciones (preciosas por cierto) de las cajas de sus vehículos con esta temática. Yo estoy más que contento con mi decisión de abordar el norte de África, prometo que cuando encuentre al gaitero en 20mm y lo pinte cambiaré de tercio.


Hola guarmar1, Revell dispone de un gaitero par el Octavo Ejercito en 20mm. Te paso una foto, que se ve de espaldas al lado del M3 Half Track y el enlace
Imagen
http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=294

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados