La Hitlerjugend en el Bocage: RSO/03 Flak

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

La Hitlerjugend en el Bocage: RSO/03 Flak

Mensajepor Thunderbolt » 27/Nov/2018 14:55

Mandos de pelotón, primera escuadra y algo de soporte de Kampgruppe de la 12th SS Panzer Division en Normandía que estoy preparando para el reglamento Battlegroup. Miniaturas en 20mm from Blitz, Battlefield y Wartime. Espero que os guste!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Thunderbolt el 13/Mar/2020 20:29, editado 5 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: La Hitlerjugend en el Bocage

Mensajepor Erwin » 27/Nov/2018 23:41

Hola :D Thunderbolt, como siempre me alegra volver a verte por aquí, ha pasado tiempo sin saber nada ti, todo bien?. Un trabajo excelente con las minis, evidentemente me gustan :D son buenas, enhorabuena.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: La Hitlerjugend en el Bocage

Mensajepor miguelondrio » 01/Dic/2018 09:09

Burnas minis!!
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La Hitlerjugend en el Bocage

Mensajepor Basurillas » 01/Dic/2018 11:30

Buenísimo trabajo. ¿qué tal es el reglamento Bgroup? Lo tengo en castellano por pdf pero aún no lo he probado.

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La Hitlerjugend en el Bocage

Mensajepor Thunderbolt » 06/Dic/2018 14:33

Muchas gracias por los comentarios! Me alegro que os hayan gustado tanto como a mi! :D

Basurillas escribió:Buenísimo trabajo. ¿qué tal es el reglamento Bgroup? Lo tengo en castellano por pdf pero aún no lo he probado.


Como ya hemos comentado alguna vez, soy un incondicional de Battlegroup. Me parece muy divertido, permite jugar partidas en una tarde y las reglas no son extensas. Pero hay tres cosas que para mi son las más destacables:

1. El número de unidades que puedes activar en un turno esta limitado por tirada de dados. Vamos, que te obliga a pensar muy bien que quieres hacer.
2. Cuando activas una unidad puede realizar dos acciones seguidas a elegir entre las disponibles. Por ejemplo: desenganchar un anticarro y dispararlo.
3. El sistema de puntos de moral esta pensado para que nunca sepas cuando el enemigo se va a romper y retirarse de la partida.

A ver si me pongo, organizo un escenario y las probamos. Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor Thunderbolt » 06/Dic/2018 14:35

Apoyo antitanque para mi KG de la Hitlejugend. Figuras y Pak 40 en metal 20mm de Battlefield Miniatures. Tractor RSO1 de PSC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor Basurillas » 06/Dic/2018 22:47

Madre mia. Ese Rso es de museo. ¿Le has dado óleos?. Y los pak temibles.
Esperando ese escenario. ¿Tiene el BG alguna forma de despliegue oculto o niebla de guerra?

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor Harri Seldon » 09/Dic/2018 08:32

Muy buen trabajo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor guderian111 » 10/Dic/2018 09:28

Muy muy buen trabajo, los camiones de PSC no traen cristales???
Las figuras y el Pak geniales pero el RSO a esta escala se sale.
Enhorabuena.
Empiezo a bichear esas marcas, Wartime, Battlefield y Blitz, aunque primero creo que voy a probar con AB, esta semana he hecho un pedido a Xan, comenzando con metales ;)

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor Thunderbolt » 11/Dic/2018 21:33

Basurillas escribió:Madre mia. Ese Rso es de museo. ¿Le has dado óleos?. Y los pak temibles.
Esperando ese escenario. ¿Tiene el BG alguna forma de despliegue oculto o niebla de guerra?


No tiene oleos, son efectos enamel Streaking Grime en varios tonos para hacer los escurridos, chorretones y manchas. Luego también tiene Rain Marks. Al final al usar white spirit para disolverlos se crean filtros de color como si fueran oleos.

En relación al despliegue en Battlegroup, si se podría podría realizar oculto. Lo más simple sería solo aplicarlo a las unidades que estén con órdenes Ambush Fire en el despliegue inicial. También se podría aplicar a todas las unidades de ambos bandos, entregando a cada jugador solo el orden de batalla y despliegue de sus unidades, y jugar con fichas de señuelo y/o apuntando en papel hasta que las unidades son detectadas. Pero para conseguir la máxima imprecisión y sorpresa del Fog of War lo suyo sería jugar con un arbitro.

Saludos! Quino
Imagen

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor Thunderbolt » 11/Dic/2018 21:51

guderian111 escribió:Muy muy buen trabajo, los camiones de PSC no traen cristales???
Las figuras y el Pak geniales pero el RSO a esta escala se sale.
Enhorabuena.
Empiezo a bichear esas marcas, Wartime, Battlefield y Blitz, aunque primero creo que voy a probar con AB, esta semana he hecho un pedido a Xan, comenzando con metales ;)


Los RSO vienen así, con los cristales en plástico opaco. Las referencias que han ido sacando más tarde, ya van sin cristales como los Opel Blitz/Mercedes y los Chevrolet CMP. A estos no es difícil hacerles los cristales con alguna lámina de plastico transparente reciclada de algún envase.

Las figuras de Xan/ Steel 72 son excelentes, buena selección. Ahora estoy con una unidad SS con blusones de camuflaje y se pintan muy bien, además pronto van a salir más referencias para nuevas gamas y completar las actuales de las Waffen SS, DAK y Rusos. Por su parte, Blitz/Battlefield Miniatures y Wartime Miniatures comparten el mismo escultor, y por tanto sus figuras son totalmente compatibles. En mi opinión, todas estas marcas, cada una con su estilo propio, no tienen nada que envidiar a AB y además a mejor precio.

Saludos! Quino
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor Erwin » 14/Dic/2018 00:12

Hola :D de nuevo Thunderbolt, el PAK 40 y los sirvientes estan perfectos. todo muy muy realista 8O y tractor RSO1 perfectamente logrado, enhorabuena por tu trabajo.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor miguelondrio » 18/Dic/2018 16:38

Esta espectacular!!¡
Da gusto ver cosillas asi.
Me habeis despertado el gusanillo por ver conocer Battelgroup. Esta disponible para descarga libre?
Y donde?
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Thunderbolt
Soldado
Mensajes: 183
Registrado: 16/Mar/2010 13:46

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: Pak 40 y RSO1

Mensajepor Thunderbolt » 13/Mar/2020 20:28

Continuando en Normandía pero ahora con el Luftwaffen-Jäger Regiment 32, de la 16. Feld-Division en Colombelles. El modelo representa una modificación de campo de un RSO/02 con un Flak 38. He partido del RSO/02 de PSC con el techo de la cabina de madera cortado y añadido los soportes para el techo de lona. Para la caja trasera he reutilizado la que usa el RSO Panzerjaeger también de PSC con algún ajuste para reducir un poco su tamaño. La pieza de 2.0 cm es de Zveda con un cañón de metal de RB Models. Las figuras son de AB y el equipo de Xan Miniatures. Espero que os guste

Saludos! Quino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: La Hitlerjugend en el Bocage: RSO/03 Flak

Mensajepor Erwin » 14/Mar/2020 00:35

Hola :D Thunderbolt, cuanto tiempo sin saber nada de ti, todo bien?, esperamos que así sea. El tractor RSO 0/2 y el Flak 38 te han quedado excelentes 8O , las figuras también 8O , el equipo antiaéreo que has conseguido me gusta mucho, una buena faena para volver a estar entre nosotros :wink: . Enhorabuena por tu trabajo
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados