Taller de Minairons

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Taller de Minairons

Mensajepor motokitta » 30/Mar/2019 13:26

Vaya barcos mas chulos!
http://motokitta.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Taller de Minairons

Mensajepor Minairons Miniatures » 15/Abr/2019 19:43

Como diría un comercial de TV, "¡pero eso no es todo! ¡Aún hay más!" :D :D

Pues ahí van los barcos más pequeños del encargo actual. Se trata de cinco balandras, de Peter Pig también, una de las cuales se ha decorado como un barco escolta de la flota mercante española del cliente; mientras que los cuatro restantes van de piratas, conforme a sus deseos.

Imagen

Como se puede ver en la foto que sigue, le he añadido un segundo mástil a uno de los barcos piratas, con ánimo de transformarlo en una tartana de vela latina. A pesar de lo que comunmente se cree, las tartanas y otros barcos de vela latina, si bien propias del Mediterráneo, no fueron infrecuentes en el Caribe (tripuladas especialmente por franceses y españoles, pero también por italianos o magrebíes al servicio de los anteriores). He aprovechado esta circunstancia para asignarle una vistosa bandera de franjas rojas y amarillas, que supuestamente usó el pirata Edmund Cooke, pero cuyo diseño y colorido solía gozar del favor de bucaneros franceses; y que incluso se podría hacer pasar por un pirata catalán o berberisco.

Imagen

Las otras tres balandras piratas han sido personalizadas en mayor o menor medida, con la intención de que no hubiera dos barcos enteramente idénticos. Ello ha incluído modificaciones en el aparejo, la utilización de piezas de otras marcas o la improvisación de piezas con plasticard.

Imagen

De todos estos barquitos, la balandra escolta española es quizás el más estándar en relación al kit original. Tan sólo le he acortado un poco la vela cangrea, para mejor visibilidad del pabellón de popa.

Imagen

Este nuevo pedido está ya casi terminado. Sólo me queda abordar dos grandes navíos mercantes españoles, con lo que (entonces sí) habré terminado.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Taller de Minairons

Mensajepor Minairons Miniatures » 07/May/2019 23:45

Con esta tanda he acabado hoy el pedido, ése que consistía en 17 barquitos de Peter Pig. Sólo me quedaban los mayores, dos grandes mercantes que he aprovechado para pintar a la par con otras dos naves que son para mi propia colección.

Imagen

De acuerdo con las especificaciones del cliente, he pintado sus navíos como mercantes españoles de principios del XVIII; mientras que los míos llevan banderas otomanas uno y austriacistas el otro, para una campaña de la guerra turco-veneciana que he empezado a planear.

Imagen

Hablando específicamente de los navíos mercantes, se corresponden casi exactamente con el kit original, excepto por los palos de bauprés que proceden de otros kits de la marca. A uno de ellos le he puesto al trinquete una bandera de almirante en vez de la cruz de Borgoña, por si el usuario necesita diferenciar de algún modo la calidad de ambos buques.

Imagen

He procurado "amenizar" las cubiertas a base de tripulantes y artilleros de Peter Pig (de 4mm! :o ...), botes salvavidas de Minairons y algunos cañoncitos sueltos que tenía por ahí, sobrantes de algún kit.

Imagen

Creo que han quedado bastante majos, espero que al cliente le agraden también.

Imagen

Por lo que se refiere a los otros dos barcos, que son para mi colección, son de una pequeña marca de Florida (USA) desconocida para mí hasta hace bien poco, llamada Portsmouth Miniatures. Producen barcos de época napoleónica a escala 1/900, y ambas características me inducían a pensar que difícilmente resultarían compatibles con los juegos que mi peña suele jugar, ambientadas en el siglo anterior y usando modelos de escalas entre 1/450 y 1/600...

De todos modos, acabé decidiéndome y hacer una pruebecilla. Les encargué un ejemplar del barco más pequeño, con la esperanza de poder usarlo como fragata, así como el mayor de sus navíos de 2 cubiertas de combate, a ver qué.

Estoy montando el pequeñín para Guerra de Sucesión, como la fragata catalana Santa Madrona, o la Sant Francesc de Paula quizás. Aún no he acabado de rematarle aparejo ni banderas, por lo que permitidme un par de días antes de mostrároslo. Lo que sí he acabado hoy mismo es el barco mayor, que tenía destinado a ejercer de navío de línea otomano para una campaña que estoy planeando centrada en la Guerra Turco-veneciana de 1714-1718.

Aquí lo tenéis, después de haberlo guarreado bastante para hacerlo parecer más antiguo de lo que es en realidad, junto con una galeaza de Skytrex.

Imagen

Con ánimo de trampearle visualmente la escala, le he añadido algunos tripulantes de Peter Pig (dioxxx más 4mm :( ). Los botes forman parte de la pieza original del casco.

Imagen

Sin ser un experto, me parece a mí que esos castillos tan altos de proa y popa no son muy popios de la época napoleónica, pero en todo caso me benefician, pues contribuyen a hacerlo parecer más antiguo de lo que es. El aspecto de la proa se modificó algo drásticamente añadiéndole un par de piezas de uun kit de plástico, y el ancla proviene de ese mismo kit.

Imagen

Mástiles y velamen proceden enteramente de Minairons, excepto por el bauprés que es de Peter Pig. El modelo original sólo proveía unas varillas de acero para mástiles, así como velamen de papel impreso. Tanto me daba si no había de usarlos por demasiado "modernos", así que...


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados