Buques del siglo XVIII

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Buques del siglo XVIII

Mensajepor Minairons Miniatures » 02/Jun/2016 11:50

Hola,

Últimamente me ha dado por probar el montaje y pintura de navíos del siglo XVIII, en concreto unos de Peter Pig que nominalmente son a escala 1/450. Los modelos son enteramente de metal, con una pieza principal para el casco y piezas separadas para cada mástil. También la superficie de popa es una pieza separada (lo que imagino no vendrá nada mal para personalizar un poco los buques).

De momento he montado dos, un bergantín y un tres palos que no sé cómo denominar (parece a caballo entre galeón y fragata). Primero, el bergantín:

Imagen

Imagen

Imagen

Se aprecian tripulantes sobre cubierta. Se trata de unas piececillas opcionales, endemoniadamente pequeñajas, que representan cañones y artilleros, grupo de timón y marineros. Según Peter Pig, son figuras de 4mm (¡las odio!). También hay piececillas opcionales para representar abiertos los puertos artilleros (¡los odio aún más!).

Y éste es el galeón/urca/fragata o lo que sea:

Imagen

Imagen

Imagen

Las banderas están dibujadas por ordenador, impresas con impresora doméstica y fijadas al navío mediante alambre. Dado el pequeño tamaño del conjunto, hubiera sido una pesadilla colocar cada tipo de bandera en el lugar que realmente le tocaría; por lo que he optado por simplificar un poco la cosa: mientras que el pabellón de popa está ubicado en el sitio que le toca, desistí de poner torrotito de proa para no complicarme la vida. Además, he decidido reservar siempre el trinquete para eventual gallardete de guerra y obviar las banderolas que pudiera haber en mesana. Finalmente, he sobredimensionado un poquitín el pabellón del palo mayor ("mizzenmast flag") para mayor visibilidad.

Hay todavía muchas cosas que pulir en futuros proyectos, tanto en lo que respecta a paleta de colores como a procedimiento de montaje. Sin embargo, este par de conejillos de Indias me han dejado bastante satisfecho.

Imagen

Imagen

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Buques del siglo XVIII

Mensajepor Alvar_g » 03/Jun/2016 19:38

Chulisimas, estupendas. Tengo pendiente tres barcos de Lagton de escala 1/1200, esos tienen que ser grandotes.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Buques del siglo XVIII

Mensajepor Minairons Miniatures » 03/Jun/2016 22:46

¿De Langton? Mmm... no creas que éstos de Peter Pig sean tan grandes: las bases miden 7 cm de largo. Para mí que Peter Pig califica sus buques como de 1/450 por consistencia con las figuritas, que son de 4mm; pero tengo la sensación de que deben de ser más bien de 1/700 o 1/800.

Tangodown
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 20/Jun/2015 23:38

Re: Buques del siglo XVIII

Mensajepor Tangodown » 15/Jun/2016 20:51

Me encantan!! Nunca he probado una escala tan pequeña pero macho, un 10!!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Buques del siglo XVIII

Mensajepor Hidalgo » 18/Jun/2016 23:38

Muy majos!


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados