Riding Circus...by inigohe..

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor inigohe » 05/Oct/2014 21:56

Buenas noches... Haciendo un juego de palabras con el famoso "Fliying Circus" de von Richtofen alias Baron Rojo... Abro este post para que veais las minis que voy haciendo ultimamente y las futuras...

Viendo la factura de las mismas,... como podreis deducir me centrare en el periodo Late... de la contienda... espero que los trabajos os gusten... y por cierto.. disculpar por la calidad de las fotos... no tengo cogidas todas las variables de la camara... justo empleo Iso 100, iluminación cenital, una light box diy... y flash activado... por eso podrian salir algo quemadas...

El primero del grupo es una parejita de Skd.fz 7... tractor de artilleria... que podria ser empleado como recovery si el contrario lo acepta.. porque es mas dificil encontrar un Famo, por estos lares...No lleva identificativo de división...(la realidad es que le puse uno) a pesar de barnizado y todo cuando estuve haciendo los tratamientos de Wheathering, incomprensiblemente se despegaron y ya no tenia ganas de ponerselos de nuevo)...El trabajo ha sido realizado al completo con pincel...y estoy muy contento con el resultado obtenido.

Imagen
Imagen

El segundo es un Sdk.Fz 304 f,... un vehiculo frances adaptado por la Wermacht y alistado principalmente en la 21 Panzer Div., acompañado de Lorraines Schleppers y otros engendros... que tito Rommell aprovechaba..Este en concreto es un vehículo de mando con cañon AT, Pak36... flojito para Late... pero plenamente valido para la chapa Aliada... He empleado un camo bitonal y las franjas las he realizado con BlueTack y Marron Camo Werchmaht de Vallejo...todo a pincel...

Imagen
Imagen

El tercer vehiculo es un KubelWagen... de Peter Pig... todo terreno reglamentario durante toda la guerra... no hay mas que decir... hecho a pincel... y empleando como color base al igual que los Sdk.Fz 7... Middlestone de Vallejo...

Imagen
Imagen

El último del lote es esta casita, que saque de una pagina que estaba para Bolt Action y lo que solamente hice fue escalar para que se acercara a la escala de trabajo de Flames...esta hecha en carton Pluma, pincel seco, etc... no tiene nada que destacar mas que el trabajo de envejecido del barril, en el interior de la casa...

Imagen
Imagen
Imagen

Para el wheathering... lo que hice fue un puntilleo, con un trozo de esponja y pintura negra... sin abusar... sobre las zonas mas expuestas a los efectos climaticos.. y a continuación.. aplique con mesura el producto de AK rust Streaks... y acontinuacion deposite sobre este el pigmento de Ak Trak rust..., una vez seco con White Spirit y un pincel fino... de arriba a abajo hice los fundidos y chorretones de oxido.

A las cadenas que estaban pintadas de negro,... hice lo mismo pero solo en la parte interior...y el exterior le pase Bolt Gun Metal , en pincel seco...

Luego aplique el pigmento tierra europea y lo fije con fijador Ak... "la cola funciona parecido"...y es mas barato ;)

Finalmente dos capas de barniz mate de Poliuretano de Vallejo.... y listos a rodar...

Un saludo a todos...todos...

inigohe

Pd. Gracias a Drake Panzer... por suministrarme en tan buenas condiciones el material que habeis visto aqui arriba...

Next time... tres Steyr,... 1 sdk.Fz 1 ton,... y alguna cosilla mas


Os pongo una foto de las tres piezas principales...parece mentira que con menos luz y la optica de un p**o movil... salgan mejor las fotos... que una camara digital... con tripode... y light box... la proxima vez se lo contare a Iker Jimenez para que haga un monografico sobre el tema en Tercer Milenio
Imagen
Última edición por inigohe el 06/Oct/2014 05:33, editado 1 vez en total.
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor Pablo El Magno » 06/Oct/2014 00:21

Me gustó mucho el Kubel

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor Hidalgo » 06/Oct/2014 02:08

El problema es que las fotos han salido desenfocadas, menos las del Kubel, que son las únicas que se ven bien y se puede apreciar que está muy bien pintado.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor motokitta » 07/Oct/2014 18:32

Pues si, unos colores muy logrados, te felicito

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor inigohe » 13/Oct/2014 07:31

Buenas...

Actualmente estoy en fase de completar dos sdf.kz... uno de mando de peloton y otro de mortero...al que les he añadido sacos terreros con green putty... a fin de solucionar contigencias que suceden al comprar de segunda mano...;).

Me da que en este caso el conjunto me ha salido oscuro... es la consecuencia de meter el verde refractario y el marron german camo.. ademas de los filtros y lavados... y rust streaks...

Imagen
Imagen

No se no estoy muy contento...

inigohe
Última edición por inigohe el 22/Oct/2014 07:13, editado 1 vez en total.
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor jakoconbotas » 13/Oct/2014 22:12

Podrias compartir las medidas de la casa destruida para hacerme una idea y fabricar otra distinta en base a eso?por todo lo demas increibles tienes buena mano con el pincel.

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor inigohe » 14/Oct/2014 06:36

Buenas Jako...

Gracias por contestar...por lo de la casa no tienes mas que mirar en el siguiente enlace... luego lo que has de hacer es escalar a las medidas que te vengan mejor para flames... y los materiales... los que te vengan mejor... p.e. en mi caso use unos retales de corcho.. pero tranquilamente podrias emplear forex... carton pluma... o carton normal... vamos que en eso se es muy flexible...
http://www.matakishi.com/strongpoint.htm

Atentamente inigohe.
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor Nagash » 15/Oct/2014 00:04

Hola

Los colores que has conseguido me gustan mucho, tienes un estilo de pintura "realista" muy bueno. Por cierto, ¿cómo has hecho la textura de los sacos?

Un saludo

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor inigohe » 15/Oct/2014 07:18

Buenas...

Gracias por el comentario... ahi le has dado con lo de "Realista"... es que uno ha sido de la Real desde los tiempos de la Real de las ligas... era txufla ;).... la textura en el green putty la hago con el relieve en diamante que tiene un cutter de olfa, que hace tiempo no uso para cortar... ahora tiene otro uso...

inigohe

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor inigohe » 19/Oct/2014 14:57

Buenas tardes...

Os presento una casa esquinera... a la que le falta el tejado y unos sacos terreros en la brecha...en lo demas creo que ya esta terminado...

Espero que os guste...

Imagen
Imagen carteles envejecidos...
Imagen carteles de Petain...LVF... y murs peints... Hotchkinss y Vetements St Remy desprendido...
ImagenCarteles de Quinina Bourin y Nestle... y Mur peint Antar... en parte del estuco que no se ha caido...

Un saludo..

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Oct/2014 15:42

Brutal,hamijo!!!
no me olvido de lo tuyo,tengo bastante lio,esta semana sale

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor inigohe » 19/Oct/2014 21:44

Buenas Bravo...

Gracias por la respuesta... no me corre prisa...nonti preocupare caro amicci....;)

He aqui una parte de la cubierta colapsada del edificio en el que estoy trabajando actualmente...

Imagen

Los escombros los he realizado con cuadraditos de carton a modo de tejas caidas... y trozos de corcho a modos de ladrillo... todo sobre una cama de gravilla amalgamada con cola blanca... y rematada con palillos de cerillas rotos a lo bruto para simular astillados...



Lo he fijado temporalmente con bluetack... pero me da que el bluetack una vez pintado el tejado se va a quedar ahi... es de esos experimentos que accidentalmente dan agradables sorpresas...

Espero que os guste el progreso... la imagen es un poco oscura ... sorry...

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor jakoconbotas » 20/Oct/2014 00:01

Visto lo visto aguita que mano tienes para la escenografía si no es molestia de donde sacas los planos para hacerlas, o de que forma la escalas para que quede tan bien
Un saludo

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor inigohe » 20/Oct/2014 07:30

Buenos dias...

Generalmente me baso en casas de cualquier escala, que adapto a una premisa... principal... una edificacion estandard deberia de tener entre 18-20 mm de altura la puerta de entrada... si tenemos Kekos de 15 mm... es una logica aplastante...otros te diran que tal vez la casa sera demasiado grande... o que en Flames las casas que venden son mas pequeñas... o que las casas destacan demasiado en la escenografia... etc...

Otro detalle excluyente es que si quieres meter muchas bases... tienes que hacer casas mas grandes lo que te obliga a sobre dimensionar las medidas y salirte logicamente de la escala, es un poco complicado llegar a un equilibrio en este tema... pero bueno al grano...

Hay un chico en Dinamarca en la siguiente web que tiene... un tutorial de como hacer una casa con carton pluma desde cero para flames of war....http://www.figurkrigsspil.dk/

http://www.figurkrigsspil.dk/artikler_h ... se_uk.html
http://www.figurkrigsspil.dk/filer/th_15mm_houses_1.pdf

En algun lugar del site tiene los enlaces para muchos diseños diferentes de casas...todos basados en Flames... son diseños basicos... luego te toca a ti... si quieres mantener los huecos de las ventanas... p.e. o hacerte unas ventanas de "atrezzo"... con cortapega de cartulina...p.e. , tambien con cartulina.. puedes hacer los alfeizares... los remates de las esquinas, simulando piedras... pelando el carton pluma... haciendo los ladrillos de mamposteria... etc...

Los tejados de igual modo... puedes hacerlos pillando texturas en plastico que te ahorran el trabajo... o empleando tirillas de carton corrugado, para simular la teja arabe... tipica en las construcciones mediterraneas... o cortando tiras y con una tijera haciendo cortecitos hasta la mitad de estas; y pegando una a una... para hacer una cubierta en condiciones.

Conviene en este caso para dar realismo... dejar trozos pegados aleatoriamente como si se hubieran desprendido....con palillos... hacer solivos de madera... que son los elementos que soportan la estructura del tejado, etc... todo ello en aras de conseguir un aspecto mas realista...

Existen otras casas en diferentes escalas... el truco seria como el que te digo... coges la imagen a escalar... y abres un programa de diseño grafico o dibujo vectorial da igual.... le das hacer un cuadrado justo encima de la puerta principal de la
casa... y te fijas en la medida que da la altura de la puerta... si es 25,, y nuestro objetivo es 18 mm... lo que hacemos es dividir 18/25 =0,72... ese como es menor que uno lo que nos dice es que tenemos que reducir el tamaño del conjunto del plano, para que case con la escala del juego.

Cogemos la imagen completa y le damos escalar.... y en el casillero de la cifra le ponemos 72 %...

Y ya esta...

Espero que te sirva...

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Riding Circus...by inigohe..

Mensajepor miguelondrio » 20/Oct/2014 15:46

muy bueno, especialmente me gusta el tejado del objetivo, lo demas esta tela de guapo tambien.


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados