Galería Erwin

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Galería Erwin

Mensajepor Erwin » 16/Ene/2013 00:59

Hola a todos, siguiendo con las indicaciones que mejor estarían aquí los trabajos terminados, he decidido publicar en Galería este nuevo tema.

Las maquetas de los M7 Priest son de Revell/Matchbox, el M3 Scout Car de Italeri y la US infanterie de Revell, todos ellos en 1/72 irán a engrosar la 2nd US Armored Division.
Doy razón de las distintas intensidades de luz en las fotografías, unas están sacadas con flash y otras con luz natural.

¿A ver qué os parecen?, espero vuestra sabia opinión

Agradecería a los señores administradores traspasen a esta galería mis últimos post de modelismo y pintura, así voy cogiendo peso o mejor dicho concentrando los trabajos en esta galería (los enlaces).
viewtopic.php?f=7&t=18970 viewtopic.php?f=7&t=20094

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
yorguerson
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 28/Dic/2006 19:37

Re: Galería Erwin

Mensajepor yorguerson » 21/Ene/2013 14:23

Te lo digo desde el mas profundo respeto, en 15 mm es verdad que por sus dimensiones no nos permite mucho juego en las miniaturas (aunque por aquí hay gente que le saca un partidazo descomunal). Ya cuando andamos con escalas de 25 mm y 1/72 hay que dar el do de pecho por parte de cualquiera que quiera que queden bien las miniaturas. Yo empece pintando muy mal , y he pasado a modo mediocre para que negarlo, aunque ahora me he empeñado en mejorar mi estilo de pintura sea como sea. Cosa que parece que esta mejorando un poco. A nos que sea un fallo de las fotos , a las miniaturas le faltan a mi juicio luces , profundidad son muy planas para mi gusto. Sacales luces y sombras , si puedes ponle galones o distintivos.

Y a los vehiculos les falta personalidad, hacerles degradados, ponerlas luces, desconchocnes etc..Son esos detalles lo que harán que ganen en calidad y que cuando los pongas en un tablero. consejo que te doy, si puedes pinta los vehiculos con aerografo desde que he empezando con el han ganado mucho mis vehiculos. Ponle efecto polvo ya sea con los productos de AK o con pigmentos , manchas de oxido, ya a tu gusto.Asi mejorarn mucho, hazme caso que desde que lo hago con los vehiculos de plastic soldier o de BF no veas como han mejorado, no parecen mios.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Galería Erwin

Mensajepor Erwin » 22/Ene/2013 16:24

Hola yorguerson, gracias por tus comentarios :D , en los últimos modelos estoy intentando mejorar las luces y sobre todo que las minis no sean tan planas, he probado con productos de MIG y si has visto los enlaces que pongo de modelos anteriores, por ejemplo la maqueta de Revell Deutsche Artillerie WWII, creo haber conseguido alguna mejora, a veces la luz del flash también perjudica. Es evidente que me queda mucho camino por recorrer y dentro de mis posibilidades intento ir mejorando. Hace unos años pintaba con aerógrafo, hasta que se me fastidio y volví al pincel.
La verdad es que en este foro tenemos varios compañeros con un muy excelente nivel :D de modelismo y pintura y siempre me pienso varias veces :?: si publico mis pequeños trabajos, pero al final me decido aun sabiendas de mi modesto nivel. Gracias de nuevo por tu opinión yorguerson, intentare mejorar :D .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Galería Erwin

Mensajepor Basurillas » 22/Ene/2013 17:06

Hay veces que al aficionado, tras tiempo en el vicio, se le hace muy cuesta arriba comenzar un nuevo modelo o miniatura; al conocer el trabajo que le empeñará el, normalmente, poco tiempo disponible y, tal vez, su poca paciencia para dejar un trabajo sin terminar varios días o semanas. Y eso puede anquilosar el gusto por la afición y bloquear las ganas de comenzar nuevos proyectos. Cierto, como dice Yorguerson que hay que elevar paulatinamente el grado de pericia, exigencia y nivel de detalle y técnicas empleadas.Pero eso no puede eclipsar lo que da verdadero placer y que motivó la afición modelista: maravillarse por una miniatura, sacarla de la caja, montarla, pegarla y pintarla con cuatro chismes, leer algo sobre ella, guardarla en una caja o una estantería y pensar en la siguiente. Y de ahí hasta donde quieras emular la perfección. Casi no hay límites. Cuando me ha ocurrido algo así de excesivamente tiquismiquis, abro unos cajones donde guardo los modelos de aviones a 1/72 de mis 11 años, y disfruto viendo la soberbia capa de titanlux brillante verde esmeralda que, generosamente, extendí en ese P-39 Airacobra de Revell, que me parecía el summum del detalle. Me descojono un buen rato, me reconcilio con mi afición... y el pincel vuelve a mis manos.
Mejora sin descanso tu habilidad, pero no permitas que el intento de perfección haga que dejen de gustarte las maquetas. O me enfadaré contigo.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Galería Erwin

Mensajepor Lannister » 22/Ene/2013 22:06

Jajaja, muy buen comentario Basurillas. Me has hecho recordar a mis primeros shermans con 11 años o así, que los pintaba con un verde oliva de Molak brillante, y yo tan contento. No se por qué con esa edad me daba por las pinturas brillantes, la infantería llevaba el mismo verde, las botas negro brillante, en fin, y aún tengo algunas de esas miniaturas por ahí.

Erwin, respecto a tus miniaturas, están muy planas en cuanto a colores, pero están correctas, un pincel seco por ejemplo en los vehículos con un tono algo más claro, les daría un toque, o un lavado con un negro/marrón muy diluido les daría profundidad y se hace rápido, hay lavados ya preparados en varias marcas, si no quieres prepararlos tú diluyendo la pintura.

Gracias a este foro, he ido aprendiendo mucho y he mejorado mucho, no tengo más que mirar mis primeros halftracks de hace 3 años de 15mm, a lo que pinto ahora, y se nota muchísimo, y eso que no puedo dedicarle mucho tiempo. Aplica las ténicas que veas que te gustan, y verás como cambia.

El aerógrafo da un punto más a las miniaturas, pero no todo el mundo tiene, y simplemente unos lavados, unas luces a pincel y unos ensuciados sin necesidad de aerógrafo te pueden dar muy buenos resultados.

Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Galería Erwin

Mensajepor Basurillas » 23/Ene/2013 12:55

:) Tras unas cuantas sesiones de sicólogo, hurgando en los posos de la mente infantil, creo poder explicar el motivo de, a esas edades de 10-13 años, en los años 60 y mediados de 70 (modo carroza on), nos daba por pintar las maquetas en pinturas brillantes como el sol de España de una tonadillera. A saber:
-No teníamos ni un duro y aprovechabas botes de pintura que había por casa (los más baratos eran brillantes) para robarle a tus progenitores unas capas de pintura y unas maravillosas manos manchadas (no olvidemos que en esa época los políticos no estaban muy en boga) que tardaban días en limpiarse, ya que el aguarrás se compraba poco y, por el olor y como se diría ahora, tenía una "trazabilidad" elevada, que originaba bronca segura de la señora de la zapatilla represora.
-Curiosamente las cajas de soldados de plástico de lujo que vendían en esa época (aún conservo, a escala aprox de 1/35, unos soldados españoles de desfile con gorra negra y cetme), reservados como regalo de Reyes o cumpleaños destacados, estaban pintados con colores brillantes y, en el mejor de los casos, satinados. Y luego pintabas tus primeros modelos para batallitas y para no desentonar...
-Para encontrar los casi únicos colores mate, debías conformarte con los carísimos enamels de humbrol, que debías remover antes del uso mas que una salsa mahonesa cortada, y que se te secaban en el bote a dos modelos que pintases; luego la elección era obvia: botes más grandes, más baratos, de marcas del pais, pero brillantes como para dar envidia a un joyero tallador de diamantes de Amsterdam.
Y aqui acaba otro episodio del NODO modelista del antiguo régimen, gracias por prestarme el post Erwin, sin habértelo pedido.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Galería Erwin

Mensajepor Trows » 23/Ene/2013 20:38

Las Humbrol las invento alguien que sentia un profundo odio hacia los pinceles, era pintar 4 minis con esa marca y pincel defenestrado, ademas de que habia que removerlas un buen rato para poder pintar con ellas, que pesadilla de pinturas. Menos mal que yo soy un joven y enseguida empezaron a llegar las de Citadelle con los tapones aquellos blancos de plastico blando.

Erwin lo que se echa en falta es algo de desgaste/suciedad en los vehiculos, dan la impresion de ser demasiado planos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Galería Erwin

Mensajepor Erwin » 24/Ene/2013 00:59

Basurillas escribió:Hay veces que al aficionado, tras tiempo en el vicio, se le hace muy cuesta arriba comenzar un nuevo modelo o miniatura; al conocer el trabajo que le empeñará el, normalmente, poco tiempo disponible y, tal vez, su poca paciencia para dejar un trabajo sin terminar varios días o semanas. Y eso puede anquilosar el gusto por la afición y bloquear las ganas de comenzar nuevos proyectos. Cierto, como dice Yorguerson que hay que elevar paulatinamente el grado de pericia, exigencia y nivel de detalle y técnicas empleadas.Pero eso no puede eclipsar lo que da verdadero placer y que motivó la afición modelista: maravillarse por una miniatura, sacarla de la caja, montarla, pegarla y pintarla con cuatro chismes, leer algo sobre ella, guardarla en una caja o una estantería y pensar en la siguiente. Y de ahí hasta donde quieras emular la perfección. Casi no hay límites. Cuando me ha ocurrido algo así de excesivamente tiquismiquis, abro unos cajones donde guardo los modelos de aviones a 1/72 de mis 11 años, y disfruto viendo la soberbia capa de titanlux brillante verde esmeralda que, generosamente, extendí en ese P-39 Airacobra de Revell, que me parecía el summum del detalle. Me descojono un buen rato, me reconcilio con mi afición... y el pincel vuelve a mis manos.
Mejora sin descanso tu habilidad, pero no permitas que el intento de perfección haga que dejen de gustarte las maquetas. O me enfadaré contigo.


Hola Basurillas muchas gracias :D , no podrías haber expresado mejor lo que siento por las maquetas :D . Me van a seguir gustando las maquetas, ahora tengo entre manos un par de kits de Airfix y unos British de la mismas marca que los guardaba desde mediados de los setenta, esa época de las pinturas “brillantes”.

Ahhh y de nada por prestarte el post, tus palabras me han alegrado el final de la jornada.

Aprovecho para pedirte si podéis traspasar a esta galería mis últimos post de modelismo y pintura, estos son los enlaces.
viewtopic.php?f=7&t=18970 viewtopic.php?f=7&t=20094

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Galería Erwin

Mensajepor Erwin » 24/Ene/2013 01:14

Hola Lannister, Hola Trows, para el lavado de vehículos y figuras estoy usando un par de productos de MIG, el “dark wash” y el “Thinner for washes”, ¿no sé si son los correctos?, al utilizarlos tengo que ir con mucho cuidado, si me paso con el primero creo ver todo demasiado oscuro y el limpiarlo con el segundo me resulta complicado, pero bueno voy insistiendo en ello, estos productos los aplico después de poner las calcas en los vehículos y barnizar en mate figuras y calcas para que no brillen. Para poder aplicar el efecto desgaste/suciedad, sabéis si MIG o alguna otra marca vende algún producto preparado.

Muchas gracias por todo a los dos :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Galería Erwin

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Ene/2013 01:44

streaking grime de AK
rain effects de Mig o AK
opción barata... agua sucia del bote de limpiar los pinceles o pintura marrón/ tierra/arena claro
guarrean igual de bien...pillas un pincel plano o redondo grande, lo metes en el agua, lo arrimas a los bajos de la maqueta y soplas.
ahora "fallos" que he visto:
los bazookas son verdes
los soportes de las MG de los vehículos tambien
si no son "pá jugar" les puedes sacar mucho más partido a esas piezas, busca algo de documentación para la próxima en internet o algún libro de fotos, así verás de que color son las cosas.
Me costó muchos años llegar a un nivel digamos aceptable en pintura, así que tomatelo con calma, ahora hay miles de materiales, pinturas e información, aporvechalo

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Galería Erwin

Mensajepor El Reverendo » 24/Ene/2013 01:57

Erwin, tus minis me gustan, solo les falta un ligero empujón. Aunque los diversos productos no lo son todo (técnica, experiencia, aptitud, observación, etc), tienes opciones maravillosas:
http://migproductions.com/
[url]ak interactive[/url]
http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/modelismo/division/3
entre otros. Experimenta, prueba, fracasa, empieza de nuevo, triunfa y sobre todo diviertete.
Me habeis hecho recordar a mi primera mini, un Gandalf el Gris de Rhal Parta (creo) al que a mis coloristas 10 añitos vestí con una capa roja y una túnica azul... y como fardaba con mi Gandalf culé!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Galería Erwin

Mensajepor Basurillas » 24/Ene/2013 12:23

:D Un MessiGandalf, vamos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Galería Erwin

Mensajepor Erwin » 25/Ene/2013 00:47

BRAVOSIX escribió:streaking grime de AK
rain effects de Mig o AK
opción barata... agua sucia del bote de limpiar los pinceles o pintura marrón/ tierra/arena claro
guarrean igual de bien...pillas un pincel plano o redondo grande, lo metes en el agua, lo arrimas a los bajos de la maqueta y soplas.
ahora "fallos" que he visto:
los bazookas son verdes
los soportes de las MG de los vehículos tambien
si no son "pá jugar" les puedes sacar mucho más partido a esas piezas, busca algo de documentación para la próxima en internet o algún libro de fotos, así verás de que color son las cosas.
Me costó muchos años llegar a un nivel digamos aceptable en pintura, así que tomatelo con calma, ahora hay miles de materiales, pinturas e información, aporvechalo


Hola BRAVOSIX, gracias por tus consejos haber que productos acabo usando. El color de los bazookas y de los soportes de las ametralladoras ya lo sabía, pero son de esas cosas que lo sabes y sigues por el "mal camino", gracias :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Galería Erwin

Mensajepor Erwin » 25/Ene/2013 01:00

El Reverendo escribió:Erwin, tus minis me gustan, solo les falta un ligero empujón. Aunque los diversos productos no lo son todo (técnica, experiencia, aptitud, observación, etc), tienes opciones maravillosas:
http://migproductions.com/
[url]ak interactive[/url]
http://www.acrylicosvallejo.com/es_ES/modelismo/division/3
entre otros. Experimenta, prueba, fracasa, empieza de nuevo, triunfa y sobre todo diviertete.
Me habeis hecho recordar a mi primera mini, un Gandalf el Gris de Rhal Parta (creo) al que a mis coloristas 10 añitos vestí con una capa roja y una túnica azul... y como fardaba con mi Gandalf culé!


Hola Reverendo, gracias por los enlaces :D , mirare con mi "proveedor habitual " y de paso ya tengo una excelente excusa para ojear por la tienda de maquetas y pasar un rato agradable. Voy a seguir probando de esto puedes estar seguro y también disfrutando.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Galería Erwin

Mensajepor Vladimir » 25/Ene/2013 17:02

Me gusta tu trabajo. El flash de la cámara siempre hace que parezcan peor de lo que en realidad son.
Como los demás compañeros dicen, lo principal es que disfrutes con lo que haces. Lo demás es cuestión de aprender de los más veteranos, paciencia y tiempo.
Si nos empeñamos, todos mejoramos con el tiempo.
¡Salud! :D


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados