Muchas gracias a TODOS por vuestros comentarios
@ Basurillas: sonrojado estoy con tus comparaciones. El gran Vargas debió de recibir tributo militar, ya que eso era inspirar a la tropa (¡y que se dejaran de bromuro!
). Que co*os, ya estoy cansado de ver a Brad, vamos a cambiar el avatar por una chica Vargas ¡ahora mismo!
@Agyar: Carmen de Mairena... juas, ya veo como pintas tú, y eso habría que verlo
@Mortap: tu AOP era una maravilla, si yo tuviera la habilidad y la paciencia que tienes tú para el 'hazlo tú mismo', sin duda lo habría intentado. Te resumo las reglas del AOP, es la típica miniatura 'tocalasnarices' que suele rentar extraordinariamente cuando despliegas artillería:
1.-Básicamente el AOP es un observador para cualquier batería de artillería con staff, que al comienzo de tu turno lo colocas donde quieras (no se aplican los 40 cm a un equipo amigo de la aviación convencional). A efectos de línea de visión se comporta como un observador en tierra. Y que no se te olvide: permite repetir la tirada del 3er ‘ranging’.
2.- Puede ser abatido por las AA enemigas, y en este caso es destruido y no vuelve a aparecer. Muy importante: el enemigo SÓLO puede intentar abatirlo en tu fase de disparo (NUNCA EN LA SUYA), en el MISMO momento en que se dispararía a la aviación convencional (es decir, después de haber realizado todos tus disparos, excepto los que corresponderían a los ataques de los aviones).
3.- También es eliminado si tu contrincante lo intercepta con su aviación (sacando un 6 en su dado para llamar a sus aviones).
4.-En el frente italiano, el AOP cuesta 25 puntos y tiene las reglas anteriormente descritas. En el Turning Tide cuesta 40 puntos, al contar con la regla adicional de ‘column security’ que impide al enemigo sacar emboscadas a 20 cm en línea de visión del AOP.