Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor Drake » 03/Abr/2013 00:42

nombrajo escribió:La del Pz I en Jadpanzer ya le estaba dando vueltas. Pues estaría muy bien que colgases fotos de esos marder.



Por supuesto, tan pronto estén listos; procuraré hacer fotos del proceso.

De momento tengo los cañones ZIS-3 (ocho, finalmente), los PzKpfw.II y ya dispongo de plancha evergreen de 0'5 mm. para la superestructura (el grosor exacto debería ser de 0'3, pero eso sería demasiado endeble). Ya he copiado los planos de un Marder II y se trata "sólo" de reproducir las placas a escala 1:100, dibujándolas y recortándolas :-? ; debo añadir aquí que me hubiera ido bien aprovechar los manteletes (escudos) originales de los ZIS, pero también los reproduciré con evergreen porque en caso contrario quedaría una diferencia visible entre el escudo y el resto del blindaje y en cambio si no los utilizo, el blindaje general de la superestructura quedará más equilibrado y además podré disponer de 8 cañones completos ZIS-2 de 57 mm. (que es la segunda opción de acabado que ofrece la caja de PSC). Estas piezas "capturadas", por otra parte, le serán muy útiles a mis dos Panzergrenadier Abteilung, a razón de una batería anticarro para cada batallón, mientras no llegan otras piezas alemanas en plástico a esa escala.


esto es lo que hay que reproducir (sólo los paneles) :-? :

Imagen

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor Drake » 03/Abr/2013 00:55

Reivaj escribió:Te recomiendo este vídeo del colega Heresy
http://www.heresybrush.com/foros/viewtopic.php?f=2&t=228



en dos palabras: im-presionante 8O

muchas gracias, compañero, algo intentaré, voy a probar a la voz de "¡ya!" esos puntitos de desconchón con churretones de óxido!!!
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor Reivaj » 03/Abr/2013 10:10

De nada, para eso estamos, ayudar al compa!!

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor nombrajo » 04/Abr/2013 00:19

Gracias por la información Drake-Panzer.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor Drake » 04/Abr/2013 13:20

avec plaisir!, nombrajo

(ahora a ver como me queda el invento :( ) por cierto, he recordado al hilo del tema de la conversión Marder que tengo una montaña de escudos laterales de PzKpfw IVG y StuG IIIG sobrantes de PSC (ya que no todos los he terminado como "G" -por ejemplo el último pelotón que he montado ha sido tipo StuG IIIF.8 -) y quizá me vaya mejor eso que la plancha de evergreen... a ver si me atrevo y este finde me sale un Marder II y lo subo.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor Drake » 04/Abr/2013 13:36

fíjate lo fácil de la conversión del PzKpfw I Ausf B a cazacarros, esta es la variante "Panzerjäger I mit 37 mm. Pak 35/36"; también hubieron versiones con cañones checos Skoda de 47 mm. y también con PaK's de 50 y 75 mm., sobre el mismo chasis:


Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor Heresy » 05/Abr/2013 08:52

Hola,

Muy buen trabajo. Me gusta mucho el esquema de camuflaje que has elegido!.

No obstante, me choca un poco el aspecto en general del tanque, como poco definido. Si me permites una sugerencia, yo sólo utilizaría un lavado de color marrón oscuro (no hace falta que sea negro, of course). Y sólo lo aplicaría por los recovecos. Si lo que buscas es meter nuevos tonos por la superficie, yo diluiría mucho más la pintura y usaríua filtros antes que lavados!.

Saludos.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer pelotón Panther (Plastic Soldiers Co.)

Mensajepor Drake » 05/Abr/2013 20:49

tienes razón, quedan bien en términos generales porque se ve un carro enguarrado, pero algo falla... estoy liado ahora con un pelotón StuG IIIF.8 y voy a probar otra cosa, diluyendo como bien dices durante la aplicación del camo y concretando más con el lavado (y añadiendo desconchones y churretones, que he omitido en esos Panther)... no obstante no acabo de entender que quieres decir con filtros, ¿te refieres a hacer reservas o máscaras para las manchas o es otra cosa?
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados