Hola!,
Desde que me vine al norte he bajado brutalmente el ritmo de pintura...pero bueno, al final una cosa compensa la otra (aquí al menos tengo curro!). Hacía bastante que no pintaba un carro, y esta vez le he metido el diente a tres T-54 de Battlefront para Vietnam. Y con ellas he hecho algo "especial": he pintado cada uno con un estilo de pintura diferente. Desde lo más básico con pincel seco (un par de horas) hasta algo más avanzado (unas 8h). En el último, el avanzado, he tratado de aunar todas las técnicas nuevas que ando probando, especialmente pigmentos.
Si os interesa, tenéis una guia completa de cada uno de los tres estilos en el último número de la revista The Weathering Magazine
Criticas, comentarios, etc son bienvenidos!.
Podéis hacer click para agrandar las fotos.
Basico vs Avanzado
Intermedio vs Avanzado
T-54 vietnamitas
Re: T-54 vietnamitas
Joder heresy, es que hasta el basic esta chulo. Que mano tienes artista!
- Coronel_Oneill
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Re: T-54 vietnamitas
Te odio muchísimo. No digo mas
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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- miguelondrio
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Re: T-54 vietnamitas
Que bien que hayas puesto esos tres estados de pintura, así nos jo..es un poco mas
Están feten, los 3, ya con el primero mas de uno nos conformábamos.
Están feten, los 3, ya con el primero mas de uno nos conformábamos.
Re: T-54 vietnamitas
Un trabajo excelente, especialmente en el avanzado con los pigmentos, yo estoy experimentando con tizas pastel molidas y cuando lo fijas, la capa resultante no suele ser tan fina ni queda tan bien integrada, habrá que probar alguno que venga preparado ¿Cuáles has usado aquí si no es mucho preguntar?
Re: T-54 vietnamitas
Yo con pintar como el básico estaria felíz, que colores Has usado?
Estan dpm
Estan dpm
Ke pim ke pam
- Helio
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Re: T-54 vietnamitas
Pues muy guapos todos la verdad,habrá que mirar el proceso de trabajo de cada uno(ya ando mirando la revista),así que cada uno elija el tiempo que quiere dedicarle y el resultado(dentro de las posibilidades y/o manos/garras de cada uno),muy bien visto por ese lado .
El pincel seco no me atraía nada para los vehículos por eso compré el aero,pero viendo el que has hecho es para haberse pensado la inversión.....
El pincel seco no me atraía nada para los vehículos por eso compré el aero,pero viendo el que has hecho es para haberse pensado la inversión.....
Re: T-54 vietnamitas
Muy chulos Rubén, y muy interesante la comparación. El avanzado es una pasada, me uno a saber que pigmentos has usado Enhorabuena por las minis.
- Heresy
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Re: T-54 vietnamitas
Hola,
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Jabo, he utilizado el set de pinturas para tanques sovieticos de AMMO og Mig. Para el primero he usado solo el color base + una luz; para el intermedio los 4 colores intermedios del set, y para el avanzado, todos salvo el primero (la sombra máxima nunca la uso).
Black, he utilizado dos o tres pigmentos de AMMO. He cogido varios tonos variados, pero el más abundante ha sido un tone ocre, para representar el oxido de hierro tipico en el norte. La idea de mezclar varios tonos es crear mayor variedad cromática, y a mi modo de ver, una tierra/polvo más realista (un sólo tono es un poco soso). La forma de aplicarlos ha sido tanto diluidos con disolvente, a modo de lavado; como en seco, para retocar el efecto.
Helio, si tienes aerografo, olvidate del pincel seco!. El pincel seco es un recurso, pero el resultado que puedes obtener está muy lejos del que consegurías con un aero. Ánimo con el aero
Saludos!.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Jabo, he utilizado el set de pinturas para tanques sovieticos de AMMO og Mig. Para el primero he usado solo el color base + una luz; para el intermedio los 4 colores intermedios del set, y para el avanzado, todos salvo el primero (la sombra máxima nunca la uso).
Black, he utilizado dos o tres pigmentos de AMMO. He cogido varios tonos variados, pero el más abundante ha sido un tone ocre, para representar el oxido de hierro tipico en el norte. La idea de mezclar varios tonos es crear mayor variedad cromática, y a mi modo de ver, una tierra/polvo más realista (un sólo tono es un poco soso). La forma de aplicarlos ha sido tanto diluidos con disolvente, a modo de lavado; como en seco, para retocar el efecto.
Helio, si tienes aerografo, olvidate del pincel seco!. El pincel seco es un recurso, pero el resultado que puedes obtener está muy lejos del que consegurías con un aero. Ánimo con el aero
Saludos!.
Re: T-54 vietnamitas
Bufffff q barbarida!!!! Preciosos los tres. Eso sí, a mi parecer y es más cosa de gusto personal, el avanzado lo veo demasiado claro, lo bueno el contraste, eso sí.
Està claro q el frio no te ha congelado las manos, vaya nivel.
Qué tal funcionan los set de ammo? Otros acrilicos q he usado en seguida me disparan gotas. Cómo los usas?
Estoy deseando dejar de hacer mezclas para iluminar con Tamiya y pasar a algo más rápido q tengo mucha chapa yanki esperando en la linea de pintura.
Un saludo
Està claro q el frio no te ha congelado las manos, vaya nivel.
Qué tal funcionan los set de ammo? Otros acrilicos q he usado en seguida me disparan gotas. Cómo los usas?
Estoy deseando dejar de hacer mezclas para iluminar con Tamiya y pasar a algo más rápido q tengo mucha chapa yanki esperando en la linea de pintura.
Un saludo
Re: T-54 vietnamitas
Vaya tela. Se rumorea que los rusos van a empezar una nueva guerra de invierno para saquearte tu casa y llenar el Hermitage
Re: T-54 vietnamitas
Gracias por la información Rubén.
Re: T-54 vietnamitas
buenas, te importaria poner un mini pap de como has guarreteado las orugas?? asi para personas torpes como yo??? es que estoy intentando hacer algo parecido pero no me sale
saludos
saludos
- Heresy
- HeadQuarter
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- Registrado: 21/Jul/2005 10:36
- Ejército Flames of War: Húngaros
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Re: T-54 vietnamitas
Hola,
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Lannister, yo SIEMPRE diluyo las pinturas para aerografo, aunque me digan que vienen ya preparadas (model air, ammo, etc). Las diluyo porque mi aero es un 0,2, y por tanto, el obturador es tan pequeño que si la pintura no está lo suficientemente diluida te dará problemas (no solo obturaciones, si no también salpicaduras y demás). Y para diluir las pinturas, en su día me deje los cuartos y ahora tengo el diluyente específico de cada marca. Para mi es lo ideal, ya que cada marca tiene una formulación distinta, y así te evitas sorpresitas (ej. diluir vallejo con alcohol..).
Odiel, no puedo poner fotos dado que las fotos están en la revista. Pero lo que hago es muy sencillo: primero preparo una mezcla de varios pigmentos y los diluyo con white spirit para preparar un lavado o tinta. Después lo aplico por las orugas y espero a que seque completamente. Elimino el exceso con un pincel plano, y finalmente resalto los relieves metálicos restregando un lapiz de grafito.
Saludos!.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Lannister, yo SIEMPRE diluyo las pinturas para aerografo, aunque me digan que vienen ya preparadas (model air, ammo, etc). Las diluyo porque mi aero es un 0,2, y por tanto, el obturador es tan pequeño que si la pintura no está lo suficientemente diluida te dará problemas (no solo obturaciones, si no también salpicaduras y demás). Y para diluir las pinturas, en su día me deje los cuartos y ahora tengo el diluyente específico de cada marca. Para mi es lo ideal, ya que cada marca tiene una formulación distinta, y así te evitas sorpresitas (ej. diluir vallejo con alcohol..).
Odiel, no puedo poner fotos dado que las fotos están en la revista. Pero lo que hago es muy sencillo: primero preparo una mezcla de varios pigmentos y los diluyo con white spirit para preparar un lavado o tinta. Después lo aplico por las orugas y espero a que seque completamente. Elimino el exceso con un pincel plano, y finalmente resalto los relieves metálicos restregando un lapiz de grafito.
Saludos!.
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