Los Regulares de Marruecos se acercan

Subforo donde empresas y tiendas pueden anunciar y promocionar sus productos
Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor Minairons Miniatures » 08/Mar/2015 18:59

Me complace mostraros los prototipos que Xan ha esculpido para Minairons Miniatures, en el marco de la serie de figuras en 20mm de Guerra Civil Española de esta marca. Esta vez se trata de las tropas autóctonas del protectorado español en suelo marroquí, formalmente llamadas Fuerzas Regulares Indígenas o simplemente Regulares de Marruecos.

Imagen

Del mismo modo que ya hemos hecho con las infanterías metropolitanas de la República y el bando sublevado, este nuevo conjunto se compondrá de trece áskaris o fusileros y dos suboficiales, todos ellos distintos, y vendrá seguido de un segundo conjunto con oficiales, abanderado y armas de apoyo.

Imagen

Una vez finalizada la fase de escultura, este nuevo conjunto irá a fundición la próxima semana, por lo que se puede ya asegurar su disponibilidad para el próximo mes, o quizás finales de éste; dependiendo en gran medida de la salida a mercado del conjunto que tiene que precederle (la caballería franquista que se preanunció varios meses atrás, que saldrá de fundición también la semana próxima).

Imagen

Saludos,
Lluís
www.minairons.eu

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor miguelondrio » 08/Mar/2015 22:34

Quien los disfrutase, en 15mm, se entiende. Jeje. A un gran nivel, los jugadores a 1/72 pueden estar contentos.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor Drake » 08/Mar/2015 23:56

Soberbios, otra gran aportación. Me encantan los tocados y los pantalones. Bravo!
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor Xan » 09/Mar/2015 18:35

Jope con 15mm, si los conflictos modernos molan mucho más en 20mm, siempre en mi opinión. Pero a mi me parece que hasta es más práctico, todo el material y soldados está contemplado por muchos fabricantes tanto de plástico como metal, de manera que hay muchas más alternativas.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor Basurillas » 09/Mar/2015 19:42

Hola Xan, te doy mi opinión. Entiendo que por ahí fuera la escala 1/72 es la que prima para vuestra marca. Pero aquí partimos de jugadores que juegan habitualmente a 15mm en histórico antiguo, en ACW,bastantes en napoleónicos. En SCW hay un oigen flamesofwarmero en 15mm. Pero en especial la primera version de España en Llamas estaba mayoritarianente enfocada a 15mm, como suplemento de la Scw para Flames, y algo a 28mm (primer reglamento generalmente jugado de escaramuzas traducido).Que en la segunda se diversifiquen las escalas no es problema nuestro, teniendo en cuenta que somos muchos los que hemos pasado de una versión a otra con ya un abundante contingente de miniaturas en 15mm, con el importe que ello supone, y SOBRE TODO, por el enorme trabajo de pintura de minis y escenografía que tenemos.
Eso no quita para felicitaros felicitarte por la calidad y las iniciativas de figuras, minis y calcas, pero que veamos con tristeza y envidia preciosas miniaturas no utilizables por nostros, lo que promueve nuestros pertinaces lamentos y lloriqueos. Otra cosa sería si pudiéseis retrotraernos a 10 años atrás y entonces no habría lastres para iniciarse en SCW en 1/72. Salud talentudo.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor Minairons Miniatures » 09/Mar/2015 20:45

Po zí @Basurillas, eso que dices es cierto.

Tal como ya he comentado otras veces por aquí, la mayoría de lo que yo mismo tengo en colección es de 15mm también. Sin embargo, como en tantos otros aspectos de la vida, no son tanto los gustos particulares como la testaruda realidad lo que se impone, si lo que pretendes es sacar adelante una marca de miniaturas.

Contrariando la praxis que me había fijado yo al principio de la carrera de Minairons, que había de consistir en un desarrollo prácticamente paralelo del material de GCE en 20 y 15mm, con una opción (muy) prudente en 28mm, los que seguís la marca habréis visto que el 1/72 no cesa de distanciarse en ritmo de crecimiento. Lo único que puedo alegar en defensa es que los números cantan, y que es precisamente esa escala la que está sosteniendo Minairons actualmente.

Es un pez que se muerde la cola, lo admito. Pero una vez se decide emprender un camino, no es lógico ir dando virajes y tumbos erráticos (a no ser que te persiga un berserker con HMG rotatoria, jejeje), sino que se debe perseverar (y poner tantos cirios a cuantos santos como se recuerden).

Minairons no renuncia al planteamento multi-escala inicial, pero antes hay que consolidar la marca, y el camino del 1/72 es el que nos está apuntando mayores posibilidades al respecto. Habrá que tomar paciencia :S

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor mikumiku14 » 09/Mar/2015 21:35

Yo si no he entrado aun en gce es porque no me he decidido y en parte es culpa de la escala, o de lo que falta o es complicado/caro de conseguir en cada escala. Estais haciendo muy buen trabajo, así que está difícil decidir por donde caer. De momento voy terminando proyectos empezados, que tengo para rato xD. Quizá unos milicianos hombres por completar un poco la infantería?
Muy buenos!

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor Minairons Miniatures » 10/Mar/2015 00:10

mikumiku14 escribió:Quizá unos milicianos hombres por completar un poco la infantería?


Veamossssss... en los últimos catorce meses hemos desarrollado los Ejércitos Popular y "Nacional", con los conjuntos de infantería, mandos y armas de apoyo cercano, artillería de campaña y (en el caso republicano) piezas anticarro. Faltan aún algunos conjuntos que irán saliendo, como los anticarro franquistas o las caballerías (de momento la "nacional"). Hemos sacado también un primer conjunto "especial" (las milicianas vinculadas al 5º Rgto.), y ahora es el turno de los Regulares de Marruecos, que desarrollaremos de modo parecido.

Lo siguiente que seguirá serán, con toda seguridad, milicianos masculinos y Tercio de Extranjeros. Cabe esperar que empecemos su desarrollo durante la segunda mitad del año, sin olvidar seguir completando los ejércitos regulares de ambos bandos.

Saludos,
Lluís

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor Erwin » 10/Mar/2015 00:49

Otro gran trabajo Lluis, sinceramente enhorabuena :D

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
mikumiku14
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 14/Jun/2012 16:56

Re: Los Regulares de Marruecos se acercan

Mensajepor mikumiku14 » 10/Mar/2015 00:53

Genial!


Volver a “Trade news”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados