Tácticas alemanas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Tácticas alemanas

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Ene/2006 23:01

Yo no juego con alemanes. Pero como la mayoría si lo hace confío en que este tema de que hablar.

Creo que los alemanes tienen que asumir que no pueden llevar la iniciativa en este juego al pricipio de la partida, por el simple hecho de que normalmente se encuentran en inferioridad numérica, tanto de equipos ("unidades de disparo") como de pelotones ("unidades de amenaza").

Es por eso, que sin tener ni pijo idea pienso que el alemán debe pasarse los 3 primeros turnos haciendo de bucket "fire" brigade, como bien dice el nombre que le han puesto al HBook, es decir, ir de un objetivo a otro con los tanques destruyendo las amenazas hasta equilibrarse en número con el enemigo para pasar a la ofensiva donde la calidad de las armas alemanas inclinará la balanza hacia su bando. La (bucket) fire brigade es en realidad el grupo de marineritos ingleses destinados a apagar los fuegos que se originen en el barco de Su Majestad cuando este se encuentra en zafarrancho de combate. Pues eso es lo que tiene que hacer el jugador alemán cuando hace profusión de sus caros elementos blindados en su lista de ejército.

Opiniones enfrentadas? Como las serpientes de Conan.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 12/Ene/2006 23:17

pues no se mucho de como manejar alemanes ya que tampoco los hago (gracias a dios :lol: )

En el torneo que jugamos note que los alemanes que defendian eran los que tenian mas posibiliades, o por lo menos por lo que paso en mis partidas

En la primera contra Vorkosigan pues los dos nos quedamos tumbados mirando las mariposas aunque yo avance un poco con la infanteria y el con sus dos tigers, al final hubo muy pocas bajas, 0 pelotones por bando.

En la segunda contra Der Bar se lanzo a por mi con una panzer kompanie en la que las 57mm se cargaron 5 panzers y un vehiculo de recuperacion junto a 3 halftracks...su mayor error fue venir a por mi pero como le toco atacante pos...es lo que tuvo que hacer

Conclusion: Avanzar con cautela ya que aunque son veteranos (en general) y suelen estar bien blindados al ser pocos van a recibir muchos tiros..

En la tercera partida contra Marc (fenris) pos se quedo atras llendo y vieniendo de objetivo a otro defendiendo y nunca atacando. Incluso despues de varios errores MUY GRANDEs mios la partida seguia en mi favor ya que el estaba en su zona de despliegue con muchas bajs pero pocos pelotones destruidos y yo estaba con 1300 puntos atrincherados y 200 haciendo lo que podian atacando contra el resto de su ejercito.
Conclusion: los alemanes con que manden una unidad fuerte al ataque pueden causar estragos ya que hay que concentrar muchos disparos para conseguir hacer algo a 3 panzer 4 concealed que el siguiente turno van a pillar objetivo.

Los alemanes tienen que aprovechar mucho el sturmtrupen, pero tampoco pueden depender de el, por ejemplo Vorkosigan tenia los 2 tigres al descubierto cerca de mis M10 y haciendo el sturmtrupen a 2+(ganaron esta habilidad) saco un uno y los dejo ahi al descubierto...si yo hubiese tenido tiradas medianamente decentes los tigers se habrian ido a dormir muy pronto.

Totalmente deacuerdo con Comisionado Gordon en que los alemanes no pueden tomar la iniciativa, por que cuando la toman no suele acabar muy bien para ellos...esto se vio reflejado en mis partidas pero tamiben puede variar creo...ya que tengo poca experiencia (5 o 6 partidas..)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Ene/2006 00:25

Atacar en este juego tiene un coste muy alto si el ataque no esta bien preparado. Creo que el Comisionado tiene razon en la exposicion de cómo suele jugar una lista alemana balanceada. Aguantar erosionando y golpear de manera decisiva despues. Lo de los turnos va a depender mucho del tipo de ejercito al que se enfrente y del temple del comandante aliado.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 13/Ene/2006 01:02

Lo único que tengo que añadir es que llevando alemanes uno tienen que llevar la iniciativa del disparo... generalmente tienes bastantes posiblidades de empezar primero (por aquello de desplegar menos pelotones) y creo que uno debe empezar atacando primero, aprovechando que tiene más facilidad para impactar al enemigo a larga distancia. Destacando la buena ventaja que se puede sacar manteniendo las distancias con los alemanes.
Un poco como hacia Rommel, posiciones preparadas de los Paks y Flacks apoyando a los blindados y pegar primero cuando el enemigo esta en la trampa...

Digamos que estoy hablando, más que de iniciativa, del "tempo o ritmo" de la partida, que en el fondo es otra manera de llevar la iniciativa.

Por otra parte decir que creo que está bastante bien enfocado el concpeto de guerra relámpago en los alemanes, pudiendo estos hacer listas ofensivas tremendamente efectivas con aproyo aéreo prioritario, vehículos blindados e infantería de alta calidad (como los panzer grenadiers... ese rof 3 es una salvajada!)
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Ene/2006 10:25

Yo creo que este es otro de esos temas sujetos a las habituales Verdades Absolutas, pero entre ellas hay una que se llama la "cautela"...

Todos los que jugamos alemanes pueden intentar marcarse un Stormtrooper, pero eso no siempre sale. Dependiendo del que los lleve se expondrá más o menos, pero bueno, así se mide la audacia...

Sin embargo discrepo en aceptar como universalmente cierto eso de no poder llevar la iniciativa de la partida desde el primer turno... En mi caso al menos, dependerá de las VV.AA. (tipo de misión, listas que se enfrentan, terreno, etc.) :wink:

Y estarás en desventaja numérica, o no; depende. Una lista de alemanes Confident Veteran enfrentada a otra de ingleses Confident Veteran están muy igualadas... quizá los Sd Kfz y los 88s, y la RHA puedan desequilibrar la balanza a un lado u otro.

De cualquier manera, a mí me parece que es muy habitual pensar que los alemanes están en peligro porque llevan menos cosas... Pero un Pelotón de Tanques ingleses del desierto está formado sí o sí por 3 tanques trained.

Creo que la ventaja de los alemanes en Mid es los factores de AT y alcance que pueden llegar a meter con facilidad; en particular la cantidad de blindados que pueden llevar el 7.5 y superiores de alcance 80cm. Esos 80cm, y el hecho de que a más de 40cm se les da a 5 o 6 es fundamental.

Otra cosa es que a cada uno le guste meter unas unidades u otras, habrá gente que quiera meter 2x88 con extra crew y gente que no...

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 13/Ene/2006 11:20

yo no creo que los alemanes no sep eudan permitir jugar a la ofensiva.
Lo que pienso es que la gente abusa demasiado de los tanques en los alemanes , cuando a mi entender mas de un peloton de tanques de 3 elementos es excesivo.

Yo montaria una ejercito con 3 panzerganadiers que se encargaran de atraer el fuego enemigo de antitanques y demas, una division de panzer para abrir brecha en intanteria.
tu infanteria debera estar apoyada por morteros y si por antitankes o flaks para protegerles de los blindados enemigos. pero no por apoyo de tanques que no es necesario.

la cuestion es abrir un frente donde tus tanques tengan una superioridad clara, y si juegas con soporte aereo bombardear las posiciones para conseguir un verdadero bliezkrieg.
Mientras tanto la infanteira tiene que fijar las posiciones de los antitanques contrarios a base de comer mientras das tiempo a abrir boquete para atacar por el flanco.

Como todo la teoria siempre es muy bonita y es dificil llevarlo a la practica.

un saludo.

P.D: ya se que no os cuento nada nuevo , pero es l oque opino de las estrategias ofensivas de los alemanes.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Ene/2006 12:01

Desde mi opinión, llevar una ofensiva a las claras es realmente complicado y normalmente, o destruyes tus objetivos, o estás perdido (hablando desde la experiencia).

Sobre lo que dice Demonio VOlador de ser atacante y defensor... tu tienes que concentrarte en tus posibilidades, si puedes avanzar, avanzas, si no, cubres tu posición. Normalmente lo que yo hago es mantener la posición, ver el movimiento de mi enemigo, y avanzar un poco, aunque muchas veces me toca quedarme en mi zona de despliegue hasta encontrar un flanco débil y meterme con mis carros (lo mejor es tener dos fuerzas de combate, una por cada flanco, para tener más posibilidades de romper el frente). En muchas partidas en las que yo era defensor he tenido que ir a la carga por que mi enemigo no se movía, y viceversa.

Los alemanes tienen la ventaja de sus armas: los flacks llegan 1 metro, luego ellos te van a dar y tú no a ellos. Hay que usar esta ventaja. Lo bueno de los alemanes es que pueden condicionar el avance de su enemigo, y por tanto crear "rutas" por las que luego demoler al enemigo. Lo digo por las armas AT o carros AT, unos stug o unos marder en un bosque dan mucho miedo.

Por otra parte, los carros medios alemanes tipo panzer IV o III son peores de calidad que un sherman, para igualarlos resultan más caros, sin embargo tienen la ventaja de ser veteranos, que es un punto bastante importante y que determina muchas tiradas.

Y otro punto crucial de los alemanes es el sturmtrooper, que vamos, poder mover tus stug, disparar, y esconderte, es lo mejor de lo mejor (rastrero) pero permite (si la suerte lo permite) mantener a raya a tus enemigos sin que éstos puedan mover, bajo pena de perder los bonificadores.

Yo veo al ejército alemán muy preparado para defender, si bien puede lanzar ataques, si mantiene una posición, con carros en bosques y una línea de AT y flacks, es imposible que un aliado pueda atravesarla!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Ene/2006 23:00

estoy deacuerdo con mefis en que hay demasiados tanques alemanes sueltos por ahi...cuantas panzerkompanies habra comparadas con panzergranadier y granadier kompanies? 3 panzer kompanies por cada panzergranadier? En el torneo en ambos bandos habia una cantidad excesiva de listas llenas de tanques...me sentia solo con mi rifle company americana...todos con tanques y yo solo con 2 blindados (M10 JAJAJA xD)

"unos stug o unos marder en un bosque dan mucho miedo. "

Ami me da igual...que me den con las ametralladoras a mi masa de americanos corriendo hacia ellos como locos


"con carros en bosques y una línea de AT y flacks, es imposible que un aliado pueda atravesarla!."

en mi tercera partida habia carros en bosques, pero no habia flacks ni AT y la atravese igual con dos platoons de rifles...

Conclusion: Como habeis dicho casi todos los alemanes tienen que mantener la distancia para aprobecharse del alcance de sus armas.

Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

Mensajepor Tanke » 14/Ene/2006 00:30

Pues es verdad, yo que llevo alemanes, empeze con la panzercompanie, y ahora he dejado los tanques a un lado, con la granadierkompanie he conseguido mas unidades y potencia de fuego, con los 88, pack38 y 40, Marder, Grille, Wespe, etc. Estoy probando hasta dar con una lista equilibrada.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/Ene/2006 01:41

Que bien suena: Lista Equilibrada

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 14/Ene/2006 11:55

Creo que he leído que los italianos pueden hacer listas equilibradas a 1500 puntos pero tengo muchas dudas de que los otros ejercitos puedan hacerlas. Con los alemanes tras meses de darle a la cabeza estoy seguro de que es imposible equilibrar una lista y que sea fuerte simultáneamente a 1500. Las menos desequilibradas creo que son las de infantería.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 14/Ene/2006 12:35

Con 2000 puntos se puede hacer un ejercito balanceado que no sea demasiado quebradizo, incluyendo alemanes. Poco practicable en torneos, pero quizás sí en ligas.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 14/Ene/2006 13:02

Estoy totalmente de acuerdo con Vorkosigan, los italianos pueden hacer la lista "veterana" más equilibrada a 1500puntos... sobre todo con tanto 88 barato y con los bersaglieri (peaso infantería!) y para tanques, apoyo aleman!... en fin una sobrada!

También pienso es que los alemanes ganan mucho en listas de más de 1500 puntos, tienden a equilibrarse perfectamente y el menor número de tropas empieza a dar igual... jugar contra alemanes a 2000 o 3000 puntos es un suicidio :D ... tienes para meter todo lo que quieres y no te quedas con esa tipica sensación de "buff no se, no me termina de gustar..." que tenemos al hacer una lista a 1500 de alemanes.
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Ene/2006 02:05

Vorkosigan yo creo que la lista que llevastes al torneo esta bien equilibrada, tal vez tenga mucho tanque pesado, yo cambiaria un tiger por 3 panzer III o IV si es posible. Tu lista tiene ataque aereo, buen anti tanque, buen anti aereo y tienes una masa de infanteria considerable apesar de ser confident trained. alomejor te falta artilleria pero por lo demas esta bien. Y los tigres dan miedo :lol:

Vorkosigan
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Nov/2005 13:53

Mensajepor Vorkosigan » 15/Ene/2006 12:09

no, creo que mi lista va muy bien contra tanques medios y ligeros pero es flojita contra infanteria. A dos mil puntos podria incluir artilleria y reforzar la infanteria. Al ser de infanteria los unicos tankes que se pueden meter son los que tenía o Stugs y cazacarros. A mi lo que me daba mas miedo era que tomaran control de mis aviones y que me autocepillasen alguna unidad pesada. :=)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados