Desplegando con reservas

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Desplegando con reservas

Mensajepor bertz » 05/Ene/2006 20:23

Hola,

aprovechando el tirón que tienen últimamente los topics de tácticas, me gustaría conocer cómo jugáis las misiones con "reservas".

La regla de reservas se utiliza en varias misiones, aunque quizá la que me parece más interesante es la de "Meeting Engagement", esa misión no-oficial que combina FFA y HTL... Quizá porque ambos jugadores tienen que defender objetivos, conquistar otros y recibir reservas en posiciones aleatorias; con lo que se pone de manifiesto en mayor medida la concepción que cada "general" tiene del arte de la guerra...

No conozco todas las misiones oficiales, pero en "Hold The Line" y "The Big Push", las reservas son para el defensor...

En ese caso, parece que lo más lógico es desplegar desde el principio aquello que sea capaz de mantenerse en el objetivo mientras llegan las reservas (infantería atrincherada y gone to ground) y algo que sea capaz de ir mermando al enemigo mientras se acerca (artillería, o anti-tanques, de largo alcance, etc) y quizá dejar los blindados como reservas... algo así como las caravanas de colonos y el 7º de Caballería :wink:

De cualquier manera, el tema que me gustaría proponer es quizá más el que refleja el escenario de "Meeting Engagement"; teniendo en cuenta que sólo llevas la mitad de tus pelotones (redondeando hacia abajo), que tienes cosas que defender, pero cosas que capturar y que no sabes cuándo vas a recibir refuerzos, ni cuándo tu rival, ni por dónde vas a venir ¿cuál es vuestra opción favorita?

¿mantener una posición defensiva y resistir en ella hasta tener toda tu compañía al completo y entonces lanzar tu ataque? Pongamos que a 1500 puntos con casi toda seguridad para el turno 4 o el 5 ya tendrías toda tu compañía disponible... ahora bien, quizá el escenario de la partida sea el que haya definido tu rival...

o ¿concentrar todas tus fuerzas en un objetivo buscando tomarlo en 2 a los sumo 3 turnos?

y ¿cambiaría tu forma de jugar si tienes la iniciativa (o sea, el turno 1, vamos)

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Ene/2006 00:25

Dependera de las cosas que has dicho, de la composicion de tus fuerzas y de las del enemigo y de como sea el terreno. Osea, infinitas variantes.

Hablar en general no servirá de mucho aquí. Tendrias que poner un ejemplo de dos ejercitos determinados, de un tipo de terreno y a partir de ahi discutir opciones.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Ene/2006 10:33

Bueno, originalmente me interesaba que la gente opinase sobre cómo lleva *su* propio ejército cuando juega con reservas.

Al fin y al cabo, cada uno tiene una compañía que refleja su forma de entender su ejército y cómo combatir con él...

Si propusiera dos compañías a modo de "escenario", estaría reflejando mi concepción de dos ejércitos que posiblemente sea distinta a cómo otras personas los entiendan; y la gente no estaría opinando sobre cómo se las apaña cuando juega con reservas, sino cómo jugaría esa lista con reservas... No sé si me explico.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Ene/2006 10:39

Aún así, si os parece podemos usar como referencia dos listas "neutras".

La Panzergrenadierkompanie de Wayne (del HFB) contra la Rifle Co. de Mark (del Stars & Stripes), por ejemplo.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 08/Ene/2006 19:11

Bueno, pues yo te contesto desde la perspectiva de mi ejérctio 8) DAK

Yo normalmente despliego mis AT ya sean pak o 88, mis Pz(III Y IV), mis DIANA y por último el kampfgruppe con AT e Infantería, esto como opción general, y dejo de reserva los dos pelotones de infantería que han "abastecido" el kampfgruppe, los recce y los Antiaéreos....

Pienso que tal vez debería poner alguno de infantería, pero esta opción me permite, si el rival tiene pocos pelotones o mal puestos ir a buscarlo...

Evidentemente depende del terreno y del tipo de compañía de mi rival, pero hablo en general....
Las únicas veces que he jugado este escenario han sido en los dos torneos y nunca hemos tenido tiempo para terminar la primera partida...cosa a mejorar en los torneos :oops: pero no pasa nada, paso a paso...lo importante es que nos juntemos :P

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Ene/2006 20:22

Vaya, por lo que veo haces un despliegue bastante ofensivo, metiendo los tanques desde el principio, y dejando en la reserva a las tropas de reconocimiento :)

Siendo alemán creo que en la mayor parte de los casos se despliegan 3 pelotones, porque ya meter 8 Pelotones como alemán en 1500 me parece muy complicado :( Así que creo que al final todos sabemos cuáles son nuestros 3 pelotones que nos resuelven la papeleta...

En mi caso, y dado que mis FJ van a pie, prefiero hacer un despliegue conservador, preparar una posición defensiva y esperar a tener todo encima de la mesa para ver cómo progresar... Incluso aunque haya podido elegir terreno, eso de no saber si se es atacante o defensor cuando se hace el despliegue es una puñeta...

Así que hago un Kampfgruppe con 3 morteros ligeros Stummerwerfer y 3 o 4 peanas más de infantería, según me dé. Utilizo los dos pelotones de infantería para defender los objetivos, y si puedo, meto al 2iC con los morteros que hacen CS para pivotar sobre ambos.

Y luego mi gran duda y que depende del terreno, es desplegar el 88, los StuGs o los AA. Los Panzers (2xIIIM y 1xIVG), como en conjunto tienen menos alcance pues son candidatos a la reserva...

Lo malo de las reservas es que tienes que decidir lo que vas a desplegar desde el principio, y no en función de lo que despliegue tu oponente...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 08/Ene/2006 20:39

Yo hago siete pelotones y con el kampfgruppe ocho, así despliego cuatro y cuando hay escenarios de emboscar, puedo emboscar dos.
La lista que utilice en TWT por si te vale de algo fue
055 HQ con dos pznacker
225 Pzgranaderos con pznacker 6 escuadras
165 Pzgranaderos con pznacker 4 escuadras
140 3 Cañones de 4.2cm PJK41
215 3 Diana con u PzI de mando
090 Reconocimiento
090 Antiaéreos
520 1PzIVF2 1PzIVF1 y 2PzIII J (late)

Si me enfrento con carros prefiero hacer lo que dices tú, más que nada para ver si mato alguno con los AT en un ataque del enemigo.
Pero me da un poco de palo no llevar la iniciativa no poniendo mis carros y mis Diana, al final no es ni ofensivo ni defensivo, sino un poco de todo, y no se si eso es muy bueno....no siempre en el equilibrio está la verdad :roll:

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2006 13:34

Bertz yo creo que pretendes hablar como estratega, cuando este es un juego de nivel táctico, y por tanto sujeto a miles de variables y combinaciones aleatorias. Tu mismo te traicionas al llamar "ejército" a tus compañías... si de ejércitos hablaramos si estaríamos en un nivel más estratégico, pero lo que tenemos en las cajitas son unos puñaos de pelotones (compañías en mi caso)... No somos generales, sino capitanes. Nuestra labor no es tan cerebral, como impulsiva y decidida... no tan intelectual, pero más emocionante.

Creo que jugar ofensivamente o defensivamente dependerá en primera medida de lo que despliegues. Desplegar los tanques de primeras y no atacar con ellos desde el primer turno no parece muy razonable. Desplegar infantería y no consolidar posiciones a la espera de refuerzos, tampoco parece muy razonable. Ser ruso y no atacar despliegues lo que despliegues está fuera de lo razonable.

Pero creo que poco más se puede decir, el terreno es crucial, y en este caso la iniciativa no parece una ventaja tan obvia como en otras misiones, no?

Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 14:08

Pues sí, es cierto que las partidas están sujetas a miles de variables y combinaciones aleatorias, como todo en esta vida; pero al tomar ciertas decisiones puedes influir sobre la probabilidad...

Por ejemplo, desplegar un 88 en un sitio hace que la probabilidad de un asalto frontal con blindados por su zona de cobertura descienda drásticamente... hasta que algo lo deje "pinned dow" o directamente destruido. Ahora bien, si por desplegar ese 88 eliges no desplegar un pelotón de cañones de asalto, parece claro que has elegido una aproximación "defensiva".

Aunque yo no creo que sea cierto eso que dices de que nuestra labor no es tan cerebral como impulsiva... Quizá mi background técnico que hace abstraer los conceptos, me da igual usar 2 compañías que 2 pelotones, siempre que los enfrente a un enemigo en igualdad de condiciones. Lo único que cambia es la escala de las operaciones, los principios siguen siendo los mismos.

Obviamente, el hecho de que no juguemos campañas hace que todo se quede en el combate 1 contra 1, sin continuidad estratégica.

En fin, por otra parte, creo que también es cierto que jugar a la defensiva o a la ofensiva depende de lo que despliegues en una misión con reservas, y más todavía en Meeting Engagement donde en el momento del despliegue no tienes la iniciativa...

Precisamente ese el tema del debate que proponía, la aproximación/despliegue del jugador a su partida con reservas.

Obviamente dependerá no sólo del terreno, sino de las características de su ejército/compañía.

Aquí pasa como en el fútbol; hay algunas compañías con pelotones que pueden "brillar" por separado si falla el resto del equipo, y otras que son como esos equipos en los que lo que funciona es el "trabajo en equipo" :P

Futbol y FoW, la combinación ideal! :P

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 14:16

En cuanto a la iniciativa, pues no sé qué decirte... Depende nuevamente de lo que has desplegado, del terreno, de lo que ha desplegado el rival, etc (eso podríamos darlo ya como una Verdad Absoluta y dejar de repetirlo, más que nada para optimizar las pulsaciones por segundo), pero creo que es posible jugársela desde el principio, con un despliegue ofensivo y dejando tus objetivos de tu campo sin defender (a la espera de que según lleguen los refuerzos y cómo esté la situación de la partida se defiendan o no)

Creo que la iniciativa es algo más que tener el primer turno, lo veo más como ver si eres tú el que propone los movimientos, o el que responde a los movimientos del rival; si construyes un plan o si destruyes el del enemigo... de esto ya se habló en otro foro... Personalmente creo que lo mejor es la combinación de ambas (turno 1 + construir tu plan), aunque en función del rival no son opciones excluyentes... no sé qué os parece...

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 09/Ene/2006 14:32

Yo no estoy deacuerdo en que no el juego sea solo a nivel tactico , quizas prime el nivel tactoco sobre el estrategico , aun asi el juego esta pensado para grandes campañas aunque le falte juego.

El hecho de que las unidades alemanas todas vayan motorozadas o mecanizadas, permite realizar estrategias de bliezkrieg a nivel de campaña , o la realizacion de la defensa elastica utilizada por von mastein.

Hes cierto que la actitud de un capitan fuese mas impulsiva, pero tambien se peude decir que no conocia todas las posiciones del enemigo como pasa en el juego y muchas veces tenia que actuer por suposicion.

Sabiendo todas las posiciones del enemigo se peude ser más estrategico/tactico.

un saludo.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados