Antiaereos Alemanes

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Antiaereos Alemanes

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 25/Sep/2008 12:14

Buenas

Una duda me corroe:

Estoy pensando en adquirir unos antiaereos para mi panzer granaderos de la división Panzer Lehr y no soy capaz de decidir cuales son lo mas idóneos y antes de comprar unos que luego no vaya a utilizar os pido consejo:

Entre Sd Kfz 7/2 (3.7 cm) y los Sd Kfz 10/5 (2cm) cuales preferis.
Yo veo mejor los 7/2 ,aunque son mas caros, pero al ver que la caja de la panzer lehr lleva los segundo me han asaltado las dudas.

Vosotros cuales preferís??

Gracias

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 25/Sep/2008 12:20

Sd Kfz 7/2 (3.7 cm) ..y ademas acorazados.

Como AA - Alcance 60, mejor FP
Como antiinfanteria- Alcance 60 e invulnerable a armas de infanteria

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 25/Sep/2008 12:39

Idem.

Si hablas de Panzer Lehr supongo que te restringirás al libro Villers Bocage...

En la Pz Lehr los 10/5 están blindados por sí (80 ptos 2 vehículos), pero su cañon es una patata para AA y para posibles usos contra infantes.
A 5+ de FP es dificil tirar aviones, sobre todo si sólo llegas con un cañón.

Los 7/2 blindados cuestan 40 ptos más (120 ptos 2 blindados), pero el cañón que llevan es bastante mejor, pueden servir de AA y como emergencias, de cazadores de bren carriers, halftracks yankis...
Con AT 6/4+ y alcance 60 tendrás un cañón ligero polivalente.
Última edición por Stendal el 25/Sep/2008 12:41, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/Sep/2008 12:40

Desde luego los 37mm,s, esos 60 cm,s hacen que cubrn toda la mesa en su función antiaerea y se alejen de las armas enemigas, con un ROF y un FP (4+) capaz de eliminar la infanteria enemiga atrincherada o en edificios.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
JONWESLEYHARDIN
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 28/Feb/2007 19:42
Ubicación: Hellin

Mensajepor JONWESLEYHARDIN » 25/Sep/2008 12:47

Gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 25/Sep/2008 13:28

Sin duda ninguna los de 3.7 cm.

Rof 4 suficiente, les pegas a la infanteria desde fuera de su alcance y ademas con FP4... armored....
Para los aviones creo k es la mejor AA de todos los libros

Ojala los tigres de mi 101 SS pudieran llevar unos( sin el pufillo del PDF...)

Para PzGren o panzer de la Panzer lehr creo que salvo el coste en puntos y no cuadren las cuentas no hay eleccion posible, es un si o si

Un saludo
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 25/Sep/2008 13:29

A falta de que salga el wirbelwind.... que nos encanta a todos...
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 13/Oct/2008 20:46

Hola , ni aviones , ni AA , TODO adelante DIOS protegera.

saludos.
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 13/Oct/2008 22:51

Hola: Si deseas proteger una posición estática como una desenfilada con la artillería o los morteros pesados, nebels42, etc los 20 mm van que rebotan pués su cometido lo cumplen a la perfección, en los demás casos los 3,7 cm.
sin discusión.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 14/Oct/2008 04:43

Como antiaereo defensivo contra aviones no blindados, los 2cm cumplen su labor. Pero con el 3.7cm tendrás una unidad mucho más polivalente (y por eso lo pagas).

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 14/Oct/2008 12:21

Los 3,7 cm...son cremita...pues pueden efectuar muchos tipos de ataques, y son peligrosos hasta para tanques o vehiculos ligeros....vale la pena sobre todo par aun ejercito como el aleman, que siempre vas a estar en inferioridad numerica...

stug
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 27/Sep/2008 19:26
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensajepor stug » 14/Oct/2008 13:18

Hola , personalmente encuentro carísimos los 3.7cm blindados .
Mas vale una mala paz que una buena guerra,

sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Avatar de Usuario
Eishen
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Sep/2008 13:55
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Eishen » 14/Oct/2008 13:27

Valen cada punto sobre todo por el alcance, puedes probar a no blindarlos tambien son buenos asi. aunque ganan bastante contra artilleria ligera una vez bien contrachapados , y se quitan el problema de las HMG.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 14/Oct/2008 13:30

Hola: El problema de los 3,7 es que son caros y un par te los toman como blanco si los expones por aquello de petarte rápidamente un pelotón pequeño. No debe ser casualidad que los AA alemanes más usados fueran los 20 mm.
Para mí los AA son para proteger algo que esta escondido y que la aviación quiere destruir, esto es casi siempre artillería en alguna de sus variantes, los carros normalmente se acercan al enemigo y disminuyen las posibilidades de ataque, y para la infantería es un lujo caro, así que un par de 20 mm con su magnífico rof me sirve para evitar ataques aéreos. Ten en cuenta que los AA si mueven quedan a rof 1 con lo que su uso debe ser muy cuidadoso. Si proteges la artillería con 3,7 puedes hacer un radio de protección bastante importante y asegurar una retaguardia contra ataques aéreos, son opciones...

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 14/Oct/2008 16:09

Mi parecer y experiencia es variada y creo que todo depende de lo que tu quieras hacer y sobre todo, tu manera de jugar.

Para defenderte y no moverte, pensando en tanques ligeros o similares, los 3,7 cm son los mejores. Como ya han dicho, gran alcance, mucho FP, buen rof y puedes pensar en no acorazarlos e incluso en no montarlos y llevarlos descargados.

En caso contrario, pensando en moverte rapido, atacar o similar, IMPRESCINDIBLE ACORAZARLOS, y luego el modelo... a mi los cuadruples, para esta funcion me encantan. ROF 6 y acorazados... es algo que a cualquiera con infanteria tanto a pie como mecanizada asusta (12 disparos por turno). Esos dos antiaereos te guardan tranquilamente un flanco contra ataques de infantes o tanques con un frontal de 1 o 2.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados