Tanques Rusos. El Dilema.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 13:43

Planteo desbaratar los argumentos del enemigo para darle luego con to lo gordo


Eso es jugar un paso detras del enemigo. Eficaz sólo si el comete un fallo.

Pero en una hipotetica partida en la que ninguno cometa errores le darias la victoria a tu enemigo.

Y IMHO Montgomery era un estratega de plastilina. Ese pollo no ganó ninguna batalla en la que no superase 5 a uno al adversario en numeros y material. La lastima es que le recuerden por El Alamein en lugar de por su patetico deambular europeo.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 13:49

Exacto, espero el fallo enemigo. Siempre hay un fallo, una debilidad que se hace aparente en la partida. Y si, es darle la iniciativa al enemigo (no completa por supuesto) a cambio de que no sepa por donde le va a venir el arrejostio. Y me ahorro movimientos en falso. No digo que no tengas claro que no sepas cómo quieres ganar (voy a conseguir el objetivo de la derecha con estas tropas apoyadas por estas otras). Eso opinas tu también. La diferencia es que yo espero a desarrollar mi táctica para hacerlo en el peor momento de la táctica enemiga. En otro orden de cosas soy (o pretendo) como Sugar Ray y no como Roberto Durán.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 14:02

En el fondo el dilema que planteo si se puede prescindir de la infanteria en un ejercito de tanques rusos.


Puede ser ese el dilema que intentabas plantear; pero escribias sobre si usabas tus carros para luchar contra otros, o para asaltar infantería... que no es lo mismo :)

"Despliegalo en el medio del tablero, asi el adversario no podra saber a cual de los objetivos vas a dirigir el ataque. "


Bien, pero así vas a tardar más turnos en llegar al asalto de la infantería, no lo olvides! :) Cuantos más turnos necesites, más evidente se hace:

La alternativa a eso es buscar la aniquilacion de todas las fuerzas del enemigo antes de ir por los objetivos.


Porque más necesitas que esa fuerza enemiga no te cruja.

es mejor general el que vence en una guerra sin batallar (o batallando menos) que el que vence en 100 batallas para conseguir lo mismo.


Se te ha vuelto a olvidar que aniquilar la defensa de un objetivo *no implica* ganar la partida. Para ganar la partida tienes que *conquistar* el objetivo. Y para ello, no debe haber unidades enemigas operativas a 10cm del mismo.

Que quede claro una vez más para los más recalcitrantes que no creo que asaltar con tanques a infantería no especializada sea una mala idea.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 14:28

"Y para ello, no debe haber unidades enemigas operativas a 10cm del mismo"

siiii, ya se que hay que cumplir más condiciones, pero bueno, por resumir :)

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 15:01

En otro orden de cosas soy (o pretendo) como Sugar Ray y no como Roberto Durán.

¿Sugar Ray Leonard o Sugar Ray Robinson? :twisted:

Yo preferiria Cassius Clay y no como Foreman. :)

Si se espera que el enemigo cometa un fallo con la misma logica habra que esperar que lo cometamos nosotros. Y jugar a la contra implica que a mismo numero de errores pierda el que empieza a la defensiva.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 15:07

Mientras no seáis como "Poli" Díaz, cojonudo :D

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 15:25

Leonard, Sugar Ray Leonard. Mejor el peso medio y el welter. Va a venir Ce a darnos un toque..... :roll: el Su-122 es muy muy bonito.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 19:14

Puede ser ese el dilema que intentabas plantear; pero escribias sobre si usabas tus carros para luchar contra otros, o para asaltar infantería
.

Hombre, lo de usar los carros rusos para pelear en igualdad de condiciones con el aleman nunca me lo he planteado como un dilema, sino como un mal uso de recursos. :)

Bien, pero así vas a tardar más turnos en llegar al asalto de la infantería, no lo olvides


Un turno en el peor de los casos o ninguno en condiciones normales de retraso. Y con mas flexibilidad para cambiar el sentido del ataque. Y con mas variables que justifiquen errores del defensor.

Porque más necesitas que esa fuerza enemiga no te cruja.


Yo en ese caso estoy de acuerdo con Sun Tzu. Pero no todos tienen por que estarlo. Este es un pais casi libre. :)

Se te ha vuelto a olvidar que aniquilar la defensa de un objetivo *no implica* ganar la partida. Para ganar la partida tienes que *conquistar* el objetivo. Y para ello, no debe haber unidades enemigas operativas a 10cm del mismo.


Tu mete una compañia de carros rusos en un objetivo y tendrás muchas posibilidades de ganar la partida. Para retrasarte el enemigo puede ir sacrificando tropas, o traerlas al doble de otro lado, pero la ventaja estrategica estará normalmente de tu parte. Siempre hablando en general, claro.

Yo no imagino como deseable que un grupo nutrido de enemigos acorazados este en posesion de un objetivo en mi campo al final de su turno.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 19:31

"Hombre, lo de usar los carros rusos para pelear en igualdad de condiciones con el aleman nunca me lo he planteado como un dilema, sino como un mal uso de recursos"

"Tu mete una compañia de carros rusos en un objetivo y tendrás muchas posibilidades de ganar la partida"


Pues esto huele a contradicción!

Tú mete una compañía de carros rusos en un objetivo y tendrás el 100% de posibilidadesde estar peleando a cara de perro contra carros alemanes en el siguiente turno!

Esos carros alemanes que has tratado de evitar antes :wink:

Eso sí, habrán eliminado unas cuantas peanas de rifle/mg

"Un turno en el peor de los casos o ninguno en condiciones normales de retraso"


jajaja! Pero hombre, ¿cómo te puedes atrever a afirmar taxativamente eso, tio, si no estamos delante de un escenario?

La forma más directa de llegar al objetivo es también la más rápida. En el mejor de los casos y según las reglas de despliegue, ya dije los turnos que se tarda. En el mejor de los casos! Cuantos más tardes en llegar más intentos hay para pararte!

Y con mas flexibilidad para cambiar el sentido del ataque. Y con mas variables que justifiquen errores del defensor


Bueno, hombre, han sido neceario 6 páginas, pero me alegro de leerte al fin la capacidad de los T34 (bien blindados, con buen AT, rápidos y fiables y que se manejan bien en terreno jodido) para desquilibrar la situación de la partida!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 31/Dic/2005 19:44

Sigo pensando que el aleman (siendo defensor, pues este articulo trata de atacante ruso y defensor aleman) siempre va a meter dos o tres Pak 40, que en dos turnos (colocados cerca del objetivo) y en un escenario con escenografia media van a tirar unos 9-12 disparos a los T-34 (de digamos 10 unidades). Contra conscript y el AT del ruso eso significa unos 6-9 carros fuera antes de llegar al asalto (sin poder disparar un solo tiro por las regla del pollo y la gallina), la coy deshecha y canalizada hacia el centro (donde esta colocado el jefe de coy) no creo que este para muchos trotes ni asaltos.
El T-34 es el mejor carro defensivo del juego, barato y con desplazamientos de 15 cm es capaz con su numero de cubrir cualquier objetivo. Para cargas suicidas el T-70, que asalta a la infanteria igual que el T-34 y tiene cadenas bla bla bla (y sobre todo vale un tercio del valor del T-34)
Feliz año.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 19:48

Tú mete una compañía de carros rusos en un objetivo y tendrás el 100% de posibilidadesde estar peleando a cara de perro contra carros alemanes en el siguiente turno!


Siempre he defendido atacar a objetivos no acorazados antes que a no acorazados con los carros, pero eso no es lo mismo que intentar evitar a toda costa el contacto con carros alemanes.

Si vienen, preferentemente con RoF1, vas a tener argumentos para aguantar. Y hacerlo a RoF completo. Ademas si es un peloton de carros serán 3 usualmente, que son 3 dados, y en el peor de los casos eso son 3 carros muertos, lo que dificilmente te expulsara del objetivo. Al 100% de efectividad alemana.

Cosa muy distinta son esas propuestas a lo Lord Cardigan de dejarles tirar varios turnos a RoF completo mientras tu te arrastras hacia ellos a RoF1.

jajaja! Pero hombre, ¿cómo te puedes atrever a afirmar taxativamente eso, tio, si no estamos delante de un escenario?


En general casi todo el mundo coloca los objetivos a tomar separados entre 80cm y 120cm. Colocar de salida tus pelotones en la parte central en vez de en el lateral te deja mas flexibilidad sin casi retraso, y obliga al adversario a duplicar la defensa. Si piensas que es mejor disponerlos en uno de los extremos explicalo, porque yo no cojo la ventaja. :P

Sobre todo porque con 3-4 compañias por tu parte el aleman va a tener con frecuencia ventaja en el despliegue.

Bueno, hombre, han sido neceario 6 páginas, pero me alegro de leerte al fin la capacidad de los T34 (bien blindados, con buen AT, rápidos y fiables y que se manejan bien en terreno jodido) para desquilibrar la situación de la partida!


Sí, siempre que intenten enfrentarse contra unidades menos protegidas y no se expongan a varios turnos de disparo libre por unidades veteranas. Siempre he defendido que son una buena opción para eso. :)

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 19:53

Sigo pensando que el aleman (siendo defensor, pues este articulo trata de atacante ruso y defensor aleman) siempre va a meter dos o tres Pak 40, que en dos turnos (colocados cerca del objetivo) y en un escenario con escenografia media van a tirar unos 9-12 disparos a los T-34 (de digamos 10 unidades)


Salvo emboscadas la ventaja es que tú vas a saber donde estan. Y va a ser complicado que cubran los dos objetivos. Y ya que se da aqui por supuesto que el aleman cuenta con carros, grenadier y ATguns no hay que olvidarse que tu tienes alguna bonita unidad de apoyo, como carros ligeros o vehiculos recon, que suelen ser muy dañinos con los ATs.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 19:55

El T-34 es el mejor carro defensivo del juego, barato y con desplazamientos de 15 cm es capaz con su numero de cubrir cualquier objetivo. Para cargas suicidas el T-70, que asalta a la infanteria igual que el T-34 y tiene cadenas bla bla bla (y sobre todo vale un tercio del valor del T-34


Su gran pega es que no tiene tankdesantniki. Pero siguen siendo una opcion de asalto buena. Aunque son menos buenos para aguantar el contraataque de los carros enemigos que avisa Berz.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 20:43

y en el peor de los casos eso son 3 carros muertos, lo que dificilmente te expulsara del objetivo


No si el tema no es que te expulse del objetivo en un turno, hombre! Es que les tienes que expulsar *tú* a ellos para que empieces un turno libre de enemigos para capturarlo :D

Si piensas que es mejor disponerlos en uno de los extremos explicalo, porque yo no cojo la ventaja.


no, no, pero si precisamente es lo que yo defiendo, hombre de Dios!

Disponerlos donde te de la gana, obligar al defensor a colocar sus defensas según esos y luego moverlos tan feliz hacia el punto más débil de las defensas, y arrasar por ahí!

En fín, yo veo que la charla va llegando a varias conclusiones que afortunadamente no son excluyentes entre sí :)

Por un lado tenemos que con una compañía de tanques rusos donde metes 6 o 7 tanques puedes hacer asaltos bizarros contra infantería no especializada.

Por otro, tenemos carros rusos como el T34, que todos coincidimos en que son de lo mejorcito de Mid. Pueden llevarse otros 6 o 7. Y tienen una capacidad de recorrerse medio tablero por tus líneas, resguardados del fuego del enemigo para desestabilizar la situación (admitámoslo, mover por sorpresa y al doble 3 stuarts, o 3 crusaders o 3 panzer II es flanquear; mover 7 T34 es desestabilizar la partida...)

Yo creo que el resto de puntos a 1500 habría que meterlos en artillería (o howitzers o katiuskas) y en apoyo AA, y en Guns. No tengo el Za Stalina, así que no puedo decir los puntos, pero seguro que se puede hacer :)

Desde mi punto de vista (EMO, como dice Gordon) creo que la táctica es pinear los PaKs y 88s con la artillería, maniobrar los T34s para alejar los tanques del objetivo y asaltarlo con los T70s

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 31/Dic/2005 21:04

No si el tema no es que te expulse del objetivo en un turno, hombre! Es que les tienes que expulsar *tú* a ellos para que empieces un turno libre de enemigos para capturarlo


En ese turno tu pegas a RoF completa y corta distancia. El pega a RoF1.

Y no han estado sacudiendote dos turnos a RoF completa previamente.

Disponerlos donde te de la gana, obligar al defensor a colocar sus defensas según esos y luego moverlos tan feliz hacia el punto más débil de las defensas, y arrasar por ahí!


Si los dispones en el centro tienes aun mas flexibilidad, tanto en defensa, que todo pudiera ser, como en ataque. Y obligas al adversario a cubrir dos objetivos. La ultima palabra la tendra el escenario, pero si esta equilibrado por los dos lados vale lo dicho.

Por un lado tenemos que con una compañía de tanques rusos donde metes 6 o 7 tanques puedes hacer asaltos bizarros contra infantería no especializada.


Casi todo el mundo coincide en que lo minimo para una compañia conscript a la que vayas a dar tralla son 7 carros, incluso muchos opinan que 8.

Desde mi punto de vista (EMO, como dice Gordon) creo que la táctica es pinear los PaKs y 88s con la artillería, maniobrar los T34s para alejar los tanques del objetivo y asaltarlo con los T70s


La artilleria rusa es cojonuda, siempre que logre hacer range in. Y los paks y 88s estaran usualmente concealed, gtg y a mas de 40cm... Inrangeables, salvo que lleves recon. Ergo en ataque o llevas Arty+recons o mejor no lleves arty. JMO.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados