Tanques Rusos. El Dilema.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Tanques Rusos. El Dilema.

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 14:12

Es facil ver que esta superioridad numérica proporciona un mayor múmero de disparos


Es lo que hemos discutido antes con la conclusion contraria. Si colocamos de salida uno y otro ejercito en un tablero liso de 30 cm de lado, vale. Pero en una partida real eso no va a ser cierto en la mayoria de las ocasiones. El aleman va a tener de una a tres rondas de tiro de pichon gratis (a rof3 si es un pzIII con el mismo AT que el ruso si hablamos de corta distancia). Sin penalizaciones.

Creo que con suertes parejas los tanques rusos y alemanes estan mas o menos equilibrados en potencia de disparo, con desequilibrio en contra del que reciba las hostias primero. Y con el H&C ese suele ser el ruso.

En cambio la superioridad numerica si que da posibilidades mucho mejores de asaltar unidades susceptibles de ser asaltadas mientras fijas a los panzers con amenazas.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 14:24

Si hablamos de una fuerza de tanques rusos contra una fuerza alemana de infantería con apoyo de 5-6 carros entre Pz y cañones de asalto... pues dices bien, El que tiene sólo tanques haría mejor en utilizar lo único que tiene de primeras. la iniciativa, por la mayor movilidad de su fuerza, y atacar la chicha blandita de su enemigo.

Pero en una Fuerza de tanques contra tanques... (sé que noes muy habitual fuerzas de sólo tanques alemanas, pero conozco a uno que sólo tiene Panzers :wink:, y no hablo de Bertz esta vez) En fin, aun no he tenido la experiencia pero, imagino que el juego este dará más de sí... pese a la pobreza táctica que la historia nos dice que demostraron lo tanquistas rusos.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 27/Dic/2005 14:28

Claro neng, si en eso estoy de acuerdo... si el aleman se queda quieto puede freir al ruso mientras llega, de hecho eso ya lo dije yo hace bastante... pero no has contestado a lo que yo estaba diciendo, estoy hablando del close combat, tio!... no entiendo por qué sacas ahora esto, no hablaba de eso y no contestas a mi anterior post

Contestando a lo ahora sacas he de decir que, si el aleman tiene algo que no sean tanques, la superioridad de tanques seria aún mayor que un 2 a 1... y podría pasar a un 4 a 1 facilmente en cuando mete unos paks y algo de infantería... razón de mas para acabar con sus blindados y demás amenazas antitanque!

Insisto, yo hablaba de tanques y yo hablaba de estrategia previa!, buscar el close combat... intentando conservar bien los tanques y bla bla bla...

Por otra parte deicr que este en un juego bastante equilibrado... cuanquier ejercito bien llevado puede plantar cara a otro... ninguno es invencible, claro...
Última edición por Sargento_Hartman el 27/Dic/2005 14:34, editado 1 vez en total.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 14:29

Esto es un foro público, lugar de encuentro de diversas personas de toda España y si cabe, del mundo, un lugar público. Como personas responsables y adultas, hemos de respetarnos mutuamente.

El foro de la alianza de las civilizaciones, sí. :)

Aquí no se censura, se controla. Si os ha molestado, más me ha molestado ver a mí como os lanzais pullas y encima otros usuarios piden que continue para gozar del momento.


Eso es censura, aqui y en la China, Nagash. Te pongas como te pongas.

Si crees tener la razon y apoyo haz un poll sobre si un moderador debe proceder de la manera que has procedido en un foro liberal.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Dic/2005 14:34

Sigamos el hilo del mensaje señores, y abandonemos las disputas.
Última edición por Nagash el 27/Dic/2005 18:22, editado 1 vez en total.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 14:35

Hombre Nagash... Gusta leerles hasta cierto punto, luego entre todos tratábamos de moderarles...

Pero seguro que lo mejor es darles la oportunidad de arreglarlo, que se les afloje el pique y acaben dándose la mano como caballeros, que a mí no me cabe duda que lo son...

Luego tampoco saltaban tantas astillas como dices, se metían el uno con el otro con cierto estilillo puyero, reprovable, no cabe duda, pero tampoco era esto el clima del frente ruso en el 42...

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 14:45

Imagen


Vamos a ver tronco, no sigas por la línea, ya te he avisado. No es censura, simplemente, si uno no se sabe controlar, hay que pararlo por que si no, al final acabará mal el asunto.


Llevar la contraria a alguien no es "no saber controlar". Creo que no has sabido manejar una situacion que no habria llegado a mayores y que no has dado la talla como moderador en esa circunstancia. La censura tiene que reservarse para situaciones realmente extremas y mal que te pese esta no lo era.

Expresar esta idea, que estoy seguro que comparten muchos de los aforados no es una falta de respeto. La censura sin razones de peso sí que lo es.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Dic/2005 14:49

Así me gusta, Kenobi, con iniciativa :wink: En cuanto un Topic sea cerrado hay que reabrirlo ipso-facto. Y así hasta que nos echen del foro, y nos demos de alta con otro nombre :D

Por supuesto que el tema de los tanques rusos da para mucho! Nunca será lo mismo enfrentarlos contra tanques, que contra panzergrandaeros; ni será igual si hay dos Pak36 o dos 88s con extra crew... Naturalmente que todo depende de dónde luches y contra quién luches...

En un mundo ideal donde en las cajas de Tostarrica regalen tanques, no habría problemas, pero aquí hay que dejarse la viruta antes de comprar nada..

Entonces, ¿cuál es la recomendación? Creo que ese era el espíritu original del Topic de JLO; comprar pocos tanques y hacerlos guardias? O comprar muchos y hacer oleadas?

Está claro que sólo con tanques no puedes ganar las partidas, de la misma forma que tampoco puedes sólo con infantería, ni sólo con cañones; cómo suele decirse, la virtud está en el término medio (eee, eso lo dijo Sun Tzu? estoy tentado de mirarlo :D )

Pero ahora bien, ¿por qué rehusar un buen combate de carros si es precisamente lo más divertido? O al menos lo que a mí más me divierte :wink:

La columna dorsal de un batallón de tanques rusos tiene que ser el T34, eso es de ley. Y las Katiuskas o la Diosa de la Guerra es fundamental para pinnear en lo posible los Guns y la infantería. Ahora bien, ¿qué es mejor? Meter cañones de asalto o cañones estáticos para cubir a tus T34? ¿O super tanques pesados?

Esto es un lugar de opiniones, y la mía no es esa. Si yo hiciera rusos, cosa que no voy a hacer hasta que mi amigo JLO decida hacer alemanes :wink: los llevaría como he comentado.

No hay que olvidar que aquí se juega contra otra persona; si alguien intenta asaltar mis 88s o mis Pak40, bueno.. Los primeros tienen 100cm, y los segundos 80cm de cañonazos brutales para defenderse. Y el fuego defensivo... ¡¡qué repelús!! Eso va a los laterales!! Es un suicidio (siempre desde mi punto de vista, claro)

De hecho, es lo que siempre he soñado... ver blindados que se lanzan contra mis 88!!! Dios! A ROF3 y moviendo 30cm tengo como mínimo 2 turnos, osea 3x2x2 = 12 disparos de 88!! Más luego el fuego defensivo!

Incluso yo desplegaría primero mis T34s, y T70s... me da igual donde pongan los 88!!! Lo que quiero saber es donde van a estar, porque de ahí no se van a mover! Lo que se van a mover son mis tanques que andan 80cm al doble! Y después maniobraré para buscar los puntos muertos de esos cacharros...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 27/Dic/2005 14:49

Anda! pero si se pueden mandar privados! Porque no los utilizáis? Tanto para moderar como para reclamar?

Venga, voy a mandaros unos privados.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 17:19

nagash escribió:Te recuerdo que yo no debo controlar tus acciones, ese debes de ser tú.


nagash escribió:Aquí no se censura, se controla.


nagash escribió:que es lo que debo hacer?, ponerme a vuestra altura y recordar a vuestra madre?


nagash escribió:me estás faltando el respeto, cosa que yo no he hecho


Cuando alguien hace mal su trabajo no se le falta al respeto por decirselo. Sobre todo cuando esa indicacion le puede ayudar a mejorar y a no volver a recaer en el error. Y a los dieciseis años te aseguro que te queda mucho margen de mejora en todo.

Has censurado dos hilos sin motivos de peso.

El primero con la intencion de protegernos de nosotros mismos cuando los calificativos mas gordos habian sido "caniche" y "maltratador de caniches". Las madres las has traido tu a colación, nadie se habia acordado de ellas. Minusvaloras a los aforados suponiendo que al minimo acaloramiento del debate, el unico argumento que nos va a quedar va a ser lanzarnos a degüello de la madre ajena...

El segundo thread le has metido la tijera por que no haber admitido "censor" como animal de compañia...

Deberias revisar tus criterios de moderación, porque desde fuera parecen un tanto confusos. Prueba con este link, trae cosas utiles:
Guia del super moderador
Última edición por Kenobi el 27/Dic/2005 18:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 27/Dic/2005 17:36

Eso si que no me lo creo. Cuando alguien hace mal su trabajo no le faltas al decírselo... si eres su jefe! Porque a tu jefe no le dices "Sr. Director, mire ni idea, no tiene Vd. ni idea de cómo hacer su trabajo" así, delante de todos sus empleados.

Nagash NO es el jefe, pero sí el encargado del chiringuito. Yo no discutiría públicamente sus decisiones (y creo que es mejor la tijera que el candado) únicamente patalearía pero no abandonaría el "aquí no pasa nada" en público aunque por privado meta algún mordisco.

A mi me censuran en casi todos los foros en los que escribo :roll: pero lo veo normal, yo mismo lo haría. Y todo el mundo lo ve normal. Es normal que pase en un foro. Y nunca va mas allá. Este foro es joven y DEBE dar cabida a pinchones y reboticas, cómo no, que son los que le dan vida al foro en muchas ocasiones. Por supuesto, no se puede permitir que campen a sus anchas estos pinchones y reboticas. Tijera. Tampoco hace falta dar explicaciones. Cuando hay tijera se sabe por qué es, aunque no se esté de acuerdo. Me pasa a mi todos los días :roll:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 18:00

Buscar maneras de internado de señoritas en un foro de discusión es cogersela con papel de fumar. Los mejores argumentos surgen de las discusiones mas encendidas y los debates mas acalorados afinan el ingenio. Y luego nos vamos a tomar unas cervezas tan tranquilamente.

Sin que nadie pierda los nervios porque crea que la gente se va a destripar por un quitame alla esos tanques.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 18:11

Hombre Comisionado, que pase a menudo no justifica nada... más bien lo contrario, que la normalidad sea el descontrol... pues no hay que defenderlo.

Por otro lado, tampoco yo me atrevería a juzgar a nuestro moderador en su trabajo, como dices la propia mecánica de esta web impone una jerarquía, tenga el moderador los años que tenga (por lo pronto ya tiene bastante más experiencia que yo moderando, que debo doblarle la edad), y bueno, yo mismo le he criticado, luego él que haga lo que le dicte su conciencia, pero no me voy a poner a describir cómo tiene que ser su trabajo y hasta donde debe llegar su responsabilidad, como entiendo que está haciendo Kenobi.

En cuanto al tema, Oh Bertz, no dejaré de decirte que el peor invento de este juego es la aviación... a parte de crear más caos, sólo sirven para quye nos dejemos la pasta en antiaereos... Yo pactaría de antemano con el rival... no metemos aviones ni antiaéreos... veréis como dan de sí los 1500 pts... De este modo apoyaría a los T34 con cañones de asalto o carros pesados...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Dic/2005 18:27

Yo sigo a lo mio, en este juego el Sherman sale muy bien parado, su cañon y el no estar limitado por la vision le hace superior al T-34, cuya ventaja de carro rapido no suele valer para casi nada, porque mover 80 cm hacia el enemigo y acabando encarando en la direccion de marcha sule significar comerse el doble de dados. De blindaje son iguales (en este juego) y el Sherman se le pude poner MGAA.
Saludos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 18:40

generalinvierno escribió:Yo sigo a lo mio, en este juego el Sherman sale muy bien parado, su cañon y el no estar limitado por la vision le hace superior al T-34, cuya ventaja de carro rapido no suele valer para casi nada, porque mover 80 cm hacia el enemigo y acabando encarando en la direccion de marcha sule significar comerse el doble de dados. De blindaje son iguales (en este juego) y el Sherman se le pude poner MGAA.
Saludos


Lo de la visión limitada se arregla con 5 puntos por tanque. Y aun no he llegado ni de lejos al coste del Sherman...

10xT34 + cupolas... 765pts, 800 metiendo 3 T34/57 de AT 11.
10xM4A2 son 800 pts con su 75 de AT10

Además el T34 tiene wide tracks, fast tank y uno más en laterales (iguales iguales, no).
Yo me quedo sin dudarlo con los 800 puntos de los T34, además, qué carajo, hacerse rusos para meter shermans, que lo mejor que tenían era el stabilizer que usan sólo los usacas.

Desde luego insisto en que en este juego el sherman está sobrevalorado... pero también el blindaje alemán de todos los tanques en general, así como, tal vez, el alcance de los cañones rusos... aunque esto último lo van regulando poco a poco, briefing a briefing...


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados