Tanques rusos. El dilema

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 11:43

Pensar que su mejor utilización pasa por aprovechar su velocidad y su número entra dentro de la táctica y la estrategia


Pues si decir que aprovechar la conjuncion de wide tracks y terreno es una perogrullada, este aforismo merece al menos el mismo calificativo. No hay una diferencia cualitativa entre las dos afirmaciones. Pero ya se sabe, es lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. ;)

Ahora bien, cómo esperas llegar a la distancia de asalto de esos tanques? Moviendo 30cm y no disparando? Moviendo al doble?


Si en vez de andar haciendo cut-y-pastes del arte de la guerra te leyeses las reglas del Fow , mi buen Berz, caerias en la cuenta de que no se puede asaltar tras mover al doble. Dispersarse en filosofias de cuento chino suele acabar en que uno olvide lo fundamental. :)

Yo por mi parte, sigo pensando que para luchar contra los alemanes hay que quitarse el +1 por distancia. Lo digo porque como alemán sé que muchas veces no han tenido opción para darme, veteran +4, distancia +1, concealed +1 = 6 y eso es frustantre para el aliado.


Bien, es lo que yo propugno. Obviar el +1 por el camino de no disparar, sino de asaltar.

Por eso lo que más temo es ver mis cañones de asalto o panzers sobrepasados por los lados. Un ruso que mueve al doble su T34 avanza 80cm, y en el siguiente mueve 15cm y dispara. Osea, mueve 95cm en dos turnos, eso no hay tablero que lo resista!


Pues si no sabes contrarrestar eso con el aleman es que, mi buen berz, te queda mucho que aprender del juego. Pero para eso estamos, para desasnar al que no sabe y por eso te voy a regalar generosamente algun consejo, aunque a posteriori te parezca una perogrullada.:)

1) Prueba a tener tus Panzer cercanos a un obstaculo del terreno que bloquee la LoS.
2) Mueve ahi tus panzer, a cubierto del ruso si mueve menos de 15cm.
3) Si todo falla y no puedes ocultarte avanza y mezclate con el peloton ruso, para aprovechar su usual limited vision. Asi o le obligas a tirar con penalizacion si no se mueve o tira a RoF1.
4) Coloca tus frontales contra sus laterales si tuvieses que recurrir a lo anterior. Suena a perogrullo, pero en el fragor del movimiento se tiende a colocarlos en simetria, lateral con lateral del blindado enemigo.

Otra cosa es que sea mejor enfrentarse a los panzers con Guns o con T34, yo por el precio en puntos de los T34, su velocidad y su armamento, los prefiero.


Si aun despues de todo lo argumentado sigues obcecado en embestir contra la parte más resistente del aleman en vez de contra la mas debil prueba a usar cañones de asalto, que para eso son. Si es por precio en puntos usa Su76, mucho mas baratos que el T34. Si es por armamento usa Su85s y Su152. La velocidad "per se" solo te conducirá a chupar la lona un poco más rapido.


Me parto el culo, es como meterle guindilla por el culo a un caniche


Y para acabar debo reconvenirte acerca de lo moralmente reprobable que resulta disfrutar con ese tipo de divertimentos.

Sé que no suele ser culpa del sujeto que se deleita con esas cosas y cabe achacar la responsabilidad de esos bajos instintos a traumas infantiles, sistemas educativos embrutecidos y abuso de videojuegos violentos.

Pero como sé de tus buenos sentimientos no me cabe duda de que con un poco de esfuerzo por tu parte sabras ver lo repugnante que resulta maltratar pequeños animales indefensos y someterlos a semejantes tormentos, por mucha satisfacción intima que te proporcionen. Y si te ves incapaz de superar esa perversión quizas deberias plantearte recurrir a la ayuda de un profesional. :roll:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Dic/2005 12:10

Buenas caballeros.

He estado viendo algunos de los posts de este mensaje, y creo que está cruzando la delgada línea de separación de la educación y el respeto a otra franja mucho peor y que no se puede permitir.

Muy bien, si el hilo de esta conversación continúa por estos cauces, nos veremos obligados a cerrar el mensaje y los usuarios que hayan provocado tal actuación pasarán a la lista negra de la comunidad, capicci?.

Somos adultos y este comportamiento que estais demostrando corresponde a todo aquello menos a la madurez. el respeto y el saber comportarse, por lo que reitero lo dicho: basta ya.

Saludos y espero que el HQ de wargames no tenga que volver a intervenir, por que de ser así, la medida a tomar será cerrar el mensaje, como ya he dicho.

Para los usuarios que decidan continuar la trifulca, existe un sistema muy efectivo de mensajes privados a través de los cuales podeis comentar todo lo que querais e incluso tiraros ciberpiedras :wink:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 27/Dic/2005 12:15

Hablando de las tácticas rusas y tanques...

Los rusos pueden permitir se el lujo del close combat por que son 15 tanques y no 4... son 15... si, si 15 o 18... no 4, o 5... o como mucho 9... la cosa es que puede que 1 panzer te haga el lio y juegue contigo, gracias a su mayor movilidad, pero es que por cada panzer hay 5 T-34, por eso puedes permitirte ese combate... si intentas coger el culo a un tanque tienes otros 7 que te lo cogen a ti...
Además un aleman debe aprovecharse del stormtrooping siempre... mejor darle a 4+ que a 5+ ó 6+...

Claro que si estás en igualdad de condiciones... malamente. Pero eso ya pertenecería a la *táctica alemana*..

Conclusión: Superioridad numérica
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 12:44

por cada panzer hay 5 T-34


No salen las cuentas. Son 2 a 1.

Y los alemanes tienen seguro el primer disparo y casi seguro el segundo antes de recibir el fuego ruso. Y ese fuego ruso tendra una mas que probable penalizacion de +1. Y no olvidemos que acertar en un ruso es el doble de facil que acertar a un aleman...

Conclusion: La superioridad numerica no se traduce en una superioridad de fuego.


Muy bien, si el hilo de esta conversación continúa por estos cauces, nos veremos obligados a cerrar el mensaje y los usuarios que hayan provocado tal actuación pasarán a la lista negra de la comunidad, capicci?.


Totalmente de acuerdo. Creo que hacer apologia del maltrato animal no tiene cabida en un foro al que tengan acceso menores de edad. :)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 13:11

Es curioso, Bertz y Kenobi habían discutido por temas de reglas un montón, pero claro, las reglas están ahí, escritas claramente... y llega un momento que no se pueden discutir más, lo más que uno puede decir es que tal regla le parece una memez...

Sin embargo todo ese pique acumulado... creo sinceramente que un pique puramente deportivo, Oh Nagash, ha reventado sin límites en un foro de táctica!!!


Mirad, yo en líneas generales, y en lo que a la táctica de tanques rusos se refiere, debo de dar buena parte de la razón a Kenobi. El Hen & Chicks, que se aplica a todos los tanques rusos (menos a los guardias pesados a partir de Za Stalina, te apunto ese dato, Kenobi), osea a todos los tanques rusos baratos, impide que el ruso pueda sobrepasar a su enemigo alemán con claridad. Por mucho que mueva 80+15 en dos rondas. Su superioridad numérica debe ser abultada, y dependería en buen amedida de que el alemán fallara su Sturmtrupen, cosa que ocurre sólo una de cada tres.

Por eso pienso que lo que debe buscar el ruso, si no tiene otra cosa que hacer que machacar tanques enemigos (aquí razono con Bertz, me parece obvio, no solo para rusos, sino para todos, que lo primero es limpiar la mesa de Pak40s, 88s y demás, que hacen más daño si cabe que los tanques y son relativamente más fáciles de eliminar... yo pensé que las Katyushas estaban bien para esto, pero por ahora me está costando) Lo que debe hacer, decía, es tratar de dividir su horda, ir tranquilamente de frente con el grueso de T34s o con tanques pesados si los lleva, tal vez moviendo 30 el primer turno (y no disparar), y lanzando al resto al doble con un buen rodeo para tomar el flanco de los alemanes. En el momento en que los alemanes tengan que decidir a quien encarar, al menos unos podrán tirar a sus flancos, ya que llegado el punto, los supervivientes rusos se la jugarán con muchas pérdidas a cuestas, pero en distancias cerradas. Aquí los StuG, que de lejos son los más duros, serán los más blandos, dado su ángulo de tiro.

No obstante creo que se requiere mucha práctica y paciencia para dominar la técnica y minimizar riesgos y yo no la tengo, la verdad.

Por cierto Hartman, creo que te pasas con tus proporciones, una fuerza con 5-6 tanques alemanes estará centrada en otra cosa... si tiene en frente 15-20 tanques rusos es que la fuerza rusa es de tanques e irá con muy poco más... Y en la mesa habrá muchas cosas, además de los panzers, con lo que hacer pupa a los tanques rusos.

La idea la da que 10 T34s salen a 715 puntos, y por ese precio tienes 7 PzIII J veterans. Otra cosa es que a los alemanes os guste pillar lo mejor del arsenal, aun así hablaremos de 10 contra 5, de 10 contra 3 y poco si hablamos de Panteras y de 10 contra casi 2 si hablamos de tigres...

En cuanto a ir con 11 T34s conscripts u 8 T34s trained (qué por ahí andaría la proporción)... obviamente los números no engañan y la ecuación parece que está hecha a conciencia, 11 dándoles a 2+, u 8 a 3+... Por eso pienso que la táctica rusa tampoco varía mucho, sigues dependiendo del Hen&Chicks y de la fuerza de tus cañones.

Ah! Y que continue la deportividad, pique sí, que entretiene más el leeros, pero sin mosquear a los asiduos!!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Dic/2005 13:13

¡Oh, no Kenobi! Tsch tsch tsch ¡has sido un niño malo!

¡Lo estabas haciendo tan bien! Estábamos muy orgullosos de tí, parecía que habías entrado en el terreno del diálogo adulto y la conversación táctica, pero has vuelto al pataleo adolescente de hijo único mimado :(

Lo primero. Que conste que nunca maltrataría a un animal, y mucho menos a un perro.

Pero tu analfabetismo funcional galopante se combina con el desconocimiento de la función poética del lenguaje, y uno de sus exponentes: la metáfora. En fín, creo que la imagen era lo suficientemente evocadora de por sí, te reafirmas en ella nuevamente. Lo que no entiendo es por qué, parecía que íbamos a tener una conversación adulta sobre la táctica rusa y has vuelto a tus rabietas. ¿Cuál ha sido esta vez la causa? Puedes decírmela, por favor, y dejaré de decir esa palabra sin problemas.

En fín, ¿sabes quién era Pero Grullo? Una persona que gustaba de repetir verdades de todos sabidas, tan evidentes que no precisaban ser dichas. Piensa sobre ello, y reflexiona entre la diferencia entre la "verdad evidente" y la "alternativa táctica".

Sigues sin explicar cómo piensas llegar con tus tanques rápidos con Hen&Chicks a distancia de asalto de lo que sea; pero me respondes diciendo que no conozco las reglas, etc.-> pataleta.

Piensas que no sé contrarrestrar una maniobra envolvente rusa, algo que yo no he dicho. He dicho que es la situación que intento evitar. ->Vuelta al analfabetismo funcional y al no entender lo que se escribe.

Por último, has hecho ciertos comentarios completamente reprobables en los que has opinado gratuitamente no sobre lo que digo, sino sobre mi persona. Eso es rastrero, pero por cierto, no quiero que los edites y los quites.

Me parece patético decirlo y luego quitarlo, deja todas tus rabietas por escrito, con dos cojones, y hazte responsable de ellas.

Y por último, un mensaje para el moderador. No cierres foros ni quites mensajes, hombre. Este tiene que ser un espacio en el que tengan cabida todas las opiniones; las buenas y las malas, las adultas y las infantiles. Si te molesta leer ciertas cosas lo entiendo. Pero la solución no es cerrarlo...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Dic/2005 13:25

Venga tios dejarlo ya que es navidad y tal; hasta ahora tanto Kenobi como Bertz aportaban cosas muy utiles para el estudio de las reglas y tacticas, pero estais matando no solo el post (que me interesa pues tengo pintados unos 40 carros rusos)sino tambien vuestro prestigio.
Ademas, nadie habla de los Sherman (tengo 6), que por un poco mas en valor en puntos mejoran el cañon.
Saludos

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 13:40

generalinvierno escribió:Venga tios dejarlo ya que es navidad y tal; hasta ahora tanto Kenobi como Bertz aportaban cosas muy utiles para el estudio de las reglas y tacticas, pero estais matando no solo el post (que me interesa pues tengo pintados unos 40 carros rusos)sino tambien vuestro prestigio.
Ademas, nadie habla de los Sherman (tengo 6), que por un poco mas en valor en puntos mejoran el cañon.
Saludos


Mejoran el cañón y empeoran el resto... y debía empeorar aun más, pero qué le vamos a hacer, este juego lo hicieron amantes del maldito sherman, y se nota. Creo que debía ser mucho más barato y mucho más malo... con una regla del estilo... al sherman se le dá con uno menos en el dado. :twisted:

Bertz, Kenobi... os estáis pasaaaaannndo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 13:42

El Hen & Chicks, que se aplica a todos los tanques rusos (menos a los guardias pesados a partir de Za Stalina, te apunto ese dato, Kenobi),

Esa me la apunto. No me la sabia.


Oh, no Kenobi! Tsch tsch tsch ¡has sido un niño malo!

----Rabieta censurada----

.


Creo que deberias abrir otro hilo distinto e incluir esta genuina rabieta. Mejor seguir aqui con las consideraciones sobre tanques rusos, y regoldar las explicaciones dolidas acerca de apetitos perversos en otra parte. :)
Última edición por Kenobi el 27/Dic/2005 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 27/Dic/2005 13:49

bertz escribió: Por último, has hecho ciertos comentarios completamente reprobables en los que has opinado gratuitamente no sobre lo que digo, sino sobre mi persona. Eso es rastrero, pero por cierto, no quiero que los edites y los quites.

Me parece patético decirlo y luego quitarlo, deja todas tus rabietas por escrito, con dos cojones, y hazte responsable de ellas.


El problema es que os acusais mutuamente de algo y al poco os ilegitimáis incurriendo en aquello de lo que os acusais... Típico del calentón, pero vamos, yo disiento, no hay nada malo en reconocer un calentón y "quitar" algo que se ha dicho, es más me parece responsable y coherente, sobre todo si en el siguiente párrafo se pretende dar ejemplo.
:wink:

Bertz, a tí te conozco, y la verdad es que en directo, y en todos estos años de juegos, partidolas y cañas no te nos has picao en la vida!! y menos en estos extremos!!!

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 27/Dic/2005 13:55

Ais! si es que no dais tregua :D , claro que me he pasado con los números hombre!, solo quería magnificar al ejercito ruso con un poco de propaganda comunista!! (aunque si llevas una tank company de rusos a un torneo seguro que a más de uno le metes esa proporción...)

Llevo defendiendo la misma idea desde haces bastante tiempo... creo que es lo primero que puse:

hace bastante dije escribió:Los rursos son los únicos que les pueden arrasar a los alemanes en una batalla de tanques... los alemanes llevan pocos carros pero muy dificiles de matar, en cambio los rusos podeis meter una horterada de tanques ahí, a cascoporro, y matar por pesaos, por ser mil y no acabar nunca... en mi opinión los rusos están planteados como una carrera de fondo... no un relampago (jajajaja, ya sabeis a lo que me refiero, no?)


La verdad es que no tengo ningún mérito ya que es la idea sobre la que está siseñado el ejército ruso... en eso estaremos todos de acuerdo, no?

He puesto en negrita pueden, es decir que tienen la posibilidad... gracias a ese 2 a 1 o incluso 3 a 1 ( que también es perfectamente factible, no? :wink: ), tambien queda remarcado lo de la carrera de fondo, dato importante

Es facil ver que esta superioridad numérica proporciona un mayor múmero de disparos... que no de impactos... pero como son más disparos, sumados al menor blindaje de los alemanes pues la cosa tiende a igualarse... (cabe destacar que a más disparos con mayor dificultad dependes más de la suerte)... me gustaría destacar que hablo de situaciones generales, nada de situaciones concretas... hablo de estrategia previa, no circunstancial...

Bueno, este es mi pensamiento genaral de la táctica rusa... debido a las limitaciones de los carros rusos creo que es mejor ir al combate cercano... ya que tienes las mismas desventajas pero te permite dar con mayor facilidad, y penetrar el blindaje con mayor facilidad...
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 27/Dic/2005 13:56

Bertz, a tí te conozco, y la verdad es que en directo, y en todos estos años de juegos, partidolas y cañas no te nos has picao en la vida!! y menos en estos extremos


En eso coinciden mi mujer y mi madre: dicen que hago aflorar lo peor de ellas.

Si es un don o una maldicion, no estoy seguro. :P


Ya se le pasara, no suele durar. :)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27/Dic/2005 14:20

Esto es un foro público, lugar de encuentro de diversas personas de toda España y si cabe, del mundo, un lugar público. Como personas responsables y adultas, hemos de respetarnos mutuamente.

Me parece genial que algunos usuarios disfruten viendo como se clavan astillitas en los ojos unos usuarios a otros y que exijan la libertad de poder observar la situación impidiendo que se detenga y acabe por mal camino.

He cerrado el post, y Kenobi ha re-abierto otro con el mismo título, aunque con la extensión "aun sin censurar", que he quitado inmediatamente. Aquí no se censura, se controla. Si os ha molestado, más me ha molestado ver a mí como os lanzais pullas y encima otros usuarios piden que continue para gozar del momento.

Si el otro mensaje vuelve a ir por la misma senda, lo volveré a cerrar y en ese momento se llevará a cabo una decisión del HQ de wargames-spain para llevar cartas en el asunto.

Recordad que es un lugar público y nadie debe ser ofendido ni lanzar ofensas. Si teneis cualquier problema a este respecto podeis hacer dos cosas:
- Comunicad la situación a un moderador para que lo solucione lo antes posible.
- Daros con la cabeza contra una pared hasta que la rompais o en su defecto, comportaros con educación y pasar del tema.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados