10.5 vs NW41

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

10.5 vs NW41

Mensajepor bertz » 02/Dic/2005 10:51

Hola, voy a retomar en este topic una charla que ya hemos tenido, creo que el foro de tu lista de ejército, o algo así.

Bueno, el caso es yo, como muchos otros, estuve dándole vueltas al apoyo artillero de mis alemanes. Al final, opté por meter una sección de 2 10.5cm, por 180 puntos, frente a una de 3 NW41 (creo que por 200)

Pues la experiencia no ha podido ser más desastrosa! :( Por ahora sólo los he llegado a usar un turno (pero la partida duró dos :wink:), conseguí un 100% de impactos, y al repetir la tirada, un 0% (chungo, no?)

En fín, espero no tener que arrepentirme de haberme comprado los howitzers!!!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 02/Dic/2005 11:23

La semana que viene me toca probar a mi,metere lo cohetes,para contrastar opiniones contigo...Pero supongo que los maledettos yanquis me los volaran el primer turno!!Nohay manera de ganarles la tirada de empezar..haran trampas?? :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02/Dic/2005 12:46

La tirada para empezar ...no siempre se tira. Fuerza a jugar escenarios.

Además, empezar en este juego no es tan decisivo como en otros. Hay que tener en cuenta que si estamos hablando del escenario Free for All todos los equipos están MOVIENDO al principio de la partida. La forma en la que yo interpreto esto, además de lo que expresamente pone respecto al atrincheramiento y el cuerpo a tierra, es que TODO ESTA MOVIENDO, luego los equipos del ejército que juega primero también están moviendo (aunque no muevan en realidad), por eso pone lo de "todos los equipos están moviendo" y por eso no se limita a poner "no hay digged in ni gone to ground". Nosotros aplicamos que los equipos que mueven primero en este escenario tienen el ROF reducido por el movimiento y la artillería no puede hacer bombardeos artilleros por la mima razón. Eso si, el enlace puede ir corriendo al poste telefónico y hacer la llamadita al aeródromo...

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 02/Dic/2005 14:00

La gente que mete artilleria con menos de tres cañones se arrepiente siempre luego de haberla metido.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 02/Dic/2005 14:02

Aunque no lo tengo aqui disponible creo que he leido algo en el LFTF o en alguna parte respecto a que ese "movimiento" no afecta al RoF.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 02/Dic/2005 14:34

La verdad es que las tropas veteran pueden permitirse el lujo de repetir las tiradas pero creo que la artillería alemana no es del todo útil.
Su alto coste y la especialización del ejército aleman en todos los campos (sobre todo en antitanque) te permiten el lujo de poder relegarla a un segundo plano... prefiero los morteros, que son algo más barartos y contra la infantería cumplen bastante bien...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Dic/2005 14:34

No, Comisionado, no puedes aplicar así esa regla (dejar ROF=1), porque entonces... ¡¡Habrías perdido la fase de movimiento de tu primer turno!!

Lo que quiere decir, es que en el turno 0 "se movieron".

La regla lo que dice es:

"2. All teams are moving at the start of the battle, so infantry in the open is not concealed and no teams have gone to ground"


Es decir, que el turno aterior fue el que usaste para llegar a tu posición de despliegue, por así decirlo, que no apareciste allí de la nada, vamos :wink:

Así que tu infantería en campo abierto "andó" en el turno 0, etc.

Eso afecta a que cuando te disparan, no puedes decir que estás cuerpo a tierra si eres infantería... También puedes deplegar tus Guns como desmontadas, etc. Bueno, en el LFTF pg 29 está explicado.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 02/Dic/2005 14:49

* Si atizas con un 6 la probabilidad de acertar con dos cañones es de 1/36, frente a 1/6 con tres.

*Si atizas con un 5+ la probabilidad de acertar con dos cañones es de 1/9 frente a 1/3 con tres

*Si atizas con 4+ la probabilidad con dos cañones es de 1/4 frente a 1/2 con tres.

Moraleja: A poco entrenamiento o cobertura que tenga el enemigo usar baterias de dos cañones supone un desperdicio de puntos para todo lo que no sea hacer humo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Dic/2005 14:56

No, si las matemáticas no engañan; a poco que sepas, las posibilidades de dar son menos si tienes que repetir la tirada :wink:

La pregunta es, ¿¿¿se mosquearán mis colegas si juego con 15 puntos de más??? :D

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02/Dic/2005 17:33

con la artilleria hay que jugar como minimo con tres unidades , para no tener que repetir los impactos acertados , y como maximo ( a excepción de los ingleses , que yo sepa ) con seis para repetir los fallados


.- Los ingleses tienen reglas especieles por tener ocho cañones .

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 02/Dic/2005 18:44

Los rusos tienen reglas especiales tambien, y creo que mejores qe las de los ingleses
.

Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

Mensajepor Tanke » 28/Abr/2006 23:38

Pues yo hasta ahora la artilleria me ha ido bien, aunque tenga que repetir los aciertos, lo de ser veteranos hace mucho, tengo 2 SGI33 son 185 ptos, en mi ultima partida contra ingleses, atrajo bastante a su aviación, pero mis antiaereos conseguian anular a los aviones, ademas apoyada por 2 88's, su infanteria y vehiculos acorazado los llevaba a raya. Dejando a mis cazacarros apoyados por unos Stug, liquidar a sus tanques. De todas formas tengo en mente provar con morteros o carros ligeros.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados