Como acabar con veteranos con fotosintesis

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
mhedgal
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Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor mhedgal » 08/Jun/2015 09:40

Buenas!

Este sábado estuvimos jugando unas partidas, y ya van tres partidas seguidas en las que pierdo miserablemente por intentar un asalto contra infantería veterana con panzerfausts. Se que no jugué las partidas bien (mala posición de mis unidades al cargar, no pinear a la unidad defensora, no hacer ojos y oídos con mis recce...), aunque de los errores se aprende y no me volverá a pasar :D
De todas maneras, cuál suele ser el enfoque que dais, tanto al diseñar una unidad asaltante como a preparar el asalto?

Gracias!

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Jun/2015 09:48

Olvidate de asaltarlos con carros. Pinearlos, humearlos y asaltarlos con infanteria numerosa. O con armas de ruptura. Si eres ruso o yanqui tienes acceso a bonitos juguetes que desintegran infanteria cavada que da gusto. O lanzallamas. Pon un par de churchill crocodile a distancia y dejales hacer su trabajo. Veras como se funde el peloton aleman en un tris.
PD: Como yo suelo llevar hungaros no me dan tantos problemas. Peloton de carros de asalto txirrintxis, dos tiros de breaktrought cada uno, y al cielo nazi :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor mhedgal » 08/Jun/2015 10:53

Los crocodiles me dieron buenos resultados :D .
Cual es la ventaja del humo en asaltos? Protección contra el fuego defensivo supongo, pero, ¿algo más?

Juego con Canadienses, y ahora mismo los únicos bunker buster que hay, bl 5.5 y AVREs (no hay breakthrough guns creo), y se si pueden funcionar para esta misión.

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Fenris » 08/Jun/2015 11:27

El humo cuando asaltas te da concealed, por lo que ayuda a minimizar las posibilidades de que te dejen pinned down, por lo que es bastante importante.

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2015 12:04

Los canadienses van bien pertrechados de lanzallamas. La mayoría de listas tienen por ahí unos Wasp Carriers y unos Crocodile. Añádeles unos Stuart o Carrier de recon y ya lo tienes.

Los AVRE son para demoler puntos duros, contra infantería cavada son sólo un par de tiros aunque pueden ir limando el pelotón, pero para eso necesitas tiempo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Meldrel » 08/Jun/2015 12:31

Los pelotones alemanes suelen ser relativamente pequeños. Olvidate del pelotón, mata todo lo que pueda hacer daño a tus carros, y luego sólo es cuestión de estadística. Si puedes con un recon para ir levantando, y un buen número de tiros, irán muriendo.

Las opciones rápidas son las que ya te han comentado, lanzallamas. Y bueno, una bonita artillería también ayuda.

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Covenant » 08/Jun/2015 12:51

Todo lo que te han dicho es valido. Pero yo añadiria:

1)Eliminar la potencia de fuego enemiga es prioritario en la mayoría de partidas. Esa unidad de tios MG/panzerfaust normalmente puede esperar. Una vez eliminada la potencia de fuego a larga distancia (sobretodo aquello que es una amenaza a blindados como packs y carros) podras preparar mejor el asalto.

2) Las armas capaz de erradicar infanteria son una gozada. Los britanicos estan mas limitados pero bueno. Los lanzallamas son tu mayor baza. Si ves listas del foro, la mayoria (ya sea canadiense o no) de rifles incluyen alguna unidad lanzallamas. Por si tienes prisa por cualquier razón. Son armas de un solo uso, pero pueden cambiar las tornas.

3)Si no te queda otra opción que asaltar, para eso esta la infanteria. Excepto que juegues con carros trained, con británicos normalmente tendras que asaltar con infanteria tarde o temprano. Aqui simplemente hay tres puntos clave:

a) Llegar con la infanteria lo mas intacta posible, puesto que las unidades inglesas tampoco suelen ser demasiado grandes. Los ram, la noche y un buen uso de la cobertura ayuda un montón a esto.

b) Preparar el asalto: pinnear la unidad enemiga suele ser indispensable. Si ademas puedes cubrir parte de la unidad para obtener concealed y ser más difícil de impactar mejor. Hay que ser inteligente con la colocación del humo: dejar una peana enemiga sin cubrir para que tu puedas impactarles más fácil ayuda.

c) Y no asaltar de cara. Buscar los puntos de asalto en que menos fuego defensivo recibas. Aunque luego solo alcances a golpear con 2-3 peanas. No hay ninguna formación inasaltable en realidad.

Y finalmente, no te precipites. En ocasiones es mejor dejar pasar un turno (o dos) debilitando la unidad. Es increible lo que puede hacer la eliminación de un par de peanas a tus posibilidades de efectuar un asalto y eliminar una de estas unidades.

PD: En ocasiones tambien se puede asaltar con carros. Pero suele ser muy arriesgado y es muy probable que te cueste la unidad aunque sobrevivas al fuego defensivo. Pero en momentos desesperados...

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor mhedgal » 08/Jun/2015 15:24

Muchas gracias!
Veo que opciones hay muchas, y que puede que lo más importante es plantear el asalto desde el momento mismo de confeccionar la lista.
Tomo buena nota de todo a ver si en mis siguientes partidas soy capaz de asaltar por fin!

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Laro » 08/Jun/2015 22:56

Lo del Avre es broma ¿No? porque con su alcance de 10 cm los alemanes le van a montar un asalto rico rico si no va con algo de apoyo por detrás o los mismos panzerfaust de la unidad le pueden eliminar.
Quiero decir que un avre no es una unidad típica para muchas listas inglesas, y restringirse a las que lo lleven puede ser una mala idea.
Un saludo: Laro

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor PanzerKanone » 08/Jun/2015 23:24

Laro escribió:Quiero decir que un avre no es una unidad típica para muchas listas inglesas, y restringirse a las que lo lleven puede ser una mala idea.


Lolwhat? El Breaching Group aparece en un buen montón de listas (excepto las acorazadas, creo), date una vuelta por ahí y verás que tiene muchísima aceptación entre los jugadores. Y por buenas razones. Con 3 Sherman no vas muy lejos, la sección de AVRE es necesaria y luego ya te planteas si añades el cuarto Sherman o si dejas los chuchos. Acercarse a 10 cm tiene los incovenientes que tiene, si no dedícate a matar Gun Teams.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Madelman » 08/Jun/2015 23:56

lo que daría yo por un buen breakthrough gun británica 8)

De memoria, la única que recuerdo son los priest pero no me veo llevándolos cerca de las posiciones enemigas. En el RtR hay alguna lista de carros que tiene Shermans de 105 pero creo que son listas blindadas.

Aunque parezca mentira los light mortar pueden ayudar, bien para humear hmg's o bien para disparar directamente. El truco está en no moverlo (ROF 1). Considera también el humo/fuego directos con los 3", sin plantilla.

Es un tema complejo, en varias partidas he "fundido" platoons enteros en el asalto, poco a poco le voy pillando el truquillo :)

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jun/2015 00:14

Para algo en lo que destaca la infantería británica, mejor aprovecharlo. Ya sea con el British Bulldog, el hacer repetir el chequeo de contraataque, Gurkhas, o lo que sea, toda la infantería británica es dura y obstinada, y excepto los Motor Platoons que más bien son para defender objetivos es de un número de peanas respetable.

Si es un pelotón entero de Panzerfaust, o bien es Trained, o bien es carísimo, en ambos casos podemos sacar tajada.

Entre la infantería y los lanzallamas los Breakthrough son un capricho que no va a ninguna parte.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Covenant » 10/Jun/2015 21:12

PanzerKanone escribió:Entre la infantería y los lanzallamas los Breakthrough son un capricho que no va a ninguna parte.


Estan los 105 en las listas blindadas de Italia. Los probe un par de veces, pero cuando descubri que no puedes usar el staff si los combinas con los 25 pdr (atacheandolos) perdieron gran parte de su polivalencia para mi gusto y con rof1 quedan muy limitados.

El buen ingles ataca y asalta, eso esta claro,xDD
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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Kront » 13/Sep/2015 12:33

Este hilo es magnifico. Una pregunta sobre el tema.
En caso de querer castigar a la infantería con tanques desde cierta distancia, mejor el cañón o las ametralladoras ? La verdad es que suelo usar el mixto con resultados muy malos, salvo que les pineo.

Muchas gracias

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Re: Como acabar con veteranos con fotosintesis

Mensajepor Hurkiok » 13/Sep/2015 13:13

Kront escribió:Este hilo es magnifico. Una pregunta sobre el tema.
En caso de querer castigar a la infantería con tanques desde cierta distancia, mejor el cañón o las ametralladoras ? La verdad es que suelo usar el mixto con resultados muy malos, salvo que les pineo.

Muchas gracias


Si estan cavados creo que deberías utilizar el cañón, mas que nada porque va a salvar los impactos a 3+ y si encima tienes que chequear un fp de 6+ vas a acabar matando una o dos placas como muchisisimo.

Lo intento explicar algo mejor lógicamente;

Con metralletas creo que tienes 4 impactos que como poco a cavados y cuerpo a tierra vas a ir al 50% si son reclutas, entrenados al 33% y veteranos al 16% de meterlos y con cañón si has estado estático (2) + metralleta, vas a perder solo un disparo pero ganaras la ventaja del Fp.

Una salvación fallada de tiro de cañón tienes un 66% de probabilidades de matar frente al 16% de los tiros de metralleta (+6)


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