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Crusader II vs. Crusader CS.

Publicado: 21/Ago/2006 23:54
por malasuerte
Ahora que tengo el librito de ejercito de Afrika y puedo ver la diferencias circustanciales que me impedian decidirme a montar mi tanques pues quiesiera preguntarlo a los expertos en la materia.

Tengo tres blister de crusader II o CS pero no se exactamente cuales montar, la diferencia fundamental esta en su armamente, aunque no es la única, que le hace realizar tareas bien distintas:

Bueno, el Crusader II tiene un cañon de AT 7, que no parece gran cosa, pero me permite hacer tácticas de avance para tomarles los flancos o los traseros (se puede soñar, ¿no?) a los tanques enemigos, lo cual no esta nada mal.

En cambio, el Crusader CS tiene otra función, con un pobre antitanque de 5 y el mismo ROF, sin al reglas de Tally Ho! y alguan otra cosa que se me escapa parece muy inferior al prototipo inicial, pero su máxima ventaja es que es capaz de escupir humo, en fuego directo y semidirecto (lo que mi pequeña concepción d ela regla no sabe si es bueno o malo). Así que ahí va la pregunta:

¿Cual creen que es más util de los dos en general?. Espero que alguno pueda responderme. Muchas gracias a todos. Un saludo

malasuerte

Publicado: 29/Ago/2006 00:01
por Nagash
Hombre, yo te recomiendo los Crusaders III, tienen AT 10, ROF 2 y bueno, en la V2 les han quitado el tally ho, pero siguen metiendo miedo.

Nunca he jugado ni con CS, ni con los II, pero vamos, he visto listas de acorazadas británicas basadas en crusaders, y normalmente la gente se decide por los CS, aunque eso, que yo recuerde, era en la V1.

Yo, sinceramente, para pagar por un carro que tiene AT7, uso los Stuart. Son 150 ptos 3 carros, que tienen ROF 2, AT 7 y un blindaje aceptable. Lo mejor?, que mueven 40cm siempre y 80cm al doble. Por este motivo, en vez de usar los crusader II para este menester (flanquear), que pueden desempeñar mucho mejor las abejas (honey stuarts), usaría los crusader CS. El problema es que no puedes tener honeys y crusaders al mismo tiempo.

El humo te puede ser MUY útil para cegar a carros o AT's enemigos. Mis sherman han tenido que emplear munición de humo para avanzar de frente contra varios flacks o simplemente para que se acercase un tigretón. Si encima pueden hacer fuego indirecto (artillería), pues ole... puedes tener una bonita batería de artillería móvil para lanzar humo y quién sabe, incluso para destruir infantes enemigos. El AT5 es algo pobre, pero total, para lanzar humo y usarlos de artillería autropulsada, creo que están de PM, sobre todo fíjat en el detalle que vale, tienen AT5, pero su firepower es de 3+, es facilisimo lanzar humo, como un sherman, pero la mitad en puntos.