Brümmbar

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Brümmbar

Mensajepor pharalapoe » 04/Jul/2014 12:51

Recientemente han caído en mis manos 4 flamantes Brummbär que están a punto de salir del taller de pintura, y estoy dandole vueltas a como sacarle partido a estos olvidados tanques. Personalmente me parece que un tanque de frontal 9, schürzen y bunker buster por lo menos aplastando infantería tiene que ser un primor, solo cuestan 280 puntos cuatro tanques veteranos con un cañon de AT 13 y FP 1+ que cañonazo que coloca familia de luto.

Recurro a vosotros a ver como usáis estos pequeños cubos alemanes. De momento ando con dos listas una de infanteria y otra de panzer buscándoles acomodo a mis chiquitines.

Infanteria

Grenadier Grey Wolf - CV

Compulsory Grenadier Company HQ (p.27) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - Panzerschrek (25 pts)
- Mortar - 2x 8cm GW34 mortar (55 pts)

Compulsory Grenadier Platoon (p.27) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon (p.27) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Platoon (Third Platoon) (p.27) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)

Grenadier Machine-gun Platoon (p.28) - Command SMG, 2x MG34 HMG (70 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon (p.30) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

Panzer Platoon (p.73) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)

SturmPanzer Platoon (p.162) - Command Brummbar, 3x Brummbar (280 pts)

Artillery Battery (p.166) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 3x 10.5cm leFH18 howitzer (155 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon (p.173) - Command SMG, Kfz 15 field car, 2x 8.8cm FlaK36 gun equipped with Extra Crew, 2x Sd Kfz 7 half-track, Extra Crew (115 pts)

Panzer

Panzer Grey Wolf - CV

PanzerKompanie HQ (p.73) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.73) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.73) - Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Konigstiger (Henschel) (345 pts)

SturmPanzer Platoon (p.162) - Command Brummbar, 3x Brummbar (280 pts)

Puma Panzerspah Platoon (p.92) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, 1x Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)

Rocket Launcher Battery (p.169) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Brümmbar

Mensajepor Reiben » 04/Jul/2014 13:23

De las dos listas, me quedo con la segunda sin duda..
En la primera lista, yo personalmente no los veo..junto a los panzer son tu elemento móvil, y el movimiento limita mucho a estos bichos por su ROF 1..
En la segunda, al no llevar infanteria, los brummbar cumplen perfectamente el roll de eliminar infanteria rival..eso si, si pretendes utilizarlos como caza tanques, olvídate..pero para eso ya llevas otros carros..

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Brümmbar

Mensajepor Meldrel » 04/Jul/2014 13:28

Los brummbar no son para nada malos con infantería. Lentos, sí, pero no mas lentos que la infantería, y son muy duros (aguantan muchos disparos), ideales para ayudar a acabar con esos molesto gun para el asalto de la infantería, y asaltan muy bien (al menos tan bien como un Pz.IV/StuG).

Yo creo que con infantería funcionan mas que bien.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Brümmbar

Mensajepor PanzerKanone » 04/Jul/2014 14:18

No pueden ser malos si antiguamente eran tan brutos que los tuvieron que capar. Eran como un Tigre por menos precio. Y los caparon modificando la regla del Bunker Buster junto a otros mostrencos como los ISU-152. Claro que los Brummbär son más baratos.

Pero vamos, la cosa está clara: matacosascavadas y muy ocasionalmente te puedes cargar algún vehículo que caiga en el supuesto de la limitación del Bunker Buster.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Brümmbar

Mensajepor nasio » 04/Jul/2014 15:09

Chatos, emboscados, 4 tiros por el lateral de un peloton de tanques a 4+ en el peor de los casos con AT13 y FP1+, como dice pharalapoe visten familias de luto igualmente.

Yo los uso en listas de infantería "polivalente", acojonando en la cercanía de objetivos... "ven, ven si quieres..., que te estoy esperando" o por el contrario, apoyando el ataque si me toca atacar. Me parecen muy buenos con su frontal 9 y dentro del "metajuego" es algo que debes matar/inutilizar o te van a dar muuuchos quebraderos de cabeza.

Eso sí, siempre combinados con recon para facilitar la tarea, que solo tienen un disparito.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Brümmbar

Mensajepor Raistd » 04/Jul/2014 15:32

Aunque sea emboscada no te aseguras el tiro de lateral, y con overloaded no me parece tampoco una buena idea meterlos en un bosque, para esa emboscada prefiero 4 paks 40 que por 205 puntos creo que hacen mucha mejor funcion.

Para atacar son increibles, pero a dia de hoy la gente esta prefiriendo el stuh-42 que es algo mas polivalente.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Brümmbar

Mensajepor Btc001 » 04/Jul/2014 15:53

Saliendo de emboscada apareces a más de 40cm, te tienes que mover y ya no impactas a operativos...

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Brümmbar

Mensajepor pharalapoe » 04/Jul/2014 16:19

Btc001 escribió:Saliendo de emboscada apareces a más de 40cm, te tienes que mover y ya no impactas a operativos...


Puedes salir conceal a mas de 10 cm de un equipo normal y a 20 cm de un recon

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Brümmbar

Mensajepor Tío Sam » 04/Jul/2014 16:37

pharalapoe escribió:
Btc001 escribió:Saliendo de emboscada apareces a más de 40cm, te tienes que mover y ya no impactas a operativos...


Puedes salir conceal a mas de 10 cm de un equipo normal y a 20 cm de un recon

P. 266, revelando emboscadas, los vehiculos con armas Bunker Buster deben estar a mas de 40
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Brümmbar

Mensajepor pharalapoe » 04/Jul/2014 16:40

Tío Sam escribió:
pharalapoe escribió:
Btc001 escribió:Saliendo de emboscada apareces a más de 40cm, te tienes que mover y ya no impactas a operativos...


Puedes salir conceal a mas de 10 cm de un equipo normal y a 20 cm de un recon

P. 266, revelando emboscadas, los vehiculos con armas Bunker Buster deben estar a mas de 40


8O 8O 8O 8O 8O

Mi gozo en un pozo

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Brümmbar

Mensajepor Reiben » 04/Jul/2014 16:47

Tío Sam escribió:
pharalapoe escribió:
Btc001 escribió:Saliendo de emboscada apareces a más de 40cm, te tienes que mover y ya no impactas a operativos...


Puedes salir conceal a mas de 10 cm de un equipo normal y a 20 cm de un recon

P. 266, revelando emboscadas, los vehiculos con armas Bunker Buster deben estar a mas de 40

+1

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: Brümmbar

Mensajepor nasio » 05/Jul/2014 10:48

Tío Sam escribió:P. 266, revelando emboscadas, los vehiculos con armas Bunker Buster deben estar a mas de 40


Zaaas, en toda la boca. Eso no lo sabia. Impactando a 5+ ya no mola tanto emboscarlos.

Raistd escribió:para esa emboscada prefiero 4 paks 40 que por 205 puntos creo que hacen mucha mejor funcion.


Sip, pero donde salgan practicamente, ahí se quedan... Salvo que el contrario tenga pocas unidades blindadas y te merezca cambiar los 200 puntos por destruir los blindados, creo que casi mejor los dejas cubriendo objetivos (ojo, dependiendo de la lista que hayas diseñado, si tienes otros 4 pak o un platoon de stugs, adelante)...

Raistd escribió:Para atacar son increibles, pero a dia de hoy la gente esta prefiriendo el stuh-42 que es algo mas polivalente.

Si, pero son pocas las listas en las que puedes meter mas de uno por platoon de Stug, con lo cual como mucho vas a tener dos o tres a lo sumo. Por estadistica creo que casi van a matar lo mismo que una artillería/morteros pesados y son mas baratunos.
Imagen
Cajas para transporte de miniaturas, bustos y dioramas. Pintor por encargo.

Contacta por mensaje privado o a través de http://www.facebook.com/modelboxshop

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Brümmbar

Mensajepor Btc001 » 05/Jul/2014 11:38

A 5+ no... No impactas a operativos si mueves y el alcance es de 40 cm.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Brümmbar

Mensajepor Tío Sam » 05/Jul/2014 11:46

Que unos StuH matan lo mismo que unos morteros pesados??? No se como juegas, pero la polivalencia que tiene un StuH le permite matar muchisimo mas que unos morteros o artilleria pesada

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Brümmbar

Mensajepor Meldrel » 05/Jul/2014 12:22

+1 a Tio Sam

Joer, 8 tiros contra infantería, que no hace tirada de salvación y sacas FP 2+... No tienen ni punto de comparación. Y encima asaltan, matan tanques, defienden posiciones, emboscadas... Buff, es que no tienen comparación, los StuH42 de calle.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados